Hola, ya he vuelto, siento la tardanza.
Efectivamente, el esquema es de la pagina de scantools, lo insolé y lo hice en pbc.
El esquema es operativo pero son muy pillos y tiene algunas salvedades, aunque es todo un detalle hacerlo publico.
Vamos por partes, voy a tratar de contestar a todo porque aunque no soy un experto, estoy aprendiendo cosas.
El L323 es el cerebro del scanner, o sea es el microprocesador o PIC que traduce o adapta las señales del puerto OBDII a las del puerto de serie. En realidad es un barato 16C505 pero programado con un codigo propietario.
Mi placa es plenamente operativa pero la "traduccion" que me hace el cable conversor USB a DB9 falsea los resultado. O sea me hace el test inicial con los 4 leds y luego me parpadean conforme envia o recibe resultados.
Para terminar el asunto voy a hacer pruebas con un portatil antiguo que tengo arrumbado porque a veces le falla la pantalla pero tiene un puerto de serie nativo. Además tambien he podido comprobar que la gestión del puerto de serie de wxp es peor que la de w98, o sea que tambien lo voy a probar.
El software que he encontrado es gratuito en su mayoría, sino buscar OBDII en san google y vereis.
No se que más decir, sino es facil de fabricar, relativamente barato y tampoco es ninguna maravilla en su utilidad.