Conducir en DS

cayolargo

En Practicas
Reacciones
0
Habitualmente conduzco en D, he leido en algún sitio que mucha gente prefiere conducir SIEMPRE en DS, a mi me da la sensación, puede que errónea, que eso es llevar más forzado el motor por eso sólo cambio a DS de manera esporádica , ¿vosotros qué haceis habitualmente? :ang:

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
Normalmente en D, si tengo ganas de marcha o estoy subiendo algo pongo DS o manual, bajando puertos habitualmente pongo manual.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.652
99% del tiempo en D.

Sólo a veces cambio a DS (cuando sé que voy a adelantar unos metros más allá y quiero llevar ya la marcha idónea engranada o sé que voy a necesitar salir disparado biggrin) y, más a menudo, para poder pasar a secuencial y "forzar" el llevar una marcha concreta (habitualmente, tercera cuando voy despacio y el jodío se empeña en llevarme en segunda biggrin)

A

alto tajo

Invitado
Yo intento poner lo menos posible la DS, porque cuando la pongo, al animal este, le falta carretera por todos los lados, es increíble lo que anda en modo sport.
Ahora en carretera de doble sentido para tener seguridad y que te sobre tiempo en los adelantamientos etc.

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
alto tajo;7161081 dijo:
Yo intento poner lo menos posible la DS, porque cuando la pongo, al animal este, le falta carretera por todos los lados, es increíble lo que anda en modo sport.
Ahora en carretera de doble sentido para tener seguridad y que te sobre tiempo en los adelantamientos etc.

Bueno tampoco anda tanto, que con el peso que tiene muy rapido no se puede ir, yo estoy conforme con lo que anda pero vamos que no es nada del otro mundo.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.652
NOVA;7161223 dijo:
Bueno tampoco anda tanto, que con el peso que tiene muy rapido no se puede ir, yo estoy conforme con lo que anda pero vamos que no es nada del otro mundo.

Cierto que tiene unas inercias muy grandes... pero no te puedes hacer una idea del empuje que tiene el 3.5d a pesar del peso ;-)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.453
alto tajo;7161081 dijo:

Tampoco te hace falta ya que si vas en D y haces kickdown vas a tener de sobra para adelantar como un avion.
Saludos.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.652
Alberto(Lagu);7162022 dijo:
Tampoco te hace falta ya que si vas en D y haces kickdown vas a tener de sobra para adelantar como un avion.
Saludos.

Cierto, pero pierdes unas décimas de segundo entre que hace el cambio y empieza a achuchar... y cuanto menos tiempo estés en el carril del "enemigo", mejor ;-)

trintxer

En Practicas
Reacciones
0
Yo voy en D, y suelo meter DS cuando bajo un puerto o me acerco a una rotonda cerrada (de las pequeñas), para que reduzca y me ayude en la frenada, que si no son muchos kilos para los frenos...

Y yo noto que cuando piso a fondo y aprieto el interruptor, le cuesta demasiado tiempo hacerme caso, así que también viene bien en carreteras de doble sentido cuando tienes la intención de adelantar, como ya lo han comentado

T

Troy Mc Clure

Invitado
YO hago un 95% en D, tambien es cierto q mi coche pesa menos y es un 3.0, y supongo q ira un poco mas alegre en D q los X5,,, el SD lo pongo a veces en carretera de montaña, subiendo puertos, y si se nota, es un regimen distinto, de todos modos mi coche a partir de 4000 vueltas deja de tirar,,,, y con SD muchas veces apura a 4500, no se si la SD es tan tan optima para el rendimiento como dicen,,, prefiero el kick down

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.652
Troy Mc Clure;7163690 dijo:
YO hago un 95% en D, tambien es cierto q mi coche pesa menos y es un 3.0, y supongo q ira un poco mas alegre en D q los X5,,, el SD lo pongo a veces en carretera de montaña, subiendo puertos, y si se nota, es un regimen distinto, de todos modos mi coche a partir de 4000 vueltas deja de tirar,,,, y con SD muchas veces apura a 4500, no se si la SD es tan tan optima para el rendimiento como dicen,,, prefiero el kick down

Es cierto que a veces apura hasta casi 4500... pero creo que eso sólo lo hace cuando pisas a fondo.

De todas formas, el que sea mejor para el rendimiento que el ir en D es porque se mantiene el motor en la zona buena, el tiempo de respuesta del acelerador se reduce (o al menos, es la sensación que me da a mi) y se gestiona mucho mejor las reducciones.

El caso es, en mi opinión, que al final no dejamos de ir por carreteras convencionales, con lo que no tiene tanto sentido el ir "sacando" décimas permanentemente. Por eso al final acabamos en D y, en contadas ocasiones (cuando hace falta sacar la caballería biggrin) pasamos a DS ;-)

A

alto tajo

Invitado
NOVA;7161223 dijo:

Perdona compañero, estoy en total desacuerdo con tu comentario, no estoy describiendo la conducción de un M3, pero te puedo asegurar, que en modo DS, anda una barbaridad, sobre todo para las dimensiones y peso del vehículo, y te lo digo yo que vivo en una zona de carreteras, con buen firme y curvas entrelazadas. Te aseguro que en DS, y a tope, donde yo vivo te falta carretera por todos los lados.

He conducido otros coches "parecidos", un ML 320 CDI, o el Q7, y no tienen ese empuje ni de coña.

¡Claro, si lo comparamos con un RS4, un M5, o un AMG 65 de mercedes, pues evidentemente no empuja¡.

Pero es que yo tengo una furgoneta para llevar a la parienta y a mis tres lebreles............. ya me gustaría tener un tigre de esos tres, no te jode¡¡¡¡¡¡¡

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
alto tajo;7173889 dijo:
Perdona compañero, estoy en total desacuerdo con tu comentario, no estoy describiendo la conducción de un M3, pero te puedo asegurar, que en modo DS, anda una barbaridad, sobre todo para las dimensiones y peso del vehículo, y te lo digo yo que vivo en una zona de carreteras, con buen firme y curvas entrelazadas. Te aseguro que en DS, y a tope, donde yo vivo te falta carretera por todos los lados.

He conducido otros coches "parecidos", un ML 320 CDI, o el Q7, y no tienen ese empuje ni de coña.

¡Claro, si lo comparamos con un RS4, un M5, o un AMG 65 de mercedes, pues evidentemente no empuja¡.

Pero es que yo tengo una furgoneta para llevar a la parienta y a mis tres lebreles............. ya me gustaría tener un tigre de esos tres, no te jode¡¡¡¡¡¡¡

No tienes que ir a esos coches, con mi humilde 325d E91 ya me es suficiente para sacarle los colores a los X5 ya no lo comparo con mi anterior M3. [-(

A

alto tajo

Invitado
NOVA;7174182 dijo:
No tienes que ir a esos coches, con mi humilde 325d E91 ya me es suficiente para sacarle los colores a los X5 ya no lo comparo con mi anterior M3. [-(

Mira no queria contestar pero, por cierto, has conducido personalmente el x5 con motor biturbo, porque creo que estas bastante confundido y no tienes una idea formada de lo que son 580 de par motor, con 286 caballos y como los mueve ese coche con su peso.

Yo te aclaro, que no he probado el M3, que no me importaría, pero humildemente creo que el 325 d, ESTA A AÑOS LUZ DEL MOTOR 35D, en tecnología, suavidad y relación prestaciones/consumo.

Claro que esa es una humilde opinión, que no viene a dictar ni dogmas ni nada parecido.

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
No estamos hablando en concreto del motor 3.0sd, estamos hablando en general del X5, el creador del post no indica que es la version SD, solo habla del cambio automatico. Esta claro que el sd anda muy bien pero la carroceria penaliza mucho ese motor, en autovia puede hacer lo que quiera pero con 4 curvas y las inercias de por medio, con 2200kg poco puedes hacer, esto no quiere decir que se arrastre porque ya el 3.0d mueve con soltura el X5.

Yamtmax

En Practicas
Modelo
X3 3.0sd
Reacciones
6
Hola,

No polemiceis sobre este tema, porqué todos teneis razón.

Es verdad que el empuje del motor 3.0sd (3,5d) es bestial y puede faltar carretera por todos lados pero precisamente por lo que dice Nova por el peso y las inercias.
Sin trafico y bien llevado por una carretera de curvas el 325d debe ser más rápido, simplemente porqué debe frenar menos en las curvas y las pasa más rápido y sale más rápido. Cuando el X se pone a soltar la caballería el Serie 3 ya está 30 metros por delante y cuando lo empiezas a "atrapar" viene la frenada que tienes que empezar a frenar 30 metros antes que el serie 3. Es cuestión de fisica.
Ahora si el del serie 3 no le echa bemoles, pues claro con la potencia del X no se despegaría, sinó que el X le pasaría por encima...
Distinto sería con tráfico, ahí el adelantamiento en DS del motor biturbo es bastante imbatible....

Hablo por experiencia propia..

Saludos,

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.652
Yamtmax;7179495 dijo:
Hola,

Es verdad que el empuje del motor 3.0sd (3,5d) es bestial y puede faltar carretera por todos lados pero precisamente por lo que dice Nova por el peso y las inercias.
Sin trafico y bien llevado por una carretera de curvas el 325d debe ser más rápido, simplemente porqué debe frenar menos en las curvas y las pasa más rápido y sale más rápido. Cuando el X se pone a soltar la caballería el Serie 3 ya está 30 metros por delante y cuando lo empiezas a "atrapar" viene la frenada que tienes que empezar a frenar 30 metros antes que el serie 3. Es cuestión de fisica.
Ahora si el del serie 3 no le echa bemoles, pues claro con la potencia del X no se despegaría, sinó que el X le pasaría por encima...
Distinto sería con tráfico, ahí el adelantamiento en DS del motor biturbo es bastante imbatible....

Saludos,

Amén! ;-)

PIRINEOS

En Practicas
Reacciones
1
Yamtmax;7179495 dijo:
Hola,

Saludos,

¿Cuanto pesa el 325d touring y el X5?

Saludetes.

PD: El cambio DS yo lo uso en carreteras reviradas o puertos (parriba y pabajo)

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.652
El 325d touring rondará los 1700 kgs... y el X5 está en torno a los 2.100-2.200 (dependiendo ambos del equipamiento y demás... cuantos más extras, más peso ;-))

othun

En Practicas
Modelo
BMW X5 xdrive 40d
Reacciones
4
Hola a todos, acabo de probar hoy el kickdown de mi X5 40d (306cv con 600nm) y ya os digo que el coche tira como un cosaco!

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.332
alto tajo;7175928 dijo:
Mira no queria contestar pero, por cierto, has conducido personalmente el x5 con motor biturbo, porque creo que estas bastante confundido y no tienes una idea formada de lo que son 580 de par motor, con 286 caballos y como los mueve ese coche con su peso.

Yo te aclaro, que no he probado el M3, que no me importaría, pero humildemente creo que el 325 d, ESTA A AÑOS LUZ DEL MOTOR 35D, en tecnología, suavidad y relación prestaciones/consumo.

Claro que esa es una humilde opinión, que no viene a dictar ni dogmas ni nada parecido.

Estoy de acuerdo!!!!

Alfil21

En Practicas
Reacciones
2
El DS está muy bien para cuando necesitas capacidad de retención (puertos y bajadas) y para cuando necesitas "tirón" (adelantamientos en carreteras de doble sentido o esa mañana que el cuerpo te pide guerra).

Algún forero comentó que utilizaba el DS para circular por ciudad ya que lleva el motor en la zona de más par de modo que al acelerar a poca velocidad la recuperación es más eficaz. Según él conseguía bajar el consumo urbano de forma apreciable.

Lo he probado y a mi no me beneficia, tal vez por el tipo de trayecto urbano que suelo hacer hasta coger la carretera que me lleva a trabajar. Pero lo cierto es que tampoco me incrementa la media que, en mi trayecto habitual, suele arrojar un consumo combinado de 10,5 litros/100.

Respecto a la comparación entre el X5 y el 325d es como sumar peras y manzanas. Son cosas diferentes e incomparables.

Un X5 pesa más, el serie 3 es más ágil... sus virtudes son distintas y cada cual debe conocer sus necesidades para guardar en el garaje el coche adecuado. Un X5 supone mayor capacidad de carga, mejor motricidad en nieve o barro, posibilidad de salir (tampoco mucho...) del asfalto... y a cambio gasta considerablemente más y sacrifica comportamiento dinámico.

Con los límites de velocidad actuales tanto el 325d como un X5 3.0d te permiten delinquir, y el X5 es más polivalente. Así lo creo y por eso he cambiado un 530d, que era una máquina, por el actual X5. Y estoy contento.

maiksportback

En Practicas
Reacciones
2
Yo 100% en DS. No sé como lo llevareis vosotros, pero no es que sea una bestia parda... Con no apretar el pedal hasta al fondo es suficiente. Además, así el convertidor de par no está por debajo de dos mil vueltas que es cuando más patina.

En el antiguo A3, 100% en D.