Conclusion Runflat

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
johanson;4562742 dijo:
si vas a la quedada catalana seguro q hay unos cuantos con convencionales que os den una vuelta sino os dejan el coche!!! XDDD

buf muchos km....otra vez sera

un saludo

C

catalins

Invitado
esa suspensión especial hay que cambiarla también al cambiar de run flat a normales?

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
catalins;4563047 dijo:
esa suspensión especial hay que cambiarla también al cambiar de run flat a normales?

ahi me has pillado...tengo entendido que no,pero no pongo la mano en el fuego....

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
catalins;4563047 dijo:

EHHH....que me liado!,no es necesario cambiarla...puedes usarla perfectamente.
ninguno de los foreros a tenido que modificarla que yo sepa si no es que quieran bajar el coche claro.

AMREOR

En Practicas
Reacciones
0
Yo también cambié de las "euphoricas" a otras pirelli convencionales, las pzero rosso y que decir, mucho mejor. No hay punto de comparación.
El coche es mucho más confortable, no rebota tanto como antes y por supuesto agarra muchisiiiiiiiimo más. Antes siempre que le daba un poquito (cuando digo un poquito es muy poquito) de cera saliendo de las rotondas el dtc se ponia a currar de lo lindo y ahora hay que darle mucho para que de el latigazo.
Otro aspecto que veo que ha cambiado es cuando hago un cambio rápido de 1ª a 2ª (antes incluso de 2ª a 3ª) que no se enchufa el dtc, antes con las euphoricas parecia que se paraba el coche.
Respecto a la duración llevo con ellas 25.000 Km y estan perfectas, no como las euphoria que ya estaban para el arrastre.
Creo que las runflat tienen que avanzar mucho para ser como unas convencionales de gama alta, pero la tecnologia avanza mucho. En futuro puedo cambiar de opinión, pero mi próximo juego será convencional

JoseDG

Forista
Modelo
Bmw e65 745i
Reacciones
3
AMREOR;4563374 dijo:
Yo también cambié de las "euphoricas" a otras pirelli convencionales, las pzero rosso y que decir, mucho mejor. No hay punto de comparación.
El coche es mucho más confortable, no rebota tanto como antes y por supuesto agarra muchisiiiiiiiimo más. Antes siempre que le daba un poquito (cuando digo un poquito es muy poquito) de cera saliendo de las rotondas el dtc se ponia a currar de lo lindo y ahora hay que darle mucho para que de el latigazo.
Otro aspecto que veo que ha cambiado es cuando hago un cambio rápido de 1ª a 2ª (antes incluso de 2ª a 3ª) que no se enchufa el dtc, antes con las euphoricas parecia que se paraba el coche.
Respecto a la duración llevo con ellas 25.000 Km y estan perfectas, no como las euphoria que ya estaban para el arrastre.
Creo que las runflat tienen que avanzar mucho para ser como unas convencionales de gama alta, pero la tecnologia avanza mucho. En futuro puedo cambiar de opinión, pero mi próximo juego será convencional

exactamente.

A

alexfaura

Invitado
yo cambie a convencionales concretamente unas good year f1 y ni punto de comparación, mucho mas agarre sobre todo en mojado, menos bruscas y aguantan bastante mas. Puede que cambie de marca pero seguirán siendo convencionales!

can_gas2000

En Practicas
Reacciones
0
no lo veo justo, aqui parece que todo el mundo cambia de las euphoria (seguramente las peores RF del mercado) a convencionales de gama alta (Pzero, F1), estaría bueno que no mejorara la cosa. ¿Porque no comparais unas pilot sport RF con unas energy convencionales?

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
yo vengo de unas runflat gooyear a unas ventus

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
y x cierto las mias me valieron 120 euros cada goma,las runflat valen mas de el doble cada goma,creo q es normal q la gente cuando q se pasa a convencionales coja unas gomas decentes xq aun asi le sandran a la mitad de precio

can_gas2000

En Practicas
Reacciones
0
johanson;4564790 dijo:
yo vengo de unas runflat gooyear a unas ventus

es que goodyear también fabrica gomas ecológicas, ¿que modelo de goodyear eran?
ventus las montaba antes en mi cordoba medida 205/40/17 y están genial calidad precio, nunca había oido hablar de ellas, las puse cuando le meti llanta 17 y desde entonces todos los juegos de ventus, me salían a unos 95-100 euros por cubierta en mi medida, eso si cada 20000 km fuera

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
las goodyear no lo recuerdo...las ventus las ha montado alber_biker en el serie 1 y creo q le han durado 40-45 mil kilometros

titto1985

En Practicas
Reacciones
0
Mi miedo es cambiar a convencionales,pinxar,y no tener gato,rueda de respuesto,etc,etc,etc............xk no se en ke consiste el kit antipinxazos y eso,lo unico ke me frena es pinxar y kedarme tirao

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
hay mucha gente q compra el de bmw o el del mini pero debe de andar x los 100 euros yo me compre uno pekeño q me valio 24 euros y la espuma para q no se desinfle la rueda

V

-Victor.T-

Invitado
titto1985;4565492 dijo:
Mi miedo es cambiar a convencionales,pinxar,y no tener gato,rueda de respuesto,etc,etc,etc............xk no se en ke consiste el kit antipinxazos y eso,lo unico ke me frena es pinxar y kedarme tirao

Si pinchas puedes seguir con el clavo, unos quilometros hasta ir a un mecanico, no sera gente que lleva las ruedas pinchadas y no se enteran, siempre hemos tenido ruedas convencionales y hemos pinchado alguna vez y no hemos parado, no se porque tanto miedo...
Si a malas te pincha y no puedes seguir para eso tienes grua en tu seguro.
Les llamas y que te vengan a recojer.

can_gas2000

En Practicas
Reacciones
0
-Victor.T-;4565758 dijo:
Si pinchas puedes seguir con el clavo, unos quilometros hasta ir a un mecanico, no sera gente que lleva las ruedas pinchadas y no se enteran, siempre hemos tenido ruedas convencionales y hemos pinchado alguna vez y no hemos parado, no se porque tanto miedo...

te referiras en ciudad, donde podrás rodar un kilómetro o dos antes de destrozar la cubierta, pero en carretera o autopista ufff.. y que no te pille tráfico parado y sin rueda de repuesto porque te va a dar un vale para que te compres una

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
can_gas2000;4565815 dijo:
te referiras en ciudad, donde podrás rodar un kilómetro o dos antes de destrozar la cubierta, pero en carretera o autopista ufff.. y que no te pille tráfico parado y sin rueda de repuesto porque te va a dar un vale para que te compres una
y si le dices q se te ha pinchado el runflat? :)

V

-Victor.T-

Invitado
yo e visto pinchar unas runflat y el conce aun estan descubriendo como a pinchado...

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
-Victor.T-;4565758 dijo:

Ya te digo... y cuanta gente lleva la rueda de repuesto en el maletero, las herramientas, el gato, el chaleco, los guantes.... sólo para aumentar el peso del vehículo?? Parece mentira pero hay poca gente que cuando pincha se ponga a cambiar la rueda realmente... he visto a más de uno partir un tapacubos por intentar aflojar una tuerca de plástico que hace de adorno y luego dicen ostia si hay más tornillos aquí detrás!!! #-o(Parece coña pero conozco al menos 2 casos reales)

Lo del reparapinchazos es más fácil que el mecanismo de un chupete. Hay unos botes tipo 3 en 1 que sólo hay que desinflar la rueda del todo, enroscar la boquilla del bote a la válvula y el bote a la vez que infla la rueda le mete una especie de cola que tapa el poro del pinchazo. Cuando acaba de vaciarse el bote desenroscas y a correr. De todas formas en el bote pone las instrucciones. Vale menos de 10 euros en cualquier carrefúl.

Hay otro sistema que enroscas una botellita para meter la cola dentro de la rueda y luego le conectas un compresor pequeñito con manómetro que llevas en el maletero y se enchufa al mechero del coche para generar presión.

Sinceramente yo con estos 2 sistemas veo un poco friki lo del run flat... pagas un pastón y llevas unos neumáticos que no agarran casi nada??? No gracias [-X

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
-Victor.T-;4565920 dijo:
yo e visto pinchar unas runflat y el conce aun estan descubriendo como a pinchado...

Pues muy fácil.. igual que cualquier otra rueda. Lleva aire dentro, la única diferencia es que los cantos del neumático son tan duros que aunque se queden sin aire la llanta no va arrastrando por el asfalto porque apoya en la goma esta del canto del neumático. Igualmente no puedes pasar de 80 y como ruedes un poco más de la cuenta ya puedes tirar la rueda porque la destrozas.

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.437
Yo lo unico que me acojona en cambiar es el problema del reventón en las ruedas traseras, un amigo reventó hace unos años las del Serie 3 Coupé en la autovía se fue contra el guardarrail y destrozó la transmisión, culeó y golpeó con la parte trasera, 6000 euros en reparaciones, y tuvo mucho suerte.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
sigo diciendo que es muchisimo mas peligroso un neumatico q agarre poco que la posibilidad de reventon yo x lo menos no tengo a ningun conocido que haya reventado

C

Carlosurf_bcn

Invitado
Eso si que es mala suerte...#-o
Elfstone;4567034 dijo:
Yo lo unico que me acojona en cambiar es el problema del reventón en las ruedas traseras, un amigo reventó hace unos años las del Serie 3 Coupé en la autovía se fue contra el guardarrail y destrozó la transmisión, culeó y golpeó con la parte trasera, 6000 euros en reparaciones, y tuvo mucho suerte.

P

polvoyrollo

Invitado
Mi hermano iba por autopista a unos 130Km/h y le reventó la rueda trasera izquierda de un VW Passat y casi ni se entero, le salto el ESP, tranquilamente se paro y cambio la rueda. También conozco un caso de un amigo que le reventó y casi se pega la leña del siglo, esto es como todo cuestión de suerte.

Supongo que por mucho flanco reforzado y tal, si al RFT le da por reventar lo hara igualmente y tocara llamar a la grua.

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
No es muy normal reventar una rueda... eso le suele pasar a la gente que le dices.. tío cambia las ruedas que se te ven los alambres!! Y te dice sí, el mes que viene miro de cambiarlos... [-X Con eso no se juega

AMREOR

En Practicas
Reacciones
0
polvoyrollo;4567295 dijo:
Mi hermano iba por autopista a unos 130Km/h y le reventó la rueda trasera izquierda de un VW Passat y casi ni se entero, le salto el ESP, tranquilamente se paro y cambio la rueda. También conozco un caso de un amigo que le reventó y casi se pega la leña del siglo, esto es como todo cuestión de suerte.

Supongo que por mucho flanco reforzado y tal, si al RFT le da por reventar lo hara igualmente y tocara llamar a la grua.

A mi me paso un caso parecido con mi tio, a unos 140 por la autopista el coche (un clk de los nuevos) hizo un ruido fortisimo, se encedió el esp y paramos. No quedaba rueda, habia desaparecido por completo pero el coche no hizo ningun movimiento extremadamente peligroso como para tener un accidente (Era la rueda trasera izquierda).

El caso de pinchar una no rft, pasa por llevar un kit anipinchazos y si la cosa esta muy fea llamar a la grua... que es una put***, pues si pero si pinchas una rft un domingo a 200 km de tu casa también lo es.