Duda Confirmación de datos. ¿Cuanto os marca el 6.1 cuando llenais el tanque?.

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joescrottle2

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Manol, ahí van mis datos del menú 6.1. Ahora mismo llevo hechos unos 360 km desde el llenado del tanque. Iré actualizando.

Kilómetros___Aguja_____Tanque1____Tanque2____ Total
____0_______Lleno______34.0________30.4_______64.4
_+-300_______50_______24.1________26.4_______50.3
-+-450_______30_______4.0_________27,9_______31,9

Rellenado hasta la boca con 41,5 litros. Más o menos, parece que hasta los 30 sí que mide bien.
------------ Del siguiente depósito -----------------------------
Kilómetros___Aguja_____Tanque1____Tanque2____ Total
___685,5____casi 15_____0___________12,9_______12,9

Rellenado hasta la boca con 66,01l.... con lo que ahora los datos no casan. Llegué por los pelos!




Slds.
 

Manol

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joescrottle2;10685186 dijo:
Manol, ahí van mis datos del menú 6.1. Ahora mismo llevo hechos unos 360 km desde el llenado del tanque. Iré actualizando.

Kilómetros___Aguja_____Tanque1____Tanque2____ Total
____0_______Lleno______34.0________30.4_______64.4
_+-300_______50_______24.1________26.4_______50.3
Slds.

Buenos datos, Gracias.
Esa medición, va igual a la mia.
Iré recopilandolos y así tendremos una "pauta" de funcionamiento.


Diagnósticos de hoy con el BmwScanner
V94lN.jpg


vqolr.jpg


icLHr.jpg


wZHkV.jpg


Seguiremos.......:rambo:
 

joescrottle2

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Madre mía! Casi puedes cantar bingo con tanto fallo ;-)

Miraré el mío en cuanto tenga un rato, no sabía que en el menú del IKE se veían los tanques. A ver si puedo sacar unas capturas.
 

Manol

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joescrottle2;10685320 dijo:
Madre mía! Casi puedes cantar bingo con tanto fallo ;-)

Miraré el mío en cuanto tenga un rato, no sabía que en el menú del IKE se veían los tanques. A ver si puedo sacar unas capturas.

:descojon::descojon::descojon:
La mayoría de los fallos, realmente, no lo son, ya que en cuanto te pones a toquetear, los registra.
 

fegom

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Manol lo que procede ante todo es borrar todos los errores que como dices la malloria seran falsos pero se te puede bloquear la DDE y cuidado con ese programa (que es bueno pero te permite cosas que hay que saber lo que se hace)

No se si te as dado cuenta que los errores del IKE (el cuadro de instrumentos) son los mismos que te da el menu oculto. Suerte
 

Manol

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fegom;10685721 dijo:
Manol lo que procede ante todo es borrar todos los errores que como dices la malloria seran falsos pero se te puede bloquear la DDE y cuidado con ese programa (que es bueno pero te permite cosas que hay que saber lo que se hace)

No se si te as dado cuenta que los errores del IKE (el cuadro de instrumentos) son los mismos que te da el menu oculto. Suerte

Tranquilo, que no toco nada que no sepa lo que lo hago, y menos con éstos tiestos. :descojon:
"Clear errors" y un par de tecla más, es lo único que toco.
Lo único que domino bastante es el módulo LCM y ZKE, para las "chorradas". :rambo:

Si, fue lo primero que comprobé con los datos que pusiste.:yawinkle:dan:
 

FLoryan

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Manol;10685227 dijo:
Buenos datos, Gracias.
Esa medición, va igual a la mia.
Iré recopilandolos y así tendremos una "pauta" de funcionamiento.


Diagnósticos de hoy con el BmwScanner

Seguiremos.......:rambo:

Buen consumo Manol--5,3l(+-) a los 100km!!! ¿¿Solo autovia 110km/H no???? un saludin
 

Sechs

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No me he acordado de mirar en el E39. A ver si el sábado tengo un rato.
 

Manol

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Reihesechs;10686015 dijo:
No me he acordado de mirar en el E39. A ver si el sábado tengo un rato.
No te preocupes, cuando buenamente puedas.


Toniko;10686004 dijo:
Buen consumo Manol--5,3l(+-) a los 100km!!! ¿¿Solo autovia 110km/H no???? un saludin
¿Donde pone eso?
 

FLoryan

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¿Donde pone eso?[/QUOTE]


Me he equivocado..... es el consumo de joescrottle2


Kilómetros___Aguja_____Tanque1____Tanque2____ Total
____0_______Lleno______34.0________30.4_______64.4
_+-300_______50_______24.1________26.4_______50.3
Slds.

5,3l(+-)/100km
 

Manol

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Toniko;10686167 dijo:
¿Donde pone eso?


Me he equivocado..... es el consumo de joescrottle2


Kilómetros___Aguja_____Tanque1____Tanque2____ Total
____0_______Lleno______34.0________30.4_______64.4
_+-300_______50_______24.1________26.4_______50.3
Slds.

5,3l(+-)/100km[/QUOTE]

Esos, no son los consumos, es lo que marca los medidores de cada tanque.
 

joescrottle2

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Ojalá tuviera ese consumo, pero me temo que ni de coña :descojon:

De todas formas, en esta primera prueba no quiero jugármela nada y cuando llegue a los 30 litros tomaré medidas y llenaré hasta la boca. Sabremos entonces el consumo de verdad ;-)
 

Sechs

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Acabo de hacer el test en el E39 528i. Con algo menos de 30 litros de aguja me marca:

__0286

Entiendo que hay 0 en el semitanque izquierdo y 28.6 litros en el derecho.

Lo qe no entiendo es por qué aunque tome una curva a derechas muy cerrada y casi derrapando me sigue marcando __0xxx

En el E38 aunque el semi izquierdo esté vacío tomando una curva normal a derechas el aforador izquierdo marca momentaneamente algunos litros.
 

Marco Astur

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Manol;10686185 dijo:
Me he equivocado..... es el consumo de joescrottle2


Kilómetros___Aguja_____Tanque1____Tanque2____ Total
____0_______Lleno______34.0________30.4_______64.4
_+-300_______50_______24.1________26.4_______50.3
Slds.

5,3l(+-)/100km

Esos, no son los consumos, es lo que marca los medidores de cada tanque.[/QUOTE]



Y los consumos,mira la primera columna
Pero si lleva + - 300KM y le marca la aguja en el 50 es que gasto + - 20 litros lo que le da una media de 6.6 l/100km
En el texto pone que recorrio +- 360 km ,entonces serian 5,5 l/100 km.como dice el compañero Toniko +-
Sinceramente yo creo que ni de coña esos consumos,a eso habra que sumarle minimo 2 o 2,5 litros mas.
Sobre tu consulta el jueves llene y me marcaba 34/31/65,por lo que parece que coincidimos,el lunes llenare otra vez y te vuelvo a poner los datos.
saludos
 

Manol

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Reihesechs;10688496 dijo:
Acabo de hacer el test en el E39 528i. Con algo menos de 30 litros de aguja me marca:
__0286
Entiendo que hay 0 en el semitanque izquierdo y 28.6 litros en el derecho.
Lo qe no entiendo es por qué aunque tome una curva a derechas muy cerrada y casi derrapando me sigue marcando __0xxx
En el E38 aunque el semi izquierdo esté vacío tomando una curva normal a derechas el aforador izquierdo marca momentaneamente algunos litros.
El sábado hice 400 kms., ida y vuelta, llene justo antes de salir, y cuando va por carretera, empieza a gastar del izquierdo, mientras el derecho, permanece en 31.
Sin embargo por ciudad, va gastando de los dos.
Sobre la curva, el mio, cuando coge una curva a la derecha, el tanque de la derecha, se pone a marcar, momentaneamente, mucho menos.
Si es a la izquierda, igual ,pero en el tanque izquierdo.
Como todavía no he llegado a 0 en el izquierdo, no puedo decirte si marca o no algo. Ya te diré cuando haga un viaje.

Marco Astur;10691175 dijo:
Esos, no son los consumos, es lo que marca los medidores de cada tanque.
Y los consumos,mira la primera columna
Pero si lleva + - 300KM y le marca la aguja en el 50 es que gasto + - 20 litros lo que le da una media de 6.6 l/100km
En el texto pone que recorrio +- 360 km ,entonces serian 5,5 l/100 km.como dice el compañero Toniko +-
Sinceramente yo creo que ni de coña esos consumos,a eso habra que sumarle minimo 2 o 2,5 litros mas.
Sobre tu consulta el jueves llene y me marcaba 34/31/65,por lo que parece que coincidimos,el lunes llenare otra vez y te vuelvo a poner los datos.
saludos[/QUOTE]
Si, pero no deja de ser un consumo "estimado".
Si, coincidimos y ya somos la mayoría.
De acuerdo y gracias por los datos. :xray:
 

Chinako

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El mio al llenar nunca marcó más de 65 litros aunque por la cuenta de la vieja entre lo que me quedaba y lo que echo debería pasar de esos 65 l.
A ver si cuando lo llene te comento Manolo.
 

ILC

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En cuanto lo llene te confirmo.

Las medidas de los dos depósitos no pueden ser iguales debido al volumen de las bombas, la del Izdo es bastante más pequeña.

La información que yo dispongo es que cada uno de los aforadores está unido de manera independiente al cuadro de instrumentos y este calcula una media, para indicar un valor correspondiente al porcentaje de la capacidad total de las 2 mitades de depósito.

El testigo de reserva se activa a partir de un minimo de combustible, sin contactor.

En caso de anomalía de los aforadores, el nivel se determina a partir de la información del consumo de combustible.

Las medidas de resistencia de los aforadores son:

DCHO. Vacio / lleno 70+-1,2 / 394,2 +-4,5 Ohmios Bornes 6 y 4.
IZDO. Vacio / lleno 70+-1,2 / 310,2 +-3,6 Ohmios Bornes 1 y 2.

Saludos
 

joescrottle2

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Aunque he editado mi post, lo añado al final para que sea más fácil seguirlo.

Con lo del sensor (y el estar de vacaciones fuera de casa) no he tenido bemoles de bajarlo más de 30, pero creo que será representativo.

Si no tengo más problemas de arranques, esta vez dejaré que baje el tanque algo más y seguiré posteando las medidas.

Kilómetros___Aguja_____Tanque1____Tanque2____ Total
____0_______Lleno______34.0________30.4_______64.4
_+-300_______50_______24.1________26.4_______50.3
-+-450_______30_______4.0_________27,9_______31,9

Rellenado hasta la boca con 41,5 litros. Más o menos, parece que hasta los 30 sí que mide bien.

Slds!
 

Manol

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El mio, no va bien, ahora mismo, según el test 6.1, ± marca bien, pero no va acorde con la aguja, que marca por más.
Noto que hay un desfase de unos 8 litros, de ahí que cuando me quedé tirado, no marcara aún la reserva.
En ésta semana espero poder meterle mano y ya os contaré con un brico el problema.

Gracias por vuestras respuestas :xray:, que me ayudan mucho, para definir y comparar.
 

Chinako

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Manolo ayer llené y no marca más de 65 litros!!
Después cuando veo que baja he ido comprobando que suele coincidir la aguja con lo que marca en el test y normalmente cuando lleno el depósito tarda hasta que baja de los 65 litros porque ese exceso no lo marca.
No se si será por ser pre o post.
 

Manol

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ILC;10696066 dijo:
Las medidas de resistencia de los aforadores son:

DCHO. Vacio / lleno 70+-1,2 / 394,2 +-4,5 Ohmios Bornes 6 y 4.
IZDO. Vacio / lleno 70+-1,2 / 310,2 +-3,6 Ohmios Bornes 1 y 2.

Saludos
26/08/11
Niveles:
12,6 / 18,7 / 31,4 - Aguja encima 30. -
Resistencias:
195 / 255 Ohmios.

Esta mediciones parecen estar bien. Lo que no tengo claro, es si están marcando bien, o al fallar un aforador, el cuadro da los datos por "estimación".

30/08/11
Niveles:
3,2 / 15,3 / 18,6 - Aguja, le faltan 2 m/m. para llegar al 15. - 598,7 kms.
Resistencias:
101 / 227 Ohmios

Seguiremos.....8-[

Chinako, veo que los dos marcan igual.
 

ILC

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Al fallar uno de los dos aforadores, la "estimación", para indicar la posición de la aguja, la toma del consumo medio que tengas acumulado.

La medida no será exacta pero si aproximada... :inocclaro si el consumo acumulado es bajo y vas consumiendo por encima de ese acumulado te quedarás tirado claro.

Suerte.
 

Manol

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ILC;10724686 dijo:
Al fallar uno de los dos aforadores, la "estimación", para indicar la posición de la aguja, la toma del consumo medio que tengas acumulado.

La medida no será exacta pero si aproximada... :inocclaro si el consumo acumulado es bajo y vas consumiendo por encima de ese acumulado te quedarás tirado claro.

Suerte.
Eso es lo que me temo, porque cuando me dejo tirado, no se encendió la reserva.
De siempre, mi coche, ha consumido más que lo que marca el OBC, casi un litro y ahora algo más, que le desconecté la centralita.
Llevo la garrafa de 10 litros atrás, llenita y espero comprobar si se enciende la luz o no.
Seguiremos investigando. Gracias por los datos y detalles. :yawinkle
 

ILC

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Bueno hoy he llenado...he ido muchos dias al curro en bici...por eso me ha costado llenar, se confirman las medidas:

034/031 065 litros.

He llenado hasta ver el gasoil en la boca de llenado.

Saludos Manol.
 

Manol

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ILC;10750418 dijo:
Bueno hoy he llenado...he ido muchos dias al curro en bici...por eso me ha costado llenar, se confirman las medidas:
034/031 065 litros.
He llenado hasta ver el gasoil en la boca de llenado.
Saludos Manol.
La bici gasta menos, ¿No?. :descojon:
Entonces, podemos dejar, definitivamente, como datos correctos: 034/031/065 cuando se llena el tanque. Gracias, campeón.


Ayer, después de 2.000 kms., entre el domingo y lunes, me dejo tirado a 6 kms. de la gasolinera (Estación de servicio Leo, Pk. 730 A66), cuando llevaba recorridos 682, saltó el alfanumerico con "Fallo inyección" y motor parado, pasé a la "N" y como justo delante había una salida, lo paré en ella, quedando fuera de la autovía.
Le eché los 10 litros que llevaba, y no arancaba, comprobé la bomba del tanque y nada, no funciona, no hacía ruido ninguno, llamada a Reondito y respuesta, ¡¡¡Y el martillo para que lo llevas!!! :descojon:, respuesta: ¡¡¡¡Oído cocina!!!!! [:>pray, coger el martillo de la caja herramientas, llave contacto en el 2 y con el martillo al revés, le endiñé 3 golpes a la tapa del aforador, sin tocar el conector ni manguitos, y empezó a hacer glu glugluglu ruuuuuuunn, esperé 5 segundos y ¡¡¡Raúl (mi hijo) dale al arranque!!!!, volteo un poquito más de lo normal y arrancó. Cierre de todas las puertas y directo a la gasolinera, llenado del tanque y para casita, sin más problemas.
Ahora toca cambiar la bomba del tanque, refª 16 14 1 183 178.
Aprovecharé para hacer un brico, lo más completo posible.

Datos:
Esto ocurrió a la vuelta, a la ida, llené el tanque con 636 kms., marcando el tes 6.1: 020/000/020.
Ayer, cuando se paró, marcaba: 017/000/017 y 682 kms. recorridos.
Conclusión: Que cuando empieza a fallar la bomba, no hace el trasiego adecuadamente, supongo por falta de fuerza y se queda sin combustible el tanque derecho (copiloto) y obviamente, el motor se para.

Así ocurrió y así lo hemos contado. :rock:
 

Chinako

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Vaya Manolo!! menos mal que ya ibas preparado con la garrafa!!
Esperando ese brico y que no sea mucha la multa.

A que te referias en el post cuando me decias que los dos marcaban igual?
 

Manol

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Chinako;10750872 dijo:
Vaya Manolo!! menos mal que ya ibas preparado con la garrafa!!
Esperando ese brico y que no sea mucha la multa.

A que te referias en el post cuando me decias que los dos marcaban igual?
Que tanto el tuyo como el mio, marcan igual cuando se llenan.
Mañana por la tarde, se cambiará en Montequinto, ya te diré. :-k:descojon:
 

ILC

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Menos mal que a mi me ocurrio en casa...porque yo no llevaba garrafa...ni "martillo" (buena solución, a mi no se me ocurrio).

Y efectivamente la mia con el tapon del deposito abierto ni se oía...estaba muerta.

Yo pedi por ebay solo la bomba...me ahorre unos euros, y tuve un pequeño problema ya que aunque la ref. era la misma, la bomba era un par de milimetros más alta q la original y no encajaba en el cuerpo de plástico negro, ya que lleva un bisel para que encaje, con una ñapa tipo abrazadera de metal lo solucioné.

Si puedes aprovecha a limpiar el fondo del depósito, el mio tenía mierda pa parar un tren.

Me imagino que cambiarás el aforador...¿no?

Ya nos contarás...:razz:
 

ILC

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Ahora que me acuerdo, en BMW solo me vendían Bomba y aforador...o sea una pasta...:bash:
 

The Skerpia

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Por fin he podido realizar la prueba...
Confirmo los 34/31/65 a tanque completo.

Saludos.-
 
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