Conexion b d m

jomigofe

Baneado
Baneado
Hola compañeros.
alguen a manejado un BDM?
Como lo conectais, qeu pines hay que soldar? como se saca la centralita?
weno siento bombardear con tantas preguntas.
un saludo

jomigofe

Baneado
Baneado
un BDM 100 es un cable qeu se conecta a la cetralita del coche para leer y reescribir las ecus (informacion de la gestion del motor) para reprogramar las centralitas edc15 y edc16 de casi todo tipo de coches. ademas de otras funciones.

Pablo 320td

En Practicas
jomigofe;9761629 dijo:
un BDM 100 es un cable qeu se conecta a la cetralita del coche para leer y reescribir las ecus (informacion de la gestion del motor) para reprogramar las centralitas edc15 y edc16 de casi todo tipo de coches. ademas de otras funciones.

Y no es mas facil por el conector OBD que estar andando con la centralita?

jomigofe

Baneado
Baneado
si seria mas facil si la centralita fuese una edc15 qeu la llevan los de 130cv pero los de 150 son edc16 y necesitas sacarlas para leerlas y unos de los cables qeu te lo permite hacer es el bdm 100

EstoyN3

En Practicas
YA hay versiones, del kpw2000 por ejemplo, que te permiten hacer lo mismo por obd.
Otra cosa es el tipo de memoria que tengan los de 150 C.V, que lo mismo si tienes que quitarla, pero hasta no creo que sea necesario, por que hay gente en el foro que ha reprogramado este coche y no han comentado nada de quitar la centralita, haber si alguien te lo confirma.

jomigofe

Baneado
Baneado
le hechado un vistazo kpw y solo lee las edc 15 que solo las lleva los primero e46 el resto creo qeu son edc 16

RUBENALONSO

En Practicas
Hola jomigofe

Yo he estado indagando bastante sobre el tema para reprogramar mi coche. En mi caso es un 330d 204cv y la única forma de hacerlo es como en tu caso, por BDM. Para conectar el equipo BDM con la centralita es necesario desmontar la centralita. Yo todavía no lo he hecho porque estoy buscando un equipo para comprar. Pero como únicamente lo quiero para mi coche, no sé si merecerá la pena. Con todo lo que he leido y preguntado, se saca la centralita que está en una "caja" en la esquina izquierda del motor. Una vez fuera (es sencillo, únicamente es quitar los pines que tiene que vienen en un bloque para engancharlos todos a la vez), tendríamos que desarmarla y soldar los pines correspondientes para conectar el equipo BDM. Por internet hay varios manuales de como conectarla en este tipo de ECUs.
¿Te has comprado algún equipo? Yo he mirado varios, por ebay están bastante bien de precio, pero no se si el sofware que trae podrá leer las ECUs...
¿El archivo lo modificas tú? Saludos.

3

320td M///

Guest
la mayoria edc16 se tiene que leer con bdm100 aun que yo sepa no se leen aun por obd2 con un cable de estos que valen poco.... he visto conectores obd2 que valen mas de 1000 euros que si lo hacen pero estos aun no he visto ninguno....
yo he usado el bdm100 y puedo decir que hay que tener cuidado en que no se mueva la dde cuando se esta sacando la cartografia si no se bloquean

RUBENALONSO

En Practicas
320td M///;9813550 dijo:
la mayoria edc16 se tiene que leer con bdm100 aun que yo sepa no se leen aun por obd2 con un cable de estos que valen poco.... he visto conectores obd2 que valen mas de 1000 euros que si lo hacen pero estos aun no he visto ninguno....
yo he usado el bdm100 y puedo decir que hay que tener cuidado en que no se mueva la dde cuando se esta sacando la cartografia si no se bloquean

Y donde compraste el equipo BDM??uno de ebay? Yo tengo entendido también que por OBD se puede hacer, pero necesitas un equipo bueno porque uno chino te puede bloquear la ECU. Cuentame un poco si has abierto una Bosch, si utilizaste un manual de CMD para sacar la conexión. Gracias

jomigofe

Baneado
Baneado
buenas rubenalonso yo me he hecho con un manual de bdm, bueno mas bien de como se conectan los pines del bdm. pero lo qeu es el programa en si no se como va. yo he trabajado con el galleto que es muy sencillo. y para la repro yo las hago con winoll y ya llebare hechas unas 300. pero como se suele decir en casa del herrero cullillo de palo.
en eby hay bdm por 50e. que tal van?, porque uno profesional con lo pichos bajantes balen una pasta.
32td m es complicao leer y cargar programa.

canitokintax

En Practicas
Bueno,yo estoy tambien detras de leer mi 320d 150cv del 2003.
Entonces con bdm alguien lo ha leido?
Tengo mi ibi tdi 130cv reprogramado por mi,y tambien he hecho otras repros.
Los 136cv los hace el galletto,y el 330d 186cv creo que tb lo hace el galletto.