Conductor Novel cazado a 217 kmh

D

dolar

Invitado
para correr hay que aprender a caminar, y para correr con un coche lo primero es conocer sus reacciones

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
316
pff este fin de semana me subi a un r26 megane con la centralita cambiada, i me asuste. I eso que pilla maximo 220 JA, a 260 i en 6ta a 400 vueltas.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.621
Pereiro;6519580 dijo:
lo mio nunca ha sido por carreteras abiertas, el coche por pistas forestales, tractores y camiones por canteras, pero nunca por pistas abiertas al trafico. Con lo que cuando saque el carnet tenia bastante experiencia y aun asi nunca me dio por ponerme a mas de 200, lo que tu llamas ir un "poco pasado" en una autovia un dia despues de haber nevado y con helada (paso por alli con el camion 4 veces al dia:roll:) . No se yo pero algo de diferencia creo que hay
ya ya me imagino, si yo tambien hacia lo mismo con mi padre alao, solo decia que el ejemplo no era el adecuado

M160385

En Practicas
Reacciones
0
No se trata de generalizar y no me gusta, pero que casualidad, 18 añitos, un clio sport y a correr como un loco por muy buena pista que sea...

H

Hugoboss

Invitado
La carretera se ha puesto que es mejor no pasar casi nunca de 150km/h, asi nos quitamos muchos peligros y si viene alguna multa es pequeña, hay que adaptarse a los tiempos, es de locos e imprudentes ponerse ya a mas de 200, aunke nuestro coche se pueda poner a 240kmh

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Hay gente novel que puede saber conducir que muchos cuarentones de por ahí que llevan la pila de años al volante.

Yo tengo dos conocidos que antes de sacarse el carne y siendo menores llevaban el coche. Menos mal que nunca les pasó nada sino...

Pero cuando se sacaron el carné, sabían conducir bastante mejor que otros con más añitos a sus espaldas, porque hay cada uno que para qué...

Así que no entiendo.

Ni un extremo ni el otro. Si quiere correr que corra, siempre que sepa lo que hace, que ese es el problema, los demás eso no lo sabemos.

Traxny

En Practicas
Reacciones
0
Kyalami;6519343 dijo:
En esto, podemos incluso estar de acuerdo.

Por dónde no paso es por el tono panfletario con el que se da la noticia.

Es evidente que hay conductores que son un peligro. Y no sólo los que corren mucho. Hay algunos que a 80 dan verdadero miedo. Pero no por eso hay que criminalizar como si de un asesino o de un violador se tratara, a una persona que comete una simple infracción de tráfico.

Y tienes razón, no estamos en Alemania. ¿Sabes que sucede en Alemania? Las penas para aquel que causa heridos o muertos en un accidente en el que se le pueda imputar una conducta imprudente, son mucho más severas que en España.

Pero nadie es criminalizado antes de que su acto sea un crimen. Es una diferencia sutil, pero importante. Aquí se imponen penas desproporcionadas por actos que no han producido ningún daño, y en cambio las penas para el que realmente causa un accidente son en proporción mucho menores.

Y gracias a noticias redactadas como esta, se legitiman leyes que si se llevaran al Constitucinal deberían ser retiradas, o, por lo menos, redactadas en otros términos.

Saludos.

totalmente de acuerdo.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
SPTR;6521472 dijo:
Hay gente novel que puede saber conducir que muchos cuarentones de por ahí que llevan la pila de años al volante.

Yo tengo dos conocidos que antes de sacarse el carne y siendo menores llevaban el coche. Menos mal que nunca les pasó nada sino...

Pero cuando se sacaron el carné, sabían conducir bastante mejor que otros con más añitos a sus espaldas, porque hay cada uno que para qué...

Así que no entiendo.

Ni un extremo ni el otro. Si quiere correr que corra, siempre que sepa lo que hace, que ese es el problema, los demás eso no lo sabemos.

El problema es que muchos creen que saben mas que el que lo hizo.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
643
Yo jamás circulé a 80 cuando era novel, pero tampoco pasé nunca de los 160Km y hoy en día tampoco suelo pasar de los 160KM. No me parece bien que justifiquéis a este novel, ya que iba un poco pasado. No hablamos de 180 si no de m´s de 200!!!
seguro que no era la primera vez ni será la última

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.226
Pues no se. chicos...hace casi 25 años yo iba a 160 a buscar a mi madre con el 205 de mi padre, de noche, por peores carreteras e imagino que igual de solitarias (si hubiera tráfico y ano slo habrían dicho , supongo) , a diario y sin causar ningún mal a nadie.

Solo pensar que ese chaval se h abuscado semejante problema, si no concurrían circunstancias de peligro como suele suceder, solo para ser chivo expiatorio de la política degetera y que si en vez de ser gallego fuera alemán estaría tan tranquilo en su casa...

juDDen

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Pues yo lo unico en claro que saco es que el CLio Sport es un maquinon :rock:

Ahora el chaval... pues supongo que todos alguna vez con 18 hemos ido a 200... mas peligroso es el 330 haciendo slalon en ciudad y a ese no le pasa nada... Y ojo, que ir a 217kms lo veo mal. Yo de 160 practicamente ni paso ya pero bueno, mejor 217 en el clio sport que una nissan vanette biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.226
Además es que casi da todo igual: Francino en al SER a las 8 y media ha dado la noticia como "a 270" :floor: Cuando el redactor la ha ampliado, se ha dado cuenta del error...pero es que les vale todo biggrin

FSO

En Practicas
Modelo
Z4 E89 23i
Reacciones
62
Pereiro;6519219 dijo:
a ver... un chaval de 18 años con la L, en una autovia que no es ninguna maravilla, soy de ahi y estos dias con las heladas es ser bastante animal... y esto no es Alemania, ni tenemos las mismas autovias, alguien que acaba de sacar el carnet por mucho clio sport que tenga no tiene mucha idea de conducir, y lo dice uno que conduce desde los 10 años
Yo suelo viajar bastante por autovia, y en un tramo en concreto (Valladolid-Burgos) hay ocasiones que no adelanto a más de 15 coches en 120 Kms, porque hay muy poco tráfico. Y lo que digo es que no reprentaría mucho peligro para los demás si en las rectas que hay de más de 3 Kms y sin coches a la vista decidiese poner el coche a velocidades ilegales. Se que estoy infringiendo una norma, pero de ahí a que me llamen en un articulo lo que les plazca, hay una diferencia.
Este chico con la L, tal vez lleve 11 meses conduciendo legalmente, o incluso tenga experiencia anterior, y a esas edades se asimilan las cosas mucho mejor y se aprende rápido. Para mi es factible que domine un vehículo igual o mejor que muchos de los que van a100 por autovía sin mirar retrovisores para adelantar. Habría que ver el tráfico existente en ese momento en la vía para juzgarlo tan duramente; bastante palo le van a dar para tener que aguantar tambien sus burradas escritas.
Un saludo.

J

jorgesama

Invitado
A estas alturas ya se sabe como estan las cosas en españa. Ahora que se antenga a las consecuencias.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.226
jorgesama;6522157 dijo:
A estas alturas ya se sabe como estan las cosas en españa. Ahora que se antenga a las consecuencias.

Di que si, como los comunistas , los judios, los gitanos y los maricones en el III Reich , que ya sabían lo que había biggrin

(Os juro que pensar tan sencillamente debe ser la rehostia;: pero a mi me matáis... y luego soy yo el que carece de empatía biggrin )

J

jorgesama

Invitado
Gus;6522222 dijo:
Di que si, como los comunistas , los judios, los gitanos y los maricones en el III Reich , que ya sabían lo que había biggrin

(Os juro que pensar tan sencillamente debe ser la rehostia;: pero a mi me matáis... y luego soy yo el que carece de empatía biggrin )
Abogado abogado abogado. :biglaugh: Nunca que ha dicho eso un juez

Eloy

Forista Senior
Modelo
320ci - e46
Reacciones
19
la potencia en un coche es necesaria, para ciudad no, pero para carretera si, existen los adelantamientos, las incorporaciones a autovias, existen casos en que la potencia es muy necesaria, pero claro, si no tenemos cabeza, no tenemos nada...

La potencia sin control no sirve de nada ;-)

J

jorgesama

Invitado
Como que hasta que algunos no demostraran cierta madurez no deverian de sentarse en algunos asientos.

Y me da igual la edad que tengan.

J

jorgesama

Invitado
Eloy;6522251 dijo:
la potencia en un coche es necesaria, para ciudad no, pero para carretera si, existen los adelantamientos, las incorporaciones a autovias, existen casos en que la potencia es muy necesaria, pero claro, si no tenemos cabeza, no tenemos nada...

La potencia sin control no sirve de nada ;-)
Como que hasta que algunos no demostraran cierta madurez no deverian sentarse en algunos asientos.

Y me da igual la edad que tengan.

C

Carnage

Invitado
Que no le pase nada, pero bueno, a todo esto en este país a diario se detienen personas con antecedentes muchos mas graves y no siempre salen en la prensa, en cambio si es por tema de tráfico estas en primera plana.

+1 Esa si que es una verdadera desgracia....

Reacciones
2
Gus;6521730 dijo:
Pues no se. chicos...hace casi 25 años yo iba a 160 a buscar a mi madre con el 205 de mi padre, de noche, por peores carreteras e imagino que igual de solitarias (si hubiera tráfico y ano slo habrían dicho , supongo) , a diario y sin causar ningún mal a nadie.

Solo pensar que ese chaval se h abuscado semejante problema, si no concurrían circunstancias de peligro como suele suceder, solo para ser chivo expiatorio de la política degetera y que si en vez de ser gallego fuera alemán estaría tan tranquilo en su casa...

Habría que ver las circunstancias concretas. Pero si es lo que parece que quieres decir, Gus, mal hecho. Muy mal hecho. Puede que no causaras mal a nadie por pura chiripa, pero jugaste las papeletas.

Sueño M

En Practicas
Reacciones
0
Los medios de comunicación y la DGT no hacen creer disparatados hechos que no lo son, y eso para engordar su bolsillo, hay tramos de autopistas en los que se puede ir a 200 y no ser un camicace, depende del coche, hay coches que pueden y otros que no, el problema está en la cabeza de los usuarios cuando piden mas a la maquina de lo que puede dar.

En las autopistas debería ser como en las carreteras, establecer zonas en las que se pueda ir a una velocidad o a otra, hay zonas de 120 en las q puedes ir a 200 sin problema, como tambien las las hay que a 120 pobre del que se despiste un poco.

Intento decir que no nos dejemos llevar simplemente por los medios de comunicación es todo un negocio.

PD: No entiendo por que con un seat 600 o un 2CV podias ir hace 30 años a 120 y hoy que los coches actuales son naves espaciales en comparación no podemos pasar de dicha velocidad. En un 2CV si que eres un verdadero camicace a 120!!!!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.226
No si eso se ha comentado muchas veces en el foro: en nuestra generación muchos aprendimos de nuestros padres, sacamos el carnet sin autoescuelas... que no causé mal a nadie por pura chiripa? Y eso de qué lo deduces? De que no tenía permiso en vez o de que conducía acompalñado desde los 13? (como haría mi hija sin el desmadre este absurdo, por otro lado)

Tampoco lo había (permiso) para abortar, ni para usar anticonceptivos... ni para divorciarse o separarse. Pos fale , pobres los que tragaran con el statu quo quer se le ocurriera al beatífico rettrasado mental de la época.

Me parece que sacralizáis los papeles: yo es que creo en papeles para todos o mejor... sin papeles para nadie ;-) biggrin

Y lo del galleguiño en Moechengladbach, sigue en pie, más allá de nuestros avatares personales.

J

jorgesama

Invitado
Sueño M;6522330 dijo:
Los medios de comunicación y la DGT no hacen creer disparatados hechos que no lo son, y eso para engordar su bolsillo, hay tramos de autopistas en los que se puede ir a 200 y no ser un camicace, depende del coche, hay coches que pueden y otros que no, el problema está en la cabeza de los usuarios cuando piden mas a la maquina de lo que puede dar.

En las autopistas debería ser como en las carreteras, establecer zonas en las que se pueda ir a una velocidad o a otra, hay zonas de 120 en las q puedes ir a 200 sin problema, como tambien las las hay que a 120 pobre del que se despiste un poco.

Intento decir que no nos dejemos llevar simplemente por los medios de comunicación es todo un negocio.

PD: No entiendo por que con un seat 600 o un 2CV podias ir hace 30 años a 120 y hoy que los coches actuales son naves espaciales en comparación no podemos pasar de dicha velocidad. En un 2CV si que eres un verdadero camicace a 120!!!!!

Ahy le has dado, La velocidad deveria ser la adecuada a la via. Esta demostrado que en ciertros tramos es mas peligrosa la monotonia de los absurdos 120 que circular entre 140 y 160.

agasoi

En Practicas
Reacciones
0
Teniais que ver como estaba hoy el juzgado de vilalba,menuda movida camaras de todos los canales y un ciento de curiosos todo por que un chaval puso el clio a 217,yo creo que esto se nos esta yendo de madre

Reacciones
2
Gus;6522349 dijo:
No si eso se ha comentado muchas veces en el foro: en nuestra generación muchos aprendimos de nuestros padres, sacamos el carnet sin autoescuelas... que no causé mal a nadie por pura chiripa? Y eso de qué lo deduces? De que no tenía permiso en vez o de que conducía acompalñado desde los 13? (como haría mi hija sin el desmadre este absurdo, por otro lado)

Tampoco lo había (permiso) para abortar, ni para usar anticonceptivos... ni para divorciarse o separarse. Pos fale , pobres los que tragaran con el statu quo quer se le ocurriera al beatífico rettrasado mental de la época.

Me parece que sacralizáis los papeles: yo es que creo en papeles para todos o mejor... sin papeles para nadie ;-) biggrin

Y lo del galleguiño en Moechengladbach, sigue en pie, más allá de nuestros avatares personales.

Pues no lo sé, Gus, pero como he dicho antes, si lo que dices es lo que parece que quieres decir, mal hecho igualmente. Con o sin papeles sacralizantes, que tanto me da. O por mucha experiencia que atesoraras a los 17 años, que peor me lo pones.

Salvo que las condiciones fueran realmente otras, a 160 km/h con un coche pequeño, de noche y por malas carreteras, confiado en que son solitarias, .... pues como que es jugar a que te encuentres a alguien de imprevisto sin tiempo ni capacidad de reacción.

Estoy de acuerdo en que las normas de tráfico no deben ser arbitrarias o estúpidas, ni con un propósito diferente al de dotarnos de unas reglas que permitan la convivencia y el compartir los espacios comúnes de forma justa y civilizada.

Así que no estoy de acuerdo con el que "todo vale" si a mi me vale, o por que "yo lo valgo". Dicho, sea de paso, sin acritud.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.226
agasoi;6522589 dijo:
Teniais que ver como estaba hoy el juzgado de vilalba,

Lo que llamamos "la condena de banquillo", si, y que como ve si se extiende: se defendió (yo no, ojo) cuando Farruquito (con el argumento "es que es famoso") pero el desdén por la defensa de las libertades y garantías ajenas siempre nos acaba alcanzando a todos, parece mentira que sigamos así.