Conducir solo con el Embrague

• Iniciador del tema Drugo
  • Fecha de inicio
D

Drugo

Invitado
hola, tengo un coche MECÁNICO y tengo una manera peculiar de conducir, siempre me han dicho que esta mal, pero a mi el coche me va de maravillas :descojon:

a ver, cuando estoy en tercera y voy a entrar a una curva, en lugar de bajar a segunda, solo piso el embrague y suelto el acelerador entonces el carro baja la velocidad,
luego cuando salgo de la curva vuelvo a pisar el acelerador y suelto el embrague.

La pregunta es si esto es correcto? a mi me va bien el coche sin tener que hacer el cambio con la palaca cada vez que tengo que disminuir la velocidad.

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
Drugo;7281119 dijo:
hola, tengo un automático y tengo una manera peculiar de conducir, siempre me han dicho que esta mal, pero a mi el coche me va de maravillas :descojon:

a ver, cuando estoy en tercera y voy a entrar a una curva, en lugar de bajar a segunda, solo piso el embrague y suelto el acelerador entonces el carro baja la velocidad,
luego cuando salgo de la curva vuelvo a pisar el acelerador y suelto el embrague.

La pregunta es si esto es correcto? a mi me va bien el coche sin tener que hacer el cambio con la palaca cada vez que tengo que disminuir la velocidad.
las dos cosas a la vez creo que no es posible

D

Drugo

Invitado
marcyy;7281147 dijo:

si, fue un lapsus, en realidad es un mecánico

ahora, lo de bajar la velocidad sin hacer los cambios es lo que suelo hacer, no se si es correcto, pero a mi me funciona y bien

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Hombre yo creo que pillar una curva con el embrague pisado..... pues como que no. A mi no se me ocurriría... (intuyo que la curva es cerradita, ya que vas en tercera).

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
335i e93
Reacciones
270
Con lo patán que soy al volante te diré mii opinión:
Creo que lo que haces no es muy correcto porque en el momento en que apretas el embrague el freno motor desaparece y dejas que el coche se menee por inercia, que si lo haces en subida o en llano es probable que la durante pocos metros la velocidad se vea incrementada y rápidamente empiece a disminuir pero en bajada podrias perfectamente embalarte...es como la gente que para un frenazo de emergencia apretan freno y embrague hasta que les sale por el cárter.... cuando deberian sólo deberian apretar lo más fuerte posible el freno y si no te ves capacitado para reducir a una marcha corta diréctamente no toques embrague.

Pero vamos, que soy un patán... no me hagas mucho caso.

O

ourense

Invitado
radykal;7281208 dijo:
Creo que lo que haces no es muy correcto porque en el momento en que apretas el embrague el freno motor desaparece y dejas que el coche se menee por inercia, que si lo haces en subida o en llano es probable que la durante pocos metros la velocidad se vea incrementada y rápidamente empiece a disminuir pero en bajada podrias perfectamente embalarte...es como la gente que para un frenazo de emergencia apretan freno y embrague hasta que les sale por el cárter.... cuando deberian sólo deberian apretar lo más fuerte posible el freno y si no te ves capacitado para reducir a una marcha corta diréctamente no toques embrague.

pues no estoy de acuerdo, ya que como sóo pises freno, y se te cale el coche, veremos quién aprieta las pastilas ;-)

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
marcyy;7281147 dijo:

si tiene un automatico es completamente imposible que pise el embrague, mas que nada por que no lleva pedal de embrague que pisar.

D

Drugo

Invitado
gibito16;7281157 dijo:
Bienvenido, no lo he entendido:-s
gracias, no me entendiste porque pero me confundí arriba no es automático es un mecánico ;-)

radykal;7281208 dijo:

en realidad tiene sentido, aunque no se si se pierda el control del coche. Al pisar el embrague lo que ocurre se desconecta la transmisión entre el motor y el coche por eso creo que baja la velocidad.

Al inicio pensé que eso me iba a arruinar el embrague, pero si al pisar lo desconecto, entonces no hay riesgo de desgaste.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
aqui se dice Manual, la forma correcta de encarar una curva es, frenar antes, y acelerar a a salida de la curva o un poco antes, por lo que, lo que tu haces no es correcto.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Drugo;7281119 dijo:
hola, tengo un mecánico y tengo una manera peculiar de conducir, siempre me han dicho que esta mal, pero a mi el coche me va de maravillas :descojon:

es malo, y quizas no te pase nada en la vida, pero es malo.... como el fumar! puedes fumar toda la vida, y morir de un resfriado, o fumar 2 cigarros al mes, y morir de cancer...

todo el tiempo que estes pisando el embrague, estas limitando la vida de este,,, mas bien de otros componentes que lo forman,, el collarin, el plato,, etc etc...

que pasa, que tu coche, si sueltas el acelerador no deja de frenar el coche??? frena mas por pisar el embrague???

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
ourense;7281228 dijo:
pues no estoy de acuerdo, ya que como sóo pises freno, y se te cale el coche, veremos quién aprieta las pastilas ;-)

+1, a mí en los cursos de conducción que he realizado siempre me han dicho que para una frenada de emergencia hay que pisar embrague y freno, antiguamente se hacía para que no se fatigaran lso frenos,pero hoy en día están para cumplir su trabajo de esa forma.

A

ABP80

Invitado
Sinceramente yo cambiaria esa costumbre, no es muy segura que digamos, y como dicen por ahi sis useltas el acelerador es que no frena el coche sin tener que tocas en embregue

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Drugo;7281119 dijo:
hola, tengo un coche MECÁNICO y tengo una manera peculiar de conducir, siempre me han dicho que esta mal, pero a mi el coche me va de maravillas :descojon:

Si pisas el embrague, dejas el coche en punto muerto, asi que te da igual no pisar el acelerador. Si entras en la curva con el embrague pisado, lo unico que te puede pasar, es que un dia te metas un hostión ( perdón por la palabra) porque esa manera de cojer una curva, es la manera más facil de matarte.

D

Drugo

Invitado
igdosil;7281279 dijo:
es malo, y quizas no te pase nada en la vida, pero es malo.... como el fumar! puedes fumar toda la vida, y morir de un resfriado, o fumar 2 cigarros al mes, y morir de cancer...

todo el tiempo que estes pisando el embrague, estas limitando la vida de este,,, mas bien de otros componentes que lo forman,, el collarin, el plato,, etc etc...

que pasa, que tu coche, si sueltas el acelerador no deja de frenar el coche??? frena mas por pisar el embrague???

bueno y si manejo y encima voy fumando, entonces es pecado doble :descojon:

si suelto el acelerador, el coche desacelera y si no es suficiente entonces aplico el freno, me va bien asi. aunque no se me ocurriría conducir pisando el embrague siempre.

Sedak;7281289 dijo:
+1, a mí en los cursos de conducción que he realizado siempre me han dicho que para una frenada de emergencia hay que pisar embrague y freno, antiguamente se hacía para que no se fatigaran lso frenos,pero hoy en día están para cumplir su trabajo de esa forma.
mmm, eso debe ser lo que hago entonces
ahora ya no enseñan eso, pero creo que es lo que vengo haciendo yo :-s

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
Drugo;7281119 dijo:

Te valdría con soltar solo el acelerador, de hecho contarías con el frenomotor y sería más apropiado, pero lo que debes hacer siempre es entrar en la curva con los deberes hechos, el sistema es el siguiente:
Te aproximas a una curva, ajustas la velocidad del vehículo a las características de la curva con el volante todavía recto, te metes en la curva manteniendo la velocidad adecuada, y a partir de la cúspide de la curva empiezas a enderezar el volante y a acelerar suavemente hasta salir de la curva.

Sobre el freno y el embrague, con ABS en frenadas de emergencia debemos SIEMPRE pisar a fondo embrague y freno, ambos a la vez para que el ABS actúe de forma óptima, recordar que el ABS nos permite realizar maniobras evasivas (giros) durante la frenada y que NO ACORTA LA DISTANCIA DE FRENADA.

Saludos.

MIggy

En Practicas
Reacciones
0
Drugo;7281119 dijo:

El coche va, pero no va bien. Si lo haces correctamente te irá mejor, osea, como tiene que ir, y con el tiempo te darás cuenta de ello.

Intuyo que llevas poco tiempo al volante, ¿no? pues es el momento de aprender buenas costumbres.

Un saludo

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.647
Eso que dices de que pisas el embrague y así el coche pierde velocidad es absurdo. De hecho el coche se embala más. Si sigues con una marcha engranada el motor retiene y pierdes más velocidad.

Por otra parte, tomar las curvas con el embrague pisado es una locura. No creo que conduzcas muy rápido y tampoco creo que hayas llegado a tomar una curva ni ligeramente rápido, porque haciendo eso ya te habrías piñado seguro.

¿Si en plena curva ves que te vas de morro y quieres dar gas ligeramente, cómo aceleras con el embrague pisado?.

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
parmaximo;7281337 dijo:
Si pisas el embrague, dejas el coche en punto muerto, asi que te da igual no pisar el acelerador. Si entras en la curva con el embrague pisado, lo unico que te puede pasar, es que un dia te metas un hostión ( perdón por la palabra) porque esa manera de cojer una curva, es la manera más facil de matarte.

MIggy;7281413 dijo:
El coche va, pero no va bien. Si lo haces correctamente te irá mejor, osea, como tiene que ir, y con el tiempo te darás cuenta de ello.

Intuyo que llevas poco tiempo al volante, ¿no? pues es el momento de aprender buenas costumbres.

Un saludo

+1 a ambos

Si pisas el pedal del embrague pierdes el control de la velocidad del coche, y en una curva regular la velocidad es muy importante.

Por otra parte, como alguien ha dicho por ahí, se debe frenar antes de llegar a la curva, y para tomarla bien se debe acelerar (suavemente, claro). Perder velocidad durante la curva es tomarla mal, sencillamente.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
lo de pisar el embrague en una frenada de emergencia es para evitar calar el coche y quedar sin dirección asistida, ABS, etc....

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Reacciones
29
Eso es igual de peligroso que bajar puertos de montaña en punto muerto.El coche va por donde quiere-

Transeunte

Forista
Reacciones
1
pues realmente no me parece adecuado. aunque la gente tambien me dice que lo que yo hago tampoco lo es. Ya que a mi no me gusta mucho usar el freno y prefiero bajar una marcha antes que pisar el freno. la verdad que como no suelo ir rápido no pasa nunca de 3500 vueltas y es como más seguro me siento...

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Transeunte;7281860 dijo:
pues realmente no me parece adecuado. aunque la gente tambien me dice que lo que yo hago tampoco lo es. Ya que a mi no me gusta mucho usar el freno y prefiero bajar una marcha antes que pisar el freno. la verdad que como no suelo ir rápido no pasa nunca de 3500 vueltas y es como más seguro me siento...

hombre,,, cada uno tiene sus habitos, en esto estamos de acuerdo,,,, pero yo prefiero cambiar mas amenudo de pastillas de freno (50 euros) que un embrague...

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
igdosil;7282003 dijo:
hombre,,, cada uno tiene sus habitos, en esto estamos de acuerdo,,,, pero yo prefiero cambiar mas amenudo de pastillas de freno (50 euros) que un embrague...
Exacto.:supz:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.296
cuatriciclo.jpg

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Yo entro en las curvas con una mano encima de la chati y en la otra fumandome un cigarro (de la risa, of course), es la mejor forma de entrar en las curvas, hombre con el embrague pisao tambien esta muy bien, pero lo otro es mejor pruebalo y ya veras como acabas dandome la razon :supz:
P.D. Yo tambien estuve en este pot
Un saludo