Connected Package... ¿Para que sirve (de verdad)?

Discussion in 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' started by Pecera, Dec 3, 2020.

1. Pecera

Pecera En Practicas

Modelo:
    218dA GT
    Con la fiebre consumista del BlackFriday contraté el Connected Package, que incluye:

- Servicios Remotos
    • Fácil manejo a distancia a través del smartphone o mediante el centro de atención de llamadas de BMW.
    • Bloqueo y desbloqueo, localización del vehículo, regulación de la temperatura (en el caso de disponer del equipamiento opcional de calefacción estacionaria).
    • Transmisión directa al vehículo de los puntos de interés con la función de búsqueda local.
    • Vista del entorno actual del vehículo desde lejos con Remote 3D View* usando un teléfono inteligente.
    • Libre elección de perspectiva y zoom para la visualización del vehículo
    - BMW Online
    • Información siempre actualizada con tan solo pulsar un botón (noticias, tiempo y mucho más).
    • Indicación de la ruta directa a puntos de interés (gasolineras, cajeros, farmacias de guardia) gracias a la transmisión de los datos al sistema de navegación.
    • Una gran cantidad de información valiosa gracias a los servicios en línea y a las aplicaciones de navegador personalizables.
    • Gracias a la tarjeta SIM integrada, sin costes adicionales, también en el extranjero.
    - BMW Connected+
    • Send my Routes to Car: Nunca había sido tan fácil como ahora planificar la ruta desde el teléfono.
    • Share Live Trip Status: «¿Cuándo llegamos?»: esta pregunta forma ya parte del pasado gracias a esta novedosa función.
    • Navigate Door-to-Door: La guía en los últimos metros hasta llegar al destino (Last Mile); más tarde, otra vez desde allí hasta llegar al vehículo de nuevo (First Mile).
    • My Destinations: Acceso rápido de todos los dispositivos conectados a los datos de contacto de la libreta de direcciones.
    - Sistema de reconocimiento de voz online
    • Controla las funciones importantes de tu vehículo con órdenes naturales.
    • Acceso por voz a la música, los destinos especiales y el tiempo.
    • Dicta los correos electrónicos con la aplicación Online Mail.
    A parte de que la mayoria de las cosas me parecen tonterias (como para que para que me diga cuanto gasoil tengo tenga que enchufar el cable USB al movil. Lo miro en el cuadro y en paz), o incluso cosas peligrosas que provocan distraccion a la conducción, como lo de leer o contestar correos, por mas que pulse el boton del volante y le diga cosas no me hace ni caso.

Aqui (foto de la web Connected package BMW Online) sale la aplicación Spotify, pero yo no consigo que aparezca.

Lo unico que me ha mediofuncionado es enviar destinos de navegación desde el movil mediante mensaje, pero vamos... habitualmente uso el waze así que tampoco sirve de mucho.

Me da que voy a devolverlo porque me parece que son 50€ tirados a la basura.

Sabeis si hay manual de instrucciones por algun sitio?

2. mendezajm

mendezajm Forista

Modelo:
    320dGT/smart f4
    Yo lo tengo contratado desde hace tiempo principalmente por los comandos por voz, son bastante mejores que la versión “no online”. Y por el remote. No es una cosa que uses a menudo pero te puede venir bien. por ese precio al año si creo que sea interesante.

3. Laduqui

Laduqui En Practicas

Modelo:
    2 Nivas
    Yo lo tengo contratado y al igual que tú, le doy al botoncito del volante, y como el que oye llover... No sé si es por configuración en el coche o en el teléfono... Pero me pone como opción disponible en mi modelo, y no hace nada.

O el coche está sordo, o está cabreado conmigo!:nose:

4. Pecera

Pecera En Practicas

Modelo:
    218dA GT
    ¿pero que cosas le dices?
    El remote la verdad es que casualidad que el otro dia que me quedé sin pila (4 dias avisando y deja de funcionar) cuando llegue al curro en vez de haber dejado el coche abierto todo el dia ni me acordé de que lo podía haber cerrado con el movil.

5. mendezajm

mendezajm Forista

Modelo:
    320dGT/smart f4
    pues sobre todo para el navegador.... llévame a tal bar, reconoce muy bien las calles y números diciéndolas de un tiron, luego el tema de multimedia también mejora. Pon los 40 en la radio etc..

Digamos que no hay que ser tan exactos a la hora de dar órdenes y entiende frases más cotidianas.

Pecera likes this.
  6. Pecera

Pecera En Practicas

Modelo:
    218dA GT
    Es decir, que puedo decirle "busca un mercadona" y te lo pone en el navegador?

Me acercaré el lunes al conce a ver por que cuando pulso no se activa nada en el coche, sino el Ok Google del movil.

Last edited: Dec 4, 2020
  7. mendezajm

mendezajm Forista

Modelo:
    320dGT/smart f4
    Eso es, con Mercadona no he probado, pero si he dicho vete al bar Fulanito y lo ha reconocido, pero cuidado porque creo que tienes que tener mínimo el extra de comandos de voz, si no lo tienes aunque lo contrates no funcionará.
    De todas formas creo que puedes devolver la compra en 14 días, puedes probar y si no va, pues lo devuelves.

Last edited: Dec 4, 2020
  8. mendezajm

mendezajm Forista

Modelo:
    320dGT/smart f4
    Para que te salga Spotify tienes que tener las BMW apps, y tienes que tenerlas habilitadas en comunicación y en la configuración tener marcada la casilla apps.

9. Laduqui

Laduqui En Practicas

Modelo:
    2 Nivas
    Ya nos informarás de como va, haber si yo también lo puedo configurar.

10. Pecera

Pecera En Practicas

Modelo:
    218dA GT
    Pues nada... al final me la han colado.
    Fuí al conce el lunes y como era medio puente de los que estaban no sabían y los que sabían no estaban.
    El viernes llamé al telefono de connectedDrive y me dijeron que es un pack en el que hay cosas que valen para mi coche y otras no, pero que se vende como pack, y resumiendo.... Que para lo unico que sirve es para abrir y cerrar el coche y para hacer rafagas con las luces desde el móvil, ver el tiempo, leer noticias y no-se-que-mas que no me interesa en absoluto. Que en mi coche no funciona ni la voz, ni la posicion, ni tocar el claxon, ni spotify mas allá de avanzar las canciones de una lista preseleccionada en el movil y que te muestre los títulos, pero de cambiar de lista nanay....

Así que le pido cancelar y me dice que no, que lo siente pero que los 14 dias de plazo se cumplian ayer, así que 47€ para la tontería de poder abrir y cerrar el coche con el movil...

Alguien me sabría decir el código del extra de comandos de voz, a ver si puedo activarlo con el E-Sys?

Last edited: Dec 12, 2020
    Isotopo2018 likes this.
  11. chipi

chipi En Practicas

Modelo:
    218da GT
    @Pecera , Coincido contigo en que las cosas que se pueden hacer con los packs sirven de poco, algunas de ellas son cosas que se hacen desde el móvil con suma facilidad y no es necesario tenerlo por duplicado en el coche.

De todas maneras, con el paquete que tienes creo que te deberían de funcionar mas cosas.

Yo tengo servicios remotos y puedo:
    - buscar en el móvil el lugar donde quieres ir y enviarlo al coche, una vez en el coche abres el menaje y se selecciona como destino en el navegador del coche.
    Te evitas buscar cosas con el Idrive que algunas veces es lento y complicado de encontrar.
    - Condenar y descondenar las puertas como bien dices
    - Activar las luces, son dos ráfagas
    - Activar dos pitidos cortos del claxon
    - Activar la ventilación o programarla. Si has dejado el coche al sol se agradece ventilar unos minutos antes de coger e coche
    - Localizar el coche. Si un día te lo roban podría servir de ayuda para recuperarlo. Lo probé con el coche en movimiento y no me mandaba ubicación pero con el coche aparcado sí funciona bien.

El resto de cosas poco puedo decir, no consigo hacer funcionar las ordenes por voz, no uso spotify y tampoco tengo cámaras perimetrales

Isotopo2018 and Pecera like this.
  12. Alados

Alados Forista

Modelo:
    K84, f40, f46
    Para comando de voz necesitas un código fsc que es de pago, se genera únicamente para tu coche.

Isotopo2018, chipi and Pecera like this.

Share This Page