Buf Noruega, que maravilla. Yo hice este
viaje hace 4 años. Vuelo desde Madrid a Oslo y allí coche de alquiler, 2.300 km en una semana. Lo bueno es que fui el 1/09 y todo el gran turismo había desaparecido y el clima era muy bueno todavía. Como te han comentado por aquí la conducción es lentísima, un Oslo Bergen que aquí te lo harías tranquilamente en 4 horas, allí son 8.
Lo primero que me sorprendió, la confianza de la gente. En el primer alojamiento no llegué a ver al propietario, nos comunicamos por SMS, me dejó las llaves en un sobre en un buzón y yo le pagué igual, y así más detalles parecidos en el viaje.
Lo que más me gustó, iglesia de Borgund, túnel entre Laerdal y Aurland de 25 km (este fue el más largo, pero había muchos de 5, 7, 10 km), mirador de Stegastein, espectacular. Bergen, encantador.
De aquí al primer fiordo, Sognefjord, ferry en Gudvangen hasta Kaupanger, impresionante. Me encantó rodear el fiordo de Stryn, bucólico a más no poder. Glaciar de Briksdal, mirador de Flydalsjuvet, ya llegando al tercer fiordo, Geiranger. Aquí cogimos una casita de madera en un camping al borde mismo del fiordo, lo mejor del viaje.
Desde ahí excursiones hacia el norte, Alesund y la carretera del atlántico con el famoso puente con curva en voladizo de Storseisundet. Y mil cosas que me dejo.
De vuelta a Oslo por Lillehammer. De Oslo me esperaba más, quizá por que lo comparaba con Estocolmo.
Precios, caña 10€, coca cola 5€, gasolina a casi 2€ entonces, y así todo.