Conducción en nieve, ¿ imposible ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fran3030, 29 Ene 2014.

  1. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Hola, hoy he intentado llegar a Navacerrada para hacer una ruta por la nieve y no lo he conseguido, en cuanto he empezado a subir el puerto la dirección prácticamente flotaba y la trasera iba avisando en forma de DSC parpadeando, todo esto a 30-40 kmh y en una de las curvas se ha ido el culo y aunque lo he controlado haciendo contravolante ya he tirado la toalla porque faltaba toda la ascensión y estaba nevando.
    Mi coche es un E39 y llevo unos neumáticos Michelin Primacy en muy buen estado, no lo entiendo porque el resto de coches, todos tracción delantera han continuado sin cadenas ni nada y al coche dudo que le pase algo porque a la vuelta llovía y he ido rapidillo y sin problemas, ¿ como lo veis ? no habría mas de 2-3 mm no cms de nieve, vamos nada.Luego a la vuelta en un desvío había mucha más nieve y he pasado sin problemas, era en llano, lo dicho, no entiendo nada.

    salu2

    [​IMG]
     
  2. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    sarria (lugo)
    el problema es si debajo de la nieve está congelado, con lo cual no agarra nada. Si la nieve es fresca agarra mejor aunque la capa sea mayor, cuando esta pisada empieza a congelarse y aumenta el riesgo
     
  3. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Es normal en coches propulsión. El resto tracciona mejor, por reparto de pesos y porque es más fácil estirar que empujar...
     
    A franleonf y Boxer7 les gusta esto.
  4. RobertoMB

    RobertoMB Forista

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta:
    1.084
    Ubicación:
    sí, me ubico!
    Modelo:
    uno rojo
    Los tracción delantera...tiran algo mejor hacia arriba. La propulsión, tiene todo el vehículo por delante del punto de empuje...y cuesta abajo, todo el peso recae en esas ruedas. A poco que pares...te patinan. Y a poco que desvíes el morro de la línera recta, se te va el culo... Yo hace dos semanas tuve que desistir también
     
  5. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Claro, el peso del motor sobre el eje delantero facilita la tracción, en un coche de propulsión como bien dices el tren trasero va suelto.
     
  6. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Llevaba con aguanieve desde anoche, al caer la madrugada a helado y luego el aguanieve de nuevo a partir de las 7:30-8:00am.

    Como te comentan, no es tanto la nieve como lo que hay debajo.

    Los tracción trasera sabes que sufren más, a eso le sumas una rueda ancha y algo de potencia y la suma es tener que ir con un poco más de cuidado que con un delantera normal.

    El otro día estaba parecido, saqué el Mercedes (tracción trasera y rueda ancha) y en Becerril me volví a pillar el Volvo (tracción delantera y rueda normal).

    [​IMG]
     
  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.206
    Me Gusta:
    46.854
    es más problema el hielo que la nieve
     
    A Paskul le gusta esto.
  8. kobelo

    kobelo En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Ferrol , A coruña
    Modelo:
    330ci
    Y me pregunto yo...como hacen en alemania?? yo creo que lo mejor es comprar unas fundas para ruedas y a la minima de nieve ponerlas
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.736
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Las subidas con nieve y traseras son muy delicadas, pero se pueden minimizar bastante con DSC desconectado, y, sobre todo, intentando mantener un ritmo uniforme, por lo que comentan los compañeros. Yo la única vez que no he podido subir con nieve (hablo con M3 )fue porque el de delante me hizo parar ...y ya aplicar tracción desde parado es muy jodido en ciertas circunstancias.
     
    A Pellus, the omen y Reihesechs les gusta esto.
  10. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Neumaticos de invierno ;)
     
    A el_emparrao le gusta esto.
  11. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    efectivamente, gomas de invierno y una maravilla lo que cambia ;)
     
  12. kobelo

    kobelo En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Ferrol , A coruña
    Modelo:
    330ci
    estos alemanes siempre nos llevan ventaja...jajajaja
     
  13. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    sarria (lugo)
    Porque no estamos concienciados, si viviese en zona de montaña tendria ruedas de invierno en todos los coches. Mi hermano que es profesor y le toca ir a cualquier sitio las lleva en su E90.
    Y no es solo en la nieve, en el agua o con frio es otro mundo
     
  14. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Desconectar el DSC y marchas largas ayuda bastante.
     
  15. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un tema cultural de cada zona. Yo vivía en Francia y mi padre tenía un juego de neumáticos con clavos (antes de la era de los de invierno) para el BMW, y luego posteriores coches... Y subía por todas partes. EL rpoblema es cuando había poca nieve, y se destrozaban esos neumáticos. Ahora, con los de invierno, es una maravilla...

    Por cierto, para casos de emergencia con el BMW y la nieve: subir marcha atrás y/o con peso en el maletero...
     
  16. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Yo el otro día en Andorra me quede a medio puerto de la cantidad de hielo que había. Al día siguiente que habían quitado el hielo pero estaba nevando pude subir, pero a la vuelta ya con 5 centímetros de nieve tuve que volverme por el túnel. Eso si, las horquillas del puerto a las 4 de la mañana todas de lado.
     
  17. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Como dicen por aqui no existe en españa cultura por los neumaticos de invierno.
    Te digo q con un juego de neumaticos de invierno y dos dedos de frente y veras si sube bmw, mercedes y cualquier trasera!!!
    Y como me lo estoy pasando esta semanita con mi morlaco y sus zapatos de invierno
     
    A TNT le gusta esto.
  18. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    En nieve la marcha mas larga posible y a ser posible no tocar el freno. Luego si tiran las ruedas traseras intentar cargar con peso el maletero. Pero luego genera mas inercia en caso de irse de atrás .
    Ir a buscar nieve con un trasera sin neumáticos adecuados y sin experiencia es un poco imprudente
     
    A the omen le gusta esto.
  19. Antonio_

    Antonio_ En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Lejos de casa
    jejeje, por supuesto es imposible. De este Domingo:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    con mis Dunlop Wintersport 4D :LOL:

    [​IMG]

    Saludos!
     
    A GTI le gusta esto.
  20. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Conforme se pisa la nieve se va formando una mini capa de hielo y ahí es donde viene el peligro.. lo mejor, marchas largas y mucha tranquilidad.
     
  21. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Yo pensaba en que habría nevado hoy por aqui. Pero no ha sido asi y a falta de buena nieve bueno es el barro (para un todo terreno)
    [​IMG]
     
  22. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    ay ...esa trasera en nieve jejeje,si te hacen parar no volveras a andar:rolleyes:
     
  23. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    es curioso ver,cuando subo a esquiar a San Isidro,a primera hora cuando aun no han pasado los quitanieves,como en el primer cuarto del puerto siempre encuentras 4 o 5 BMWs atrancados patinando ,mientras los peugeotes,renolos y demas suben sin problemas ..........y mirandolos socarronamente jejej
     
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.172
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No es imposible. Con el 25 he conducido sobre hielo y nieve sin cadenas y se puede conducir. Mucho cuidado y paciencia pero se puede. Incluso con el 25 E30 bajando pendientes de hasta un 10% y el coche agarraba con la mierda de ruedas que lleva para nieve. :LOL:
     
  25. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Pues ami con las gomas nuevas, no pase apuro en ningun momento...
    Llevo Uniroyal Rain Expert con un 25 sin ningun control...
    Con paciencia, dosificando mucho el gas y marchas largas no hay mucha mas historia (Cuando hay hielo ya es otra historia)


    [​IMG]
     
  26. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Pues eso de desconectar el DSC nunca lo hubiera pensado, para arrancar sí pero en marcha nunca lo había oído.

    Salu2

    Pd.- la verdad es que he echado de menos el Golf de la parienta jeje
     
  27. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Viva el veranito....
    "Si nieves no conduscas"..... Algo asi decía un antiguo slogan de la DGT, en voz del cantante Stevie Wonder
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Sí, es una situación propicia para que algunos laven sus escozores rajando de los Mercedes, BMWs, Lexus o Ferraris; es bueno que de vez en cuando alivien ciertas frustraciones biggrin

    Yo no he podido comparar en mismo día y lugar pero he llevado con bastante nieve el serie 7 con neumáticos de verano y sin cadenas sin problema aunque es cierto que en las subidas si te paran puede ser delicado reanudar la marcha.

    También os digo que en una de las nevadas más gordas que pillé, en la A6 yendo con un Golf, la mayoría de Mercedes y BMWs se quedaban tirados a la primera de cambio pero cuando las cosas se pusieron complicadas de verdad y hasta muchos delanteros ya no avanzaban también vi pasar algún BMW y Mercedes por donde los delanteras se quedaban, y esto sin neumáticos de invierno, sin cadenas y sin 4matic ni iX :whistle:
     
    A asturd le gusta esto.
  29. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    yo no me he visto en problemas de momento y he circulado con mucha nieve, siempre siendo consciente de las limitaciones
     
  30. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lleevo unas cadenas de tela que ya tuve que estrenar la unica vez que subi a la nieve con el BMW, el invierno pasado. Igual por la carretera hubiera pasado sin ellas, pero en el tramo final me quedaba tirado fijo, y yendo con las peques y pudiendolas montar tranquilamente en el parking del hotel no me la quise jugar.

    La noche anterior tuve que salir en tercera desconectando los controles de una pendiente ridícula, asi qué tomé buena nota de ello. 245 en goma de verano más 260 cv no son la mejor combinación para esas condiciones.

    La semana qué viene toca otra vez, a ver si me puedo escapar solo con el coche a algún sitio despejado a disfrutar un poco. Si no salgo airoso siempre puedo montar las cadenas, jaja!
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página