Cooper S Conducción manual con levas (en transmisión automática)

Faustonauta

En Practicas
Modelo
R59 Cooper S
Reacciones
112
Como vivo entre montañas, si soy Heidi, ¿qué pasa?, y mi botijo furioso es automático, pues cuando llegan los tramos de muchas curvas lo pongo en manual (las levas y eso) para entre otras cosas, cuidar frenos y forzar que el motor retiene al entrar en las curvas.

Sin embargo no me termina de convencer lo que retiene ese motor (R59 - N18B16A), especialmente cuanto más alta es la marcha, y me veo obligado a bajarla de 2 en 2 (para lo que antes tengo que subir 1 en alguna ocasiones)

Nunca antes había tenido un automático, así que a lo mejor es que soy lego al máximo en esta materia...............CONSEJOS POR FAVOR.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.686
La retención de un automático, y en este caso de convertidor de par, nada tiene que ver con la de un coche manual.

La caja Aisin que lleva el mini es bastante anti-deportiva en cualquier caso, y mi consejo es que no la fuerces en exceso.

ccruzc

En Practicas
Reacciones
69
Imagino q todo esto lo haces en el modo sport, es donde esa caja te puede dar alguna sensación, pero como te decía el compi: no esperes gran cosa.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.505
La retención de un automático, y en este caso de convertidor de par, nada tiene que ver con la de un coche manual.

La caja Aisin que lleva el mini es bastante anti-deportiva en cualquier caso, y mi consejo es que no la fuerces en exceso.

EDITO.

SI que es caja Aisin

Yo la probé en un Clubman Cooper D,,
y SI, ,la verdad que es lenta, no se parece en nada a las Aisin actuales.....

Y tema aparte.....meterle tralla a la caja y al motor.....para cuidar los frenos...me parece absurdo...simplemente por la relació de costes.

Última edición:

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.686
Yo creo que ese R59..no lleva Aisin.

Las Aisin se montan en la serie F

Si tuviese la Aisin le gustaría más.....segurísimo.

Y tema aparte.....meterle tralla a la caja y al motor.....para cuidar los frenos...me parece absurdo...simplemente por la relació de costes.

Lleva Aisin, tanto "R53" como "R56" llevan Aisin, pero hablamos de una generación bastante anterior a las F.

Faustonauta

En Practicas
Modelo
R59 Cooper S
Reacciones
112
¿Que retención pensabas que podría tener un 1.6 con caja automática en un coche de 1300kg? :floor:
No pensaba en eso. En realidad son 1200kg, es el biplaza.
El coche era chulo, tenía buen precio y me cuadraba en el presupuesto.
Probé también un coupé que era manual, pero estaba peor amueblado en todos los sentidos (salvo curiosamente el equipo de sonido, que si era superior). No me gusto la palanca esa tan corta y dura, me decepcionó bastante y la de un Astra GTC Turbo que tuve en el pasado le daba mil vueltas a esa.

Ahora comprende lo siguiente antes de descojonarte, mi otro coche es un Auris 2.0 diesel. Es lo que llevaba conduciendo habitualmente en la última década. A ese coche le bajas una marcha, y como es diesel, pues me entero yo, te enteras tú en incluso Trump se entera de como retiene.

Como ya dije, es mi primera experiencia con un automático, y no está mal, en serio, vivo en la zona de la Cruz Verde, entre puertos de montaña y el botijo es un vehículo cojonudo, pero se me hace raro usar tanto el freno, de ahí mis dudas.