Consejos compra 320d e90 163cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Adrian_6677, 3 Ene 2021.

  1. Adrian_6677

    Adrian_6677 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    9
    Hola buenas, me presento mi nombre es Adrian y soy nuevo en el foro. El tema es q estoy mirando un bmw 320d el e90 de 163cv. He visto uno q me parece q esta bien en general y tiene buen precio. Os comento un poco, el coche es del 2005 y tiene 270000km, ha tenido dos dueños( el primero un señor mayor) el cual hacia las revisiones en la bmw, con su libro de mantenimiento hasta 2012 q lo vendio a este otro chico. El coche esta bien mecanicamente segun me ha dicho y quiza haya q cambiarle el embrague pero q no esta seguro de chapa esta bien algun pequeño arañazo pero nada grave y me ha dicho q esta pintado hace 2 años y medio. Pide 3500euros negociables y accede a una prueba mecanica sin problema. Tema extras solo lleva faros de xenon ni volante multifuncion ni velocidad de crucero etc... A ver si me podias decir q os parece, si vosotros le comprarias a priori o cualquier cosa que os parezca (si son mucho kilometros o q es un coche q da problemas en general, lo que sea)
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. pedregall

    pedregall Forista Senior

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    6.691
    Me Gusta:
    5.073
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Creo que lleva el motor M47 , depende de la fecha de montaje,, creo que fue a finales del 2005 que ya les montaron N47, sí es el N47 yo lo revisaría bien,,los N47 eran los que partían cadena de distribución,, estos coches también suelen fastidiar mucho el Damper o polea de cigueñal,,el Mío que es un E46 con M47 ,,ya lleva 3 poleas cigueñal fastidiadas,,y las de casa valen 500€uros más IVA,,,yo lo revisaría bien,, de precio lo veo más o menos bien,,sí como tú dices,,se ve bien
     
    Última edición: 3 Ene 2021
    A marcoastur le gusta esto.
  3. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    5.825
    Me Gusta:
    2.727
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    El coche del señor mayor,,,, y la chica de la curva.
    Esas historias del más allá.
     
    A marcoastur y ObiWan les gusta esto.
  4. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    5.628
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Lleva M47, es buen motor y en los E90 hubo algunos que dió problemas de dumper pero no todos. Creo que las primeras tiradas, que también algunos rompían turbos por el filtro decantador que llevaban esponja. Si tiene estos temas solucionados y está bien mantenido aún tiene le quedan kms por recorrer.
     
    A pUllastre y ObiWan les gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Monolisso Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    58.665
    Me Gusta:
    160.085
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los turbos rompían. Con esos km y siendo de señor mayor y chico que lo vende por dos duros, es porque ese turbo sisea más que una víbora.
     
    A topinistikun, Alextheboss y PacoX1 les gusta esto.
  6. Adrian_6677

    Adrian_6677 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    9
    Si, es el m47. Tema precio yo creo que lo pordia dejar en 3000. Y buscando mas no he visto mas que esten aparentemente bien a ese precio y con libro de mantenimiento. Mirare todo eso que me dices cuando lo vea. Gracias
    A ver si puede contestar alguno que hallatenido este coche
     
    A pUllastre le gusta esto.
  7. Adrian_6677

    Adrian_6677 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    9
    Y llevandolo a un taller y que le revise el turbo y demas como lo veis vosotros?
    Gracias ObiWan
     
    A marcoastur y ObiWan les gusta esto.
  8. Adrian_6677

    Adrian_6677 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    9
    Gracias Paco lo tendre en cuenta
     
  9. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    15.391
    Me Gusta:
    69.396
    Ubicación:
    Madrid
    M47 mira las palomillas del sistema de admisión, si las tiene quitadas o no, solían dar problemas de los gordos.
     
    A ObiWan y PacoX1 les gusta esto.
  10. Adrian_6677

    Adrian_6677 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    9
    Sabes si en caso de llevar filtro de esponja es posible sustituirlo por el decantador? Como puedo saber si lleva filtro de esponja o decntador?
     
    A PacoX1 le gusta esto.
  11. Adrian_6677

    Adrian_6677 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    9
    Ok gracias, habia leido q iban reforzadas y no solian dar problemas. Lo mirare.
     
  12. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    5.628
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Llévalo a un taller para revisar el turbo. Hay que desmontar el filtro para saber si lleva esponja o no. Si lleva filtro de esponja y no se ha mantenido ese filtro seguro que toda la admisión de ese coche está hecha polvo: tubos, turbo, intercooler, EGR y colector...
    Mi consejo es preguntar si alguna vez han revisado ese filtro y si no saben en el taller que lo mire... Si lleva de esponja es señal de que nunca se ha mirado/cambiado y por ende confirma lo que dije antes.
    Las palomillas muy importante también.
     
    A ObiWan, RADASON y Adrian_6677 les gusta esto.
  13. Adrian_6677

    Adrian_6677 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    9
    Vale muchas gracias
     
  14. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    5.628
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Por cierto, en mi anterior 318d que ahora lo vende mi amigo .... en la primera revisión en la BMW les hice revisar si lleva filtro de plástico y sí llevada de fábrica.
    Otro dato importante, los 318d no rompían turbo por eso y además el colector del 318d no lleva palomillas.
    Si no necesitas tantos CV tenemos un 318d en venta muy bien mantenido.

    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-e90-318d-12-2006-290k-kms-4-800-madrid.1006132/
     
    Última edición: 3 Ene 2021
  15. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    77.842
    Me Gusta:
    136.234
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo, que la chica de la curva sale en el nuevo anuncio de BMW...
     
    A PacoX1 le gusta esto.
  16. ObiWan

    ObiWan Monolisso Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    58.665
    Me Gusta:
    160.085
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hazle caso a Paco. Ahora mismo estaba viendo el vídeo que me mando mi buen amigo Lucas de este foro. No llegó a la kdd nacional de guardamar de 2012 porque petó su turbo en un coche como el que vas a comprar.
     
    A PacoX1 le gusta esto.
  17. Adrian_6677

    Adrian_6677 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    9
    Gracias, pero de momento seguire buscando un 320d
     
    A PacoX1 le gusta esto.
  18. Adrian_6677

    Adrian_6677 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    9
    Si eso haré a ver si hay suerte y esta bien el coche porque la verdad me gusta bastante
     
    A PacoX1 le gusta esto.
  19. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    5.628
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Suerte!! Cualquier duda aquí estamos.

    :bien:
     
    A Adrian_6677 y RADASON les gusta esto.
  20. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.968
    Me Gusta:
    17.347
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    El mayor -y seguramente el único- inconveniente será el turbo. Una pena que montasen un turbo tan chusta en el 20d 163cv (Mitsubishi), porque por lo demás es quizás el mejor L4 diesel que ha sacado BMW. Y bueno, ojo al FAP también, aunque esto ya es el pan de cada día en los diesel ''modernos''.

    No confundas al forero. Los N47 hasta 2007 no salieron al mercado.

    Y lo de las poleas, no sé qué marca pondrás, pero la original dura más de 200.000 kms sin ningún problema, incluso conozco casos de M47 con más de 300.000 kms y el dumper de serie.

    En el 163cv ya venían reforzadas, no conozco casos de palomillas tragadas en ese motor. Aunque no está de más revisarlas, claro.
     
    A gorka y pUllastre les gusta esto.
  21. Adrian_6677

    Adrian_6677 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    9
    Vale gracias. Prestare especial atención al turbo ya que todos me decis que tenga cuidado con el
     
  22. Adrian_6677

    Adrian_6677 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    9
    He estado leyendo en el foro y he leido en algun hilo q el turbo garret daba mejor rrsulyado sabeis si es asi?
     
  23. ObiWan

    ObiWan Monolisso Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    58.665
    Me Gusta:
    160.085
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que te comento yo era garret y petó con 17x.xxx km.
     
    A Adrian_6677 le gusta esto.
  24. ObiWan

    ObiWan Monolisso Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    58.665
    Me Gusta:
    160.085
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Palomillas fuera. Y mirar el filtro del turbo.
     
    A Adrian_6677 le gusta esto.
  25. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.565
    Me Gusta:
    4.760
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Mira, ni caso al turbo, si el coche tiene el filtro decantado bueno (el de esponja es el que rompía los turbos) y ha estado bien mantenido tienes coche pa aburrirte

    revisa las palomillas q el mío estuvo a puntito de tragárselas con 245.000kms

    mi ejemplo, el mismo coches q mencionas con cerca de 300k y como un reloj suizo! buen coche, y buen precio
     
    A ObiWan le gusta esto.
  26. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.565
    Me Gusta:
    4.760
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    por cierto la repro en este coche es un MUST, ya te lo digo. De serie echas de menos algo de tironcillo pal día a día.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  27. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta:
    5.120
    Ubicación:
    Madrid
    Estos coches pecan de varias cosas como ya te han dicho.

    Turbo, por culpa del filtro de recirculación de gases.

    Importante, el turbo es fácil de comprobar quitando 2 tornillos sacas el tubo de admisión y puedes tocar lo que sería el compresor. Compruebas holgura hacia dentro-fuera y arriba abajo.

    El embrague, eso es de cualquier diesel moderno con bimasa. Que no haga ruido, comprueba a medio pedal si hace ruido, sería el collarín de empuje.

    Las palomillas pues a desmontar y ver cómo están. Yo desmonté el mío con 170 mil km y estaban bien, las dejé puestas. Con ese kilometraje una buena limpiada a la egr y admisión vendría de lujo.

    Muy importante no llevar este coche por debajo de 2000 rpm, así las palomillas van abiertas y la egr no mete mierda a la admisión.

    Las cerraduras se rompen, elevalunas. Pero por 4 duros se pueden cambiar.
     
    A Adrian_6677 le gusta esto.
  28. Adrian_6677

    Adrian_6677 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    9
    Ok gracias lo tendre en cuenta, en caso de llevar esponja pero con mantenimiento y estando bien el turbo seria una buena opcion no? Luego yo le pondria el decantador claro
     
  29. Adrian_6677

    Adrian_6677 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    9
    Jajajja gracias pero de momento no creo q lo necesite
     
  30. Adrian_6677

    Adrian_6677 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    9
    El embrague seguramente haya que cambiarle me ha dicho el dueño, el coche seguramente le lleve a un taller y q me lo miren alli q nunca he estado mirando esas cosas y no creo q le haga mucha gracia al dueño tampoco
     

Compartir esta página