Duda Consejos para compra

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.250
Pues ahí ya te vas a tener que ir a baterías de 50 kWh (208, Corsa) y un poco de culo apretado...quizá sea el Zoe el que mejor lo garantice (en el subforo i hay comparativas de alcance, etc...reciente de todos estos)
La casa del pueblo está a 150kms de Madrid. Existe la opción de instalar otro punto de carga ahí si los números salen.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.206
La casa del pueblo está a 150kms de Madrid. Existe la opción de instalar otro punto de carga ahí si los números salen.

Ah...pero para eso con un enchufe normal basta(no creo que alli lo muevas mucho, y calcula una hora de enchufe para cada 15 kms adicionales que precises....)

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.250
Ah...pero para eso con un enchufe normal basta(no creo que alli lo muevas mucho, y calcula una hora de enchufe para cada 15 kms adicionales que precises....)
Se puede cargar en enchufe doméstico? Creía que no es aconsejable.

Estoy viendo el ZOE y hay unidades de menos de un año y 20k kms por 14k euros pero hay que entregar un coche para chatarra.

• Like
Reacciones: Gus

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.613
Realizar 300kms con un eléctrico sin parar a cargar no es tarea sencilla. Olvídate de las autonomías que te digan los fabricantes, son igual de fiables que los consumos que homologan en los térmicos.

En un VE (Vehículo Eléctrico) la autonomía oscila tanto o más que el tiempo, es decir, sobre el papel te pueden asegurar 350km y luego en invierno no llegas a 260km. Si en lugar de circular a 90-100, se te ocurre la temeridad de ir a 120-130, la autonomía vuelve a descender como si “el depósito” estuviera perforado.

En mi opinión, un híbrido enchufable es ideal para cubrir esos 30kms diarios sin gastar nada, y después tiras del motor térmico para llegar al pueblo sin sufrir. :guiño:

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.250
Realizar 300kms con un eléctrico sin parar a cargar no es tarea sencilla. Olvídate de las autonomías que te digan los fabricantes, son igual de fiables que los consumos que homologan en los térmicos.

En un VE (Vehículo Eléctrico) la autonomía oscila tanto o más que el tiempo, es decir, sobre el papel te pueden asegurar 350km y luego en invierno no llegas a 260km. Si en lugar de circular a 90-100, se te ocurre la temeridad de ir a 120-130, la autonomía vuelve a descender como si “el depósito” estuviera perforado.

En mi opinión, un híbrido enchufable es ideal para cubrir esos 30kms diarios sin gastar nada, y después tiras del motor térmico para llegar al pueblo sin sufrir. :guiño:
La distancia sin parar sería de unos 150kms (300 ida y vuelta).
Y si, ahí está mi dilema de un VE o PHEV.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.051
Se puede cargar en enchufe doméstico?

Claro que sí, el "secreto" está en la tarifa a aplicar y cómo discriminar el consumo doméstico y el del vehículo.

Y que el enchufe "doméstico" no tendrá las protecciones/sección aconsejables, las estaciones de carga tienen diferentes kw, entre 3.7kw a 22kw salvo mejor criterio, lo cual significa que a más kw del wallbox, menor tiempo de espera de recarga.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.901
Muchas Gracias @Joan , @Gus y @Till
Entiendo que vuestra opinión es que compre uno 100% eléctrico. Cierto?

La distancia desde casa al trabajo no llega a 30Kms. Presupuesto sin entregar ningún vehículo entre 25 y 30 k en caso de nuevo. No descarto comprar algo seminuevo. (Presupuesto para uno).

Si tiene que ser 100% eléctrico debe cubrir distancia para ir y volver al pueblo (300kms).

No, yo para trayecto corto sí te recomiendo eléctrico, para más, salvo que tengas wallbox o el coche consuma menos que un mechero, PHEV.

Mira, el B250e lo tenemos desde hace 3 meses y poco, y le hemos hecho sólo 1397 km. De esos, 986 han sido en modo 100% eléctrico... es decir, sólo 417 en modo gasolina o mixto. Y la mayoría de esos km "no eléctricos" han sido en un viaje de 380 km que hicimos... incluso ahí hizo 79 km en modo eléctrico, entre que iba lleno al salir y lo que fue recuperando.

Ahora, con un eléctrico puro... mi EQC nominalmente llega a 400 km y más. Pero eso es sobre el papel. En la realidad, si no quiero ir en modo Flanders, puedo hacer 350 en mixto o 300 en autopista. Significa que para trayectos largos tengo que tirar de infraestructura pública - que aquí es muy buena y hay suficiente; en España por lo que comentan muchos FAQers, puede ser más problemático. Pero si sabes que sales lleno y al llegar te espera una Wallbox que te permita cargar tu coche en, digamos, unas 10 horas de 10-100% (como el mío), te vale.

Claro que también te puede valer un enchufe normal (2.3 kW) como dice @Gus o uno de obra/industrial (3.5 kW), pero a mí así me tardaría 2,5-3 veces más - el Wallbox me proporciona 7.4 kW.

A lo que voy: un PHEV si vas a querer hacer km sin estar seguro de la infraestructura me parece el mejor compromiso.

El A250e en la web española empieza en 39.350 €, el descuento que te puedan hacer no lo sé pero puede que se lo coman los extras que le quieras poner. A nosotros nos pasó exactamente eso: le sumamos un 25% sobre el precio de lista en extras al coche y ese fue el descuento que nos hicieron.

Claro, mucha pasta, pero tienes un Mercedes, aunque sea con un triste 1.3 y de los más simples... pero la calidad está ahí. Quiero decir, gastarte igual 5k más de lo pensado por ir en un clase A o B en vez de un Skoda o Toyota, a mí me parece razonable.

Y vuelvo al Fiat 500e (o como se llame)... si te vale por tamaño (idóneo para ciudad, no creo que tanto para viaje), lo puedes financiar:

En 48 cuotas, Entrada 4.945€, Última Cuota 10.707€,
Comisión de apertura (3%) 397,34€ TIN 5,5% TAE 6,61%*

A 4 años... Yo en un eléctrico me miraría sí o sí opción de Leasing o Renting o ComoQuierasDevuelving... para tenerlo hasta que sea obsoleto tecnológicamente de aquí a unos años y no comerte el "y ahora quién me lo compra".

Y entonces el 500 sí puede ser interesante, te regalan instalación de Wallbox (creo), tiene hasta 320 km de autonomía, y viene muy bien equipado...

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.926
Pensé en mencionar el Cinquecento E, pero es que con el precio se han pasado de rosca...
Yo compré hace unos meses el 500Hybrido, que no es ni hybrido ni leches, el eléctrico el vendedor no me garantizaba que bajara de los 30k, pues al final lo hay por debajo de 20k uno básico, el cuqui pasa de los 35k. Una horquilla de precios increible para la pelotilla esta.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.901
Yo compré hace unos meses el 500Hybrido, que no es ni hybrido ni leches, el eléctrico el vendedor no me garantizaba que bajara de los 30k, pues al final lo hay por debajo de 20k uno básico, el cuqui pasa de los 35k. Una horquilla de precios increible para la pelotilla esta.

Se aprovechan de los grandes descuentos-ayudas estatales que dan en Alemania y similar.... puede llegar a más de 5000 y los fabricantes se lo llevan todo en forma de no hacerte un descuento sobre el precio de lista de más de un par de porcientos.

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.250
No, yo para trayecto corto sí te recomiendo eléctrico, para más, salvo que tengas wallbox o el coche consuma menos que un mechero, PHEV.

Mira, el B250e lo tenemos desde hace 3 meses y poco, y le hemos hecho sólo 1397 km. De esos, 986 han sido en modo 100% eléctrico... es decir, sólo 417 en modo gasolina o mixto. Y la mayoría de esos km "no eléctricos" han sido en un viaje de 380 km que hicimos... incluso ahí hizo 79 km en modo eléctrico, entre que iba lleno al salir y lo que fue recuperando.

Ahora, con un eléctrico puro... mi EQC nominalmente llega a 400 km y más. Pero eso es sobre el papel. En la realidad, si no quiero ir en modo Flanders, puedo hacer 350 en mixto o 300 en autopista. Significa que para trayectos largos tengo que tirar de infraestructura pública - que aquí es muy buena y hay suficiente; en España por lo que comentan muchos FAQers, puede ser más problemático. Pero si sabes que sales lleno y al llegar te espera una Wallbox que te permita cargar tu coche en, digamos, unas 10 horas de 10-100% (como el mío), te vale.

Claro que también te puede valer un enchufe normal (2.3 kW) como dice @Gus o uno de obra/industrial (3.5 kW), pero a mí así me tardaría 2,5-3 veces más - el Wallbox me proporciona 7.4 kW.

A lo que voy: un PHEV si vas a querer hacer km sin estar seguro de la infraestructura me parece el mejor compromiso.

El A250e en la web española empieza en 39.350 €, el descuento que te puedan hacer no lo sé pero puede que se lo coman los extras que le quieras poner. A nosotros nos pasó exactamente eso: le sumamos un 25% sobre el precio de lista en extras al coche y ese fue el descuento que nos hicieron.

Claro, mucha pasta, pero tienes un Mercedes, aunque sea con un triste 1.3 y de los más simples... pero la calidad está ahí. Quiero decir, gastarte igual 5k más de lo pensado por ir en un clase A o B en vez de un Skoda o Toyota, a mí me parece razonable.

Y vuelvo al Fiat 500e (o como se llame)... si te vale por tamaño (idóneo para ciudad, no creo que tanto para viaje), lo puedes financiar:

En 48 cuotas, Entrada 4.945€, Última Cuota 10.707€,
Comisión de apertura (3%) 397,34€ TIN 5,5% TAE 6,61%*

A 4 años... Yo en un eléctrico me miraría sí o sí opción de Leasing o Renting o ComoQuierasDevuelving... para tenerlo hasta que sea obsoleto tecnológicamente de aquí a unos años y no comerte el "y ahora quién me lo compra".

Y entonces el 500 sí puede ser interesante, te regalan instalación de Wallbox (creo), tiene hasta 320 km de autonomía, y viene muy bien equipado...
El uso principal sería cubrir esos 30 kms por trayecto al trabajo. Esporádicamente usarlo para ir al pueblo ya que tenemos el X1 para este fin.
El pueblo está a 150kms de Madrid.
Tema de carga. Tengo puntos de carga publico cerca del trabajo y cerca de casa. No obstante podría instalar un punto de carga en mi garaje y otro en el pueblo.
Las opciones son: mantener el X1 + eléctrico como 2° coche o PHEV + 2° coche.

Un PHEV + el X1 lo veo incompatible.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.051
Ya te puedo anticipar, que te va a gustar conducir un eléctrico.

La entrega de par y el "silencio", caballo ganador.

¿Has conducido un eléctrico alguna vez? Creo que antes de cualquier maniobra, debes poner tus posaderas al volante de uno.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.206
Mi i3 va a hacer 100.000 kms sin wallbox ni leches... si todo depende de lo que necesites cargar....si llegas al pueblo y necesitas 15 kWh para volver (si te quedan 15 hasta te sobrarà), lo enchufas 6 horas y arreando.si 20, 8 horas y así... (vamos, si pernoctas podrîas cargarlo 2 veces...)
Mi premisa era no hacer absolutamente nada, ni instalación... y @AlfredoSola me abrió los ojos. Porque a diario ni siquiera necesitas enchufar cada dia si no quieres; con tu uso....de hecho yo muchos días cargó a menor intensidad, el coche se tira 10 y 12 horas enchufado....

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.901
El uso principal sería cubrir esos 30 kms por trayecto al trabajo. Esporádicamente usarlo para ir al pueblo ya que tenemos el X1 para este fin.
El pueblo está a 150kms de Madrid.
Tema de carga. Tengo puntos de carga publico cerca del trabajo y cerca de casa. No obstante podría instalar un punto de carga en mi garaje y otro en el pueblo.
Las opciones son: mantener el X1 + eléctrico como 2° coche o PHEV + 2° coche.

Un PHEV + el X1 lo veo incompatible.

En mi caso con un PHEV y un E puro sería un sinsentido no poner Wallbox. Si vas a tener aunque sea PHEV, me plantearía seriamente una Wallbox... cuestan sobre 1500€ (+-200) y ganas velocidad y seguridad. Aparte que el precio cargando en casa puede ser sensiblemente más barato que fuera: en mi caso unos 14 céntimos por kWh en casa, de 24 hasta 70 céntimos fuera (70 siendo un extremo raro).

Que sí, no hace falta Wallbox tampoco, lo puedes enchufar donde quieras, pero si la instalación/casa es vieja, poner un cable "fino" a entregar potencia a tope durante 10 horas o más puede incluso llevar a que se te incendie el cableado... al menos eso me dijeron tanto el de la Merchi como mi suegro... y mi suegro era el jefe instalador electricista de la ciudad donde vive durante 30 años, me fío.

También depende de lo que consuma tu coche, claro: mi bicho tiene 80 kWh en los bajos. Eso a 2.3 kW son más de 34 horas... más bien 40. Si tienes un i3 con 15 kWh, te puede valer un enchufe normal como en el caso de Gus :guiño:

Pero el Cinquecento eléctrico creo que tiene 50 kWh de capacidad, ahí ya hablamos de más de 24 horas... :censored:

Teniendo el X1, yo me plantearía seriamente un eléctrico puro. En caso de duda, tienes el de zumo de dinosaurio... y en caso de querer buena respuesta, silencio, y consumo inmejorable (si tienes tarifa buena de luz), tiras del eléctrico.

Llevo 4984 km con el EQC y cada vez tengo menos angustia por la autonomía.

Última edición:

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.250
Teniendo el X1, yo me plantearía seriamente un eléctrico puro. En caso de duda, tienes el de zumo de dinosaurio... y en caso de querer buena respuesta, silencio, y consumo inmejorable (si tienes tarifa buena de luz), tiras del eléctrico.

Llevo 4984 km con el EQC y cada vez tengo menos angustia por la autonomía.
Incluso podría ser la opción más ventajosa económicamente. El X1 está pagado.
El ZOE de momento puede ser un buen candidato.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
18.031
A día de hoy, un eléctrico para viajar en España no lo veo. Yo aguantaba el X1 y compraba para diario un eléctrico (un i3 de segunda mano me parece una opción cojonuda).

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
244.644
@PacoX1 aguanta el X1 que nos va a venir bien el día de mañana para la almazara...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.095
Muchas Gracias @Joan , @Gus y @Till
Entiendo que vuestra opinión es que compre uno 100% eléctrico. Cierto?

La distancia desde casa al trabajo no llega a 30Kms. Presupuesto sin entregar ningún vehículo entre 25 y 30 k en caso de nuevo. No descarto comprar algo seminuevo. (Presupuesto para uno).

Si tiene que ser 100% eléctrico debe cubrir distancia para ir y volver al pueblo (300kms).
Pilla un i3 , los hay baratos ya ...

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.908
Las opciones son:
1- Mantener el X1 para cualquier viaje y comprar un eléctrico pequeño (Zoe, 208 o similar) para ciudad.

2- Comprar un Híbrido Enchufable para Madrid y viajes largos y un segundo coche más divertido para fin de semana (ir al pueblo o salir a la sierra).

Tengo punto de carga público cerca del trabajo y de casa. Pero para el punto 1, seguro que necesitaré un punto de carga que tendré que hablar con la comunidad para instalarlo.

Para poner una wallbox no tienes que pedir permiso a la comunidad (entiendo que tienes plaza de garaje), sólo comunicar.

Y cargues en enchufe doméstico o instales wallbox, deberás hacer que te pongan un contador que puede ir asociado a tu línea de casa.

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.250
Para poner una wallbox no tienes que pedir permiso a la comunidad (entiendo que tienes plaza de garaje), sólo comunicar.

Y cargues en enchufe doméstico o instales wallbox, deberás hacer que te pongan un contador que puede ir asociado a tu línea de casa.
Sí, tengo plaza de garaje. Pensaba que había que pedir permiso. Muchas gracias por el aviso.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.173
Solo hace falta informar.
Si tienes contador del piso en el garaje, se puede usar el mismo contador y tirar linea desde él mismo.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.901
Sí, tengo plaza de garaje. Pensaba que había que pedir permiso. Muchas gracias por el aviso.

Ojo... igual hay capacidad limitada. Un compi quiere poner wallbox en la plaza del garaje del edificio donde vive, pero la instalación del edificio sólo admite cierta cantidad de líneas de alto voltaje... no sé si llegaba al 50% de las plazas siquiera.

Si eres de los primeros, igual la peña ni se entera y no te ponen pega alguna (si pones contador propio). Si alguno está puesto, puede que lleve a discusión. Puede llegar a ser un poco "mar*ca el último" biggrin

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.250
Ojo... igual hay capacidad limitada. Un compi quiere poner wallbox en la plaza del garaje del edificio donde vive, pero la instalación del edificio sólo admite cierta cantidad de líneas de alto voltaje... no sé si llegaba al 50% de las plazas siquiera.

Si eres de los primeros, igual la peña ni se entera y no te ponen pega alguna (si pones contador propio). Si alguno está puesto, puede que lleve a discusión. Puede llegar a ser un poco "mar*ca el último" biggrin
No he visto ningún coche eléctrico en la comunidad... hay muchos hierros todavía incluido un copa turbo :love:... aún así daré una vuelta andando para ver si hay algún wallbox. Seguramente sea el primero :LOL:.

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.250
Por cierto, no han prorrogado el Plan Move II y eso que había un importante remanente.
Según algunos medios habrá un plan 2021.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.901
No he visto ningún coche eléctrico en la comunidad... hay muchos hierros todavía incluido un copa turbo :love:... aún así daré una vuelta andando para ver si hay algún wallbox. Seguramente sea el primero :LOL:.

Es bastante probable que seas el primero.

El mío por cierto tiene llave para poder "bloquearlo" (que no uso, porque es garaje privado en casa propia). Igual te conviene plantearte uno que sea sólo enchufe - sin el cable puesto fijo. Conectas tu cable (cualquier PHEV o EV te viene con uno o dos tipos) cuando hace falta y lo quitas cuando no - evitando no el robo del cable (aunque debería estar bloqueado mientras está en uso y el coche cerrado), pero sí que si algún mal vecino decide cortar el cable, te joda la wallbox entera. Mejor prevenir que lamentar...

Esta es la mía:

https://www.ablmobility.de/en/products/emh1.php

Si bajas hasta "Technical data" verás que la hay con cable o enchufe.

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.250
Es bastante probable que seas el primero.

El mío por cierto tiene llave para poder "bloquearlo" (que no uso, porque es garaje privado en casa propia). Igual te conviene plantearte uno que sea sólo enchufe - sin el cable puesto fijo. Conectas tu cable (cualquier PHEV o EV te viene con uno o dos tipos) cuando hace falta y lo quitas cuando no - evitando no el robo del cable (aunque debería estar bloqueado mientras está en uso y el coche cerrado), pero sí que si algún mal vecino decide cortar el cable, te joda la wallbox entera. Mejor prevenir que lamentar...

Esta es la mía:

https://www.ablmobility.de/en/products/emh1.php

Si bajas hasta "Technical data" verás que la hay con cable o enchufe.
Es bueno saberlo. Mil gracias!!

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.901
Es bueno saberlo. Mil gracias!!

Encantado, para lo que necesites en cualquier momento, aquí me tienes.

Mi lavadora no será lo más bonito que hay, pero no me imagino vivir sin ella ya...

lavadora.jpg

biggrinbiggrinbiggrin