Técnica Conexiones via alemania, Connected Drive

Nikvilla

En Practicas
Es curioso, pero al entrar a mi email de gmail en el coche me ha llegado un mensaje diciendo que alguien esta usurpando mi identidad porque se esta conectando con mi cuenta desde alemania, concretamente pone esto:

Detalles:
lunes, 5 de septiembre de 2016 20:32 (hora de verano de Europa central)
Munich, Germany*

Por lo que se ve, hasta para el email el coche conecta con BMW Alemania y manda el correo. Tendrá el coche una buena tarifa de roaming jejejeje

Luis3146

Forista
Es curioso, pero al entrar a mi email de gmail en el coche me ha llegado un mensaje diciendo que alguien esta usurpando mi identidad porque se esta conectando con mi cuenta desde alemania, concretamente pone esto:

Detalles:
Munich, Germany*

Por lo que se ve, hasta para el email el coche conecta con BMW Alemania y manda el correo. Tendrá el coche una buena tarifa de roaming jejejeje

No creo que sea roaming. Usará una operadora española y seguramente establezca una VPN con el servidor de BMW para conectarse a Internet

Nikvilla

En Practicas
No creo que sea roaming. Usará una operadora española y seguramente establezca una VPN con el servidor de BMW para conectarse a Internet

Ten en cuenta que el coche lleva incluido el servicio en toda Europa, por lo que aunque o sea aquí si sales fuera tendrá un acuerdo para roaming.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tirabike

En Practicas

Detalles:
Munich, Germany*

De hecho eso son malas noticias....eso quiere decir que tu coche no accede directamente al servidor de correo sino que pasa por un servidor intermedio que hace de proxy, en este caso un servidor de BMW. Este servidor cachea las contraseñas y por ende tiene acceso a toda tu información....contactos, agenda, etc, etc.

Mi recomendación sólo configureis cuentas de correo de caracter personal gmail, hotmail, etc (porque total los datos ya están de por si en internet) pero que si alguien tiene una cuenta de correo de empresa con servidores dedicados (servidores de correo en las instalaciones propias) que no la configure ya que la comunicación no será directa y privada entre el coche y la empresa sino que toda la información pasa por los servidores de BMW.

P.D. Algunos clientes de correo en el móvil también funcionan así......

Luis3146

Forista
Mi recomendación sólo configureis cuentas de correo de caracter personal gmail, hotmail, etc (porque total los datos ya están de por si en internet) pero que si alguien tiene una cuenta de correo de empresa con servidores dedicados (servidores de correo en las instalaciones propias) que no la configure ya que la comunicación no será directa y privada entre el coche y la empresa sino que toda la información pasa por los servidores de BMW.
En efecto, puesto que tienes que poner usuario y contraseña en la web de BMW las contraseñas también se almacenan en el servidor de BMW, no en el coche.

Si BMW se limitara a ser VPN no me importaría puesto que las contraseñas del servidor de correo van cifradas. Incluso la comunicación puede ir por TLS. Pero al tener que saber BMW la contraseña realmente ellos pueden acceder a tu correo cuando quieran :eek:

P.D. Algunos clientes de correo en el móvil también funcionan así......

Por ejemplo Outlook para smartphone.

Última edición:

Nikvilla

En Practicas
La verdad es que me preocupa poco que BMW lea mi correo, a ver si de paso me lo limpian de spam... jejejej

Total peor es que sepan dónde está el coche...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:

Tirabike

En Practicas
En efecto, puesto que tienes que poner usuario y contraseña en la web de BMW las contraseñas también se almacenan en el servidor de BMW, no en el coche.

Si BMW se limitara a ser VPN no me importaría puesto que las contraseñas del servidor de correo van cifradas. Incluso la comunicación puede ir por TLS. Pero al tener que saber BMW la contraseña realmente ellos pueden acceder a tu correo cuando quieran :eek:

Por ejemplo Outlook para smartphone.

Mismamente ....por eso esta aplicación no está permitida para acceder al correo de mi empresa....jejeje...y dadas las condiciones en cuanto lo configure en el coche los de seguridad me dan un toque.