Consejos compra 320d e90 163cv

Adrian_6677

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Hola buenas, me presento mi nombre es Adrian y soy nuevo en el foro. El tema es q estoy mirando un bmw 320d el e90 de 163cv. He visto uno q me parece q esta bien en general y tiene buen precio. Os comento un poco, el coche es del 2005 y tiene 270000km, ha tenido dos dueños( el primero un señor mayor) el cual hacia las revisiones en la bmw, con su libro de mantenimiento hasta 2012 q lo vendio a este otro chico. El coche esta bien mecanicamente segun me ha dicho y quiza haya q cambiarle el embrague pero q no esta seguro de chapa esta bien algun pequeño arañazo pero nada grave y me ha dicho q esta pintado hace 2 años y medio. Pide 3500euros negociables y accede a una prueba mecanica sin problema. Tema extras solo lleva faros de xenon ni volante multifuncion ni velocidad de crucero etc... A ver si me podias decir q os parece, si vosotros le comprarias a priori o cualquier cosa que os parezca (si son mucho kilometros o q es un coche q da problemas en general, lo que sea)
 

pedregall

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Creo que lleva el motor M47 , depende de la fecha de montaje,, creo que fue a finales del 2005 que ya les montaron N47, sí es el N47 yo lo revisaría bien,,los N47 eran los que partían cadena de distribución,, estos coches también suelen fastidiar mucho el Damper o polea de cigueñal,,el Mío que es un E46 con M47 ,,ya lleva 3 poleas cigueñal fastidiadas,,y las de casa valen 500€uros más IVA,,,yo lo revisaría bien,, de precio lo veo más o menos bien,,sí como tú dices,,se ve bien
 
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XEQUEBO!

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El coche del señor mayor,,,, y la chica de la curva.
Esas historias del más allá.
 

PacoX1

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Lleva M47, es buen motor y en los E90 hubo algunos que dió problemas de dumper pero no todos. Creo que las primeras tiradas, que también algunos rompían turbos por el filtro decantador que llevaban esponja. Si tiene estos temas solucionados y está bien mantenido aún tiene le quedan kms por recorrer.
 

ObiWan

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Los turbos rompían. Con esos km y siendo de señor mayor y chico que lo vende por dos duros, es porque ese turbo sisea más que una víbora.
 

Adrian_6677

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Si, es el m47. Tema precio yo creo que lo pordia dejar en 3000. Y buscando mas no he visto mas que esten aparentemente bien a ese precio y con libro de mantenimiento. Mirare todo eso que me dices cuando lo vea. Gracias
A ver si puede contestar alguno que hallatenido este coche
 

Coconut

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M47 mira las palomillas del sistema de admisión, si las tiene quitadas o no, solían dar problemas de los gordos.
 

Adrian_6677

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Lleva M47, es buen motor y en los E90 hubo algunos que dió problemas de dumper pero no todos. Creo que las primeras tiradas, que también algunos rompían turbos por el filtro decantador que llevaban esponja. Si tiene estos temas solucionados y está bien mantenido aún tiene le quedan kms por recorrer.
Sabes si en caso de llevar filtro de esponja es posible sustituirlo por el decantador? Como puedo saber si lleva filtro de esponja o decntador?
 

PacoX1

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Sabes si en caso de llevar filtro de esponja es posible sustituirlo por el decantador? Como puedo saber si lleva filtro de esponja o decntador?
Llévalo a un taller para revisar el turbo. Hay que desmontar el filtro para saber si lleva esponja o no. Si lleva filtro de esponja y no se ha mantenido ese filtro seguro que toda la admisión de ese coche está hecha polvo: tubos, turbo, intercooler, EGR y colector...
Mi consejo es preguntar si alguna vez han revisado ese filtro y si no saben en el taller que lo mire... Si lleva de esponja es señal de que nunca se ha mirado/cambiado y por ende confirma lo que dije antes.
Las palomillas muy importante también.
 

Adrian_6677

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Llévalo a un taller para revisar el turbo. Hay que desmontar el filtro para saber si lleva esponja o no. Si lleva filtro de esponja y no se ha mantenido ese filtro seguro que toda la admisión de ese coche está hecha polvo: tubos, turbo, intercooler, EGR y colector...
Mi consejo es preguntar si alguna vez han revisado ese filtro y si no saben en el taller que lo mire... Si lleva de esponja es señal de que nunca se ha mirado/cambiado y por ende confirma lo que dije antes.
Las palomillas muy importante también.
Vale muchas gracias
 

PacoX1

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Por cierto, en mi anterior 318d que ahora lo vende mi amigo .... en la primera revisión en la BMW les hice revisar si lleva filtro de plástico y sí llevada de fábrica.
Otro dato importante, los 318d no rompían turbo por eso y además el colector del 318d no lleva palomillas.
Si no necesitas tantos CV tenemos un 318d en venta muy bien mantenido.

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-e90-318d-12-2006-290k-kms-4-800-madrid.1006132/
 
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ObiWan

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Y llevandolo a un taller y que le revise el turbo y demas como lo veis vosotros?
Gracias ObiWan

Hazle caso a Paco. Ahora mismo estaba viendo el vídeo que me mando mi buen amigo Lucas de este foro. No llegó a la kdd nacional de guardamar de 2012 porque petó su turbo en un coche como el que vas a comprar.
 

Adrian_6677

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Por cierto, en mi anterior 318d que ahora lo vende mi amigo .... en la primera revisión en la BMW les hice revisar si lleva filtro de plástico y sí llevada de fábrica.
Otro dato importante, los 318d no rompían turbo por eso y además el colector del 318d no lleva palomillas.
Si no necesitas tantos CV tenemos un 318d en venta muy bien mantenido.

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-e90-318d-12-2006-290k-kms-4-800-madrid.1006132/
Gracias, pero de momento seguire buscando un 320d
 

Adrian_6677

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Hazle caso a Paco. Ahora mismo estaba viendo el vídeo que me mando mi buen amigo Lucas de este foro. No llegó a la kdd nacional de guardamar de 2012 porque petó su turbo en un coche como el que vas a comprar.
Si eso haré a ver si hay suerte y esta bien el coche porque la verdad me gusta bastante
 

Fallout

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El mayor -y seguramente el único- inconveniente será el turbo. Una pena que montasen un turbo tan chusta en el 20d 163cv (Mitsubishi), porque por lo demás es quizás el mejor L4 diesel que ha sacado BMW. Y bueno, ojo al FAP también, aunque esto ya es el pan de cada día en los diesel ''modernos''.

Creo que lleva el motor M47 , depende de la fecha de montaje,, creo que fue a finales del 2005 que ya les montaron N47, sí es el N47 yo lo revisaría bien,,los N47 eran los que partían cadena de distribución,, estos coches también suelen fastidiar mucho el Damper o polea de cigueñal,,el Mío que es un E46 con M47 ,,ya lleva 3 poleas cigueñal fastidiadas,,y las de casa valen 500€uros más IVA,,,yo lo revisaría bien,, de precio lo veo más o menos bien,,sí como tú dices,,se ve bien
No confundas al forero. Los N47 hasta 2007 no salieron al mercado.

Y lo de las poleas, no sé qué marca pondrás, pero la original dura más de 200.000 kms sin ningún problema, incluso conozco casos de M47 con más de 300.000 kms y el dumper de serie.

M47 mira las palomillas del sistema de admisión, si las tiene quitadas o no, solían dar problemas de los gordos.

En el 163cv ya venían reforzadas, no conozco casos de palomillas tragadas en ese motor. Aunque no está de más revisarlas, claro.
 

Adrian_6677

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El mayor -y seguramente el único- inconveniente será el turbo. Una pena que montasen un turbo tan chusta en el 20d 163cv (Mitsubishi), porque por lo demás es quizás el mejor L4 diesel que ha sacado BMW. Y bueno, ojo al FAP también, aunque esto ya es el pan de cada día en los diesel ''modernos''.


No confundas al forero. Los N47 hasta 2007 no salieron al mercado.

Y lo de las poleas, no sé qué marca pondrás, pero la original dura más de 200.000 kms sin ningún problema, incluso conozco casos de M47 con más de 300.000 kms y el dumper de serie.



En el 163cv ya venían reforzadas, no conozco casos de palomillas tragadas en ese motor. Aunque no está de más revisarlas, claro.
Vale gracias. Prestare especial atención al turbo ya que todos me decis que tenga cuidado con el
 

Adrian_6677

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El mayor -y seguramente el único- inconveniente será el turbo. Una pena que montasen un turbo tan chusta en el 20d 163cv (Mitsubishi), porque por lo demás es quizás el mejor L4 diesel que ha sacado BMW. Y bueno, ojo al FAP también, aunque esto ya es el pan de cada día en los diesel ''modernos''.


No confundas al forero. Los N47 hasta 2007 no salieron al mercado.

Y lo de las poleas, no sé qué marca pondrás, pero la original dura más de 200.000 kms sin ningún problema, incluso conozco casos de M47 con más de 300.000 kms y el dumper de serie.



En el 163cv ya venían reforzadas, no conozco casos de palomillas tragadas en ese motor. Aunque no está de más revisarlas, claro.
He estado leyendo en el foro y he leido en algun hilo q el turbo garret daba mejor rrsulyado sabeis si es asi?
 

ObiWan

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Palomillas fuera. Y mirar el filtro del turbo.
 

Indixx

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Mira, ni caso al turbo, si el coche tiene el filtro decantado bueno (el de esponja es el que rompía los turbos) y ha estado bien mantenido tienes coche pa aburrirte

revisa las palomillas q el mío estuvo a puntito de tragárselas con 245.000kms

mi ejemplo, el mismo coches q mencionas con cerca de 300k y como un reloj suizo! buen coche, y buen precio
 

Indixx

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por cierto la repro en este coche es un MUST, ya te lo digo. De serie echas de menos algo de tironcillo pal día a día.
 

juanca_fg

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Estos coches pecan de varias cosas como ya te han dicho.

Turbo, por culpa del filtro de recirculación de gases.

Importante, el turbo es fácil de comprobar quitando 2 tornillos sacas el tubo de admisión y puedes tocar lo que sería el compresor. Compruebas holgura hacia dentro-fuera y arriba abajo.

El embrague, eso es de cualquier diesel moderno con bimasa. Que no haga ruido, comprueba a medio pedal si hace ruido, sería el collarín de empuje.

Las palomillas pues a desmontar y ver cómo están. Yo desmonté el mío con 170 mil km y estaban bien, las dejé puestas. Con ese kilometraje una buena limpiada a la egr y admisión vendría de lujo.

Muy importante no llevar este coche por debajo de 2000 rpm, así las palomillas van abiertas y la egr no mete mierda a la admisión.

Las cerraduras se rompen, elevalunas. Pero por 4 duros se pueden cambiar.
 

Adrian_6677

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Mira, ni caso al turbo, si el coche tiene el filtro decantado bueno (el de esponja es el que rompía los turbos) y ha estado bien mantenido tienes coche pa aburrirte

revisa las palomillas q el mío estuvo a puntito de tragárselas con 245.000kms

mi ejemplo, el mismo coches q mencionas con cerca de 300k y como un reloj suizo! buen coche, y buen precio
Ok gracias lo tendre en cuenta, en caso de llevar esponja pero con mantenimiento y estando bien el turbo seria una buena opcion no? Luego yo le pondria el decantador claro
 

Adrian_6677

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Estos coches pecan de varias cosas como ya te han dicho.

Turbo, por culpa del filtro de recirculación de gases.

Importante, el turbo es fácil de comprobar quitando 2 tornillos sacas el tubo de admisión y puedes tocar lo que sería el compresor. Compruebas holgura hacia dentro-fuera y arriba abajo.

El embrague, eso es de cualquier diesel moderno con bimasa. Que no haga ruido, comprueba a medio pedal si hace ruido, sería el collarín de empuje.

Las palomillas pues a desmontar y ver cómo están. Yo desmonté el mío con 170 mil km y estaban bien, las dejé puestas. Con ese kilometraje una buena limpiada a la egr y admisión vendría de lujo.

Muy importante no llevar este coche por debajo de 2000 rpm, así las palomillas van abiertas y la egr no mete mierda a la admisión.

Las cerraduras se rompen, elevalunas. Pero por 4 duros se pueden cambiar.

El embrague seguramente haya que cambiarle me ha dicho el dueño, el coche seguramente le lleve a un taller y q me lo miren alli q nunca he estado mirando esas cosas y no creo q le haga mucha gracia al dueño tampoco
 
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