Conducción en nieve, ¿ imposible ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fran3030, 29 Ene 2014.

  1. GEGE

    GEGE En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    La Cuna De La Sidra
    Modelo:
    E90_320D
    Hablo desde el desconocimiento y por habladurías, no es la primera vez q escucho q en esas situaciones hay q desconectar el control de tracción dejando sólo activo el de estabilidad.

    Una vez me metí en un terreno húmedo y no salía ni pa dios y esa fue la primera vez q lo escuche y lo puse en práctica.
     
  2. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    En Murcia city no tenemos invierno. :smuggrin:

    P.D.- Si es que los BMW los hacen para los del sur realmente :descojon:
     
    A jmborja le gusta esto.
  3. el_emparrao

    el_emparrao Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Entre autovías :(
    Modelo:
    328i&330d
    Pues yo estoy planeando escaparme de ruta montañera con mi 328i e36 este fin de semana!, neumáticos de invierno y a correr! si es super divertido!
    Aquí es cierto que no tenemos los problemas de nieve que tienen otros paises más al norte, pero es que tampoco tenemos gran cultura automovilística, ya se sabe...
    Mi juego de invierno lo tengo por que ya estuve en Alemania trabajando y me tocó agenciarme uno allí. (luego vivo en Madrid, así que en realidad no lo necesitaría) Pero tengo claro que si viviera en montaña o en según que provincias, tendría un juego segurísimo.
     
  4. Bandiker

    Bandiker En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Entre Ribadesella - Huesca
    Modelo:
    125i
    Los traseras en nieve no funcionan bien. Lo mejor seria que pusieras ruedas de nieve ya te digo que funcionan y muy bien y si puedes pon peso en el maletero para que tracciones un poco mejor
     
  5. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta:
    7.315
    En situaciones de poca adeherencia, lo mejor es quitar todos los controles electrónicos del coche, y jugar mucho con el embrague para no pasarnos con la potencia. Y sin quere polemizar, tampoco es que a unas primacy se les pueda pedir mucho y mas en nieve con un coche que empuja de atrás.
     
  6. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo que los traseras, necesitan una conduccion mas compleja en nieve; pero con unos neumaticos adecuados y algo de paciencia, sales de muchas situaciones.

    Lo que no entiendo es lo de la potencia..... que mas da que tenga 50 o 500 cv. Si lo importante es el tacto con el acelerador....

    Casi preferiria conducir bajo nieve con un V8, y su enorme par o bajos o como se diga ;)....
     
  7. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    para que opinéis por vosotros mismos, os dejo este par de vídeos muy interesantes



    En este segundo vídeo también prueban lo de poner más peso en el maletero... xD

     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Con el SMG no se podía :LOL:. Y de hecho con el E46 es la unica vez que la nieve me ha parado con un M3, esta: subí 150 metros de rampa pero esos diez últimos metros era imposible.

    [​IMG]

    (y he llegado a puntos de carretera cortada por la GC: ni con cadenas ni con nada dejaban seguir) En un par de ocasiones he usado las cadenas de tela, que van muy bien, la verdad, pero mi consejo es es tener más miedo que vergüenza (eso si, que no te atenace: yo tengo muchísimo respeto por la nieve al volante)

    Por lo demás con los M siempre hay que aguzar el ingenio.... LLanos del Hospital, Little Homer y Nacho M haciendo de lastre y Pedro descojonándose

    [​IMG]

    Y ahí empujando Tizon, Pedro y Txaran:

    [​IMG]
     
    Wilfredo, botminik, pau535d y otra persona les gusta esto.
  9. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Fotos miticas @Gus :D

    Seguro que muchos pensaban tanto M y tantos caballos para despues quedarse tirado en la nieve y tener que bajar a empujar :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Seguro, pues nada : a seguir disfrutando del Touran o lo que sea... :LOL:
    El M5 es que ni se movia de su aparcamiento, vamos...solo lateralmente, quiero decir :ROFLMAO:
     
  11. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Jajaj efectivamente, me daba vergüenza contarlo e incluso me sorprende que a nadie le haya pasado, recuerdo a mi apdre subir con el Alfa75 marcha atrás para ir a esquiar, mi madre pasaba de venir se quedaba en el huevo aunque tuviese que esperar mucho más sólo por evitarse el espectáculo pero mi padre ahí gozándolo jaja
     
    A Barbinski y Gus les gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo creo que hayuna razón: que ahora, lo que eran 185 traseras ,son 285, como minimo 255 :LOL:
     
  13. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Prefiero disfrutar del viaje y "sufrir" en el parking de la estacion (o en los ultimos Km de la subida) que tener que ir a esquiar con un Touran o similares ;)
     
    A Reihesechs, Pellus y Gus les gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si no entrecomillé "disfrutar" para ser aún más cabr.... :LOL:
     
    A pau535d le gusta esto.
  15. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    yo lo más jodido que veo a conducir con nieve sin "armas adecuadas" (cadenas..forros..neumaticos de invierno) son las bajadas.... ya que llaneando o subiendo más o menos controlas la velocidad...pero bajando a la que se lanza el coche, como haya un poco de hielo debajo, es muy dificil pararlo....

    mi truco en estos casos es limitar el giro de las ruedas con el freno de mano (no clavarlo del todo..pero si dejarlo que roce)...así las ruedas van un poco trabadas y no se embalan... el problema viene a que si metes 1ª para retener ...depende de como vaya el coche... a lo mejor es contraproducente y la segunda dependiendo del desarrollo deja que el coche se lance bastante...

    lo mejor es arriesgar poco.... en nieve una salida a poca velocidad (menos de 30 km/h)...puede no ser nada...pero a la que ya vas a mas velocidad...no sabes donde vas a ir a parar...
     
  16. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A menos de 30km/h,
    Sacto, en las bajadas pronunciadas, mantener velocidad minima constante y rezar para que un capullo que vaya delante tuyo no haga el gamba....:stop:

    puede no ser nada ???? nada equivale a minimo 1.000 euretes de arreglo..... faro, retrovisores, aletas, reventon rueda, parachoques, rayazos en carroceria, etc ;)
     
  17. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    por eso lo decía...que puede no ser nada o ser un "rascazo" cojonudo...pero a más de 30....fijo que ya "doblas" algo....je.je...

    yo como dice Gus...no le tengo miedo a la nieve pero si "respeto".... prefiero ser un cobarde con el coche "entero" a ser un valiente con un "rayón"....

    la nieve es muy bonita para verla caer desde casa calentito...
     
    A Pellus le gusta esto.
  18. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Si es que .....

    [​IMG]

    :ROFLMAO:

    (posteada por el forero @Lob0 hace unas semanas a petición mía)
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo soy un cagueta, quizá por eso me he salvado de cosas peores: porque he subido y llegado a sitios en condiciones infernales, muchas veces de madrugada...y no una ni dos veces he aparcado ...empujando el coche desde un lateral y deslizándolo al hueco :ROFLMAO: Y no he tenido ni una en años y mira que hay cenutrios empeñados en bloquear la carretera, llevándose a cualquiera por delante si toca....
     
    A Pellus le gusta esto.
  20. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Hoy lo he conseguido y de paso ya se quien tiene la culpa de que ayer no llegara, ahí puede estar parado jeje, en verdad hoy había dos quitanieves en funcionamiento y he subido sin ningún problema

    [​IMG]
     
  21. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.908
    Me Gusta:
    2.198
    Ubicación:
    AQUI !!
    Hos voy a dar un truquillo que me se para cuando tengáis apuros con la nieve o hielo !!

    Tan fácil como deshinchar las ruedas a la mitad o mas !! Y veréis como si lográis salir sin patinar , claro esta cundicendo suave , si !! ;)
     
  22. jgfleon

    jgfleon En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    león
    Modelo:
    325 iA Touring
    Neumáticos de nieve, y a subir por las paredes!
     

Compartir esta página