Hola compañeros, tengo una duda al conecteddrive.
Que hay que hacer para que funcione? Yo le activo el Bluetooth comparto Internet hago de todo y no carga nada de nada.
No se como funciona o es que hay que pagar algo?
Me descargo las aplicaciones al smartfone y le pongo el chasis y me dice no se que le falta de una sim, y el coche no lleva ese extra.
Un poco de luz por favor, codificando se puede liberar o algo?
Gracias de antemano
Me parece un poco exagerado decir que es una castaña. Fallos tiene, pero como todas las cosas.
En principio el coche lleva una sim que permite activar la llamada de emergencia y enviar la posicion si fuera preciso. Ahora bien si se contratan los servicios de Connected Drive ademas se pueden realizar muchas cosas a traves de lamencionada sim:
1) Busqueda on line por voz en el navegador con lenguaje natural. Ej: decir El Corte Ingles de Castellana.
2) Informacion meteorologica.
3) Noticas que se pueden escuchar de distinto tipo: nacional, economia, internacional, deportes
4) Añadir cuentas de email y poder escuchar los emails.
5) Ver precios en tiempo real de las gasolineras mas cercanas a tu posicion o a otro lugar
6) Ver imagenes del destino puesto en el navegador. También informacion cultural de la zona, monumentos, ocio, etc
Hay muchas mas cosas. Si ademas se contrata el Remote services se puede abrir, cerrar el coche, dar las luces o la bocina y activar la ventilacion del coche desde una app del telefono movil.
Si se contrata el servicio de Internet se puede activar un browser de Internet en la pantalla, pero claro usando la sim del coche no la de nuestro movil. Como ventaja funciona en todo Europa sin ningun cargo por datos.
Otra app interesante es el RTTI que permite integrar la informacion de trafico en tiempo real en el navegador. Esto tiene mercado gracias a los inuteles que trabajan en trafico que no introducen las incidencias en el sistema y no es suficiente con el sistema estandar.
Fallos hay algunos como la app de busqueda de precios de combustibles que permite guardar gasolineras favoritas pero si ya tuviesemos 3 guardadas, al memorizar la cuarta, borra las tres anteriores y solo deja la ultima. Tengo una lista de pequeños fallos, pero claro no se como transmitirselas a BMW ya que atencion al cliente te dirije al conce y alli no saben ni de que les estoy hablando.
RESUMEN: Si no pasas por caja y no pagas por los servicios no tienes mas que la llamada de emergencia y como mucho poder enviar un destino al navegador desde el tno. movil (esto solo para Android y usando una app con una release anterior a la actual).