¿Consideras un disparate gastarte en un coche...?

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
papipapito;5031559 dijo:
pues como un mileurista (sin otro tipo de ingresos) se gaste 40.000 en un coche es pa matarlo...

saludos.

Desde luego, aunque allá cada uno...

DavidQV

En Practicas
Reacciones
0
Yo he votado 90mil...actuales, no hace 10 años, ni dentro de 5...jeje.

Con 90mil euros, ya te compras lo que quieras, y muy bien equipado...más de eso, ya es vicio o derroche...

Por poner un ejemplo, por más de 100mil, tienes un clase S, bajo de gama...pero es que por 90mil tienes un e500 hasta las cejas, o un c63 equipado a tope...será por coches, y en bmw, lo mismo...realmente, se necesitas serie 7's, o clase S a tope de extras?? en los deportivos no entro, porque es VICIO...jajaja.

si pasamos a los suv, lo mismo, por poco más de 80mil euros tienes un X5 4.8i bien equipado...

Un saludo.

P.D: Aunque cada día que pasa, me doy cuenta, que hoy en día comprarse un coche de más de 250-300cvs...es tener ganas de ir gastando gasolina y gasoil...ya no se puede correr ni nada...y con 250cvs, sinceramente, se te quedan todas las carreteras pequeñas.

A

ANTONIO.

Guest
325GP;5031022 dijo:
a ese tipo de gente les supone el mismo esfuerzo gastarse 120.000€ en un buga que a mí 3€ en un big-mac!ajjaja

tu las hamburguesas que te pillas en el Mcdonald son falsas:descojon: porque ni el happy meal sale x 3 lerus biggrin

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Luis Rivero;5030673 dijo:
opino que todo depende del nivel económico de cada uno, que le digan al sultán de brunei ese si piensa que más de 120.000 euros es un disparate cuando eso es lo que tiene que gastar en gasolina más o menos para llenar su flota jeje

disparate ningún precio, depende de cada bolsillo, pero si tienes mucho dinero y ves los coches como algo más que un medio de transporte ... disparate ninguno, el que pueda pues que lo disfrute que vida sólo hay una

+1

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Me extrañaría que saliese algún voto por el "Más de 30.000€" puesto que cualquier BMW parte basicamente de eso, salvo algún Serie 1, pero que vamos, se acerca.

Por otro lado me llama la atención, que gane de momento el "Más de 45.000€" cuando la mayoría de los usuarios de este foro poseemos un vehiculo que pasa de ese precio o al menos se acerca mucho. No cuento descuentos, claro hablo de precio oficial.

Un saludo!

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Que no suponga meterte con el agua al cuello para pagar el coche...yo más del 10pct max de tus ingresos netos para coche o coches ni de broma y otro 25 max para hipoteca y tener un 65pct para vivir.....esa es mi opinión.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
Yo no voto por ninguna, creo que depende del poder adquisitivo de cada persona, tener un Ferrari es un disparate? creo que para mi si, pero para otras personas que lo tienen no.

sds

K

Krupier_7

Guest
La regla que aplico para mí es la de gastar como máximo el sueldo bruto anual para compra del coche.
El que se pasa de ahí, según mi punto de vista, creo que se equivoca.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
papipapito;5031559 dijo:
pues como un mileurista (sin otro tipo de ingresos) se gaste 40.000 en un coche es pa matarlo...

saludos.

bueno pa matarlo no jeje hoy en dìa las financiaciones hacen milagros, aparte si vives en casa de tus padres y en vez de gastarte el dinero saliendo y comprando cinturones dolce de 300 euros te gustan más los coches ... ya digo que depende de cada caso en concreto un saludoo ;-)

SpA

Forista
Reacciones
2
Krupier_7;5032012 dijo:
La regla que aplico para mí es la de gastar como máximo el sueldo bruto anual para compra del coche.
+1, esa regla siempre la aplico mi padre, pero eran otros tiempos, ahora los bancos ayudan mucho, la hipoteca deja poco margen y algunos ya empiezan a quitar del frigorifico para llegar a fin de mes.
salario bruto anual = coche ideal

DavidQV

En Practicas
Reacciones
0
Krupier_7;5032012 dijo:

Si señor esa es la mejor regla, y la más efectiva...todo lo que sea pasar de ahi, es casi un quiero y no puedo...

M

mibor

Guest
Pues como decís muchos, depende del dinero que se tenga.
Yo si me tocara el euromillón, por ejemplo, tengo claro que un 911 sería lo primero y después para el día a día me compraba un M3 o un C63AMG.
Como todavía no me ha tocado, llevo un Megane 2.0dci, esperando un dinerillo que tiene que llegar espero comprarme un 320d coupé o un C 220 CDI.
Eso sí, soñar es gratis.

Un saludo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.473
Luis Rivero;5032046 dijo:
bueno pa matarlo no jeje hoy en dìa las financiaciones hacen milagros,

No se: yo pienso que hacen esclavos.

Desde luego para alguien sin interés por este mundillo del tráfico y el automóvil (Pere Navarro, mismamente biggrin ) cualquier cantidad es un derroche (con el coste del coche solo empezamos a hablar) habiendo taxis, coches de alquiler...

Mi sensación personal es que , desapasionadamente, yo derrocho en coches, como lo prueba que 6 o 7 que he tenido siguen en mi familia o entorno cercanos (luego "servían" ) : y eso que a la hora de comprar me da cierto rubor y tengo la suerte de haber pasado la época "cosmética" de pedir cada chorrada opcional que saliera....

Pero en mi descargo, diré que es que es mi única afición que implique gastar tanta pasta (y muy frecuentemente el medio de practicar el resto de ellas, que ya no se si me gustan por sí mismas o porque uso el coche para ellas biggrin : y hablo desde el foro, a viajes, a esquiar, a....

C

cadista

Guest
Depende del nivel económico.

Personalmente hasta 90.000 € me gastaría.

T

Tigui

Guest
Si me tocan hoy los euromillones, ya os contaré yo lo que es "derroche" :descojon:
Pero siendo serios (vision de mil eurista) hay coches muy buenos por menos de 30.000€ y la verdad me parece una salvajada invertir 20 millones de pesetas (o más) en algo que pierde valor rapidísimamente, pudiendo tener un coche "normal" y una buena casa.
Eso si, la gente que pueda permitírselo sin problemas (un coche de 50 millones) pues me parece estupendo. En mi caso, no es así.
Un saludo

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Yo he votado por los 120.000 euros, aunque yo no mediria por el dinero que cuesta el coche, sino que de mi capital sacaria un tanto por ciento "equilibrado" para la compra de un coche.

Ahora mismo, si tuviese 120.000 euros, no me gastaria mas de 30.000 en un coche, de segunda mano puedes pillar coches muy nuevos o muy potentes en ese precio.

En caso de tener esos 120.000 euros para coches... como soy un culo de mal asiento y no me bastaria con uno, seguramente me compraria un E93 con un motor "normalito" para todos los dias y un NSX de segunda mano y lo pondria hasta los dientes, para los fines de semana ;-).
Ya si me aprietas y tiene que ser uno solo, un M3 E92 bien bonito, o un Skyline GTR de los nuevos, que esos me cumplen con todo :finga:.

No solo te he respondido sino que ademas te he razonado la respuesta ehhh :descojon:

Un saludo

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Depende de los ingresos de cada uno. Y de sus circustancias. Y de sus aficiones.

Cada cual tiene unos ingresos y unas necesidades básicas para él y su familia: vivienda, comida, ropa, colegios, etc. Y una vez descontados esos gastos, con el resto (si es que hay resto) hace lo que le da la realísima gana. Ya sea ahorrarlo, invertirlo, gastárselo en viajes, dárselo a ONGs ...... o emplearlo en su coche.

Para unos 40.000 € será una barbaridad inalcanzable y para otros será una bagatela.

Así que no me pronuncio, entre otras cosas porque en el fondo (y que no se me ofenda nadie) me parece una impúdica muestra de narcisismo exhibicionista casposo el ir alardeando publicamente de cuanto te gastas en tu coche. Cada uno lo que puede y quiere. ;-)

Saludos.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.594
Yo no considero disparate ninguna cantidad en coches ...porque me encantan entonces...todo depende del poder adquisitivo....en mi caso ya es un disparate gastarme más de mil euros...juuuasss

Hablando ya en un nivel más "terrenal".....considero que no deberíamos "entramparnos" en un coche más caro que nuestros ingresos netos anuales.... pero bueno...eso ya va en los "pensares" de cada cual.....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.473
Jesús Fco.;5032374 dijo:
no me bastaria con uno, seguramente me compraria un E93 con un motor "normalito" para todos los dias y un NSX de segunda mano y lo pondria hasta los dientes, para los fines de semana ;-).
Ya si me aprietas y tiene que ser uno solo, un M3 E92 bien bonito, o un Skyline GTR de los nuevos, que esos me cumplen con todo :finga:.

No solo te he respondido sino que ademas te he razonado la respuesta ehhh :descojon:

Un saludo

Ahhhh este tio si que sabe :xray: ,es mi ídolo y no tiene frenos psicológicos biggrin

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Un disparate no es, si tienes ese dinero. Yo si tuviera ese dinero me lo gastaria en el coche que siempre he soñado. Unos creen que es una locura gastarse dinero en coches, unos se gastan el dinero en vacaciones, p*tas, etc y otros en coches

PROBMW

Forista Senior
Reacciones
1
PINGOLF;5032387 dijo:
Yo no considero disparate ninguna cantidad en coches ...porque me encantan entonces...todo depende del poder adquisitivo....en mi caso ya es un disparate gastarme más de mil euros...juuuasss

Hablando ya en un nivel más "terrenal".....considero que no deberíamos "entramparnos" en un coche más caro que nuestros ingresos netos anuales.... pero bueno...eso ya va en los "pensares" de cada cual.....

Coincido contigo plenamente,el precio del coche no deberia ser superior al de los ingresos que entren en casa anualmente.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Yo prefiero comprar un coche bueno por debajo de 24000.-Euros, que ya es dinero.#-o

subterfugio

Forista
Reacciones
1
cada uno gasta su dinero en lo q le apetece y cm por aki somos unos apasionados del motor..............

pues ha seguir soñando cn tu deseada makina....jejejje

M

marcelino

Guest
Yo he votado que como muchísimo me gastaría 30.000€, como soy importador, para mí nunca me compraría un coche que no sea usado, lo que no significa que comprendo que alguien se gaste más en uno nuevo.
Esos treinta mil significan para mí un 535d.
De hecho en el mio me he gastado algo mas de la mitad.

DavidQV

En Practicas
Reacciones
0
Lobo Blanco;5032386 dijo:
Así que no me pronuncio, entre otras cosas porque en el fondo (y que no se me ofenda nadie) me parece una impúdica muestra de narcisismo exhibicionista casposo el ir alardeando publicamente de cuanto te gastas en tu coche.

Estoy de acuerdo contigo, pero hay que verlo de otra manera, una cosa es votar cuanto crees que es el máximo valor dentro de lo razonable, si es que la compra de un coche lo és, y otra, cuanto te vas a gastar o te has gastado...

Un saludo.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
Es muy relativo. Yo considero que es un disparate gastarte un dinero tal en el coche, que luego no te permita hacer la vida que harias sin el. Es decir, si comprarte el coche te supone no poder hacer lo que normalmente harias, o te has de privar de cosas por el mero hecho de tenerlo y usarlo, me parece un disparate.
Ganando 1000e al mes me parece un disparate comprarme un coche de 30.000e, pero ganando 20000e, ese mismo importe, me parece ridiculo biggrin

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
Carlos318;5031825 dijo:
Que no suponga meterte con el agua al cuello para pagar el coche...yo más del 10pct max de tus ingresos netos para coche o coches ni de broma y otro 25 max para hipoteca y tener un 65pct para vivir.....esa es mi opinión.

pues lo pones chungo, chungo...

salvo sueldos de 6000 pavos para arriba, iriamos todos en pandas de segundamano y viviriamos en septimos sin ascensor en las afueras