iX1 Consejo

Tutor22

En Practicas
Buenas tardes, estoy apunto de comprar un ix1 drive30, hago 10000 km al año, 95% urbano, me ha aconsejado un amigo que es lo mejor, por favor los que ya lo tengáis necesito decidirlo ya que la semana q viene lo traen y tengo q quedármelo o no.
Viene hasta los ojos, según configuración 72000 euros.

Gracias

soypp123

En Practicas
Pues depende de como hagas ese 5% y tu grado de tolerancia a las paradas para recargar.
Te sugiero uses el programa ABRP, y te simules 3 o 4 viajes a destinos que sueles hacer, y ver la sugerencia de paradas que te hace según las preferencias que marqués. (Menor tiempo o menor número de paradas) y veas si asumirías esas paradas teniendo en cuenta que son viajes esporádicos (5% según dices)

Si aún siendo esporádicos, te toca la moral depender de las paradas de carga, tírate a un PHEV cuya autonomía cubra tu uso diario.

Edito: 5% no urbano = 500 km al año , que supongo que será una ida y su vuelta de 250km cada tramo. Tírate al ix1 30 de cabeza.

Ah, supongo que puedes cargar en tu garage. Si no es así, olvida lo dicho.

Última edición:

Tutor22

En Practicas
Pues depende de como hagas ese 5% y tu grado de tolerancia a las paradas para recargar.
Te sugiero uses el programa ABRP, y te simules 3 o 4 viajes a destinos que sueles hacer, y ver la sugerencia de paradas que te hace según las preferencias que marqués. (Menor tiempo o menor número de paradas) y veas si asumirías esas paradas teniendo en cuenta que son viajes esporádicos (5% según dices)

Si aún siendo esporádicos, te toca la moral depender de las paradas de carga, tírate a un PHEV cuya autonomía cubra tu uso diario.

Edito: 5% no urbano = 500 km al año , que supongo que será una ida y su vuelta de 250km cada tramo. Tírate al ix1 30 de cabeza.

Tutor22

En Practicas
El 20 porque? Tiene más autonomía?
Es que el 30 que me ofrecen viene supermercargado de extras.

Tutor22

En Practicas
Gracias, pero no hay 20 disponible como me gustan de equipamiento, ya te digo viene hasta los ojos.

• Like
Reacciones: Gus

Diego Jesus

En Practicas
Yo hago 5000-7000 kmts más tu al año y 2-3 viajes, como mucho, al año.
90% autovía, cargo en mi garaje al regalarme BMW el cargador, y en trabajo gratis.
Siempre he tenido coche de combustión pero desde que compré el ix1, no vuelvo ni loco a un diésel. Me ahorro al mes 120€ de gasoil incluido en ese ahorro la carga en casa. Al hacer ti el 90% en ciudad, mas ahorro vas a tener. Como bien dicen, haz simulaciones de viajes, y acostumbrarte a las paradas. A mí no me hizo falta porqué tengo desde siempre la costumbre de parar cada 2-2:30 a estirar, y ahí aprovecho y cargo. Al final, el tiempo de combustión y eléctrico es el mismo si paras cada esas horas. Yo hice la comparación de un viaje que hice a Valencia y el tiempo fue el mismo.
Te aconsejaría el edrive20 al tener un solo motor, consumir menos KW y por ende algo más de autonomía, pero si te dan el 30 cargado y puedes permitirte el pagarlo, pues pa’lante, no te vas a arrepentir.

Última edición:

Tutor22

En Practicas
Genial, muchas gracias por tu consejo, la verdad que me ayuda bastante, ya te digo toda la vida en combustión cuesta dar el paso.

Avionsis

En Practicas
Aparte de lo que te comentan y para urbano casi te da igual entre el 20 y el 30. Algo más consume el 30 eso es lógico.

Sobre todo mira que tenga el Drive Assistant. Los espejos que ambos tengan punto muerto para mi es importante. Ya que tenga lucecitas de aviso me da igual

De donde eres?

perfect

En Practicas
@Tutor22 si no es mucha indiscreción, qué descuento te hacen? Es que estoy viendo también un iX1 y comparando precios a ver si me animo…

perfect

En Practicas
Madre mía!!! Super precio no… chollazo!!!
Enhorabuena!!!
Con un precio así la verdad que ni me lo pensaba

• Like

colt

En Practicas
El tope del moves está en 45+IVA, por eso no pude pillar el e40 y me tuve que "conformar" con el e35 con pocos extras... entre que es más caro y que perdía el moves, la diferencia final entre ambos se me iba mucho.

• Like

a350

En Practicas
Pues es de premium, tiene 2500km, 5 meses y se me queda en 42000, con la configuración que trae nuevo son 72000

Cómo te van a vender eso por 42? Qué truco tiene?

Sinceramente no me lo creo...

¿Puedes poner enlace o prueba?

EDIT: En BMW Selection (que ya tiene precios muy buenos), el primer xdrive30 parte de 50 pelado. Para irte a unidades con extras tienes que irte a 55 para arriba. ¿Y a ti te han dejado un full equip por 42?

De hecho, el IX1 más barato en BMW Select es un IX1 edrive20 pelado, y está por 45.

Última edición:

Tutor22

En Practicas
A ver, hay que decir que hay que tener amigos en todos los sitios? Lógicamente es un favor de un amigo, todos los premium están facturados de minimo 5 o 6000 euros menos...

Cutaway

En Practicas
Me parece demasiado descuento, más de un 40% y el coche está nuevo, pero si es real no lo dudes, porque es un chollazo.

Aún costando 10.000 euros más sería un buen precio.

Última edición:
  • Like

a350

En Practicas
Me parece demasiado descuento, más de un 40% y el coche está nuevo, pero si es real no lo dudes, porque es un chollazo.

Aún costando 10.000 euros más sería un buen precio.

No es verdad o esconde algo. Es imposible que le vendan el coche con ese precio por muy amigo que sea el otro. Si es verdad, huele a trapicheo que alucinas.