yobihurria
Forista
- Modelo
- E39,F48,G02 30d
- Reacciones
- 630
Con permiso de los moderadores y de los foreros, y sin animo de marginar a los de la manzana
me he permitido abrir este hilo para aglutinar toda la información al respecto:
como conectarlo, problemas, soluciones , apps para bmw.
Después de una semana con la dichosa promoción, no he conseguido más que aburrir al vecindario con los dichosos pitidos, puesto que es lo único a lo que le encuentro utilidad.
Paso a exponer mis descubrimientos y espero que nos ayudéis a sacar más rendimiento que el de tocar el pito
1º.- Problemas de conexión. A mi me costo un ..... y parte del otro , el problema el cable, parece que no todos los cables dan la misma intensidad de corriente para que el móvil pregunte como lo queremos conectar (cargar batería o modo de transferir datos).
2º.- Remote services: tocar el pito y luces; sin problema, lo único el retardo desde que damos la orden hasta que se ejecuta, pero sin más, no problemo.
3º.- Remote services: localizar el vehículo. A veces no se entera o te lo ubica en Munich
, a pesar de que le das a refrescar ubicación. He descubierto que cuando no lo ubica, si mandamos una orden (tocar el pito
) una vez ejecutada, te lo posiciona correctamente. Esta opción tb es interesante.
4º.- Remote services: Velocidad media, consumo y litros en el deposito; No se para que sirve eso , si ya lo tengo en el ordenador de abordo sin necesidad de conectar el móvil. Espero que alguno aporte algo de luz.
5º.- Las apps for BMW, brillan por su ausencia
, a mi lo unico que me ha encontrado es el BMWconnected y el Calendario. Ni Tunein radio ni Spotify,
. Espero que algún forero aporte algo más de luz al respecto.
En resumen, 185 Aurelios por tocar el pito en la barriada y dar luces cada vez que pasa una rubia de buen ver (espero que este comentario no sea ofensivo y me denuncien feministas en acción o la lgtvcd
)
Lo dicho a ver si entre todos podemos sacar algo más de rendimiento a este sistema.
ACTUALIZACION (I) aportación del forero @Luis3146
6º.- Desde el Connected mandar destinos al navegador. Desde el connected le damos a la opción destinos-> buscar y luego enviar al navegador en forma de mensaje. Esta es una de las opciones que más éxito tiene, por la comodidad que supone.
ACTUALIZACION (II) aportación del forero @Murray
7º.- Reenviar los WhatsApp si tienes el bluetooth ampliado con el office.
Es necesaria la aplicación de forwarding de SMS y notificaciones instalada en el teléfono android... y junto con el bluetooth ampliado en el menú office/mensajes se puede ver el texto de los WhatsApp...
La app se llama NOTIFICATION FORWARDER PRO está disponible en Google play
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.groebl.sms&hl=es
Si no tienes el bluetooth ampliado no va a funcionar... aunque por coding se podría activar... Con eso tienes acceso al office y ahí entrarían los SMS que te llegaran al móvil en caso de que tu teléfono Android fuera compatible. La app es capaz de redireccionar los mensajes de WhatsApp por bluetooth al coche y desde la consola puedes ver el texto del WhatsApp...
En un BMW con Bluetooth ampliado se puede leer los WhatsApps recibidos en la pantalla del coche. Reconoce el Nombre y el número de teléfono del remitente. Para que funcione correctamente hay que darle permiso para que acceda a las notificaciones y configurar la app como aplicación predeterminada de SMS
ACTUALIZACION (III) aportación del forero [B]@babazorro[/B]
8º.- Enviar direcciones desde un ordenador con Google Maps.
Una vez damos de alta el coche en nuestra cuenta, cuando encontramos una dirección podemos pulsar en Enviar a Teléfono, y ahí nos aparecerá nuestro coche.
Para dar de alta el coche, iniciamos sesión en Google y vamos a https://www.google.com/maps/sendtocar
Nos pedirá marca, modelo y nombre de cuenta Connected.
Espero que ayude si alguien no lo sabía, a mí me gusta más esta opción que a través de la app.
ACTUALIZACION (IV) aportación del forero [B]@Luis3146[/B]
9º.- Para los usuarios de Android recomiendo la app Chattycar
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kuassivi.chattycar&hl=es
Se vincula con un dispositivo Bluetooth (en este caso el coche) y nos permite escuchar los whatsapp entrantes
Ventajas:
* Se puede usar con Spotify u otra fuente de sonido del movil via Bluetooth ya que mezcla el sonido
* Todos los mensajes vienen precedidos de una locución "Mensaje de"... y el nombre del contacto
* Si vas en el coche con alguien y quieres silenciar ese mensaje solo tienes que pulsar la tecla del teléfono en el volante
Inconvenientes:
* Veo que toca el volumen general de salida de bluetooth por software y lo deja demasiado flojo para mi gusto. Seria deseable que tuviera un control de volúmenes generales y de mezcla.
Si a esto le unes el Google Assistant que con el comando de voz "chatear con" te permite enviar un whatsapp usando la voz, ya tenemos manejo de whatsapp por voz en el coche, sin tocar el móvil.
ACTUALIZACIÓN (V) aportación del forero [B]@miss[/B]
10º.- Leer mensajes de whatsapp, otra app ReaditTome
https://play.google.com/store/apps/details?id=robj.readit.tomefree&hl=es
ACTUALIZACIÓN (VI) aportación del forero [B]@tiocesar[/B]
11º.- Como ya dije en otros hilos, para enviar las direcciones al coche sin nada contratado, se puede usar la aplicacion android de BMW remote pero la version "v2.2_b463". Por eso yo no contrate el connected drive cuando lo bajaron a 100 euros.. no me merecia la pena por que solo lo queria para enviar las direcciones al GPS.
Se puede descargar en https://apkpure.com/es/my-bmw-remote/com.bmw.remote abajo del todo dar a "seleccionar mas" y coger la versión mas antigua v2.2_b463..
con esta funciona el envio al gps de direcciones... te llegan como un mensaje nuevo y no tienes mas que abrirlo en el coche y seleccionar navegar al destino..
ACTUALIZACIÓN (VII) aportación del forero [B]@gerardorom[/B]:
12º.- Con la app "My BMW" puedes compartir las ubicaciones de whatsapp y/o compartir directamente desde Google Maps.
MY BMW es la app adecuada para enviarse cosas directamente desde Google Map o desde ubicaciones compartidas por whatsapp (para los que usamos Android, claro)
ACTUALIZACIÓN (VIII) aportación de los foreros:
@miss
@Luis3146
13º.- nueva versión más completa de androidautodrive.apk
puedes usar tu player de musica del telefono en tu pantalla del coche, spofity, muestra los mensajes en pantalla etc etc
Enlace al post:
https://www.bmwfaq.org/threads/androidautodrive.1018039/
SALU2
me he permitido abrir este hilo para aglutinar toda la información al respecto:como conectarlo, problemas, soluciones , apps para bmw.
Después de una semana con la dichosa promoción, no he conseguido más que aburrir al vecindario con los dichosos pitidos, puesto que es lo único a lo que le encuentro utilidad.
Paso a exponer mis descubrimientos y espero que nos ayudéis a sacar más rendimiento que el de tocar el pito

1º.- Problemas de conexión. A mi me costo un ..... y parte del otro , el problema el cable, parece que no todos los cables dan la misma intensidad de corriente para que el móvil pregunte como lo queremos conectar (cargar batería o modo de transferir datos).
2º.- Remote services: tocar el pito y luces; sin problema, lo único el retardo desde que damos la orden hasta que se ejecuta, pero sin más, no problemo.
3º.- Remote services: localizar el vehículo. A veces no se entera o te lo ubica en Munich
, a pesar de que le das a refrescar ubicación. He descubierto que cuando no lo ubica, si mandamos una orden (tocar el pito
) una vez ejecutada, te lo posiciona correctamente. Esta opción tb es interesante.4º.- Remote services: Velocidad media, consumo y litros en el deposito; No se para que sirve eso , si ya lo tengo en el ordenador de abordo sin necesidad de conectar el móvil. Espero que alguno aporte algo de luz.
5º.- Las apps for BMW, brillan por su ausencia
, a mi lo unico que me ha encontrado es el BMWconnected y el Calendario. Ni Tunein radio ni Spotify,
. Espero que algún forero aporte algo más de luz al respecto.En resumen, 185 Aurelios por tocar el pito en la barriada y dar luces cada vez que pasa una rubia de buen ver (espero que este comentario no sea ofensivo y me denuncien feministas en acción o la lgtvcd
)Lo dicho a ver si entre todos podemos sacar algo más de rendimiento a este sistema.
ACTUALIZACION (I) aportación del forero @Luis3146
6º.- Desde el Connected mandar destinos al navegador. Desde el connected le damos a la opción destinos-> buscar y luego enviar al navegador en forma de mensaje. Esta es una de las opciones que más éxito tiene, por la comodidad que supone.
ACTUALIZACION (II) aportación del forero @Murray
7º.- Reenviar los WhatsApp si tienes el bluetooth ampliado con el office.
Es necesaria la aplicación de forwarding de SMS y notificaciones instalada en el teléfono android... y junto con el bluetooth ampliado en el menú office/mensajes se puede ver el texto de los WhatsApp...
La app se llama NOTIFICATION FORWARDER PRO está disponible en Google play
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.groebl.sms&hl=es
Si no tienes el bluetooth ampliado no va a funcionar... aunque por coding se podría activar... Con eso tienes acceso al office y ahí entrarían los SMS que te llegaran al móvil en caso de que tu teléfono Android fuera compatible. La app es capaz de redireccionar los mensajes de WhatsApp por bluetooth al coche y desde la consola puedes ver el texto del WhatsApp...
En un BMW con Bluetooth ampliado se puede leer los WhatsApps recibidos en la pantalla del coche. Reconoce el Nombre y el número de teléfono del remitente. Para que funcione correctamente hay que darle permiso para que acceda a las notificaciones y configurar la app como aplicación predeterminada de SMS
ACTUALIZACION (III) aportación del forero [B]@babazorro[/B]
8º.- Enviar direcciones desde un ordenador con Google Maps.
Una vez damos de alta el coche en nuestra cuenta, cuando encontramos una dirección podemos pulsar en Enviar a Teléfono, y ahí nos aparecerá nuestro coche.
Para dar de alta el coche, iniciamos sesión en Google y vamos a https://www.google.com/maps/sendtocar
Nos pedirá marca, modelo y nombre de cuenta Connected.
Espero que ayude si alguien no lo sabía, a mí me gusta más esta opción que a través de la app.
ACTUALIZACION (IV) aportación del forero [B]@Luis3146[/B]
9º.- Para los usuarios de Android recomiendo la app Chattycar
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kuassivi.chattycar&hl=es
Se vincula con un dispositivo Bluetooth (en este caso el coche) y nos permite escuchar los whatsapp entrantes
Ventajas:
* Se puede usar con Spotify u otra fuente de sonido del movil via Bluetooth ya que mezcla el sonido
* Todos los mensajes vienen precedidos de una locución "Mensaje de"... y el nombre del contacto
* Si vas en el coche con alguien y quieres silenciar ese mensaje solo tienes que pulsar la tecla del teléfono en el volante
Inconvenientes:
* Veo que toca el volumen general de salida de bluetooth por software y lo deja demasiado flojo para mi gusto. Seria deseable que tuviera un control de volúmenes generales y de mezcla.
Si a esto le unes el Google Assistant que con el comando de voz "chatear con" te permite enviar un whatsapp usando la voz, ya tenemos manejo de whatsapp por voz en el coche, sin tocar el móvil.
ACTUALIZACIÓN (V) aportación del forero [B]@miss[/B]
10º.- Leer mensajes de whatsapp, otra app ReaditTome
https://play.google.com/store/apps/details?id=robj.readit.tomefree&hl=es
ACTUALIZACIÓN (VI) aportación del forero [B]@tiocesar[/B]
11º.- Como ya dije en otros hilos, para enviar las direcciones al coche sin nada contratado, se puede usar la aplicacion android de BMW remote pero la version "v2.2_b463". Por eso yo no contrate el connected drive cuando lo bajaron a 100 euros.. no me merecia la pena por que solo lo queria para enviar las direcciones al GPS.
Se puede descargar en https://apkpure.com/es/my-bmw-remote/com.bmw.remote abajo del todo dar a "seleccionar mas" y coger la versión mas antigua v2.2_b463..
con esta funciona el envio al gps de direcciones... te llegan como un mensaje nuevo y no tienes mas que abrirlo en el coche y seleccionar navegar al destino..
ACTUALIZACIÓN (VII) aportación del forero [B]@gerardorom[/B]:
12º.- Con la app "My BMW" puedes compartir las ubicaciones de whatsapp y/o compartir directamente desde Google Maps.
MY BMW es la app adecuada para enviarse cosas directamente desde Google Map o desde ubicaciones compartidas por whatsapp (para los que usamos Android, claro)
ACTUALIZACIÓN (VIII) aportación de los foreros:
@miss
@Luis3146
13º.- nueva versión más completa de androidautodrive.apk
puedes usar tu player de musica del telefono en tu pantalla del coche, spofity, muestra los mensajes en pantalla etc etc
Enlace al post:
https://www.bmwfaq.org/threads/androidautodrive.1018039/
SALU2
Última edición: