Conclusiones 320d E92

torito7

En Practicas
Reacciones
61
Hola compañeros, queria dejar mi opinion sobre el 320d, ahora que ya llevo mas de 15000km y no creo q el coche vaya a mejorar nada mas con el tiempo en todo caso lo contrario, mi conclusion y mis sensaciones estan cercanas a la decepcion pero con pequeños matices, primero que yo no tengo las facilidades q otros pueden tener y pagar el coche me costara muchos años con lo q a lo mejor mi decepcion se aumenta por eso. Al comprar un BMW pense q compraria un pepino sin caer en la cuenta q un motor 2000cc y 4 cilindros es nada mas q eso y q por mucho caballos q se les puedan sacar nunca habra mucha diferencia con otros motores 2000cc del mercado, yo no noto q mi coche corra mucho mas q otros q tuve q supuestamente eran peores ( y no me vale lo de q acelera mas progresivo, q estira mas..., a mi no me vale q mi coche se despegue de un TDI 150cv cuando pasamos los 210km/h porque a esas velocidades me parece una tonteria seguir pisando pa callarle la boca al tipico flipao q se te pica porq lleves un bmw), aparte de la prestaciones de velocidad y aceleracion q las califico como aceptables y poco mas. tengo q hablar del sonido q esta claro q es culpa mia porq un diesel siempre sonara a diesel pero se me hace raro un coche tan deportivo con ese sonido, no le pega nada, esteticamente es el coche q mas me gusta con diferencia, mas q el A5 o similares, me gusta mucho el chasis del coche entra muy bien en curva y es bastante agil, para no alargarme mucho mas y en resumen creo q el coche es muy bueno y el motor solo normal, si tuviese q elegir de nuevo supongo q elegiria un 330i, tampoco lo se seguro porq solo he probao el mio pero seria un gasolina.

Con esto no quiero q nadie q tenga un 320d se ofenda, ni el q tenga intencion de comprarselo se eche para atras, el coche es un cochazo pero personalmente a mi no me llena.

Aparte quiero decir q en 7 meses me han cambio el turbo y dos dumper.

Perdonar por el tocho y un saludo

sakre

En Practicas
Reacciones
5
yo tengo el mismo coche q tu con el mismo tiempo y los mismos kilometros.. supongo q sera un GC.. por los meses..
tienes la razon al decir q es un deportivo y claro un sonidito gasolina es lo q se lleva.. mas yo teniendo un cabrio 210cv en gasolina q me encanta ese sonido (no es un bmw..)..
A pesar de todo lo q dices esq hay q saber lo q uno compra tio y yo estoi encantado con el mio ningun fallo ni na, ni turbo ni ostyas.. y consumo excelente.. y yo creo q es un cochazo.
siempre estamos diciendo q fallan los turbos d los 320 y tal.. pero es el motor mas vendido de bmw no? o me ekiboco? xd ya se q en algunos casos falla como es el tuyo pero supongo q una vez arreglado el coche vaya iwal q antes.

torito7

En Practicas
Reacciones
61
Lo de que se haya roto el turbo y el dumper no tiene nada q ver con mi valoracion del coche, pero supongo q estaremos de acuerdo q lo de los turbos de BMW no es normal, en el E46 ya pasaba y q siga pasando en este me parece mal q no sepan solucionar los problemas. Pero repito no tiene nada q ver eso con mi valoracion

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Tienes uno de los mejores 4 cilindros diésel del mercado si no contamos los nuevos con doble turbo. Que suena a diésel si, bmw hace buenos motores no milagros jeje ;-)

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
sinceramente es cierto lo que dices........pero todos los coches tiene algun problema y algunos les toca la china,puede ser tu caso o casos peores e leido por quejas bmw.....bmw tendria que ponerse las pilas y manter el prestiguio que tiene.....

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
325dcoupé;5971914 dijo:
Tienes uno de los mejores 4 cilindros diésel del mercado si no contamos los nuevos con doble turbo. Que suena a diésel si, bmw hace buenos motores no milagros jeje ;-)

no milagros...pero podrian darte fiabilidad en los motores 2000.....

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
bubujita;5971928 dijo:
no milagros...pero podrian darte fiabilidad en los motores 2000.....

Me refiero a que no hacen que un diésel suene a gasolina ;-).

Pero ya que dices fiabilidad de motores, yo no veo tantos motores rotos por el foro, y mira que somos unos pocos. Turbos del e46 si, fueron un problema, que salgan turbos defectuosos en los coches de ahora, normal que salgan algunas piezas defectuosas cambiadas en garantía. Aquí hay gente con 320d con más de 100.000km y nunca tuvieron un problema y estan contentisimos. Mira mercedes, mira audi, que marca está libre de fallos??? Yo cuando paso por la bmw tiene el taller lleno, pero es que paso por la toyota y también está lleno, y la volkswagen, y la audi y la mercedes.

torito7

En Practicas
Reacciones
61
esta claro q se puede romper y q me ha tocao la china, pero tambien creo q esta claro q hay mas chinas de las q deberia haber, pero no centremos el tema en q se rompa el turbo o no q solo lo he dicho por informacion, me interesa las opiniones sobre el coche

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
325dcoupé;5971945 dijo:
Me refiero a que no hacen que un diésel suene a gasolina ;-).

Pero ya que dices fiabilidad de motores, yo no veo tantos motores rotos por el foro, y mira que somos unos pocos. Turbos del e46 si, fueron un problema, que salgan turbos defectuosos en los coches de ahora, normal que salgan algunas piezas defectuosas cambiadas en garantía. Aquí hay gente con 320d con más de 100.000km y nunca tuvieron un problema y estan contentisimos. Mira mercedes, mira audi, que marca está libre de fallos??? Yo cuando paso por la bmw tiene el taller lleno, pero es que paso por la toyota y también está lleno, y la volkswagen, y la audi y la mercedes.

hombre de momento los nuevos serie5 sigues comiendose las palomillas de admision.lo smotores 2000 seguen petando turbos,dumper,caña de direccion,cierres centralizado.desgaste irregulares,la inyeccion directa de los 330 o 325,....etc.....esto sson los defecto generalizados......c**o que pongan cartas en el asunto.......

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
torito7;5971966 dijo:
esta claro q se puede romper y q me ha tocao la china, pero tambien creo q esta claro q hay mas chinas de las q deberia haber, pero no centremos el tema en q se rompa el turbo o no q solo lo he dicho por informacion, me interesa las opiniones sobre el coche

Te soy sincero, tienes un cochazo, que ya le gustaría a mucha gente tener, pocos coches hay que tengan un paso por curva como el tuyo, y pocos coches hay que tengan la estabilidad que tiene el tuyo.

Y una cosa. A 100km/h todos los coches se comportan bien, pero a 180 por poner un ejemplo, pocos coches se comportan como el tuyo. No entiendo por que estas a disgusto, con el motor, ya que anda bastante, y no consume nada. Es una maravilla. Nombras el 330i, es un coche que tiene 100cv más que el tuyo y gasolina , como el día y la noche vamos...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
bubujita;5971975 dijo:
hombre de momento los nuevos serie5 sigues comiendose las palomillas de admision.lo smotores 2000 seguen petando turbos,dumper,caña de direccion,cierres centralizado.desgaste irregulares,la inyeccion directa de los 330 o 325,....etc.....esto sson los defecto generalizados......c**o que pongan cartas en el asunto.......

Vale, pero nombrame una marca que no tenga fallos... yo vengo de un audi, y me rompió el motor con 160.000km. Por cierto, era gasolina. Si si gasolina, y no tenía turbo [-X pero rompió como una castaña.

Tengo un muy buen amigo con un E270cdi, el convetidor de par ya le sacudió la cartera un par de veces.

Fallos de injectores también existen en mercedes, los hay como los de aquí solo reprogramar, pero resulta que también tengo otro conocido con un 320cdi de mercedes que le tubo que cambiar los injectores.

Y que cosas, cuantos amigos tengo, que otro con un Mercedes 300d le rompió el motor con 250.000km. hay que ver...

Hay que ver que los tt del grupo vag fundian el cuadro de coche (el velocímetro y toda la historia...), hay que ver en los a4 o en los passat cuantos motores de las ventanillas se cambiaron en su día.

En fin, no me digas que bmw tiene más problemas que otras marcas, que te quejes está bien, yo también me quejaría, pero a ver que marca te garantiza 200.000km sin problemas

Puedo seguir con las cajas de cambio automático que montaban algunos audis... eso que los mercedes que nombre y los audis, creo que cuestan lo mismo que bmw +-. Pero también fallan que cosas...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
325dcoupé;5972018 dijo:
Vale, pero nombrame una marca que no tenga fallos... yo vengo de un audi, y me rompió el motor con 160.000km. Por cierto, era gasolina. Si si gasolina, y no tenía turbo [-X pero rompió como una castaña.

Tengo un muy buen amigo con un E270cdi, el convetidor de par ya le sacudió la cartera un par de veces.

Fallos de injectores también existen en mercedes, los hay como los de aquí solo reprogramar, pero resulta que también tengo otro conocido con un 320cdi de mercedes que le tubo que cambiar los injectores.

Y que cosas, cuantos amigos tengo, que otro con un Mercedes 300d le rompió el motor con 250.000km. hay que ver...

Hay que ver que los tt del grupo vag fundian el cuadro de coche (el velocímetro y toda la historia...), hay que ver en los a4 o en los passat cuantos motores de las ventanillas se cambiaron en su día.

En fin, no me digas que bmw tiene más problemas que otras marcas, que te quejes está bien, yo también me quejaría, pero a ver que marca te garantiza 200.000km sin problemas

si yo no digo que bmw sea una mierda ni peor que otras marcas....pero me compre un bmw aparte porque me gusto el diseño y tal por ser un bmw y marca des prestiguio.....y te puede dar una lista de fallos en garantia ...... y te quedas con cara de gilipollas pensando c**o me compro un bmw y ocurren estas cosas...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
bubujita;5972039 dijo:
si yo no digo que bmw sea una mierda ni peor que otras marcas....pero me compre un bmw aparte porque me gusto el diseño y tal por ser un bmw y marca des prestiguio.....y te puede dar una lista de fallos en garantia ...... y te quedas con cara de gilipollas pensando c**o me compro un bmw y ocurren estas cosas...

Lo dejamos que no le quiero fastidiar el post al compañero ;-)

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
las cajas de x5 y x3 son una odisea....

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
325dcoupé;5972041 dijo:
Lo dejamos que no le quiero fastidiar el post al compañero ;-)

ok...cierto......yo solo digo que esperaba un poco mas de la marca bmw....todas las marcas tendran problemas pero de los coches que tube este el que mas problemas me a dado y jode....ya esta.

saludos.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
bubujita;5972052 dijo:
ok...cierto......yo solo digo que esperaba un poco mas de la marca bmw....todas las marcas tendran problemas pero de los coches que tube este el que mas problemas me a dado y jode....ya esta.

saludos.

Si te entiendo, pero seguro que con los otros coches no disfrutastes tanto haciendo km como con este ;-)
Saludos

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
325dcoupé;5972057 dijo:
Si te entiendo, pero seguro que con los otros coches no disfrutastes tanto haciendo km como con este ;-)
Saludos

cierto....:dan:

Emerson

En Practicas
Reacciones
4
Yo no me explico como suceden estas decepciones dejando al margen tema de averías. No entiendo como alguien se compre un 320d con la idea de que es un deportivo.

Yo tenía muy claro lo que quería y lo que me compraba, un motor diesel de un rendimiento fabuloso, pero diesel a pesar de no echar humo o tener menos ruido, vibraciones, o efecto turbo que otros del mercado. Y con un coupe de 177cv, no puedo esperar las prestaciones ni reacciones de un 911.

torito7

En Practicas
Reacciones
61
yo no esperaba las prestaciones de un 911 pero quizas si algo mas, y yo no estoy diciendo q no sea un pedazo de coche q si q lo es, solo digo q esperaba un poco mas, fallo mio porq un motor 2000cc por muy bueno q sea y muchos cv q tenga no tendra muchisima diferencia con otros motores de esa misma cilindrada del mercado

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
torito7;5973620 dijo:
yo no esperaba las prestaciones de un 911 pero quizas si algo mas, y yo no estoy diciendo q no sea un pedazo de coche q si q lo es, solo digo q esperaba un poco mas, fallo mio porq un motor 2000cc por muy bueno q sea y muchos cv q tenga no tendra muchisima diferencia con otros motores de esa misma cilindrada del mercado

A que le llamas diferencia, hay cuatro cilindros de 70cv y los hay de 200 y cambia mucho llebar uno a llebar otro.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.701
A ver, torito7 está expresando una opinión personal, un sentimiento propio. Obviamente sabía lo que compraba, está contento con el cochazo que lleva, pero esperaba un poco más. Este poco más es muy personal, lo que para mi es un poco más, para otro no llega al suficiente (o viceversa) ............

Saludos,

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
migyecla;5973721 dijo:
A ver, torito7 está expresando una opinión personal, un sentimiento propio. Obviamente sabía lo que compraba, está contento con el cochazo que lleva, pero esperaba un poco más. Este poco más es muy personal, lo que para mi es un poco más, para otro no llega al suficiente (o viceversa) ............

Saludos,

si, vale, de acuerdo, pero creo que no se puede decir que un motor de 2.000cc por muy bueno que sea y por muchos cv que tenga no será muy distinto de otros motores de 2.000cc. Por que hay motores peores y mejores, hay motores que andan más y que andan menos, y en cuanto a lo que es el coche, pocos tienen un comportamiento como este. Es cierto que este coche pide un motor grande, 200cv le saben a poco, por que da sensación de estabilidad de agarre de todo, te pones a 150 y parece que estas parado. Un 330d o un 330i pueden ser mejores opciones si, pero como bien dijo el al principio del post no merece la pena pasar de 210 para demostrar que tienes más coche. Creo que el 320d llega facilmente a 200km/h. Que con un m3 llegas más rápido, por su puesto. Que tal y como se anda hoy en día por las carreteras españolas el 320d es suficiente. Yo diría que si, y si al compañero lo que le mosquea es que un leon lo adelante, lo tiene muy fácil, que cambie el coche por un leon cupra que seguro que no le pierde mucho.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
hombre, el hecho que hayas tenido que cambiar turbo, repro, que encima hace que tenga menos fuerza, y dumper, seguro que ayuda, pero yo por lo menos, cuando tenia el 320 estaba encantado, buena respuesta, un mechero, para mi es un motor cojonudo.

torito7

En Practicas
Reacciones
61
Creo q deje bien claro en el primer comentario del post q me parecia un cochazo, el paso por curva, estetica, ect, simplemente dije q para mi se me queda corto, lo veo por fuera tan bonito y tan deportivo q luego cuando subo y le piso no tengo la misma sensacion q me da por fuera, si es verdad q es muy estable q se puede ir a 180 y se va tranquilo, q los consumos sos ajustados para sus prestaciones y demas pero cuando he dicho q no es motor muy superior a otros 2000cc esta claro q me estoy refiriendo a motores 2000cc con cv similares, los TDI 150 y algo similar no a un 2000cc 80cv, q por muy BMW q sea no veo mucha diferencia en el motor

torito7

En Practicas
Reacciones
61
migyecla;5973721 dijo:

Saludos,

exactamente

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
Dejando aparte el tema de la deportividad. No se que esperas, te montas en un golf tdi de 170cv y seguro que te da "mas sensación". Igual lo que te gusta es la "patada VAG" pero solo son eso, sensaciones, luego a los tiempos y consumos me remito del mejor 4 cilindros diesel del mundo (sin contar el nuevo x23d por supuesto ^^)

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
torito7;5974011 dijo:
Creo q deje bien claro en el primer comentario del post q me parecia un cochazo, el paso por curva, estetica, ect, simplemente dije q para mi se me queda corto, lo veo por fuera tan bonito y tan deportivo q luego cuando subo y le piso no tengo la misma sensacion q me da por fuera, si es verdad q es muy estable q se puede ir a 180 y se va tranquilo, q los consumos sos ajustados para sus prestaciones y demas pero cuando he dicho q no es motor muy superior a otros 2000cc esta claro q me estoy refiriendo a motores 2000cc con cv similares, los TDI 150 y algo similar no a un 2000cc 80cv, q por muy BMW q sea no veo mucha diferencia en el motor

Pero esto pasa en un 320d vs 325d. Pasa en un 335i vs m3 Esto pasa en muchos coches... Mira, probé el Clase E 280cdi con cambio automático, es un 190cv y creo que no me equivoco al decir que pesa más que los nuestros. Y ami me dió la sensación de que andaba más que mi 325d.

torito7

En Practicas
Reacciones
61
Pablitorz;5974039 dijo:
Dejando aparte el tema de la deportividad. No se que esperas, te montas en un golf tdi de 170cv y seguro que te da "mas sensación". Igual lo que te gusta es la "patada VAG" pero solo son eso, sensaciones, luego a los tiempos y consumos me remito del mejor 4 cilindros diesel del mundo (sin contar el nuevo x23d por supuesto ^^)

YO no digo q me gusta la patada de los VAG, pero como tu bien dices son sensaciones y eso es lo yo noto dentro del coche, las sensaciones, no estoy con un cronometro haber si hago dos decimas mas o siete menos

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
717
Buenas amigo, yo llevo 150.000 kms con el mio y estoy encantado. No sé por qué dices que finalmente es un 2.0d 4L, estás hablando del mejor motor diesel de 4 cilindros, no hay motor que llegue a las prestaciones de este. Llevas un coche, que dentro de su categoría lleva el mejor chasis, mejor reparto de pesos, y la línea más bonita dentro de su categoría, recordad que le ganó la batalla en el 2005 al porche caiman.

Creo que sería bueno indagar en el kit de tu decepcion.

PD: en mi caso es el E90, que al fin y al cabo, son 2 puertas menos y bueno, la línea del coupe que es una caña

torito7

En Practicas
Reacciones
61
simplemente el kit es q esperaba un poco mas y ya esta, nose si el cambio de turbo habra influido en el comportamiento del coche como dicen por ahi, yo no lo creo.