No, yo para trayecto corto sí te recomiendo eléctrico, para más, salvo que tengas wallbox o el coche consuma menos que un mechero, PHEV.
Mira, el B250e lo tenemos desde hace 3 meses y poco, y le hemos hecho sólo 1397 km. De esos, 986 han sido en modo 100% eléctrico... es decir, sólo 417 en modo gasolina o mixto. Y la mayoría de esos km "no eléctricos" han sido en un viaje de 380 km que hicimos... incluso ahí hizo 79 km en modo eléctrico, entre que iba lleno al salir y lo que fue recuperando.
Ahora, con un eléctrico puro... mi EQC nominalmente llega a 400 km y más. Pero eso es sobre el papel. En la realidad, si no quiero ir en modo Flanders, puedo hacer 350 en mixto o 300 en autopista. Significa que para trayectos largos tengo que tirar de infraestructura pública - que aquí es muy buena y hay suficiente; en España por lo que comentan muchos FAQers, puede ser más problemático. Pero si sabes que sales lleno y al llegar te espera una Wallbox que te permita cargar tu coche en, digamos, unas 10 horas de 10-100% (como el mío), te vale.
Claro que también te puede valer un enchufe normal (2.3 kW) como dice
@Gus o uno de obra/industrial (3.5 kW), pero a mí así me tardaría 2,5-3 veces más - el Wallbox me proporciona 7.4 kW.
A lo que voy: un PHEV si vas a querer hacer km sin estar seguro de la infraestructura me parece el mejor compromiso.
El A250e en la web española empieza en 39.350 €, el descuento que te puedan hacer no lo sé pero puede que se lo coman los extras que le quieras poner. A nosotros nos pasó exactamente eso: le sumamos un 25% sobre el precio de lista en extras al coche y ese fue el descuento que nos hicieron.
Claro, mucha pasta, pero tienes un Mercedes, aunque sea con un triste 1.3 y de los más simples... pero la calidad está ahí. Quiero decir, gastarte igual 5k más de lo pensado por ir en un clase A o B en vez de un Skoda o Toyota, a mí me parece razonable.
Y vuelvo al Fiat 500e (o como se llame)... si te vale por tamaño (idóneo para ciudad, no creo que tanto para viaje), lo puedes financiar:
En 48 cuotas, Entrada 4.945€, Última Cuota 10.707€,
Comisión de apertura (3%) 397,34€ TIN 5,5% TAE 6,61%*
A 4 años... Yo en un eléctrico me miraría sí o sí opción de Leasing o Renting o ComoQuierasDevuelving... para tenerlo hasta que sea obsoleto tecnológicamente de aquí a unos años y no comerte el "y ahora quién me lo compra".
Y entonces el 500 sí puede ser interesante, te regalan instalación de Wallbox (creo), tiene hasta 320 km de autonomía, y viene muy bien equipado...