Conectar Ipod en aux-in

trillas

En Practicas
Buenas,
Mi coche lleva entrada aux-in, supongo que como todos los e92, pero es ahí donde se conecta el ipod???o hay que poner algo más?? porque recuerdo que cuando compré el coche había algo como usb para ipod, pero pensando un poco, se puede conectar la salida del ipod a minijack y conectarla a la aux-in o hay que reequipar con la conexión especial para ipod???

Luego si hay que poner el conector para ipod, habría que programar el coche para controlarlo con la radio??? se puede controlar desde los mandos del volante??? que precio tiene el reequipamiento??? llevo radio profesional, hay que desmontar mucho???

Gracias

CucoArranz

Baneado
Baneado
Para escuchar el Ipod por las buenas a través del aux-in es un cable jack-jack y ya está. Igual que la toma de los auriculares pero en ambos extremos.

Otra cosa es si quieres montar el interface de BMW para Ipod que si que se controla desde el volante, creo recordar que cuesta alrededor de los 300 y pocos euros y si, hay que reprogramar.

Creo que la primera opción es más sencilla, por lo menos yo lo llevo así. :)

J

jrsoft

Guest
Se puede conectar el IPOD al aux-in, pero suena bajísimo y muy mal, lo probé una vez y no merece la pena.

D

david_zhen

Guest
Hola compañero.
La entrada aux in es para reproducir a través de los altavoces del coche los sonidos, música, etc... de otro dispositivo conectado a ella.

Para la conexión del I-Pod te hace falta tambien la toma USB que de no tenerla te cuesta unos 450 lereles (palabras textuales del mecánico del concesionario) que te instalen todo el kit, dejándote luego las salidas usb y aux en la guantera, y que te configuren la radio, una vez hecho esto ya desde los mandos del salpicadero o desde el volante, puedes tú manejarte.

Si me permites una opinión personal, con la cantidad de música que entra en un cd mp3 creo que lo otro no te hará falta, más aun teniendo en cuenta el precio que tiene reequipar el coche con ello. Como mucho si tienes toma USB, conecta a ella un stick de memoria o llave USB que se llaman, y directamente la radio del coche te irá leyendo los archivos de música que tengas en ella como si de un CD se tratase, pero no te compliques, yo me he comido mucho la cabeza con ello y al final si te paras a pensar el coche es la niña tonta, gastamos y gastamos y gastamos en él, y muchas veces para nada.

Si estoy equivocado en algo de todo lo anterior que por favor alguien que nos lea me corrija, a ver si en lugar de ayudarte voy a estar desinformándote. Un saludo y suerte con el tema, ya contarás que hiciste al final ;-)

CucoArranz

Baneado
Baneado
jrsoft;5112970 dijo:
Se puede conectar el IPOD al aux-in, pero suena bajísimo y muy mal, lo probé una vez y no merece la pena.

Probaste a subir el volumen del Ipod? por que a mi me suena de vicio!, tengo la Professional, pero en el E90 tenía la Business y sonaba igual de bien!

Consejo: quita cualquier tipo de ecualización del Ipod y prueba de nuevo.

M

maholinn

Guest
CucoArranz;5113003 dijo:
Probaste a subir el volumen del Ipod? por que a mi me suena de vicio!, tengo la Professional, pero en el E90 tenía la Business y sonaba igual de bien!

Consejo: quita cualquier tipo de ecualización del Ipod y prueba de nuevo.

También se sube el volumen de la entrada in - aux, aunque me imagino que ya lo sabes. Con respecto a la ecualización, es cierto, que también le hace perder volumen.

Pregunto ¿Tanto cuesta reequipar el conector del ipoq?

Saludos,

david_pitu

Forista
Hola compañero

Yo llevo en mi peque conectado a la toma AUX un manos libres casero xD y el Ipod los dos al mismo tiempo con un conector jack doble y se escucha de lujo y no pierde calidad de sonido, la unica pega es que el no puedo manejar el Ipod desde el volante y que cuando recibo una llamada tengo que bajar el volumen del Ipod, pero por lo demas perfecto.

Un saludo

SpA

Forista
mi experiencia:
el ipod conectado en la aux. suena como el culo y eso que llevo la profesional y logic7, despues de mucho mirar interfaces (gateway y la propia bmw) opte por esta ultima y estoy encantado suena genial. precio aprox. (no me acuerdo exactamente) interface: 260€ y mano de obra 200€ (3h. reprogramacion), total:460€

ipod desde aux: no carga bateria y todas las funciones hay que hacerlas desde el propio ipod, salvo subir el volumen. suena muy mal.

interface: carga la bateria y controlas todos los menus desde el idrive, botones volante y radio etc..y suena muy bien. yo estoy encantado.

y seguro que alguien lo pregunta: NO VERAS PELIS, NI VIDEOS,NI FOTOS, SOLO MUSICA!!!

Olagüe

Clan Leader
yo estuve con el cable auxiliar y el ipod 2 semanas, acabe loco de lo mal que se oia, si quieres aprovechar bien el ipod en el coche, ponte el interfaz de ipod que ay para bmw, a mi creo que me costo sobre 150 euros no me acuerdo bien, eso si que es un cable, lo conectas a la guantera y te olvidas de él.
Cambias las canciones desde el volante, te metes en las carpetas sales, puedes configurarlo por canciones, grupos, artistas bueno de todo,te salen las canciones en la radio.. y se oie muchisimo mejor, y mientras te lo va cargando el ipod... te lo recomiendo!

Olagüe

Clan Leader
SpA;5113368 dijo:
mi experiencia:
el ipod conectado en la aux. suena como el culo y eso que llevo la profesional y logic7, despues de mucho mirar interfaces (gateway y la propia bmw) opte por esta ultima y estoy encantado suena genial. precio aprox. (no me acuerdo exactamente) interface: 260€ y mano de obra 200€ (3h. reprogramacion), total:460€

ipod desde aux: no carga bateria y todas las funciones hay que hacerlas desde el propio ipod, salvo subir el volumen. suena muy mal.

interface: carga la bateria y controlas todos los menus desde el idrive, botones volante y radio etc..y suena muy bien. yo estoy encantado.

y seguro que alguien lo pregunta: NO VERAS PELIS, NI VIDEOS,NI FOTOS, SOLO MUSICA!!!

cuatrocientos que??????????????

pero si a mi me costo 200 y pico todo montado! eso no puede ser tio... te has equivocado.. #-o

trillas

En Practicas
Gracias, de momento seguiré con el cd MP3, grabo varios y a correr, de momento proba´ré con un mp3 normalito de un colega de esos de 2 Gb directo a aux-in, y si rula pillo uno de esos de 20€s y a correr, sino cds y ale

YKpower

Baneado
Baneado
jrsoft;5112970 dijo:

La nueva generacion suena bien, con el ecualizador que tiene .

sds

espertez

Forista Senior
Pues yo tengo la business y es de hace un año, no se qué generación será pero sonaba bajo hasta que lo configuré.
En las opciones de sonido, igual que los bajos y demás, se puede configurar el volumen de la entrada auxiliar. La pones a tope (creo que tiene 5 niveles) y con unos buenos ajustes de bajos y graves suena decentemente. Hasta el punto de que he aplazado la instalación del interface (para mí la única gran ventaja que tiene es el hecho de cargar la batería del ipod).
Insisto, la radio de bmw viene configurada regular, hasta el punto de que muchos piensan que es muy mala, y a mí no me lo parece en absoluto... eso sí, bien ajustada. Un saludo!

S

sureña

Guest
SpA;5113368 dijo:
mi experiencia:

Pues va a ser que no [-X en mi coche el Ipod se oyé más que bien, lo que si hay que encontrarle su punto.

Hay que subir configurar el volumen del Ipod a través de la aplicación Itunes, lo pones casi al máximo y solucionado. Y con respecto al ecualizador pues vas probando, lo pones y lo quitas y como lo oigas mejor lo dejas.

No veo tanto problema. Hay que ser muy sibarita para encontrar que no se oye bien.

jazza

Clan Leader
Y, por que no te deshaces de tu Ipod!!??? gggrrrrrrrrsss (sonido producido por el rasgarse de vestiduras de la gente :descojon::descojon::descojon:)
Hay reproductores de mp3 con un sonido, bastante, mejor que el de el Ipod.
Cowon, Iriver o Meizu (es el que tengo yo, con una relación precio/calidad insuperable, 4Gb 80 euros, 8 Gb 110 euros, mas o menos)
Te aseguro que, el sonido supera al del Ipod con creces, lo metes en el aux-in, y alucinarás (además tiene un montón de configuraciones de sonido) Eso si, lógicamente, no lo podrás manejar desde el volante :cry:

espertez

Forista Senior
Es que el ipod es super mega fashion de la muerte mortal, como todo lo que lleva la bendita manzana.
Subid el volumen de la entrada auxiliar no el del ipod, no me seáis!!!

Olagüe

Clan Leader
espertez;5115310 dijo:
Es que el ipod es super mega fashion de la muerte mortal, como todo lo que lleva la bendita manzana.

por mucho AUX que subas........ se oye de pena, no hace falta tener un oido fino....... #-o#-o

Olagüe

Clan Leader
espertez;5115310 dijo:

jajaja me encanta esa frase :descojon: pero tambien he de decirte, que el ipod es el mejor MP3 o MP4 que ay ahora en el mercado ;-)

jazza

Clan Leader
Olagüe;5115337 dijo:
jajaja me encanta esa frase :descojon: pero tambien he de decirte, que el ipod es el mejor MP3 o MP4 que ay ahora en el mercado ;-)

Copio, mi anterior respuesta. Estás muy, pero que muy equivocado [-X (al menos en lo que a audio respecta)
Por cierto, creo recordar que hace meses tuvimos una pequeña discusión sobre el mismo tema ;-)
Creetelo, lo siento, pero es así.

"Y, por que no te deshaces de tu Ipod!!??? gggrrrrrrrrsss (sonido producido por el rasgarse de vestiduras de la gente :descojon::descojon::descojon:)
Cowon, Iriver o Meizu (es el que tengo yo, con una relación precio/calidad insuperable, 4Gb 80 euros, 8 Gb 110 euros, mas o menos)
Te aseguro que, el sonido supera al del Ipod con creces, lo metes en el aux-in, y alucinarás (además tiene un montón de configuraciones de sonido) Eso si, lógicamente, no lo podrás manejar desde el volante :cry:
"

SpA

Forista
Olagüe;5113591 dijo:
cuatrocientos que??????????????

pero si a mi me costo 200 y pico todo montado! eso no puede ser tio... te has equivocado.. #-o
es que no lo recuerdo bien, pero mas de 400€ seguro, buscare la factura haber si hay suerte y la escaneo!

SpA

Forista
bueno muy desencaminado no iva.

2h5pa4h.jpg

SpA

Forista
sureña;5115062 dijo:
Pues va a ser que no [-X en mi coche el Ipod se oyé más que bien, lo que si hay que encontrarle su punto.

Hay que subir configurar el volumen del Ipod a través de la aplicación Itunes, lo pones casi al máximo y solucionado. Y con respecto al ecualizador pues vas probando, lo pones y lo quitas y como lo oigas mejor lo dejas.

No veo tanto problema. Hay que ser muy sibarita para encontrar que no se oye bien.
aun haciendolo, el sonido no me convencia, al final opte por la interface y estoy muy contento con ella, para mi ha sido un acierto.

Dani M.

Forista Legendario
jazza;5115291 dijo:
Y, por que no te deshaces de tu Ipod!!??? gggrrrrrrrrsss (sonido producido por el rasgarse de vestiduras de la gente :descojon::descojon::descojon:)

Ya pero el ipod no es solo el sonido.

El manejo rapido e intuitivo, la facilidad de actualizar la musica, de comprar via itunes, el tamaño... y ademas es tan mono...

Yo tengo 2 y estoy encantado. Tengo otro de esos normales, que me regalaron con el seguro de axa y no valen para nada.

Tampoco el oido tan fiino como para exigir 100% pureza de sonido.

SpA

Forista
mi mujer tiene un creative zen 2gb, y suena muy bien!
un dia probe a conectarlo en la entrada aux. y el coche no lo detecto:mad:

jazza

Clan Leader
SpA;5115662 dijo:
mi mujer tiene un creative zen 2gb, y suena muy bien!
un dia probe a conectarlo en la entrada aux. y el coche no lo detecto:mad:

El Creative Zen está, bastante, bien, si señor.
Creo que, el Meizu que yo tengo, tampoco lo detecta si lo conectas por USB, al menos, en otros coches así sucede #-o pero, bueno, por el aux-in da lo mejor de sí!!

trillas

En Practicas
Cuales son los mejores ajustes de graves y agudos para la radio profesional, tal y como viene de serie, sin altavoces extras???

jazza

Clan Leader
Dani M.;5115638 dijo:
Ya pero el ipod no es solo el sonido.

El manejo rapido e intuitivo, la facilidad de actualizar la musica, de comprar via itunes, el tamaño... y ademas es tan mono...

Yo tengo 2 y estoy encantado. Tengo otro de esos normales, que me regalaron con el seguro de axa y no valen para nada.

Tampoco el oido tan fiino como para exigir 100% pureza de sonido.

Pero, es que, resulta que de lo que se trata, sobre todo, es del sonido!!! :descojon::descojon::descojon:

Por lo demás, de acuerdo contigo! :finga:

yo lo llevo concectado al aux y suena perfectamente eso si como dicen mas arriba con los volumenes subidos sobre todo el de entrada de aux de la radio prof., s2