Duda Consejos entrada a Nurburgring con coche particular

xomin

Forista
Mil gracias a todos los que habéis aportado al hilo, al final iremos, veremos qué se cuece y a poco que lo vea claro entraremos con nuestro coche, no iré pisando huevos pero tampoco por encima de mis limitaciones (qué son muchas.....).

Cómo anécdota este fin de semana se ha celebrado el rallye de Alp en la Cerdanya, pasa muy cerca de mi casa y por la noche, cuándo se podía circular, nos hicimos el tramo de bajada y luego de subida, eso sí con cabeza y teniendo claro que tengo un coche de stock, las sensaciones de ir juntos son para el recuerdo.....

De nuevo, gracias a todos por vuestros comentarios, ya pasaré un mini report de la experiencia.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Mil gracias a todos los que habéis aportado al hilo, al final iremos, veremos qué se cuece y a poco que lo vea claro entraremos con nuestro coche, no iré pisando huevos pero tampoco por encima de mis limitaciones (qué son muchas.....).

Cómo anécdota este fin de semana se ha celebrado el rallye de Alp en la Cerdanya, pasa muy cerca de mi casa y por la noche, cuándo se podía circular, nos hicimos el tramo de bajada y luego de subida, eso sí con cabeza y teniendo claro que tengo un coche de stock, las sensaciones de ir juntos son para el recuerdo.....

De nuevo, gracias a todos por vuestros comentarios, ya pasaré un mini report de la experiencia.
Una vez decidido , solo resta desearte que lo pases de p*ta madre con el chiquillo en el Ring. Y luego birras grandotas para celebrar el acontecimiento.

perturHDV

Capitán América.

Yo pienso que si entras en un circuito, entras en un circuito, para dar un paseo me voy de ruta. En el ring entrar con un coche particular es lo de menos, pero un mínimo por dios, que se ve cada manco de domingueo que vaya tela, al final estás en cierta medida jodiendo al personal. Cuidado con emocionarte, cada metro de valla, quitamiedos, vale un dinero :whistle::whistle:

Entra, dale Gas y disfruta!!!! Que recuerdos copon!!!

Última edición:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Haz caso a los que saben de primera mano, a los que han entrado. Lo demás, cuñadismo en estado puro.

Ojalá pueda entrar algún día, a poder ser, en moto, aunque lo veo difícil.
Yo con la moto si que lo veo un poco peligroso , y vive Dios que me gustan . Pero odio tener un coche cerca ya en carretera para cuanto más ahí .
Salvo que hagan alguna tanda solo para motos .

nebur

Miembro del Club

Yo pienso que si entras en un circuito, entras en un circuito, para dar un paseo me voy de ruta. En el ring entrar con un coche particular es lo de menos, pero un mínimo por dios, que se ve cada manco de domingueo que vaya tela, al final estás en cierta medida jodiendo al personal. Cuidado con emocionarte, cada metro de valla, quitamiedos, vale un dinero :whistle::whistle:

Entra, dale Gas y disfruta!!!! Que recuerdos copon!!!

Como suena eso en altas ..

El Avant que se ve al final sabes si lo venden ?

e1000iodh

Forista

Di que sí!!!
Con cabeza y sabiendo lo que hay, lo disfrutaréis.
Vivir es un deporte de riesgo. Si te quedas en casa, te mueres de viejo y de amargura.
Yo he estado una vez en Alemania con mi Volvo XC70 D5, y en cuanto pude lo puse a 200.... Con la baca y el maletero de 300l en el techo jejejeje
Y porque Nürburg nos pillaba lejos ;-)

nebur

Miembro del Club

Pásatelo bien ...

Y gana . .. si lo quieres tener que devolver la pegatina del bmwfaq

*NANO*

Clan Leader
Yo con la moto si que lo veo un poco peligroso , y vive Dios que me gustan . Pero odio tener un coche cerca ya en carretera para cuanto más ahí .
Salvo que hagan alguna tanda solo para motos .

Sí, peligroso es, pero luego piensas en las locuras que haces a diario, y se te pasa cualquier “miedo”.

Es como que ya que vas, pudiendo elegir, prefiero moto, pero vamos, que en coche también me encantaría poder ir.

Veremos si algún día puede ser.

jx1306

Forista
Aún quedan aficionados a los viajes en coche:

http://pieldetoro.net/foro/index.php?threads/contigo-al-fin-de-europa-en-205-a-nordkapp.171292/

Este hombre se ha subido y bajado al Cabo Norte en 14 días, con un 205 con 500.000 kms.

Así que no lo descartes. Igual tienes que esperar a estar jubilado, para tener más tiempo, pero tiene que ser una aventura alucinante

Ya estoy jubilado pero ahora sí que no puedo por otros motivos, básicamente la artrosis, la ciática, la dentadura postiza, los juanetes....y sobre todo la pasta ( cuando te jubilas pasas de 100 a 30 casi en ingresos )

Última edición:

Edwards

Forista
Como dice un amigo : ¿ir a Barcelona en coche? Vaya paliza que te vas a dar...
Qué tiempos aquellos que la ilusión de unos cuantos era ir al Cabo Norte en coche...y todavía no lo descarto a mis años.
Sí, igualito ir en coche a Barcelona que a Alemania.

Qui//M3

Forista Legendario
Yo en circuitos de velocidad nunca entré con nada a motor , fui un día a uno de karts y vi que aquello no era lo mío .. no le encontré mayor mérito a dar vueltas a una rueda con un montón de gente mirándote sin la adrenalina de que pueda fundirte un radar . Pero es algo personal .
Sin embargo baje a besar la pista la primera vez que fui a Jerez tras la carrera de 500 .. :joyful:. Lo se ,soy un tío raro .

No te creas, a mí tampoco me llena dar vueltas al mismo sitio una y otra vez.

El Ring es más parecido a un tramo de montaña que a un circuito normal, de hecho en las touristenfahrten no haces la vuelta completa.
Eso es otro mundo, tanto el circuito, como el ambiente, el parking...
Para mi, algo que todo aficionado deberia probar una vez en la vida, sin más.

jx1306

Forista
Sí, igualito ir en coche a Barcelona que a Alemania.

Hay que explicarlo todo. He puesto Barcelona como podía poner La Coruña cualquier distancia de más de 400 km (ahora no digas ese dato exacto) le parece una paliza en coche cuando hay Ave, avión....y tiene 14 años menos que yo. por eso le suena a muy raro los viajes que he hecho en coche por toda Europa, menos al cabo Norte.
Como otro que conozco que hace unos días se ha ido a Oporto en avión desde Madrid.

Última edición:

Dani_330Cabrio

Forista Senior
El Ring es más parecido a un tramo de montaña que a un circuito normal, de hecho en las touristenfahrten no haces la vuelta completa.
Eso es otro mundo, tanto el circuito, como el ambiente, el parking...
Para mi, algo que todo aficionado deberia probar una vez en la vida, sin más.

Y cuanto antes y menos españoles haya :whistle:

Tonigas

Forista Legendario
Yo vivo en un pueblo del Alt Penedés y trabajo en Sant Boi Baix Llobregat, por lo que todo fuera de la urbe, y cuando voy a Barcelona ciudad creo que corres más riesgo :devil: que entrando en un circuito, vamos lo afirmo ya que he entrado alguna vez en circuito:finga:

Ralphx

En Practicas
No se trata de ir pisando huevos , lo más importante es no fliparse ni buscar el límite del coche si no se tiene la experiencia necesaria para ello.

Para mi fue algo inolvidable que me encantó, no me arriesgué lo más mínimo eso si.

Fui algún que otro tramo algo más “ligero” pero digamos que con un margen de seguridad bastante amplío en todas las trazadas y frenadas.

Alguno con el que hable por allí decía que para conocer el circuito y poder ir rápido con cierta seguridad se necesitan mínimo 100 vueltas y tener un coche con frenos y suspensión acorde.

Cierto riesgo siempre va a existir eso está claro.

*NANO*

Clan Leader
Y cuanto antes y menos españoles haya :whistle:

Qué miedo. Solo de pensar e imaginar allí dentro las actitudes de algunos de los que circulan por nuestras carreteras, pone los pelos de punta.

Pronto empezaría a haber más cierres por accidente, subirían los precios, se ralentizaría el ritmo…

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Llego tarde, pero algo que me parece básico, pero aún más ahora que aquello estará petado, es conocer el trazado de memoria (si, PS, por ejemplo, como decía alguienj) Porque si no en tu primera entrada no vas a saber ni quitarte sin molestar, y luego probablemente no va a haber una segunda del sofocón de la primera (fue el caso de Dani Montón la primera vez que subimos en 2005, pero conozco un puñado más: y eso que en aquella época no era ni parecido al petamiento que ya hemos visto en años posteriores). Hecho eso, por lo demás para mi que entro a los circuitos "por obligación", allí al menos no pareces un hamster: es una muy buena carretera de longitud más que suficiente para darte una paliza. Muy recomendable , por todo....

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador

todo el mundo tiene cabida en Nurburgring.

Edwards

Forista
Hay que explicarlo todo. He puesto Barcelona como podía poner La Coruña cualquier distancia de más de 400 km (ahora no digas ese dato exacto) le parece una paliza en coche cuando hay Ave, avión....y tiene 14 años menos que yo. por eso le suena a muy raro los viajes que he hecho en coche por toda Europa, menos al cabo Norte.
Como otro que conozco que hace unos días se ha ido a Oporto en avión desde Madrid.
Pues eso, igualito. Es como decir nah, he puesto Cuenca igual que podía haber puesto Vladivostok.

A 400 kms claro que voy en coche, a Alemania, no.

mik330d

Forista
Señores, que el coche va a sufrir lo mismo que en una carretera de montaña. Si al chaval le hace ilusión, por darse una vuelta con cuidado no le va a pasar nada, ni va a necesitar un motor de recambio ni las EGTs se van a ir a 1200º.

Y es más, si el chaval quiere, no le da miedo, no es muy pequeño, coinciden nuestras fechas y los padres quieren, yo le doy una vuelta sin problema, si coinciden nuestras fechas en agosto.

Mirar los tiempos es una auténtica gilipollez, más si es tu primera vuelta. Por la derecha con cuidado no va a pasar nada.

En este último año además, señalizan los accidentes de otra forma y el circuito está más tiempo cerrado.

Un comentario sensato, por fin! Aquí la mayoría diciendo poco más que lo van a echar de la carretera, y que es una temeridad, cuando no conocerán más que por foto el circuito...