Duda Consulta distintivo ambiental E46

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si me pasare, de momento no me corre mucha prisa.

Una cosa como que se quedaron sin etiquetas?, las imprimen ellos allí con los datos de tu coche o son genéricas?

Deben venir prefabricadas y allí se limitarán a imprimir la matrícula. La mía la recogió mi mujer y no vi cómo lo hacen.
 

Bassmaster

Forista Senior
Una cosa como que se quedaron sin etiquetas?, las imprimen ellos allí con los datos de tu coche o son genéricas?
Así es. Cojen una etiqueta "virgen" del color que toque (verde, amarillo, azul...) e imprimen en ella los datos de tu coche (matrícula, código QR y norma EURO) en directo.
 

Bassmaster

Forista Senior
Hoy me disponía a empezar con la operación para conseguir la C. Pero supuestamente malas noticias, aunque no me daban muy buena espina los que me atendieron.
Es un e46 restyling, de agosto de 2004, en equipamientos pone EU4, y tiene montado obviamente el cacharro de recirculación. Pues me dicen que no se puede, porque en el programa les aparece que sí, que EU4 en Alemania, pero aquí no(???).

No sé si os suene de haberlo escuchado o algo pero madre mía. Ya sabía que era un cacao esto, pero me ha parecido raro. De gente que se la han puesto por correo o teléfono, a ellos diciéndome primero que era unos 90 euros, luego que 150, y finalmente que nada.
Me dijo que a lo mejor por el techo solar o extras, ni idea.
O son tontos perdidos o no quieren hacer su trabajo.

¿Cómo puede ser que el MISMO coche tenga una norma EURO u otra según el país en el que se encuentre?

A los que hayan pedido el certificado de emisiones: ¿lo entregan en persona en papel, o lo mandan por email?
Si lo mandan por email, te diría que pruebes en algún concesionario donde ya sepamos por el foro que saben lo que hacen, aunque esté a 600 km de tu casa.
 

Soberano

Clan Leader
Lo de las pegatinas es un verdadero cachondeo. En el foro de Mercedes me ha parecido leer a alguno que con un 500 V8 de principio del milenio, creo que de 2003, tenía una C. Ya he visto yo algún caso que siendo el mismo coche y mismos años, tienen pegatinas diferentes. No sé donde está el matiz, la verdad. También alguno comentaba un día que en los importados de Alemania y si la ITV no se entera, al final puedes conseguir otro distintivo. No sé que habrá de cierto en eso. En cualquier caso, una pesadilla. Que un simple adhesivo sea el pasaporte para certificar la defunción de un vehículo perfectamente útil o que siga dando el servicio muchos años.
 

Bassmaster

Forista Senior
Lo de las pegatinas es un verdadero cachondeo. En el foro de Mercedes me ha parecido leer a alguno que con un 500 V8 de principio del milenio, creo que de 2003, tenía una C. Ya he visto yo algún caso que siendo el mismo coche y mismos años, tienen pegatinas diferentes. No sé donde está el matiz, la verdad. También alguno comentaba un día que en los importados de Alemania y si la ITV no se entera, al final puedes conseguir otro distintivo. No sé que habrá de cierto en eso. En cualquier caso, una pesadilla. Que un simple adhesivo sea el pasaporte para certificar la defunción de un vehículo perfectamente útil o que siga dando el servicio muchos años.
Mercedes complica más las cosas que BMW.

En BMW no había diferencias entre unidades destinadas a países distintos de la UE.
Dos E46, de idéntica motorización fabricados el mismo día, uno destinado al mercado alemán y otro al español: tienen la misma norma EURO.

En cambio en Mercedes sí que discriminaban por países.
Dos Clase C en apariencia idénticos, fabricados el mismo día: el destinado al mercado alemán es EURO 4, y el español EURO 3.
 

nadal28

En Practicas
Coincido con @Sechs, con esa fecha de producción debería ser EURO 3.

Puedes comprobar que se te encienda el testigo E-OBD al dar contacto? Es uno de los indicadores de que el coche cumple con la norma EU3.

1280px-Motorkontrollleuchte.svg.png


Tiene que ser exactamente ese símbolo, no valen otros testigos.
buenas, estoy mirando un compact 316i, segun bastidor producido el 31/05/1999 . En teoría no le corresponde la pegatina B por un día, sin embargo, tiene esta luz en el cuadro.

¿Entonces está homologado para EURO 3 y sí le corresponde la pegatina?
 

Flor.1989

En Practicas
Yo creo que al final tumbarán esa medida dictatorial y antidemócrata. Porque es una injusticia en toda regla.

Ya nos están tocando demasiado los cuyons, y tal cual està la situación no me extrañaria que la gente tomara las calles como están vislumbrando ya varios colectivos. Es lo que merecen estos impresentables que nos gobiernan.


Nos gobernan los Gilipollas con nervio al culo.
Tantas doctrinas que estoy hasta los coj*nes.
Los de Estados unidos se rien, no itv y van con coches de 50años restaurados y no pasa nada.
 
Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
buenas, estoy mirando un compact 316i, segun bastidor producido el 31/05/1999 . En teoría no le corresponde la pegatina B por un día, sin embargo, tiene esta luz en el cuadro.

¿Entonces está homologado para EURO 3 y sí le corresponde la pegatina?
Pues… lo más probable es que esté homologado como EURO 2.

El testigo es obligatorio para EURO 3, pero no significa que algunos EURO 2 no lo lleven.

Mira en el listado de extras, igual aparece el extra EU3.
 

cybermad

Clan Leader
Hoy me disponía a empezar con la operación para conseguir la C. Pero supuestamente malas noticias, aunque no me daban muy buena espina los que me atendieron.
Es un e46 restyling, de agosto de 2004, en equipamientos pone EU4, y tiene montado obviamente el cacharro de recirculación. Pues me dicen que no se puede, porque en el programa les aparece que sí, que EU4 en Alemania, pero aquí no(???).

No sé si os suene de haberlo escuchado o algo pero madre mía. Ya sabía que era un cacao esto, pero me ha parecido raro. De gente que se la han puesto por correo o teléfono, a ellos diciéndome primero que era unos 90 euros, luego que 150, y finalmente que nada.
Me dijo que a lo mejor por el techo solar o extras, ni idea.
Si es el 320ci E46 de tu avatar, le corresponde pegatina C por euro4... doy fe porque yo tengo uno igual del 2002, y hasta conseguí pegatina B para el Z 2.8 del 99 que por fecha quedaba fuera, pero con un certificado de emisiones de BMW de euro 3 y visita a la ITV ya lo tengo en ficha técnica.
 

cybermad

Clan Leader
buenas, estoy mirando un compact 316i, segun bastidor producido el 31/05/1999 . En teoría no le corresponde la pegatina B por un día, sin embargo, tiene esta luz en el cuadro.

¿Entonces está homologado para EURO 3 y sí le corresponde la pegatina?
Ves a un conce BMW y con el nº de bastidor te dicen si es euro3, si es así pide un certificado, lo pagas, te vas a la itv para que te lo pongan en ficha y después ellos se encargan de darlo de alta en la base de datos de la DGT, consiguiendo tu pegatina B :guiño:
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Ves a un conce BMW y con el nº de bastidor te dicen si es euro3, si es así pide un certificado, lo pagas, te vas a la itv para que te lo pongan en ficha y después ellos se encargan de darlo de alta en la base de datos de la DGT, consiguiendo tu pegatina B :guiño:


No te dicen nada.
Yo ya estoy por arrojar la toalla.
Pagas el certificado y ya en él ves el dato, pero no antes.

Es decir, que pagas el certificado sin saber si te va a servir para algo.
 

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Lo de las pegatinas es un verdadero cachondeo. En el foro de Mercedes me ha parecido leer a alguno que con un 500 V8 de principio del milenio, creo que de 2003, tenía una C. Ya he visto yo algún caso que siendo el mismo coche y mismos años, tienen pegatinas diferentes. No sé donde está el matiz, la verdad. También alguno comentaba un día que en los importados de Alemania y si la ITV no se entera, al final puedes conseguir otro distintivo. No sé que habrá de cierto en eso. En cualquier caso, una pesadilla. Que un simple adhesivo sea el pasaporte para certificar la defunción de un vehículo perfectamente útil o que siga dando el servicio muchos años.

Se de un Mercedes Pagoda de finales de los 70, repito finales de los SE-TEN-TA, con pegatina B. Y un muy buen amigo tiene un Subaru Leone de 1984 con B también.

Acojonante.
 

Bassmaster

Forista Senior
Ves a un conce BMW y con el nº de bastidor te dicen si es euro3, si es así pide un certificado, lo pagas, te vas a la itv para que te lo pongan en ficha y después ellos se encargan de darlo de alta en la base de datos de la DGT, consiguiendo tu pegatina B :guiño:
No hay ninguna necesidad de pasar por una ITV. Se puede ir directamente a tráfico con el certificado y allí mismo corrigen el error la base de datos.
 

cybermad

Clan Leader
No te dicen nada.
Yo ya estoy por arrojar la toalla.
Pagas el certificado y ya en él ves el dato, pero no antes.
Es decir, que pagas el certificado sin saber si te va a servir para algo.

Dependerá del conce y de quien te atienda, a mi si me lo confirmaron antes.


No hay ninguna necesidad de pasar por una ITV. Se puede ir directamente a tráfico con el certificado y allí mismo corrigen el error la base de datos.

Pues yo después de pagar el certificado de BMW fui a la jefatura de tráfico de mi provincia y me mandaron a la itv a que me lo pusieran en ficha técnica, luego la itv se encargó de comunicarlo a tráfico y darlo de alta en su base de datos, imagino que al igual que en los concesionarios BMW, dependerá de quien te atienda.
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Dependerá del conce y de quien te atienda, a mi si me lo confirmaron antes.




Pues yo después de pagar el certificado de BMW fui a la jefatura de tráfico de mi provincia y me mandaron a la itv a que me lo pusieran en ficha técnica, luego la itv se encargó de comunicarlo a tráfico y darlo de alta en su base de datos, imagino que al igual que en los concesionarios BMW, dependerá de quien te atienda.


¿¡Te importaría decirme por “privado” dónde fue!?
 

Bassmaster

Forista Senior
Pues yo después de pagar el certificado de BMW fui a la jefatura de tráfico de mi provincia y me mandaron a la itv a que me lo pusieran en ficha técnica, luego la itv se encargó de comunicarlo a tráfico y darlo de alta en su base de datos, imagino que al igual que en los concesionarios BMW, dependerá de quien te atienda.
No eres el único que tuvo que hacerlo así. Sin embargo parece que con el tiempo las distintas jefaturas de tráfico han ido aprendiendo y ahora lo más normal es que lo hagan allí sin poner problemas.

Por eso recomiendo primero intentarlo sin pasar por la ITV.

¿¡Te importaría decirme por “privado” dónde fue!?
Me sumo a la pregunta pero en abierto. Creo que a más de uno le podría interesar.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Otra curiosidad con las pegatinas jodeteras: al e46 320i frutero con un M54B22 en principio me dieron una pegatina B, de cuando la mandaban gratis por correo... años después y sin hacer nada mandaron una carta diciendo que le correspondía la pegatina B... pero ya tocó ir a correos y pagar 5 leuros por la pegatina.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Buenos días a todos.

Como muchos sabreis, y si no es así, os enterareis ahora, el año que viene los no residentes de Carcelona no podremos acceder a la ciudad con un vehículo con ditintivo ambiental amarillo, o B.

Yo estaría encantado de no entrar nunca jamás en la vida a ese estercolero, pero por motivos laborales tanto mi esposa como servidor, hemos de acceder.

Mi duda llega con la pegatina del E46 y lo que estoy viendo últimamente por los portales de venta. Ya sois conocedores de que disponemos de un 325ci, cuyo distintivo es el amarillo segun la DGT, y que podeis comprobar si quereis introduciendo en su web la maticula

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/

Y aquí nuestro coche

IMG-20210320-210734.jpg


Por matrciula le corresponde. O eso pensaba yo. Pues me he encontrado varios casos en lo que llevan la C, como este 325Ci que está en venta y del cual podeis comprobar matrícula.

i1965956682.jpg


O como este otro 330ci, pre también

https://www.milanuncios.com/bmw-de-...667894.htm?stc=em-product-android-send_friend

He econtrado más casos con los 318, 320 y 325, pero ya os haceis a la idea de lo que os digo.

Mi duda es: ¿hubo algun cambio en el pre durante los años, o entre el 2001 y 2002, que permita a algunos tener la C? ¿O es que mi 325Ci está "mal etiquetado" y es realmente distintivo verde?

A mi me chorrea la gallina que pegatina lleve, simplemente estoy muy contento con este coche, va muy bien y no quiero deshacerme de el por culpa de una amargADA.

Pese al tono jovial que he pretendido darle al tema, es algo que me está quitando muchas horas de sueño y me está haciendo sufrir.

Así que muchas gracias por toda la ayuda que podais prestarme.

Pasalo a GLP y podras seguir con el seguro.
 

nadal28

En Practicas
Yo voy repartiendo este PDF a diestro y siniestro pero es tan esclarecedor que lo merece. SI Introduction of "EURO 3" models with E-OBD (European On-Board Diagnosis) (meeknet.co.uk)

Si vuestros 28i fueron fabricados (no solo matriculados, fabricados, matiz importante) a partir del 01/06/1999, están homologados como EURO 3 y les corresponde la B. Podéis llamar a atención al cliente de BMW o mandarles un email con vuestros datos y hacer que lo revisen. Tengo entendido que deben ocuparse del caso y encargarse de que la DGT corrija sus datos, en principio actualmente Tráfico no requiere vuestra inteverción activa y prefiere revisar las cosas con las marcas. Si esto falla, siempre se pueden solicitar certificados de emisiones y acudir con ellos a Tráfico.

Estoy mirando un 328i e46 fabricado en diciembre del 98, segun ese documento no le corresponde EURO 3 PERO puede obtenerla:

Vehicle update to EURO 3 standard: It is technically possible to upgrade E46 vehicles from the start of series production, and E38 / E39 vehicles from September 1998 up to production break 31.05.1999 to EURO 3 standard by updating the data of the digital engine electronics.

¿Esto es fiable?

De todas formas estoy hablando con bmw a ver que me cuenta
 

Bassmaster

Forista Senior
Estoy mirando un 328i e46 fabricado en diciembre del 98, segun ese documento no le corresponde EURO 3 PERO puede obtenerla:

Vehicle update to EURO 3 standard: It is technically possible to upgrade E46 vehicles from the start of series production, and E38 / E39 vehicles from September 1998 up to production break 31.05.1999 to EURO 3 standard by updating the data of the digital engine electronics.

¿Esto es fiable?

De todas formas estoy hablando con bmw a ver que me cuenta
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However, you are requested not to undertake this operation without urgent sales-promoting reasons such as tax breaks, smog clearance etc.!

Reason:
- The administrative expense of rehomologation and of reissuing the vehicle documents is immense, and is only possible in isolated cases at the expense of the applicant.

No exageran. Actualizar la DME es la parte fácil. A continuación tendrías que rehomologar el coche, y esto vale una pasta, supera ampliamente el valor del coche.

Es técnicamente posible, pero no económicamente viable.
 

nadal28

En Practicas
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No exageran. Actualizar la DME es la parte fácil. A continuación tendrías que rehomologar el coche, y esto vale una pasta, supera ampliamente el valor del coche.

Es técnicamente posible, pero no económicamente viable.
:lloro:

no hay ninguna manera de que un m52b28tu anterior a junio del 99 sea euro 3?
 

Bassmaster

Forista Senior
:lloro:

no hay ninguna manera de que un m52b28tu anterior a junio del 99 sea euro 3?
De momento yo no he visto ningún caso. Dudo que lo vea, habiendo leído el documento de BMW del que hemos estado hablando.

Igual hay alguno importado y matriculado después del 2001 al que le habrán asignado erróneamente la pegatina B a pesar de ser realmente EURO 2. Son errores muy puntuales pero existen.
 
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