Consejo mejora audio

• Iniciador del tema DrTrony
  • Fecha de inicio
D

DrTrony

Invitado
Tengo un E90, concretamente un 325i, del 2008 con equipo de audio professional y el sonido me ha decepcionado muchísimo. Se supone que lleva 10 altavoces pero en realidad son10 vías porque en los 10 cuentan los subwoffers, los traseros que son medios y agudos y los delanteros que son...en fin una mi.... Me gustaría que me aconsejarais alguna forma de mejorarlo sin cargarse mucho la estetica del coche ni ocupar el maletero. Por cierto, el coche lleva Navi Professional e i-drive. Gracias.

TXIKI1

Forista
Modelo
BMW 320d Sport
Reacciones
58
Prueba primero poniendo un amplificador(alpine a ser posible)
a ver qe tal y si ves que no te convence quitar las vías delanteras y pon unos hertz (los negros) y verás que bien suena!!!!

DrTrony;5511117 dijo:
Tengo un E90, concretamente un 325i, del 2008 con equipo de audio professional y el sonido me ha decepcionado muchísimo. Se supone que lleva 10 altavoces pero en realidad son10 vías porque en los 10 cuentan los subwoffers, los traseros que son medios y agudos y los delanteros que son...en fin una mi.... Me gustaría que me aconsejarais alguna forma de mejorarlo sin cargarse mucho la estetica del coche ni ocupar el maletero. Por cierto, el coche lleva Navi Professional e i-drive. Gracias.

Ernesto.320d

En Practicas
Reacciones
6
por le un alpine 9886r y un blutooth tambien alpine y de momento no cambies los altavoces los que me lo colocaron a mi eso me digeron que esperara a que se rompieran

D

DrTrony

Invitado
Es que justamente es lo contrario lo que yo querría hacer. Según he leido la radio no esta mal y además ya tengo bluetooht. A mi me gustaría mejorar el audio cambiando solo los altavoces y, si puede ser, manteniendo los huecos originales (no me apetece hacer nuevos huecos) Me gustaría saber si algo así merece la pena, si es imprescindible poner una etapa (me interesa la calidad y no la potencia porque mi señora no me deja darle mucha caña) y si se puede poner una etapa sin ocupar sitio en el coche (que ya es limitadito en maletero y compartimentos). ¿Demasiadas preguntas?;-) Bueno seguro que alguno os animais. Graaacias.

Tonejo

En Practicas
Reacciones
2
Tengo un e91 y estoy totalmente de acuerdo contigo, pero el equipo no es malo del todo, y con unos peqeños retoques se puede mejorar mucho, el compañero jjgijon ha explicado lo que ha hecho aqui:

http://www.bmwfaq.com/f17/mejora-espectacular-del-sonido-del-e90-315204/

Uno de los grandes problemas del equipo profesional es que no dispone de ecualizador, si le montas un amplificador con ecualizador integrado para aumentar un poco el volumen en los subwofers creo que se oirá mejor.