Duda Consejo sobre muelles BMW e90

Jorgito7100

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e90
Reacciones
43
Buenas, me gustaría que me aconsejarais para encontrar unos muelles para un e90 del 2008, me interesan los del pack M pero no encuentro nada de segunda mano, nuevos se me van de precio.

Sabéis algunos tipo los del M que pasen ITV y me ayuden a quitar el efecto flan del coche?

Gracias!

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.675
Con la ley en la mano, no con los M pasarías ITV.

Otra cosa es que no se den cuenta o miren para otro lado siendo de la propia BMW.

Jorgito7100

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e90
Reacciones
43
Ya bueno... pero hay muelles que sin ser de origen no suelen poner problemas en la ITV y eso busco. Alguna sugerencia alguien?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.038
Buenas, me gustaría que me aconsejarais para encontrar unos muelles para un e90 del 2008, me interesan los del pack M pero no encuentro nada de segunda mano, nuevos se me van de precio.

Sabéis algunos tipo los del M que pasen ITV y me ayuden a quitar el efecto flan del coche?

Gracias!

Si cambias muelles tendras que homologar, yo la verdad es que no los tocaria, pondria buenos amortiguadores y buenos silentblocks.

Jorgito7100

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e90
Reacciones
43
Si cambias muelles tendras que homologar, yo la verdad es que no los tocaria, pondria buenos amortiguadores y buenos silentblocks.

Gracias por la respuesta, en principio ponerle unos de M o los blistein que son como el M no debería de darse cuenta que los llevas el de la ITV... vamos sería ir a buscar mucho, llevo pack M completo a falta de amortiguación...

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.501
Sin querer hacerte un lío, pero primero de todo el cambio de muelles no va a mejorar tu flaneo y barqueo
Primero, no queriendo homologar, mete unos B6
Segundo, cambiar silents del tren delantero completo
Tercero, inserts en el puente trasero
Cuarto, para nota ya, mete copela trasera también de poliuretano

Con eso el coche te deja de flanear y de barquear.

La otra solución, meterle B4 negros y poner runflat de nuevo.

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619

Gracias!
Pase ITV hace 3 meses con unos B12 prokit relucientes amarillos.(el muelle es negro y tiene un pase en ese sentido)

El operario al verlos, sacó un nivel y un metro para ver la altura del coche desde el techo al suelo.
Al estar "en el margen" no me pidieron nada.

No sé si todas las ITV actúan de esta manera o si ha sido suerte

Pd.: El flaneo no te lo quitara unos muelles M mi mucho menos

Jorgito7100

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e90
Reacciones
43
Sin querer hacerte un lío, pero primero de todo el cambio de muelles no va a mejorar tu flaneo y barqueo
Primero, no queriendo homologar, mete unos B6
Segundo, cambiar silents del tren delantero completo
Tercero, inserts en el puente trasero
Cuarto, para nota ya, mete copela trasera también de poliuretano

Con eso el coche te deja de flanear y de barquear.

La otra solución, meterle B4 negros y poner runflat de nuevo.

Gracias voy a poner los Blistein pero negros que bajan muy poco y no se suelen fijar al ser negros.
Respecto a las copelas, cuáles son las que se ponen? Algún modelo o algo? Y lo de los insert? No tengo ni idea. Gracias

Jorgito7100

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e90
Reacciones
43
Pase ITV hace 3 meses con unos B12 prokit relucientes amarillos.(el muelle es negro y tiene un pase en ese sentido)

El operario al verlos, sacó un nivel y un metro para ver la altura del coche desde el techo al suelo.
Al estar "en el margen" no me pidieron nada.

No sé si todas las ITV actúan de esta manera o si ha sido suerte

Pd.: El flaneo no te lo quitara unos muelles M mi mucho menos

Yo respecto a la ITV pienso igual... los Blistein que le voy a poner son los negros así que aún pasará más desapercibido.
Lo del flaneo se que no hacen maravillas los muelles, pero bueno algo más que los originales hace...

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.501
Gracias voy a poner los Blistein pero negros que bajan muy poco y no se suelen fijar al ser negros.
Respecto a las copelas, cuáles son las que se ponen? Algún modelo o algo? Y lo de los insert? No tengo ni idea. Gracias
Por los amortiguadores no te dicen nada, el problema viene de los muelles
Con amortiguadores nuevos lo vas a notar si o si, ahora, busca powerflex o strongflex y pon eje delantero, inserts traseros y copelas traseras. Las copelas delanteras mete las de bilstein, que son buenas de narices

No cambies nunca muelles y dejes las copelas antiguas

Ya de nota, sería que pusieses nuevo también el taco inferior del amortiguador nuevo, también

ALWCOUP.

En Practicas
Modelo
330D E92
Reacciones
35

Gracias!
hola, sino te da pereza venir a Barcelona, FULLGAS Garage es 1taller de Mecánica de mejora muuuy barato. Hacen de todo y homologado. Yo me puse unos einbach por 350e en mi astra, montaje incluido. Si solo buscas el muelle, tb te pueden asesorar.