Duda Confirmación de datos. ¿Cuanto os marca el 6.1 cuando llenais el tanque?.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Manol, 11 Ago 2011.

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  1. JJBernardo

    JJBernardo En Practicas

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    El mío marca esto mismo cuando se le sale la SP por las orejas:rock:
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    No, solo la bomba, y original VDO Siemens. Los aforadores funcionan bien.
    Las que he visto por Ebay a mitad de precio o menos, son marca "nisu" y no me fio de su calidad, viajo siempre de noche y no me arriesgo a quedarme tirado, además ésta me ha durado 300.000 kms., y no creo que llegue a los 600.000 kms. con éste coche, o eso espero, sería buena señal que he cambiado.

    Sip, en la BMW, te venden el conjunto, bomba y aforador. 280€.

    Estupendo, ya tenemos más testimonio para decir que eso es lo normal.

    Confirmado pues.

    Gracias a todos por los comentarios. :rock:
     
  3. gmc

    gmc Forista

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    Manol: Un detalle mas. Como ya te comente en post anteriores, la capacidad de los depósitos coincidían plenamente con los tuyos
    31. 34. 65.
    Estas semanas me he estado fijando como se va consumiendo la gasolina y aquí veo que no coincido con tu coche. Primero se va consumiendo el tanque izquierdo hasta llegar a 0 y luego pasa al tanque derecho. Es decir 00. 34 es lo que marca el menú cuando la aguja se acerca a la raya de 30 litros.
    En mi caso no hay trasvase de un deposito a otro, primero consume el izq. Y luego pasa al derecho.

    Un saludo.
     
  4. tarantyno

    tarantyno En Practicas

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    Buffffff, esto parece como el Doctor House,.. pero con los coches,.. me quedo flipao con vosotros...
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    A ver si acabamos bien, como en los capítulos.:descojon:

    Correcto, así lo hacía el mio antes de esto.
    Eso sí, las comprobaciones las hice circulando por carretera, andando por cuidad, no recuerdo haberlo mirado.
    De todas formas, cuando ponga la bomba nueva, ya lo confirmaré, tanto por ciudad como por carretera, a final de mes haré otros 1.500 kms.
     
  6. magugo

    magugo En Practicas

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    A mi me ocurrió exactamente lo mismo, se me paró marcando 015/000/015, le eché cerca de 10 litros y arrancó pero para ello tuve que dar seis o siete veces a la puesta en marcha con intervalos de espera.

    Ahora mismo, lo que hago es que cuando el marcador llega a los 15, vuelvo a llenar. De momento bien pero con temor de volverme a quedar parado, yo no llevaba ninguna garrafa auxiliar.
     
  7. tarantyno

    tarantyno En Practicas

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    A mi 1 vez me dejo tirado marcando 15 litros,.. otra vez me hizo el amago con unos 20 litros.. A raiz de eso cada vez que la aguja de mi deposito esta en la mitad.. lleno el deposito... es un sin vivir.. Estoy a la espera de un bendito desguace/despiece...
     
    A Bogalex le gusta esto.
  8. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    Manolo, el mío lo llené el sábado y me marcaba los 65L de rigor
     
  9. gmc

    gmc Forista

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    Pues nada Manolo, estaremos al tanto.
     
  10. ILC

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    La que compre era VDO y era 2 milimetros más larga, a lo mejor en tu coche que es post encaja, por lo menos en el mio no y tuve que hacer la ñapa.

    A Valdemar le paso lo mismo que a mí, pero creo que su coche era como el mio.

    Bueno ya nos contarás.
     
  11. Watusy

    Watusy Forista

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    Como se suele decir, una imagen vale mas que mil palabras...os pongo un par de fotos hechas en la gasolinera justo despues de llenar el tanque hasta el tapon. Son del menu 6.0 y 6.1

    [​IMG]

    [​IMG]

    P.D.: por si alguno me hace la pregunta, no tengo ninguna bombilla fundida, es el led de la camara de marcha atras que aun no le he quitado el fallo.
     
  12. gabibb

    gabibb Forista

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    A mi con el alfanumérico me marca:
    TNK: 34.0/31.0/65.0L
    Un deposito es más grande que el otro no?
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Bueno, ya está cambiada la bomba, y todo vuelve a la normalidad.
    En unos días, pondré un pequeño brico del cambio.
    Fotos de la bomba:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Decir que es exactamente igual a la que hemos quitado, bueno la ha quitado Reondito, yo estaba con las fotos. :descojon:

    Cuando llegué al taller marcaba el 6.1: 18,3 / 25,2 / 43,5
    En la autopista, en el viaje de vuelta, ha llegado a marcar: 08,0 / 31,0 / 039.
    Con lo cual se demuestra que la bomba ha empezado a hacer su trabajo.

    Ahora viene el dilema, al desmontar la bomba y aforador del tanque derecho (copiloto), y viendo el sistema de tubos, hemos llegado a la conclusión, de que la bomba trasiega combustible del tanque derecho al izquierdo y de éste, a la prebomba.
    Esto no me concuerda, [​IMG]
    Preguntas:
    ¿A qué tanque llega el retorno del gasoil?.
    ¿De que tanque toma la prebomba?.

    A ver si aclaramos esto. :D
     
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    No, simplemente que no marca los 35 / 35 / 70 que es lo que realmente tienen, simplemente y por deducción, que los flotadores no llegan al tope porque "chocan" con el techo del tanque.
    De hecho, durante los primeros 60 kms. (aprox.) la aguja no se despeja del tope.

    Cambia la bombilla....:descojon::descojon::descojon:
    Marca igual que todos, 34/31/65. Esto lo tenemos claro. :dan:

    Pues, ésta era exactamente igual.

    Ya tienes nueva información. :D
     
  15. ILC

    ILC Forista

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    Me alegro que puedas apurar el deposito, ya sin miedo...:tonqe
    A ver aclarando, he leido el manual, y pone claramente que la prebomba (debajo del asiento conductor) esta en serie entre: Filtro de gasoil y bomba de depósito lado dcho.

    La bomba del deposito izdo. trasiega gasoil al dcho. y el sobrante que esta derivado hacia varios sitios según su temperatura y presión (regulador de sobrante):lo manda hacia bomba alta presion, prebomba, intercambiador aire/combustible y depósito lado IZDO.

    O sea que va gastando del dcho. y la bomba del izdo. va pasando gasoil al dcho.

    Bueno espero no haberos liado...:mad:
     
  16. joescrottle2

    joescrottle2 En Practicas

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    Me alegro de que esté solucionado. No me perderé el brico porque tiene pinta de que yo voy por el mismo camino.... ayer casi casi no llego a la gasolinera.

    Ahora mismo no tengo las medidas (esta noche actualizo los datos que he ido colgando) pero el resumen hasta que os ponga datos es que el coche marcaba algo menos de 15 litros en la aguja y una oscilación entre 12 y 17 según el menú oculto y cuando llegué a la gasolinera entraron 66 litros! Vamos, que por los pelillos. Si me da por esperar a ver si salta la reserva me quedo tirado hoy de camino al curro.

    En fin, a la noche edito y pongo los datos.
     
  17. REONDITO

    REONDITO Forista

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    [-X[-X[-X
    en el lado izquierdo solo lleva aforador, no existe ninguna bomba que pase gasoil del izquierdo al dercho, solo la bomba del lado derecho pasa el gasoil al izquierdo....:waki:
     
  18. ILC

    ILC Forista

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  19. fegom

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    Bueno te comento como es, la bomba que estrae el gosoil del tanque esta en el lado derecho (la que has cambiado), pero la salida del gasoil sale por el aforador izquierdo, o sea mediante un tubo que atraviesa el tanque hasta el aforaqdor izquierdo ( la bomba esta en el derecho pero lleva el gasoleo al la salida por el iquierdo), si te has fijado veras que hay dos tubos que pasan de un lado del tanque al otro, uno es para el trasiego del gasoil del tanque izquierdo al derecho), el retorno entra por el lado derecho (dode esta la bomba y entra en un recipiente anti-oleje) como pasa el gasoleo del lado izquierdo al derecho por un sistema parecido al sifon, la bomba del tanque al mandar el gaselio a la pre-bomba hace en el recipinte anti-oleaje subcion y como alli esta el tubo que une los dos depositos, el gasoleo pase del izquierdo al derecho. Es importante mirar una junta torica que hay junta a la bomba pues si esta mal el trasiego de gasoil no se hace correctamente.Suerte
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Ese es el problema :mus-, que el tanque izquierdo (piloto), no lleva bomba, por lo menos el 530d, sólo lleva 2 cables que es para el aforador.

    Esos datos no concuerda con los míos, siempre que he llenado a coincidido la suma del total del 6.1 y lo echado, total 70 litros.
    Si te entraron 66, te quedaban 4 y el 6.1 te marcaba 12/17, me inclino más por un aforador mal que la bomba.

    [​IMG]

    Tu comentario coincide con el de Reondito.

    Correcto, eso está comprobado.
    Veamos si ponemos esto lo más claro posible:
    En ésta foto, empezamos por el combustible en el tanque,
    [​IMG]

    Aquí vemos donde encastra el nº 3 de la anterior foto,
    [​IMG]

    Entiendo, que el nº 4, "atraviesa" el tanque izquierdo y va a la prebomba, ¿Correcto?.

    Vamos a la siguiente foto:
    [​IMG]

    Entiendo que,
    por el nº 5, entra el "sobrante" del gasoil, proveniente del motor.
    por el nº 6, recibe por "succión" el combustible del tanque izquierdo.
    Al final y siguiendo la flecha del nº 6, hay una junta rojiza, que supongo, es la junta tórica a la que te refieres, y supongo que será unidireccional, ¿No?.

    ¿Vamos bien?. :descojon:

    ;-)

     
  21. ILC

    ILC Forista

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    Ya me parecian a mi muchas bombas, no se porque en el manual de taller del M57 dice textualmente:
    cada mitad del depósito contiene un conjunto bomba/aforador , el conjunto sumergido en la parte izda. esta coompuesto por un aforador y una bomba de aspiración que impulsa el combustible a la otra parte del depósito. El conjunto de la parte dcha. comprende igualmente un aforador y una bomba de alimentación.

    Yo cuando desmonte el mio solo lo hice de la parte derecha, pero veo que nos engañan...:mus-

    No entiendo nada :cry:

    Gracias por las ilustraciones..otra cosa que sabemos.
     
  22. fegom

    fegom En Practicas

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    Todo correcto menos la ultima parte, el Nº 6 es el retorno del gasoil el Nº 5 es una toma especial de gasoil que va a una pequeña bomba que esta situada junta a la pre bomba (bajo el asiento del conductor) que alimenta a la calefaccion auxiliar los coches que la tienen y efectivamente el Nº 4 es donde encaja la salida de la bomba y si te fijas ahi es donde esta esa junta(pero en el tubo de la bomba) esa junta hace que el gasoleo que sale de la bomba con una presion aproximada de un bar circule por ese tubo al otro tapa del aforador izquierdo hacia la pre bomba, si esa union no es estanca la subcion es menor y no hay trasvase de gasoleo. Te poso un mp
     
  23. REONDITO

    REONDITO Forista

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    ejem, ejem , ejem.........
     
  24. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    ¿Necesitas unas pastillitas?.
    Estas son muy buenas para tos
    [​IMG]

    :descojon::descojon::descojon:
     
  25. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

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    Me alegro de que todo haya salido bien .
    Al final tenian razón y la que monta de origen es la VDO !! eh !! ,por cierto es exacta a la que tengo yo preparada para clavarsela en cuanto alguien cuelgue un brico :mus-:mus-.
    Saludos .:waki:


    *edito con la aguja marcando 50lts el menú oculto me sigue marcando igualados los dos tanques 24.1/25.6/49.7 por si sirve de algo .
     
  26. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Me alegro que la hayas solucionado. Yo vi el mio el miercoles de madrugada cerca Albacete y marcaba 8km de autonomia. asi que creo que me funcciona bien la mia.

    Aun que de ally sali en grua:descojon: No habia ninguna gasolinera abierta a las 5AM.

    Bueno y de paso se chupo toda la ¨mierda¨ (que creo que no habia) pero no dio ni un tiron ni nada.:goodman

    Se me olvido mirar el cuadro despues de echarle 95€
     
  27. gmc

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    Sin embargo, a mi solo me chupa del deposito derecho. Una vez que acaba con el, es cuando pasa a gastar del izquierdo.

    Raro no!!!!!
     
  28. ILC

    ILC Forista

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    No hay nadie que conozca al que ha diseñado estos depósitos...:mad::eek:
     
  29. fabricados

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    Hola Manol, acabo de llenar el depósito después de haberse encendido la reserva 20 km antes de entrar a la gasolinera.

    Conclusión:

    66 litros repostados.

    Reserva ¿ 8 litros ?

    Hasta que he llegado a repostar unos 2 litros.

    Total= 66+8-2=72 litros aproximados, esto puede flucctuar siempre algo pero menos de 1 litro.

    Menú 6.1 0629

    Esto es lo que me sale, no sé si habrá sido de ayuda.:balloons[

    Un saludo.:zartyman
     
  30. joescrottle2

    joescrottle2 En Practicas

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    No me expliqué bien Manol: no decía que marcara 12 izquiero y 17 derecho, si no que el total oscilaba entre 12 y 17, con el izquierdo casi siempre en 0.

    Ahí van los datos del último llenado

    Kilómetros___Aguja_____Tanque1____Tanque2____ Total
    ___685,5____casi 15_____0___________12,9_______12,9

    Llenado fue hasta la boca del depósito con 66 litros, dejando estos datos:
    ____0_________lleno_____34.0________30,4_______64,4

    Según pinocho el consumo medio fue de 8,6 l/100, pero con estos datos el real salen 9,6 litros a los 100.

    Conclusión 1: si entraron 66 litros ni de coña podían quedar casi 13. De hecho, ¡la reserva ya debería ir piando! Creo que llegué de p*to milagro.
    Conclusión 2: El total casa con los parciales, ¿pero no debería marcar más?
    Conclusión 3: Pinocho miente bastante!

    Saludetes.
     
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