D
domenico_83
Invitado
traccion 4.... mas seguro traccion 2.... mas divertido.
domenico_83;6269447 dijo:traccion 4.... mas seguro traccion 2.... mas divertido.
UKH46;6269393 dijo:Blade:
Si usas el coche para cuatro viajes contados y no vas a la nieve.................que coj*nes te importa que unos cuantos llevemos tRAcción a las cuatro ruedas,que sabes tÚ.
Alguien de este Foro o de otros te obliga a lleva algún tipo de tracción,trasera,delantera o Q.
Con que experiencia nos pues ilustrar,si nunca tuviste un tracción Q. y tampoco lo vas a tener,no te gusta,que sabes TÚ,lo que es pasar una autopista de alta montaña con agua-nieve y/o a punto de HELARSE,como el Huerna a una velocidad moderada.
Los únicos que podemos hablar de nuestras experiencias con la Tacción Q. somos,los que la llevamos,yo, desde mas de 15 años con ella,antes del A6 tuve un Passat 4MOtion,asi que,deja de hablar de teoría,que la práctica es muy diferente.
A mi que me importa,ahorrar Kg.,lo que quiero es no acabar en la cuneta,volcado,como veo casi siempre que bajo el Huerna en invierno a BMW,Merch'y,con neumaticos superanchos y se ponen a bajar el puerto y a la primera curva,nada mas pasar el Negrón,ya los veo tirados a un lado y a otro y así un año y otro.
El que marea la perdiz eres tu con "sabiduria" en tracciones.
Este hilo estaba tranquilo,dejalo así.
Para mi y para otros muchos no es un gasto ni un estrobo,es seguridad y nos gusta esa seguridad,sigue tu camino y comprate el coche que quieras.
perlanegra;6271082 dijo:+10000... el cinco paso precisamente por el Huerna y ya tengo preparaditas hasta las cadenas.... despacito y buena letra.
UKH46;6271114 dijo:Ya veras que pasada de puerto,esta blanco hasta la orilla,y ya empezaron los quitanieves a echar agua salobre para las heladas.
Ten cuidado en la primera curva al entrar en el tunel del Negron y en primera al salir de él.
Es decir segun tu un 4x4 es mas peligroso que un 2x4 no?M BLADE;6269017 dijo:¿perdon?
Mira, yo uso el coche para 4 viajes contados, nunca subo a esquiar, hago viajes a velocidad legal entre bcn-madrid generalmente por autopista.
A veces me gusta correr y disfruto de las reacciones de mi coche en circuito.
¿a mi un traccion integral para que me sirve?
O una persona que tiene un coche de ciudad para comprar, recoger cosas y pequeños recados???
Un taxista se pasa el dia conduciendo, para que quiere 4x4???
Los coches 4x4 tienen una utilidad MUY LIMITADA, para el 95% de la poblacion es un gasto y un estorbo que no sirve para nada. Solo sirve para hacer el cabra campo através o si vives en sitios de condiciones desfavorables o frecuentas carreteras sin asfaltar, sino ya me diras para que quieres un 4x4.
Que un 911 carrera4 es mejor que un 911 carrera prestacionalmente, es decir, que dinamicamente va mejor... puede ser, ahora el turbo va mucho mejor... asi q dejate de 4x4 y monta un turbo... ostras espera, que el GT3 va mejor que el 911 carrera 4 y que el 911 turbo... entonces en que quedamos???
Claro, es mejor prestacionalmente MENOS KG... no montes un sistema 4x4 que no vale para nada, mejor ahorrate el peso para las prestaciones...
Estamos mareando mucho la perdiz... lo mejor para tu seguridad y tus prestaciones es que te ahorres los Kgs de más que supone montar un 4x4.
Saludos!
perlanegra;6271297 dijo:Gracias por el conseju paisanu. Suelo pasar con conocimiento por allí. Las autovías de alta montaña son bonitas pero muy muy muy respetables.... y sí, en esas dos curvas ya he visto a más de uno "desmejorado" y sí, digan lo que digan, en esas circunstancias un 4x4 bien calzado no tiene rival. Saludos montañeses.![]()
UKH46;6269393 dijo:A mi que me importa,ahorrar Kg.,lo que quiero es no acabar en la cuneta,volcado,como veo casi siempre que bajo el Huerna en invierno a BMW,Merch'y,con neumaticos superanchos y se ponen a bajar el puerto y a la primera curva,nada mas pasar el Negrón,ya los veo tirados a un lado y a otro y así un año y otro.
Reihesechs;6277400 dijo:Pues recuerdo pasar una vez el Huerna con una nevada muy gorda y me encontré un A8 Quattro y un 100 Quattro con sendos golpes...
Seguramente conductores que no calcularon que a la hora de frenar o apoyar en una curva el Quattro no les da ninguna ventaja.
M BLADE;6268889 dijo:Lo que no se puede ser es un taliban, ni de un lado ni del otro. Lo del clima benevolente... mira el forero que le he replicado el primero... la FALSA PUBLICIDAD que se le da al quattro lo único que consigue es que ante un chaparron de lluvia, cuando todos se ponen a 100km/h, la gente se ponga a 160 km/h y diga no pasa nada porque tengo quattro... eso es lo que se consigue.
La traccion 4x4 ayuda con condiciones muy desfavorables, para todo lo demas, estorba... por ejemplo, para una persona normal que vive en cualquier ciudad normal y que no va a esquiar, el 4x4 es un ESTORBO en el 100% de su conduccion.
La gente tiene adiccion al quattro. Tiene algunas ventajas que nadie se las puede quitar, pero hay mas diferencia entre montar las ruedas mas baratas del taller y las ruedas adecuadas que entre tener quattro o no.
Si un dia estas esquiando y cae una nevada que colapsa las carreteras y por lo que sea no puede pasar la maquina quitanieves, ese dia sí sera significativo quien lleve la traccion quattro o no, pero el resto de dias, nada de nada.
Si ese dia, vas con tu A4 quattro con 4 michelin pilot sports y pasa por ahi un Seat Panda de 1990 con neumaticos de contacto, le metera una paliza al A4 en todos los sentidos, asi que dejemos de alabar a nuestro nuevo Dios todo poderoso "quattro".
Al final la gente queda engañada y no sabe ni lo que compra.
El quattro va bien y en situaciones criticas ayuda, pero ni es significativo, ni mucho mejor, ni tampoco es la panacea.
Saludos!
alexitu330;6281245 dijo:hey estoy de acuerdo en alguna cosa jejeje pues kmo ya sabes y nos hemos encontrrado ena lguna kedada yo tngo un 330xi touring jeje ... mira precisamente no puedes pensar que por llevar un X te comes el mundo porque no .. yo si llueve voy a la misma velocidad que en seco que de otra forma quizas no podria ...pero mira ayer fui a la nnieve ... y fui a vallter 2000 y para subir ... habia un palmo de nieve en la carretera jejej ey no sabes el gusto subir sin parar a montar kadenas i pasar a los k las llevan jejeje .. weno ademas monto las michelin pilot alpin ... xo weno a lo k iba no te puedes fiar ... xq ayer con 4x4 michelin pilot alpin y los controles de traccion, pille una clapa de hielo ... y tube k hacer las mil maravillas para enderecar el coche, porque iba relajado y me metio una cruzada ... jejejeje
asi ke tienes razon el 4x4 no lo es todo i para barcelona si no vamos a la nieve mejor un traccion trasera y salir cruzado de cada semaforo :O
PD: nose subir fotosjejeje aalguien me ayuda xD ... jejej
asturd;6282041 dijo:Los que no veis utilidad a la traccion 4 o no vivis en el norte o nunca conducis bajo condiciones extremas,aqui en Asturias la traccion 4 te daria mas seguridad en casi la mitad de los dias del año,por que poneis ruedas caras en vuestros coches si a la mitad de precio teneis Barum y marcas parecidas?? por seguridad ¿no? pues lo de la traccion 4 es lo mismo...dejaos de demagogia,tener un coche potente y encima quatro es lo mejor y lo que cualquiera querria,negarlo es negar la evidencia
kedadas_racing;6281852 dijo:La traccion 4x4 es para ir de trameada, vease escort cosworth, mitsu evo, subaru impreza, lancia delta.... son coches de "rallies" pero de calle y por lo tanto saben que para sacarles el mayor partido han de ser 4x4, en rallies siempre van mucho mejo la traccion 4x4 (grupos B, WRC, s2000, gr.A, gr.N, etc...) todas estas categorias la dominan los 4x4, asi que para mi sin duda alguna los turismos 4x4 solo valen para ir de "rally" para otro uso no le veo ventajas.
saludos
UKH46;6282093 dijo:Pues cojonudo,al no verle ventajas,no se te ocurra comprarlo,nadie te obliga.
kedadas_racing;6282140 dijo:Pues llegas tarde porque tengo un escort cosworth t35 XD
UKH46;6282183 dijo:Me parece un buen coche,pero lo puedes vender y te compras otro en el que encuentres mas ventajas,por pura lógica.
kedadas_racing;6282210 dijo:El escort le tengo montada una fase 2 y esta para lo que esta, para diario tengo el bmw, claro que le veo ventajas a la traccion 4x4 pero solo cuando de va fuerte, para diario si pongo en una balanza ventajas e incombenientes gana la segunda.
saludos;-)
pikas;6238328 dijo:a bote pronto la única monovolumen 4x4 que conozca es la ssangyong rodius , en madrid hay un porron de ellas
yo solo veo rentable tener un traccion total si subes en invierno a la nieve , yo no llevo 4x4 y aun asi no he tenido problemas , eso si , ves a los audis por la nieve y te quedas alucinado de lo bien que van
Extrema_19;6283292 dijo:
mauricers;6283345 dijo:bonito paint, digo photoshop
![]()