Buenas, tengo la intención de cambiar mi 118d por un 320d Touring o 325d Touring (tal vez también un 330d), de 2a mano, de unos 3 años más o menos.
También me planteo el 520d o 525d Tourings con idénticos motores, el consumo debe de ser unos 0,5l más a igualdad de motor, no? Creo que la ventaja del serie 5 es que los cambios automáticos de hace unos 3 años le hacían gastar menos que en manual, a diferencia del serie 3. No se si lo tengo bien entendido, en fin, ya me diréis vuestras opiniones. Que diferencias le veis también? Es mucho mejor rutero para viajes largos que el 3 y menos deportivo o no es una gran diferencia? Más espacio, calidad y me parece más bonito también.
Hago como unos 45.000km al año, el 90% por carretera o autopista. Se dice que los 6 cilindros son más fiables que los 4, y como le haría muchos km, si lo compro con 100.000 como mucho, querría que siguiera siendo fiable con 300.000km. En la BMW me dicen que son igual de fiables, que la única diferencia es el sonido, la calidad del motor.
Que me aconsejais al respecto? En cuanto al consumo, mi 118d gasta más de lo que pensaba, creo, al tener poco par. A unos 140km/h gasta unos 6l/100 aprox. Creo que un 520d 177cv iría por unos 5,5-6l y un 525d-530d por unos 6.5l? O quizás la diferencia es menor de la que creo? Porque 1l a 1,5€/l como estará en breve, es dinero para 45.000km/año...
Por último, el seguro he visto que varía muy poco entre el 520d y el 525d. Cuanto puede variar el impuesto de circulación y las revisiones?
Muchas gracias
Por cierto, he preguntado el equivalente en el foro del 3 y me recomiendan mayoritariametne el 330d.
También me planteo el 520d o 525d Tourings con idénticos motores, el consumo debe de ser unos 0,5l más a igualdad de motor, no? Creo que la ventaja del serie 5 es que los cambios automáticos de hace unos 3 años le hacían gastar menos que en manual, a diferencia del serie 3. No se si lo tengo bien entendido, en fin, ya me diréis vuestras opiniones. Que diferencias le veis también? Es mucho mejor rutero para viajes largos que el 3 y menos deportivo o no es una gran diferencia? Más espacio, calidad y me parece más bonito también.
Hago como unos 45.000km al año, el 90% por carretera o autopista. Se dice que los 6 cilindros son más fiables que los 4, y como le haría muchos km, si lo compro con 100.000 como mucho, querría que siguiera siendo fiable con 300.000km. En la BMW me dicen que son igual de fiables, que la única diferencia es el sonido, la calidad del motor.
Que me aconsejais al respecto? En cuanto al consumo, mi 118d gasta más de lo que pensaba, creo, al tener poco par. A unos 140km/h gasta unos 6l/100 aprox. Creo que un 520d 177cv iría por unos 5,5-6l y un 525d-530d por unos 6.5l? O quizás la diferencia es menor de la que creo? Porque 1l a 1,5€/l como estará en breve, es dinero para 45.000km/año...
Por último, el seguro he visto que varía muy poco entre el 520d y el 525d. Cuanto puede variar el impuesto de circulación y las revisiones?
Muchas gracias
Por cierto, he preguntado el equivalente en el foro del 3 y me recomiendan mayoritariametne el 330d.