Duda Confirmación de datos. ¿Cuanto os marca el 6.1 cuando llenais el tanque?.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JJBernardo

En Practicas
Reacciones
1
The Skerpia;10751606 dijo:
Por fin he podido realizar la prueba...
Confirmo los 34/31/65 a tanque completo.

Saludos.-

El mío marca esto mismo cuando se le sale la SP por las orejas:rock:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.158
ILC;10751362 dijo:
Menos mal que a mi me ocurrio en casa...porque yo no llevaba garrafa...ni "martillo" (buena solución, a mi no se me ocurrio).
Y efectivamente la mia con el tapon del deposito abierto ni se oía...estaba muerta.
Yo pedi por ebay solo la bomba...me ahorre unos euros, y tuve un pequeño problema ya que aunque la ref. era la misma, la bomba era un par de milimetros más alta q la original y no encajaba en el cuerpo de plástico negro, ya que lleva un bisel para que encaje, con una ñapa tipo abrazadera de metal lo solucioné.
Si puedes aprovecha a limpiar el fondo del depósito, el mio tenía mierda pa parar un tren.
Me imagino que cambiarás el aforador...¿no?. Ya nos contarás...:razz:
No, solo la bomba, y original VDO Siemens. Los aforadores funcionan bien.
Las que he visto por Ebay a mitad de precio o menos, son marca "nisu" y no me fio de su calidad, viajo siempre de noche y no me arriesgo a quedarme tirado, además ésta me ha durado 300.000 kms., y no creo que llegue a los 600.000 kms. con éste coche, o eso espero, sería buena señal que he cambiado.

ILC;10751482 dijo:
Ahora que me acuerdo, en BMW solo me vendían Bomba y aforador...o sea una pasta...:bash:
Sip, en la BMW, te venden el conjunto, bomba y aforador. 280€.

The Skerpia;10751606 dijo:
Por fin he podido realizar la prueba...
Confirmo los 34/31/65 a tanque completo.Saludos.-
Estupendo, ya tenemos más testimonio para decir que eso es lo normal.

JJBernardo;10751756 dijo:
El mío marca esto mismo cuando se le sale la SP por las orejas:rock:
Confirmado pues.

Gracias a todos por los comentarios. :rock:

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Manol: Un detalle mas. Como ya te comente en post anteriores, la capacidad de los depósitos coincidían plenamente con los tuyos
31. 34. 65.
Estas semanas me he estado fijando como se va consumiendo la gasolina y aquí veo que no coincido con tu coche. Primero se va consumiendo el tanque izquierdo hasta llegar a 0 y luego pasa al tanque derecho. Es decir 00. 34 es lo que marca el menú cuando la aguja se acerca a la raya de 30 litros.
En mi caso no hay trasvase de un deposito a otro, primero consume el izq. Y luego pasa al derecho.

Un saludo.

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
Buffffff, esto parece como el Doctor House,.. pero con los coches,.. me quedo flipao con vosotros...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.158
tarantyno;10752612 dijo:
Buffffff, esto parece como el Doctor House,.. pero con los coches,.. me quedo flipao con vosotros...
A ver si acabamos bien, como en los capítulos.:descojon:

gmc;10752561 dijo:
Manol: Un detalle mas. Como ya te comente en post anteriores, la capacidad de los depósitos coincidían plenamente con los tuyos
31. 34. 65.
Estas semanas me he estado fijando como se va consumiendo la gasolina y aquí veo que no coincido con tu coche. Primero se va consumiendo el tanque izquierdo hasta llegar a 0 y luego pasa al tanque derecho. Es decir 00. 34 es lo que marca el menú cuando la aguja se acerca a la raya de 30 litros.
En mi caso no hay trasvase de un deposito a otro, primero consume el izq. Y luego pasa al derecho.

Un saludo.
Correcto, así lo hacía el mio antes de esto.
Eso sí, las comprobaciones las hice circulando por carretera, andando por cuidad, no recuerdo haberlo mirado.
De todas formas, cuando ponga la bomba nueva, ya lo confirmaré, tanto por ciudad como por carretera, a final de mes haré otros 1.500 kms.

magugo

En Practicas
Modelo
320d 320dA e46
Reacciones
36
Manol;10750511 dijo:
La bici gasta menos, ¿No?. :descojon:
Entonces, podemos dejar, definitivamente, como datos correctos: 034/031/065 cuando se llena el tanque. Gracias, campeón.

Ayer, después de 2.000 kms., entre el domingo y lunes, me dejo tirado a 6 kms. de la gasolinera (Estación de servicio Leo, Pk. 730 A66), cuando llevaba recorridos 682, saltó el alfanumerico con "Fallo inyección" y motor parado, pasé a la "N" y como justo delante había una salida, lo paré en ella, quedando fuera de la autovía.
Le eché los 10 litros que llevaba, y no arancaba, comprobé la bomba del tanque y nada, no funciona, no hacía ruido ninguno, llamada a Reondito y respuesta, ¡¡¡Y el martillo para que lo llevas!!! :descojon:, respuesta: ¡¡¡¡Oído cocina!!!!! [:>pray, coger el martillo de la caja herramientas, llave contacto en el 2 y con el martillo al revés, le endiñé 3 golpes a la tapa del aforador, sin tocar el conector ni manguitos, y empezó a hacer glu glugluglu ruuuuuuunn, esperé 5 segundos y ¡¡¡Raúl (mi hijo) dale al arranque!!!!, volteo un poquito más de lo normal y arrancó. Cierre de todas las puertas y directo a la gasolinera, llenado del tanque y para casita, sin más problemas.
Ahora toca cambiar la bomba del tanque, refª 16 14 1 183 178.
Aprovecharé para hacer un brico, lo más completo posible.

Datos:
Esto ocurrió a la vuelta, a la ida, llené el tanque con 636 kms., marcando el tes 6.1: 020/000/020.
Ayer, cuando se paró, marcaba: 017/000/017 y 682 kms. recorridos.
Conclusión: Que cuando empieza a fallar la bomba, no hace el trasiego adecuadamente, supongo por falta de fuerza y se queda sin combustible el tanque derecho (copiloto) y obviamente, el motor se para.

Así ocurrió y así lo hemos contado. :rock:

A mi me ocurrió exactamente lo mismo, se me paró marcando 015/000/015, le eché cerca de 10 litros y arrancó pero para ello tuve que dar seis o siete veces a la puesta en marcha con intervalos de espera.

Ahora mismo, lo que hago es que cuando el marcador llega a los 15, vuelvo a llenar. De momento bien pero con temor de volverme a quedar parado, yo no llevaba ninguna garrafa auxiliar.

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
A mi 1 vez me dejo tirado marcando 15 litros,.. otra vez me hizo el amago con unos 20 litros.. A raiz de eso cada vez que la aguja de mi deposito esta en la mitad.. lleno el deposito... es un sin vivir.. Estoy a la espera de un bendito desguace/despiece...

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Manolo, el mío lo llené el sábado y me marcaba los 65L de rigor

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Manol;10752666 dijo:
A ver si acabamos bien, como en los capítulos.:descojon:

Correcto, así lo hacía el mio antes de esto.
Eso sí, las comprobaciones las hice circulando por carretera, andando por cuidad, no recuerdo haberlo mirado.
De todas formas, cuando ponga la bomba nueva, ya lo confirmaré, tanto por ciudad como por carretera, a final de mes haré otros 1.500 kms.

Pues nada Manolo, estaremos al tanto.

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
La que compre era VDO y era 2 milimetros más larga, a lo mejor en tu coche que es post encaja, por lo menos en el mio no y tuve que hacer la ñapa.

A Valdemar le paso lo mismo que a mí, pero creo que su coche era como el mio.

Bueno ya nos contarás.

Watusy

Forista
Modelo
Uno Con 4 Rueda
Reacciones
101
Como se suele decir, una imagen vale mas que mil palabras...os pongo un par de fotos hechas en la gasolinera justo despues de llenar el tanque hasta el tapon. Son del menu 6.0 y 6.1

05092011129.jpg

05092011130.jpg

P.D.: por si alguno me hace la pregunta, no tengo ninguna bombilla fundida, es el led de la camara de marcha atras que aun no le he quitado el fallo.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
A mi con el alfanumérico me marca:
TNK: 34.0/31.0/65.0L
Un deposito es más grande que el otro no?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.158
Bueno, ya está cambiada la bomba, y todo vuelve a la normalidad.
En unos días, pondré un pequeño brico del cambio.
Fotos de la bomba:
cID1E.jpg

l0Cma.jpg

zzUMz.jpg

Decir que es exactamente igual a la que hemos quitado, bueno la ha quitado Reondito, yo estaba con las fotos. :descojon:

Cuando llegué al taller marcaba el 6.1: 18,3 / 25,2 / 43,5
En la autopista, en el viaje de vuelta, ha llegado a marcar: 08,0 / 31,0 / 039.
Con lo cual se demuestra que la bomba ha empezado a hacer su trabajo.

Ahora viene el dilema, al desmontar la bomba y aforador del tanque derecho (copiloto), y viendo el sistema de tubos, hemos llegado a la conclusión, de que la bomba trasiega combustible del tanque derecho al izquierdo y de éste, a la prebomba.
Esto no me concuerda,
eusa_think.gif

Preguntas:
¿A qué tanque llega el retorno del gasoil?.
¿De que tanque toma la prebomba?.

A ver si aclaramos esto. biggrin

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.158
gabibb;10758156 dijo:
A mi con el alfanumérico me marca:
TNK: 34.0/31.0/65.0L
Un deposito es más grande que el otro no?
No, simplemente que no marca los 35 / 35 / 70 que es lo que realmente tienen, simplemente y por deducción, que los flotadores no llegan al tope porque "chocan" con el techo del tanque.
De hecho, durante los primeros 60 kms. (aprox.) la aguja no se despeja del tope.

Watusy;10754803 dijo:
Como se suele decir, una imagen vale mas que mil palabras...os pongo un par de fotos hechas en la gasolinera justo despues de llenar el tanque hasta el tapon. Son del menu 6.0 y 6.1
P.D.: por si alguno me hace la pregunta, no tengo ninguna bombilla fundida, es el led de la camara de marcha atras que aun no le he quitado el fallo.
Cambia la bombilla....:descojon::descojon::descojon:
Marca igual que todos, 34/31/65. Esto lo tenemos claro. :dan:

ILC;10754202 dijo:
La que compre era VDO y era 2 milimetros más larga, a lo mejor en tu coche que es post encaja, por lo menos en el mio no y tuve que hacer la ñapa.
Gracias por los comentarios. :dan:
A Valdemar le paso lo mismo que a mí, pero creo que su coche era como el mio. Bueno ya nos contarás.
Pues, ésta era exactamente igual.

gmc;10754049 dijo:
Pues nada Manolo, estaremos al tanto.
Ya tienes nueva información. biggrin

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Me alegro que puedas apurar el deposito, ya sin miedo...:tonqe
A ver aclarando, he leido el manual, y pone claramente que la prebomba (debajo del asiento conductor) esta en serie entre: Filtro de gasoil y bomba de depósito lado dcho.

La bomba del deposito izdo. trasiega gasoil al dcho. y el sobrante que esta derivado hacia varios sitios según su temperatura y presión (regulador de sobrante):lo manda hacia bomba alta presion, prebomba, intercambiador aire/combustible y depósito lado IZDO.

O sea que va gastando del dcho. y la bomba del izdo. va pasando gasoil al dcho.

Bueno espero no haberos liado...:mad:

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
Me alegro de que esté solucionado. No me perderé el brico porque tiene pinta de que yo voy por el mismo camino.... ayer casi casi no llego a la gasolinera.

Ahora mismo no tengo las medidas (esta noche actualizo los datos que he ido colgando) pero el resumen hasta que os ponga datos es que el coche marcaba algo menos de 15 litros en la aguja y una oscilación entre 12 y 17 según el menú oculto y cuando llegué a la gasolinera entraron 66 litros! Vamos, que por los pelillos. Si me da por esperar a ver si salta la reserva me quedo tirado hoy de camino al curro.

En fin, a la noche edito y pongo los datos.

REONDITO

Forista
Reacciones
23
ILC;10759531 dijo:
A ver aclarando, he leido el manual, y pone claramente que la prebomba (debajo del asiento conductor) esta en serie entre: Filtro de gasoil y bomba de depósito lado dcho.

La bomba del deposito izdo. trasiega gasoil al dcho. y el sobrante que esta derivado hacia varios sitios según su temperatura y presión (regulador de sobrante):lo manda hacia bomba alta presion, prebomba, intercambiador aire/combustible y depósito lado IZDO.

[-X[-X[-X
en el lado izquierdo solo lleva aforador, no existe ninguna bomba que pase gasoil del izquierdo al dercho, solo la bomba del lado derecho pasa el gasoil al izquierdo....:waki:

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17

fegom

En Practicas
Reacciones
6
Bueno te comento como es, la bomba que estrae el gosoil del tanque esta en el lado derecho (la que has cambiado), pero la salida del gasoil sale por el aforador izquierdo, o sea mediante un tubo que atraviesa el tanque hasta el aforaqdor izquierdo ( la bomba esta en el derecho pero lleva el gasoleo al la salida por el iquierdo), si te has fijado veras que hay dos tubos que pasan de un lado del tanque al otro, uno es para el trasiego del gasoil del tanque izquierdo al derecho), el retorno entra por el lado derecho (dode esta la bomba y entra en un recipiente anti-oleje) como pasa el gasoleo del lado izquierdo al derecho por un sistema parecido al sifon, la bomba del tanque al mandar el gaselio a la pre-bomba hace en el recipinte anti-oleaje subcion y como alli esta el tubo que une los dos depositos, el gasoleo pase del izquierdo al derecho. Es importante mirar una junta torica que hay junta a la bomba pues si esta mal el trasiego de gasoil no se hace correctamente.Suerte

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.158
ILC;10759531 dijo:
Ese es el problema :mus-, que el tanque izquierdo (piloto), no lleva bomba, por lo menos el 530d, sólo lleva 2 cables que es para el aforador.

joescrottle2;10759607 dijo:
Me alegro de que esté solucionado. No me perderé el brico porque tiene pinta de que yo voy por el mismo camino.... ayer casi casi no llego a la gasolinera.
Ahora mismo no tengo las medidas (esta noche actualizo los datos que he ido colgando) pero el resumen hasta que os ponga datos es que el coche marcaba algo menos de 15 litros en la aguja y una oscilación entre 12 y 17 según el menú oculto y cuando llegué a la gasolinera entraron 66 litros! Vamos, que por los pelillos. Si me da por esperar a ver si salta la reserva me quedo tirado hoy de camino al curro.
En fin, a la noche edito y pongo los datos.
Esos datos no concuerda con los míos, siempre que he llenado a coincidido la suma del total del 6.1 y lo echado, total 70 litros.
Si te entraron 66, te quedaban 4 y el 6.1 te marcaba 12/17, me inclino más por un aforador mal que la bomba.

REONDITO;10760715 dijo:
[-X[-X[-X
en el lado izquierdo solo lleva aforador, no existe ninguna bomba que pase gasoil del izquierdo al dercho, solo la bomba del lado derecho pasa el gasoil al izquierdo....:waki:
reRpJ.gif

ILC;10760887 dijo:
La bomba de aspiracion del izdo. es la 7:
RealOEM.com Inicio => Seleccione otro vehículo => SUMINISTRO DEL COMBUSTIBLE => ALIM.DE CARBURAN
La ref. es 16146753982.

fegom;10761266 dijo:
Bueno te comento como es, la bomba que extrae el gosoil del tanque esta en el lado derecho (la que has cambiado), pero la salida del gasoil sale por el aforador izquierdo, o sea mediante un tubo que atraviesa el tanque hasta el aforador izquierdo ( la bomba esta en el derecho pero lleva el gasoleo al la salida por el iquierdo), si te has fijado veras que hay dos tubos que pasan de un lado del tanque al otro, uno es para el trasiego del gasoil del tanque izquierdo al derecho), el retorno entra por el lado derecho (dode esta la bomba y entra en un recipiente anti-oleje) como pasa el gasoleo del lado izquierdo al derecho por un sistema parecido al sifon, la bomba del tanque al mandar el gaselio a la pre-bomba hace en el recipinte anti-oleaje subcion y como alli esta el tubo que une los dos depositos, el gasoleo pase del izquierdo al derecho. Es importante mirar una junta torica que hay junta a la bomba pues si esta mal el trasiego de gasoil no se hace correctamente.Suerte
Tu comentario coincide con el de Reondito.

Correcto, eso está comprobado.
Veamos si ponemos esto lo más claro posible:
En ésta foto, empezamos por el combustible en el tanque,
ylsvl.jpg

Aquí vemos donde encastra el nº 3 de la anterior foto,
RjnZn.jpg

Entiendo, que el nº 4, "atraviesa" el tanque izquierdo y va a la prebomba, ¿Correcto?.

Vamos a la siguiente foto:
FuCMw.jpg

Entiendo que,
por el nº 5, entra el "sobrante" del gasoil, proveniente del motor.
por el nº 6, recibe por "succión" el combustible del tanque izquierdo.
Al final y siguiendo la flecha del nº 6, hay una junta rojiza, que supongo, es la junta tórica a la que te refieres, y supongo que será unidireccional, ¿No?.

¿Vamos bien?. :descojon:

;-)

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Ya me parecian a mi muchas bombas, no se porque en el manual de taller del M57 dice textualmente:
cada mitad del depósito contiene un conjunto bomba/aforador , el conjunto sumergido en la parte izda. esta coompuesto por un aforador y una bomba de aspiración que impulsa el combustible a la otra parte del depósito. El conjunto de la parte dcha. comprende igualmente un aforador y una bomba de alimentación.

Yo cuando desmonte el mio solo lo hice de la parte derecha, pero veo que nos engañan...:mus-

No entiendo nada :cry:

Gracias por las ilustraciones..otra cosa que sabemos.

fegom

En Practicas
Reacciones
6
Todo correcto menos la ultima parte, el Nº 6 es el retorno del gasoil el Nº 5 es una toma especial de gasoil que va a una pequeña bomba que esta situada junta a la pre bomba (bajo el asiento del conductor) que alimenta a la calefaccion auxiliar los coches que la tienen y efectivamente el Nº 4 es donde encaja la salida de la bomba y si te fijas ahi es donde esta esa junta(pero en el tubo de la bomba) esa junta hace que el gasoleo que sale de la bomba con una presion aproximada de un bar circule por ese tubo al otro tapa del aforador izquierdo hacia la pre bomba, si esa union no es estanca la subcion es menor y no hay trasvase de gasoleo. Te poso un mp

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.158
REONDITO;10762670 dijo:
ejem, ejem , ejem.........
¿Necesitas unas pastillitas?.
Estas son muy buenas para tos
product-1357105.jpg

:descojon::descojon::descojon:

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Me alegro de que todo haya salido bien .
Al final tenian razón y la que monta de origen es la VDO !! eh !! ,por cierto es exacta a la que tengo yo preparada para clavarsela en cuanto alguien cuelgue un brico :mus-:mus-.
Saludos .:waki:

*edito con la aguja marcando 50lts el menú oculto me sigue marcando igualados los dos tanques 24.1/25.6/49.7 por si sirve de algo .

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.516
Me alegro que la hayas solucionado. Yo vi el mio el miercoles de madrugada cerca Albacete y marcaba 8km de autonomia. asi que creo que me funcciona bien la mia.

Aun que de ally sali en grua:descojon: No habia ninguna gasolinera abierta a las 5AM.

Bueno y de paso se chupo toda la ¨mierda¨ (que creo que no habia) pero no dio ni un tiron ni nada.:goodman

Se me olvido mirar el cuadro despues de echarle 95€

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
BLACK 530D;10763352 dijo:
Me alegro de que todo haya salido bien .
Al final tenian razón y la que monta de origen es la VDO !! eh !! ,por cierto es exacta a la que tengo yo preparada para clavarsela en cuanto alguien cuelgue un brico :mus-:mus-.
Saludos .:waki:

*edito con la aguja marcando 50lts el menú oculto me sigue marcando igualados los dos tanques 24.1/25.6/49.7 por si sirve de algo .

Sin embargo, a mi solo me chupa del deposito derecho. Una vez que acaba con el, es cuando pasa a gastar del izquierdo.

Raro no!!!!!

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
No hay nadie que conozca al que ha diseñado estos depósitos...:mad::eek:

fabricados

En Practicas
Reacciones
7
Manol;10663425 dijo:
Buenas a todos,
Estoy haciendo un brico sobre el tanque, ya que me parece que tengo la bomba o el aforador tocado.

Nunca se me ha ocurrido poner el test oculto 6.1 recién llenado, pero en éste último llenado, lo puse y mi sorpresa es que marcó 34.0 / 31.0 / 65. :-k
Lo curioso, es que nuestros tanques hacen 70 ltrs. y quería contrastar con alguno de vosotros, cuando llenéis el tanque, para ver si es normal esa medida o no.

Gracias y Saludos. :waki:

Hola Manol, acabo de llenar el depósito después de haberse encendido la reserva 20 km antes de entrar a la gasolinera.

Conclusión:

66 litros repostados.

Reserva ¿ 8 litros ?

Hasta que he llegado a repostar unos 2 litros.

Total= 66+8-2=72 litros aproximados, esto puede flucctuar siempre algo pero menos de 1 litro.

Menú 6.1 0629

Esto es lo que me sale, no sé si habrá sido de ayuda.:balloons[

Un saludo.:zartyman

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
No me expliqué bien Manol: no decía que marcara 12 izquiero y 17 derecho, si no que el total oscilaba entre 12 y 17, con el izquierdo casi siempre en 0.

Ahí van los datos del último llenado

Kilómetros___Aguja_____Tanque1____Tanque2____ Total
___685,5____casi 15_____0___________12,9_______12,9

Llenado fue hasta la boca del depósito con 66 litros, dejando estos datos:
____0_________lleno_____34.0________30,4_______64,4

Según pinocho el consumo medio fue de 8,6 l/100, pero con estos datos el real salen 9,6 litros a los 100.

Conclusión 1: si entraron 66 litros ni de coña podían quedar casi 13. De hecho, ¡la reserva ya debería ir piando! Creo que llegué de p*to milagro.
Conclusión 2: El total casa con los parciales, ¿pero no debería marcar más?
Conclusión 3: Pinocho miente bastante!

Saludetes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.