Conectarse con wifis públicas

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
A ver quien me saca de la duda, hace poco me pillé un portátil y me pasa lo siguiente cuando me ha coincidido conectarme en una cafetería o restaurante, etc...

Al buscar redes disponibles le pico a una que esté abierta sin codificar, el portátil se me conecta perfectamente a esa red, hasta aquí todo bien.

El problema es que ya me ha ocurrido en varias ocasiones que al darle al navegador no me navega, me pone que no encuentra el servidor siendo la señal del wifi buena.

¿Tengo que cambiar algo en la configuración de mi ordenador para que pueda entrar a internet a través del router público?

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Yo creo que no hay que cambiar nada. Al menos cuando yo cojo alguna no hace falta... eso sí, cuando la señal no es lo suficientemente buena me pasa lo que tu dices. A ver si alguien te dice...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
espertez;7035761 dijo:
Yo creo que no hay que cambiar nada. Al menos cuando yo cojo alguna no hace falta... eso sí, cuando la señal no es lo suficientemente buena me pasa lo que tu dices. A ver si alguien te dice...

Hoy por ejemplo me ha pasado en una zona que pillaba dos con buena señal, al principio no me iba ninguna, pero en una me ha salido un mensaje que no recuerdo lo que ponía exactamente pero era algo así como configurar mi I.P para esa entrada, le he dado a aceptar y después me iba, pero con la otra no ha habido manera, con una me iba y con la otra no, el caso es que la que no me iba tenía un poco mejor señal que la que si me iba, por eso me ha saltado la duda de si habrá que configurar algo.

Pandulas

Forista
Reacciones
956
¿Usas Windows XP? Si es así, en el icono de que te sale cuando se conecta en la barra de estado, que es un monitor de PC con unas ondas verdes al lado, haces click con el boton derecho, y le das a reparar. Esto hace que coja de nuevo las direcciones IP, etc. A mi a veces el de mi casa deja de funcionarme, y haciendo ese pequeño truco funciona. Si así no te va puedo decirte que más hacer, postea aquí y te comento una par de cosas.

Un saludo.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pandulas;7037189 dijo:
¿Usas Windows XP? Si es así, en el icono de que te sale cuando se conecta en la barra de estado, que es un monitor de PC con unas ondas verdes al lado, haces click con el boton derecho, y le das a reparar. Esto hace que coja de nuevo las direcciones IP, etc. A mi a veces el de mi casa deja de funcionarme, y haciendo ese pequeño truco funciona. Si así no te va puedo decirte que más hacer, postea aquí y te comento una par de cosas.

Un saludo.

No no tengo el XP tengo Vista home premium, lo que dices imagino es cuando te sale un menu en el que te dice lo de reparar, le doy y nada.

Yo en el de mi casa me va bien, me suele fallar en una cafetería que suelo ir, unas veces me ha ido pero hace dos días que no me va, y ya digo se conecta perfectamente lo que pasa es que no va el internet y me sale que no encuentra el servidor.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Revisa que las IPs y demás esté configurado en modo automático, no fijas establecidas.

Si no va, vete a saber que puede ser... Puede ser el VISTA de las narices (no lo puedo ver ni en pintura) o la configuración de la WIFI esa.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
SPTR;7038309 dijo:
Revisa que las IPs y demás esté configurado en modo automático, no fijas establecidas.

Si no va, vete a saber que puede ser... Puede ser el VISTA de las narices (no lo puedo ver ni en pintura) o la configuración de la WIFI esa.

Hola compañero, si es a esto a lo que te refieres lo he puesto así, ¿está bien echo?

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
En les que tienen candado prueeba con el 1 2 3 4 5
Te sorprenderá cuantas se abren

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
No, no me refiero a eso.

Me refiero a las propiedades de la conexión de red inalámbrica. En vista tienes que ir al centro de redes y luego picar en ver conexiones de red o algo así. Luego picar doble click en la WiFi y modificar sus propiedades. En el protocolo Internet TCP/IP (v4) mirar que esté en automática la obtención de dirección IP y DNS.

Notass

Forista
Reacciones
27
SPTR;7039828 dijo:
No, no me refiero a eso.

Me refiero a las propiedades de la conexión de red inalámbrica. En vista tienes que ir al centro de redes y luego picar en ver conexiones de red o algo así. Luego picar doble click en la WiFi y modificar sus propiedades. En el protocolo Internet TCP/IP (v4) mirar que esté en automática la obtención de dirección IP y DNS.

tiene toda la pinta de ser eso...prueba con lo que te dice SPTR y pon en automatico IP y DNS, ahora bien, el vista no tengo ni idea de como ira eso...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Ahora mismo estoy desde casa de mis padres que pillo la de la cafetería de abajo y me va bien.

De todos modos voy a ver esto que me comentáis, muchas gracias.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Así queda esto.

captural.jpg

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
correcaminos-mic;7040938 dijo:
Así queda esto.

captural.jpg

Según la captura, eso está bien configurado.

Si no va, habría que ver cuando falla si es porque no consigue obtener una dirección IP o por otro motivo.

M

maholinn

Invitado
Hola amigo, si te coge la red con todo automático, no está encriptada, te dice que se ha conectado pero no navegas ni nada; es porque el dueño de esa red inalámbrica ha tenido la misma idea que yo, ya sabes vecinos listillos y un poquito cabron*s.

¿Conoces wifislax?? ... Pues es un conjunto de software que manejado desde un portátil u otro claro, funcionando bajo linux le dura una encriptación WEP, WPA O WPA2, como máximo dos horas... Es decir yo por mi no lo haría para que alguien se pudiese bajar el correo o navegar normalmente por internet; pero colgarme varios P2P a cañón por ahí no paso.

Es decir la red en la que te ocurre eso que dices no tiene encriptación de ningún tipo, por lo tanto se te muestra como abierta, pero tiene activada un filtro MAC. Es decir solo las direcciones físicas de las tarjetas de red aprobadas por el administrador la utilizan... Vamos que muerto el perro se acaba la rabia.

Saludos,

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
maholinn;7064063 dijo:
Hola amigo, si te coge la red con todo automático, no está encriptada, te dice que se ha conectado pero no navegas ni nada; es porque el dueño de esa red inalámbrica ha tenido la misma idea que yo, ya sabes vecinos listillos y un poquito cabron*s.

¿Conoces wifislax?? ... Pues es un conjunto de software que manejado desde un portátil u otro claro, funcionando bajo linux le dura una encriptación WEP, WPA O WPA2, como máximo dos horas... Es decir yo por mi no lo haría para que alguien se pudiese bajar el correo o navegar normalmente por internet; pero colgarme varios P2P a cañón por ahí no paso.

Es decir la red en la que te ocurre eso que dices no tiene encriptación de ningún tipo, por lo tanto se te muestra como abierta, pero tiene activada un filtro MAC. Es decir solo las direcciones físicas de las tarjetas de red aprobadas por el administrador la utilizan... Vamos que muerto el perro se acaba la rabia.

Saludos,

Si, puede tener filtrado MAC.

Por otro lado, WEP se saltará en 2h, pero un WPA con la complejidad de contraseña adecuada, por ejemplo 10 char con mayusculas, minus, sin nombres con sentidos y números, pues son como que 10^255 combinaciones. Algo bastante largo para hacerlo en 2h.... con la potencia de proceso actual.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
SPTR;7063757 dijo:
Según la captura, eso está bien configurado.

Si no va, habría que ver cuando falla si es porque no consigue obtener una dirección IP o por otro motivo.

No he vuelto a probarlo, en ocasiones cuando voy donde mis padres debajjo de su casa hay una cafetería que tiene el wifi abierto y desde casa lo pillo, cuando no me ha id creo que era por eso que dices, que no encontraba la I.P, el último día si que me ha ido pero no he vuelto por allí, cuando vuelva si no va ya os contaré.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
maholinn;7064063 dijo:

Saludos,

Hola Maholín, yo estas cosas se me escapan no se de tanto, la cuestión es que por las circunstancias de trabajo tanto mías como de mi mujer entre semana suelo comer en casa de mis padres y ahora que tengo el portátil en alguna ocasión me lo llevo en el coche y después de comer lo pongo, debajo tengo como he dicho una cafetería y también pillo otra señal libre que debe de ser de un edificio cercano que tiene varias oficinas.

La cuestión es que esas señales unos días me van bien y otros pues no y es lo que me mosquea.