Duda Consejos entrada a Nurburgring con coche particular

Registrado
12 Dic 2013
Mensajes
758
Reacciones
479
Busca información sobre la temperatura de gases de escape.

pero cual es el problema de las temperaturas de gases de escape, no lo entiendo…

con casi 100.000 kms y un uso 100% de disfrute en montaña, viajes y alguna entrada esporadica en circuito ahi sigue el escape, el turbo, los colectores y la mecanica en general en impecable estado y si se rompe algo se cambia no veo el drama, no es el coche de trabajo
 

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Registrado
9 Ene 2008
Mensajes
5.857
Reacciones
5.690
Para mí una experiencia única en el ring sería ir en el taxi, o ir a carajo sacao. Ir paseando lo hice en Montreal, y hasta tenía foto junto al muro de los campeones. Mola? Pse. Si, pero sin alardes. Ya sabes. Es como chingar con doble preservativo :finga:. Mola más a carajo sacao. Con el coche de otro, of course. Que todos nos creemos Nicky Lauda hasta que....

Sin duda ir en un "taxi" tiene que ser una gran experiencia. Yo no lo he hecho (en 2018 porque íbamos con poco tiempo y lo poco que pudimos estar quisimos rodar, y en 2021 porque no había más que dos Hyundai cuando fuimos, por tema covid y las licencias anuales).

Si ya ir fuertecillo con mi coche me da palo, con el de otro ni te cuento :sorry:

Es que ponerse a opinar de algo que no se ha hecho...:nose:

Yo entiendo que es normal opinar, pero en cosas taaaan concretas y que se ven de una forma muy distinta allí que aquí....pffff

Yo estuve en la misma situación que tú hace algo menos de un año. Estaba de viaje por la zona y siempre había querido entrar al circuito con mi coche.

Pues bien, finalmente cuadré el viaje para que me pillara por allí un día que no fuera fin de semana para que hubiera menos cantidad de gente.

Lo que parecía que iba a ser una experiencia única, se truncó al poco de empezar ya que me encontré con un accidente mortal en medio del circuito que pude esquivar por los pelos (04/10/21).

No disfruté mucho lo poco que estuve dentro, había muchos más coches de los que me esperaba y los coches que había no iban de paseo precisamente. También me generó mucho estrés estar pendiente de manera tan frecuente de los retrovisores para dejar pasar a los que sí que venían "haciendo tiempos". Además, por muchos vídeos de YouTube que hayas visto o vídeojuegos que hayas jugado, si es la primera vez que entras, te va a parecer que no habías visto antes el circuito. Es mucho más estrecho de lo que pensaba y los desniveles que tiene me parecieron realmente espectaculares.

Por lo que como te han dicho otros foreros, no solo dependes de ti ahí dentro y que aunque vayas "de paseo", nunca va a dejar de ser peligroso.

Ya te digo, yo lo hice muy "a lo loco" pero después de aquella experiencia ya tengo claro al 100% que no vuelvo a pisar un circuito con mi coche y mucho menos estando a 2000 km de mi casa y teniendo que volver a casa de vuelta con mi familia.


Accidentes son eso, accidentes, y es bien cierto que allí más comunes (ya lo he contado pero en 2018 rodé en el GP junto a una moto que el tío iba endiablado y controlando un coj*n.....y tras ello fuimos a Nordschleife y allí se quedó), pero no normal que vaya más allá de la chapa y en el caso que tu viste se juntó el vertido de líquido en pista con una actuación de mierda por parte de la grúa. Desde entonces algo más han invertido en digitalizar el circuito por ese incidente (que no significa que salve pero es un dato).

pues mas o menos a la par del refrigerante, usando un buen aceite y dejando calentar y enfriar bien la mecanica no veo el problema. Otra cosa es que me digas que se calienta y el refrigerante supera los 120 grados, pero no es el caso

No tiene nada que ver una temperatura con otra. Si metes el coche en circuito, lo suyo es sensor de temperatura y de presión de aceite, como poco. En mi caso por ejemplo, el refrigerante va a 90 y algo pero el aceite dándole bien puede llegar a ver los 130º sin mayor problema. Y no, ni termostato pillado ni nada de nada, todo el circuito nuevo.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.154
Reacciones
158.945
Siempre he respetado y no suelo tocar el tema de meterse en pista con coches de uso cotidiano, es una batalla perdida, y cada uno hace lo que le da la gana, yo bastante tengo con lo mío. Eso sí no terminaré de entenderlo nunca. Todavía un día, un par de vueltas para ver lo que es, vale, pero ya lo de ir a hacer tandas... en fin.
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.120
Reacciones
22.180
ya llevo muchos viajes gordos por europa y acabo tan cansado del coche que en 15 dias me voy a meter 6.000 kms :).Para gustos colores, a mi me apasiona conducir y disfruto mucho de hacer esos kms.

Y en cuanto a temperatura, siempre lo llevo puesto, y el refrigerante solia llegar a la ultima curva a 105-110 grados y era ponerse a 120 kmh hasta la salida del circuito y ya volvia a unos 90 grados.

+1

A los que nos gusta conducir, no nos importa meternos kilometradas al volante.....
Unos 3000 kms en 4 dias me metí yo hace poco.
Saludos
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.815
Reacciones
6.816
+1

No hay problema absolutamente en nada. Das la vuelta a tu ritmo (que puede ser muy lento) por la derecha, y ya está. Si ves que viene alguien rápido, le pones el intermitente a la derecha. Y a disfrutar de la experiencia.

Los que te dicen que vas "molestando" se nota que lo más cerca que han estado es viendo vídeos desde su sofá. Habrá más gente que como tú que sólo va a darse una vuelta e incluso probablemente más lentos, con furgonetas camper, etc

No es un circuito de velocidad al uso como Montmeló o Jarama.
Exactamente.
Yo he entrado con mi jierro diesel.
Arrimaico a la derecha, vista al retrovisor y a disfrutar.
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.120
Reacciones
22.180
Siempre he respetado y no suelo tocar el tema de meterse en pista con coches de uso cotidiano, es una batalla perdida, y cada uno hace lo que le da la gana, yo bastante tengo con lo mío. Eso sí no terminaré de entenderlo nunca. Todavía un día, un par de vueltas para ver lo que es, vale, pero ya lo de ir a hacer tandas... en fin.

Al final es como todo, los excesos.
Yo he metido mi coche pocas veces en circuito, entre ellos Nurbugring y aún siendo un coche con buenas prestaciones, no he pensado nunca en tiempos ni mandangas, solo para disfrutar.
Siendo consciente y asumiendo las limitaciones de uno mismo y de las del coche, se disfruta.
Flipandose, ya sea en la pista o "preparando" el coche, se puede convertir en una pesadilla o en una ruina.
Saludos
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.276
Reacciones
13.504
+1

A los que nos gusta conducir, no nos importa meternos kilometradas al volante.....
Unos 3000 kms en 4 dias me metí yo hace poco.
Saludos
11000 km en 15 días le hice yo al 911 clásico entrando además en el circuito largo de 14 km de le Mans....

En cuanto a entrar, lo único que debe tener en cuenta es llevar bien limpio el espejo retrovisor y estar pendiente para apartarse tan rápido los vea venir y sobre todo, no querer seguir a alguien.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.154
Reacciones
158.945
+1

A los que nos gusta conducir, no nos importa meternos kilometradas al volante.....
Unos 3000 kms en 4 dias me metí yo hace poco.
Saludos
Especialmente si vas con un coche que te implica en la conducción
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.815
Reacciones
6.816
11000 km en 15 días le hice yo al 911 clásico entrando además en el circuito largo de 14 km de le Mans....

En cuanto a entrar, lo único que debe tener en cuenta es llevar bien limpio el espejo retrovisor y estar pendiente para apartarse tan rápido los vea venir y sobre todo, no querer seguir a alguien.
Ni seguir a nadie ni mirar los tiempos.
 

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Registrado
5 May 2018
Mensajes
4.150
Reacciones
11.305
Desde luego tiene que ser una experiencia única.Mi hijo de 16 años, lleva dándome la vara,hace mucho tiempo para que lo lleve a Nurburgring.Le encantan los coches,fijate hasta que punto, que me hace hasta las cuentas para que me venda el 4 30i y éste lo demos de entrada para comprar un M4. Le digo que no es el momento, que están muy caros y el niño se pasa la vida buscando por internet de segunda mano y con pocos Kilómetros,a ver si me convence,está obsesionado.Dicho esto, yo sí que entraría al circuito con mi hijo a disfrutar pero con cabeza,es un tema que tengo pendiente y que tarde o temprano pienso hacer.Disfruta de la ocasión con tu hijo y ya nos contarás con fotos y detalles de la experiencia.
Posdata

De los neumáticos no tiene por qué preocuparte,como bien sabes te han salido regalados.
Aún estoy esperando una foto de cómo le sienta las llantas al 330 frutero.
 

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
1.980
Reacciones
3.956
La verdad es que no lo veo muy buena idea, no. Para empezar, tienes que comerte al volante un pedazo de viaje para ir. Luego, si pasa cualquier cosa medio chunga, a traerte el coche miles de kms en grúa (cosa que no me gusta nada). Por no hablar del desgaste que sufrirá el coche, que no todos está preparados para estar tantas y tandas seguidas a pleno rendimiento.

Vamos, voy en avión y me alquilo cualquier cosa que haga el apaño para rodar.
Lo de traer el coche en grúa desde Alemania sería la mejor solución en caso de incidencia... Pero es que creo que ningún seguro te da esa cobertura.
Aparte de que cualquier incidencia dentro del circuito (aunque te peguen a tí) te la comes tú: el seguro se lava las manos de lo que pasa dentro de un circuito. Incluso daños personales.
El tema de la asistencia en carretera y las coberturas del seguro hay que llevarlo muy bien mirado cuando sales de España. Igual te llevas una sorpresa.
 
Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
16 Abr 2010
Mensajes
10.549
Reacciones
16.073
Señores, que el coche va a sufrir lo mismo que en una carretera de montaña. Si al chaval le hace ilusión, por darse una vuelta con cuidado no le va a pasar nada, ni va a necesitar un motor de recambio ni las EGTs se van a ir a 1200º.

Y es más, si el chaval quiere, no le da miedo, no es muy pequeño, coinciden nuestras fechas y los padres quieren, yo le doy una vuelta sin problema, si coinciden nuestras fechas en agosto.

Ni seguir a nadie ni mirar los tiempos.

Mirar los tiempos es una auténtica gilipollez, más si es tu primera vuelta. Por la derecha con cuidado no va a pasar nada.

En este último año además, señalizan los accidentes de otra forma y el circuito está más tiempo cerrado.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.638
Reacciones
28.382
.

Y es más, si el chaval quiere, no le da miedo, no es muy pequeño, coinciden nuestras fechas y los padres quieren, yo le doy una vuelta sin problema, si coinciden nuestras fechas en agosto.

Gran detalle por tu parte, pero que agarre bien el desayuno, que aún me acuerdo la primera vez que me metí contigo en pista
 
Última edición:

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.276
Reacciones
13.504
Desde luego tiene que ser una experiencia única.Mi hijo de 16 años, lleva dándome la vara,hace mucho tiempo para que lo lleve a Nurburgring.Le encantan los coches,fijate hasta que punto, que me hace hasta las cuentas para que me venda el 4 30i y éste lo demos de entrada para comprar un M4. Le digo que no es el momento, que están muy caros y el niño se pasa la vida buscando por internet de segunda mano y con pocos Kilómetros,a ver si me convence,está obsesionado.Dicho esto, yo sí que entraría al circuito con mi hijo a disfrutar pero con cabeza,es un tema que tengo pendiente y que tarde o temprano pienso hacer.Disfruta de la ocasión con tu hijo y ya nos contarás con fotos y detalles de la experiencia.
Posdata

De los neumáticos no tiene por qué preocuparte,como bien sabes te han salido regalados.
Aún estoy esperando una foto de cómo le sienta las llantas al 330 frutero.
Pues macho, no me seas melón y compra un hierro barato y te pones a correr en regularidad con tu hijo de copi eso sí, carretera cerrada.

No se dónde estás y te tocará mirar que tipo de coches dejan entrar, por ejemplo en Cataluña deben estar homologados por la fia.

Cualquier duda que tengas si quieres hacer eso me lo dices, que yo corro desde el 2008.

Ahhhhh, y si tienes sitio y te pones a hacer el coche con él (salvo barras y demás cosas específicas), triunfarás como la coca cola
 

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
7.231
Reacciones
24.644
Yo no he ido nunca a nurbur. , he rodado en varios circuitos españoles , pero vamos si me pillara por la zona
ni me lo pensaba , si iria a dar unas vueltas

con las precauciones que ya te han comentado , una buena puesta a punto del coche, ajustar muy bien las preciones , estar muy muy pendiente de los retrovisores , marcar con el intermitente donde te vas a quedar cuando venga vehiculo mas rapido , y tratar de conocer algo el circuito con videos o algun videojuego , algo ayudara

ya nos contaras la experiencia si te animas
 

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
7.231
Reacciones
24.644
Desde luego tiene que ser una experiencia única.Mi hijo de 16 años, lleva dándome la vara,hace mucho tiempo para que lo lleve a Nurburgring.Le encantan los coches,fijate hasta que punto, que me hace hasta las cuentas para que me venda el 4 30i y éste lo demos de entrada para comprar un M4. Le digo que no es el momento, que están muy caros y el niño se pasa la vida buscando por internet de segunda mano y con pocos Kilómetros,a ver si me convence,está obsesionado.Dicho esto, yo sí que entraría al circuito con mi hijo a disfrutar pero con cabeza,es un tema que tengo pendiente y que tarde o temprano pienso hacer.Disfruta de la ocasión con tu hijo y ya nos contarás con fotos y detalles de la experiencia.
Posdata

De los neumáticos no tiene por qué preocuparte,como bien sabes te han salido regalados.
Aún estoy esperando una foto de cómo le sienta las llantas al 330 frutero.

es una suerte que el chaval te haya salido aficionado a los coches, no abunda mucho eso en la gente joven
 

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Registrado
5 May 2018
Mensajes
4.150
Reacciones
11.305
es una suerte que el chaval te haya salido aficionado a los coches, no abunda mucho eso en la gente joven
Te cuento un secreto a voces.Por estos lares también anda otro hijo pesadillas que le gustan los coches.Este anda con un 440i.
 
Última edición:

Y20DTH

En Practicas
Modelo
116iF20 320dE46
Registrado
29 Ago 2018
Mensajes
375
Reacciones
263
Entra con cuidado y ya está. O date una vuelta antes el M5 de Ringtaxi con tu familia, que ahí sí que vas a flipar.
 

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
1.596
Reacciones
626
Mi coche tiene temperatura de aceite (un F22), y en mis dos vueltas por el ring hace una semana, sin pretensión ninguna, el indicador no paso de lo habitual, diria que a la vuelta a España, con los 38º que pille por la zona de Burdeos, iba por encima de lo que termine la vuelta. Por supuesto mi vuelta fue sin buscar nada, hice dos vueltas para simplemente disfrute personal, a un ritmo tranquilo, sin buscar los vertices ni los pianos y sin arriesgar lo mas mínimo.

Mi consejo eso si, ya no por temperaturas de aceite, sino por frenos que es lo que mas sufre en mi opinión, si se van a dar varias vueltas dejar un rato entre cada una, y la recta final hacerla a punta de gas o dejando ir el coche para refrigerar todo.

Creo sinceramente que muchos estais confundidos con los que son las TF de nurburgring, las TF no son unas tandas al uso en un circuito, las TF se rigen por todas las normas de circulacion de una carretera alemana, a todos los efectos legales en esos momentos es una carretera publica mas. Que si tienes un problema dentro del circuito solo la grua suya te va a sacar?, pues si, pero exactamente igual que en la autobahn donde solo gruas aprobadas pueden sacarte, e igual con las autoroute francesas. Pero dentro del circuito, en una TF, si otro coche por lo que sea te da, o tu le das, tu seguro de responsabilidad civil, salvo que tenga una exclusión que lo marque como que no cubre, no te podrán decir nada y la verdad es que al menos en mi seguro, tras leerlo, no hay ninguna exclusión que pueda, en mi opinion, descalificar su uso en una TF

Sobre los que recomendáis alquilar un coche, ojito porque las compañías alemanas no son tontas y si suelen tener exceptuado el uso e el ring en sus condiciones, y con la cantidad de gente haciendo fotos en el circuito es facil que te descubran y puedan decirte algo. Y sobre los coches para alquilar en circuito, suelen llevar unas franquicias de espanto, no suelen bajar de 5-6000€.
 

Ralphx

En Practicas
Modelo
130i
Registrado
7 Dic 2020
Mensajes
168
Reacciones
87
Yo estuve hace unos años y entré a dar un par de vueltas sin ninguna pretensión yendo con mi mujer y mi hijo.

Es un circuito muy técnico y difícil que necesitas muuuchas vueltas y experiencia para poder ir rápido de verdad.

Ve pegado a la derecha y muy pendiente de los retrovisores para no molestar y no deberías tener pega en entrar para conocerlo.

Pero vamos igual de pendiente tienes q ir en la autobahn cuando a veces te vienen adelantando a más de 200 km/h y un puntito en el retrovisor lo tienes encima en nada.
 

jzm

En Practicas
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
603
Reacciones
330
Yo he ido bastantes veces ,he entrado con mi coche,y con coches alquilados, la última vez hace 3 semanas y como dicen varios compañeros, yo te lo recomiendo, es una experiencia que a todos los que nos gusta el mundo del motor deberíamos probar.
Importante _Mirar mucho el espejo retrovisor
-No venirte arriba.
-No picarte con nadie.
-y sobre todo disfrutar de la experiencia,de los desniveles, del paso por el carrusel y del ambiente automovilístico.
Mucho ojo con los pianos del circuito Hay alguno con una altura bastante considerable.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.465
Reacciones
225.949
Pero vamos igual de pendiente tienes q ir en la autobahn cuando a veces te vienen adelantando a más de 200 km/h y un puntito en el retrovisor lo tienes encima en nada.

Dudo que en la autobahn haya tal concentración simultánea de:

- Pilotos avezados que van absolutamente a fondo
- Novatos probando sus habilidades al límite de sus posibilidades
- Flipados pensando que son Ayrton Senna
- Aficionados probando sus nuevas suspensiones roscadas, unos muy hábiles otros no tanto
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.117
Reacciones
9.181
Yo solo digo que entrar a pasear allí es bastante más peligroso que ir medianamente fuerte. Dicho esto, tampoco es aquello una masacre como el desembarco de Normandía.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.344
Reacciones
132.450
Pero vamos a ver, vas a un circuito de velocidad, si vas pisando huevos te van a sacar del circuito porque vas entorpeciendo y poniendo en peligro al resto, segundo tu coche particular tiene un seguro el cual no le cubre en ningún circuito, tercero estas de vacas y con el coche que has viajado hasta allí quieres entrar en circuito y si pasa algo, que te vuelves en patinete a casa?

Dale una vuelta al plan que creo que es una locura tras otra...

Edit: Estoy leyendo y desconocía que tiene entrada de "paseo"
Ignoro como va la cosa o si hacen algún tipo de eventos para flanders , pero en ese circuito he visto darse una vuelta con .. desde un ciclomotor , pasando por autobuses y hasta un tractor .
Un compañero nuestro entró con su familia en un Opel Vectra a ghasoi y dijo que le había gustado la experiencia . Tiempo de vuelta , lo mismo media hora , yo que se . Según él fue como dándose un paseo .
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.784
Reacciones
10.675
Ignoro como va la cosa o si hacen algún tipo de eventos para flanders , pero en ese circuito he visto darse una vuelta con .. desde un ciclomotor , pasando por autobuses y hasta un tractor .
Un compañero nuestro entró con su familia en un Opel Vectra a ghasoi y dijo que le había gustado la experiencia . Tiempo de vuelta , lo mismo media hora , yo que se . Según él fue como dándose un paseo .

Pues el caso es que estoy leyendo y según parece es así, debe ser una experiencia muy buena, yo he hablado de lo que he vivido en los circuitos en España, donde si vas lento o molestando te sacan, ya sea en coche o en moto.

Pero el Ring esta claro que es especial.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.344
Reacciones
132.450
Yo estuve en la misma situación que tú hace algo menos de un año. Estaba de viaje por la zona y siempre había querido entrar al circuito con mi coche.

Pues bien, finalmente cuadré el viaje para que me pillara por allí un día que no fuera fin de semana para que hubiera menos cantidad de gente.

Lo que parecía que iba a ser una experiencia única, se truncó al poco de empezar ya que me encontré con un accidente mortal en medio del circuito que pude esquivar por los pelos (04/10/21).

No disfruté mucho lo poco que estuve dentro, había muchos más coches de los que me esperaba y los coches que había no iban de paseo precisamente. También me generó mucho estrés estar pendiente de manera tan frecuente de los retrovisores para dejar pasar a los que sí que venían "haciendo tiempos". Además, por muchos vídeos de YouTube que hayas visto o vídeojuegos que hayas jugado, si es la primera vez que entras, te va a parecer que no habías visto antes el circuito. Es mucho más estrecho de lo que pensaba y los desniveles que tiene me parecieron realmente espectaculares.

Por lo que como te han dicho otros foreros, no solo dependes de ti ahí dentro y que aunque vayas "de paseo", nunca va a dejar de ser peligroso.

Ya te digo, yo lo hice muy "a lo loco" pero después de aquella experiencia ya tengo claro al 100% que no vuelvo a pisar un circuito con mi coche y mucho menos estando a 2000 km de mi casa y teniendo que volver a casa de vuelta con mi familia.
Estas equivocado . El otro día abrió un hilo un forero sobre lijadas y decía que con el videojuego del gran turismo aprendidas a pisar el freno con los 2 piés (como yo en el Seat Málaga ) .
 
Arriba