Hola, hoy he intentado llegar a Navacerrada para hacer una ruta por la nieve y no lo he conseguido, en cuanto he empezado a subir el puerto la dirección prácticamente flotaba y la trasera iba avisando en forma de DSC parpadeando, todo esto a 30-40 kmh y en una de las curvas se ha ido el culo y aunque lo he controlado haciendo contravolante ya he tirado la toalla porque faltaba toda la ascensión y estaba nevando. Mi coche es un E39 y llevo unos neumáticos Michelin Primacy en muy buen estado, no lo entiendo porque el resto de coches, todos tracción delantera han continuado sin cadenas ni nada y al coche dudo que le pase algo porque a la vuelta llovía y he ido rapidillo y sin problemas, ¿ como lo veis ? no habría mas de 2-3 mm no cms de nieve, vamos nada.Luego a la vuelta en un desvío había mucha más nieve y he pasado sin problemas, era en llano, lo dicho, no entiendo nada. salu2
el problema es si debajo de la nieve está congelado, con lo cual no agarra nada. Si la nieve es fresca agarra mejor aunque la capa sea mayor, cuando esta pisada empieza a congelarse y aumenta el riesgo
Es normal en coches propulsión. El resto tracciona mejor, por reparto de pesos y porque es más fácil estirar que empujar...
Los tracción delantera...tiran algo mejor hacia arriba. La propulsión, tiene todo el vehículo por delante del punto de empuje...y cuesta abajo, todo el peso recae en esas ruedas. A poco que pares...te patinan. Y a poco que desvíes el morro de la línera recta, se te va el culo... Yo hace dos semanas tuve que desistir también
Claro, el peso del motor sobre el eje delantero facilita la tracción, en un coche de propulsión como bien dices el tren trasero va suelto.
Llevaba con aguanieve desde anoche, al caer la madrugada a helado y luego el aguanieve de nuevo a partir de las 7:30-8:00am. Como te comentan, no es tanto la nieve como lo que hay debajo. Los tracción trasera sabes que sufren más, a eso le sumas una rueda ancha y algo de potencia y la suma es tener que ir con un poco más de cuidado que con un delantera normal. El otro día estaba parecido, saqué el Mercedes (tracción trasera y rueda ancha) y en Becerril me volví a pillar el Volvo (tracción delantera y rueda normal).
Y me pregunto yo...como hacen en alemania?? yo creo que lo mejor es comprar unas fundas para ruedas y a la minima de nieve ponerlas
Las subidas con nieve y traseras son muy delicadas, pero se pueden minimizar bastante con DSC desconectado, y, sobre todo, intentando mantener un ritmo uniforme, por lo que comentan los compañeros. Yo la única vez que no he podido subir con nieve (hablo con M3 )fue porque el de delante me hizo parar ...y ya aplicar tracción desde parado es muy jodido en ciertas circunstancias.
Porque no estamos concienciados, si viviese en zona de montaña tendria ruedas de invierno en todos los coches. Mi hermano que es profesor y le toca ir a cualquier sitio las lleva en su E90. Y no es solo en la nieve, en el agua o con frio es otro mundo
Es un tema cultural de cada zona. Yo vivía en Francia y mi padre tenía un juego de neumáticos con clavos (antes de la era de los de invierno) para el BMW, y luego posteriores coches... Y subía por todas partes. EL rpoblema es cuando había poca nieve, y se destrozaban esos neumáticos. Ahora, con los de invierno, es una maravilla... Por cierto, para casos de emergencia con el BMW y la nieve: subir marcha atrás y/o con peso en el maletero...
Yo el otro día en Andorra me quede a medio puerto de la cantidad de hielo que había. Al día siguiente que habían quitado el hielo pero estaba nevando pude subir, pero a la vuelta ya con 5 centímetros de nieve tuve que volverme por el túnel. Eso si, las horquillas del puerto a las 4 de la mañana todas de lado.
Como dicen por aqui no existe en españa cultura por los neumaticos de invierno. Te digo q con un juego de neumaticos de invierno y dos dedos de frente y veras si sube bmw, mercedes y cualquier trasera!!! Y como me lo estoy pasando esta semanita con mi morlaco y sus zapatos de invierno
En nieve la marcha mas larga posible y a ser posible no tocar el freno. Luego si tiran las ruedas traseras intentar cargar con peso el maletero. Pero luego genera mas inercia en caso de irse de atrás . Ir a buscar nieve con un trasera sin neumáticos adecuados y sin experiencia es un poco imprudente
Conforme se pisa la nieve se va formando una mini capa de hielo y ahí es donde viene el peligro.. lo mejor, marchas largas y mucha tranquilidad.
Yo pensaba en que habría nevado hoy por aqui. Pero no ha sido asi y a falta de buena nieve bueno es el barro (para un todo terreno)
es curioso ver,cuando subo a esquiar a San Isidro,a primera hora cuando aun no han pasado los quitanieves,como en el primer cuarto del puerto siempre encuentras 4 o 5 BMWs atrancados patinando ,mientras los peugeotes,renolos y demas suben sin problemas ..........y mirandolos socarronamente jejej
No es imposible. Con el 25 he conducido sobre hielo y nieve sin cadenas y se puede conducir. Mucho cuidado y paciencia pero se puede. Incluso con el 25 E30 bajando pendientes de hasta un 10% y el coche agarraba con la mierda de ruedas que lleva para nieve.
Pues ami con las gomas nuevas, no pase apuro en ningun momento... Llevo Uniroyal Rain Expert con un 25 sin ningun control... Con paciencia, dosificando mucho el gas y marchas largas no hay mucha mas historia (Cuando hay hielo ya es otra historia)
Pues eso de desconectar el DSC nunca lo hubiera pensado, para arrancar sí pero en marcha nunca lo había oído. Salu2 Pd.- la verdad es que he echado de menos el Golf de la parienta jeje
Viva el veranito.... "Si nieves no conduscas"..... Algo asi decía un antiguo slogan de la DGT, en voz del cantante Stevie Wonder
Sí, es una situación propicia para que algunos laven sus escozores rajando de los Mercedes, BMWs, Lexus o Ferraris; es bueno que de vez en cuando alivien ciertas frustraciones Yo no he podido comparar en mismo día y lugar pero he llevado con bastante nieve el serie 7 con neumáticos de verano y sin cadenas sin problema aunque es cierto que en las subidas si te paran puede ser delicado reanudar la marcha. También os digo que en una de las nevadas más gordas que pillé, en la A6 yendo con un Golf, la mayoría de Mercedes y BMWs se quedaban tirados a la primera de cambio pero cuando las cosas se pusieron complicadas de verdad y hasta muchos delanteros ya no avanzaban también vi pasar algún BMW y Mercedes por donde los delanteras se quedaban, y esto sin neumáticos de invierno, sin cadenas y sin 4matic ni iX
yo no me he visto en problemas de momento y he circulado con mucha nieve, siempre siendo consciente de las limitaciones
Yo lleevo unas cadenas de tela que ya tuve que estrenar la unica vez que subi a la nieve con el BMW, el invierno pasado. Igual por la carretera hubiera pasado sin ellas, pero en el tramo final me quedaba tirado fijo, y yendo con las peques y pudiendolas montar tranquilamente en el parking del hotel no me la quise jugar. La noche anterior tuve que salir en tercera desconectando los controles de una pendiente ridícula, asi qué tomé buena nota de ello. 245 en goma de verano más 260 cv no son la mejor combinación para esas condiciones. La semana qué viene toca otra vez, a ver si me puedo escapar solo con el coche a algún sitio despejado a disfrutar un poco. Si no salgo airoso siempre puedo montar las cadenas, jaja!