Consulta f30 con adblue

Modelo
318D
Reacciones
6
Buenas tardes me ofrecen un 318D (F30) matriculado de Enero de 2020 con adblue y llantas de 16”.
Sabeis q equipamiento es ese? No me gustaria llevarme ninguna sorpresa.
Gracias

Moka

En Practicas
Modelo
420i f36-MINI
Reacciones
36
Adblue tengo entendido que es un sistema de depuración de gases, no el equipamiento de un coche.

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Sin sabes los últimos 6 dígitos del bastidor puedes mirar el equipamiento en algunas web, y sino por aquí hay compis que te lo pueden mirar, aún así el vendedor debería de decirte exactamente el equipamiento del coche no?

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
316
Buenas tardes me ofrecen un 318D (F30) matriculado de Enero de 2020 con adblue y llantas de 16”.
Gracias
Buenas,

¿Con sorpresas a que te refieres? Es dificil decir casi nada solo con esa info que das.

Un saludo

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.899
Gracias
Busca adblue en google y sabrás en que consiste. Y si, "es una sorpresa desagradable" pero a día de hoy inevitable en cualquier diesel.

Modelo
318D
Reacciones
6
El vendedor me indica q quisieron hacer un coche económico!!!!?? Por eso lleva esas llantas . El tema del adblue independiente de que hay que rellenarlos por q otros motivos es negativo? Se supone que se atascara menos el fap? Hago pocos km a diario.
El bastidor creo q es
Vin-7 /Preijo del VIN A086223 WBA8C31060

FoxMulder

Forista Senior
Modelo
F36 420dGC
Reacciones
209
El vendedor me indica q quisieron hacer un coche económico!!!!?? Por eso lleva esas llantas . El tema del adblue independiente de que hay que rellenarlos por q otros motivos es negativo? Se supone que se atascara menos el fap? Hago pocos km a diario.
El bastidor creo q es
Vin-7 /Preijo del VIN A086223 WBA8C31060
Está claro que necesitas otra visita a ese comercial y que te aclare todas estas dudas. Además si haces pocos km diarios vete olvidando de comprar un 318d, mira gasolina, tendrás menos problemas a la larga. El Adblue es un sistema de depuración de gases
https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/que-es-el-adblue-como-funciona-y-para-que-sirve

JJLopezcos

En Practicas
Modelo
Serie 3 GT F34
Reacciones
62
Hay lo tienes

164
Norma de emisiones de escape Eu6 Abgasnorm Eu6
1CA Selección de vehículos relevantes para policías Selektion Cop Relevanter Fahrzeuge
1CB Contenido de Co2 Co2 Umfang
216 Servotronic Servotronic
230 Equipo adicional específico de la UE Eu Spezifische Zusatzumfaenge
255 Volante de cuero deportivo Deporte-lederlenkrad
2FH Llantas de aleación ligera de 16 "con radios en V 390 Raeder V-speiche 390 de 16 "
2PA Pernos de rueda de bloqueo Radschraubensicherung
2VB Indicador de presión de neumáticos Reifendruckanzeige
2VC Kit de reparación de neumáticos Reifenreparatur-set
423 Tapetes, terciopelo Fussmatten en terciopelos
430 Paquete de espejos interiores y exteriores Innen- Und Aussenspiegelpaket
431 Interior Rr Vw Espejo W Aut Anti-d Innenspiegel, automatisch Abblendend
493 Paquete de compartimento de almacenamiento Ablagenpaket
4AE Reposabrazos delantero retráctil Armauflage Vorne Verschiebbar
4CG Tira int. Satinsilver Int.leisten Satinsilber Matt
508 Control de distancia de estacionamiento (pdc) Control de distancia de estacionamiento (pdc)
521 Sensor de lluvia Regensensor
534 Aire Acondicionado Automático Klimaautomatik
544 Control de crucero con función de frenado Geschwindigkeitsregel. Mit Bremsf.

548 Velocímetro con lectura de kilómetros Kilometertacho
5A1 Luces LED antiniebla Led-nebelscheinwerfer
5A2 Faros LED Led-scheinwerfer
5DA Airbag del pasajero desactivado Beifahrerairbag-deaktivierung
5DC Reposacabezas plegables en los asientos traseros Fondkopfstuetzen Klappbar
606 Negocio de sistemas de navegación Sistema de navegación empresarial
698 Código de área 2 Código de área 2
6AC Llamada de emergencia inteligente Intelligenter Notruf
6AE Teleservicios Teleservicios
6AK Servicios de Connecteddrive Servicios de Connecteddrive
6AP Servicios remotos Servicios remotos
6NH Instalación manos libres W. USB Interfac Freisprechein. M. Usb-schnittstelle
6WA Grupo de instrumentos W. Extended Cont Instrumentenkombi. M. Erw. Umf.
7CG Reparación incluida 3/200 Reparación incluida 3/200
856 Idioma Versión Español Sprachversion Spanisch
883 Español / Manual del propietario / servicio Bo Español / Bordliteratur
8KA Oelservice Int. 30.000 Km / 24 meses Oelwartungsint. 30.000km / 24monatos
8R9 Refrigerante Kaeltemittel
8S3 Bloqueo automático al conducir lejos Autom. Verriegelung Beim Anfahren

Modelo
318D
Reacciones
6
Muchas gracias por tu respueta, ahora mismo hago trayectos de 7 km de ida y otros 7 de vuelta. Fines de semana si hago 200 o 300 km ( aunq no todos). Me recomendais mejor q no lo compre diesel?
Me fallara casi con toda seguridad?

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.899
Muchas gracias por tu respueta, ahora mismo hago trayectos de 7 km de ida y otros 7 de vuelta. Fines de semana si hago 200 o 300 km ( aunq no todos). Me recomendais mejor q no lo compre diesel?
Me fallara casi con toda seguridad?
14km al día por trabajo son 70 a la semana, unos 280 al mes. Si haces cada 2 findes un viaje de de 300km (ya puse 300 y no 200), son 600 más... unos 880. Que x12 meses son 10.560. A mi no me salen cifras para ir a por un diesel. Ni haciendo algún viaje en verano, que resta de esos viajes de 300, llegas a los 12.000. Metiendo 3 viajes de 300 al mes, en vez de 2, te quedas en los 14k km.

Y como dices, metiendole cada semana 10 viajes de 7km donde ni siquiera coge temperatura el motor. Si el otro viaje es cada 2 semanas, has acumulado 20 viajes cortos, llenando de mierda el fap.

Ya puedes darle cerita el finde para que regenere. No sé, la elección del combustible es muy personal. No es que se vaya a fastidiar seguro, pero obviamente las circunstancias de uso no van a ser las mejores. El resto es decisión tuya.

Modelo
318D
Reacciones
6
Si, es bastante logico tu razonamiento, básicamente es q el diesel de ocasión me cuesta 5000€ menos q el gasolina con lo cual ese es el motivo de la compra independiente del menor consumo y q me gusta mas el comportamiento del 2.0 150 cv diesel , creo q es un motor fantástico.

Modelo
318D
Reacciones
6
Hay mucha diferencia entre llevar 16” o 17”que ventajas o desventajas puede tener . El vehículo viene con 16”.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.899
Si, es bastante logico tu razonamiento, básicamente es q el diesel de ocasión me cuesta 5000€ menos q el gasolina con lo cual ese es el motivo de la compra independiente del menor consumo y q me gusta mas el comportamiento del 2.0 150 cv diesel , creo q es un motor fantástico.

Si te gusta más y te sale más barato... asume cuando toque cambiar un fap o egr y listo. No se puede tener todo, eso es obvio, a partir de ahí lo que más te convenza.

Hay mucha diferencia entre llevar 16” o 17”que ventajas o desventajas puede tener . El vehículo viene con 16”.

17" estética y algo menos de flaneo, con 16" mayor comodidad (más amortiguado) y mayor flaneo. Que siendo estos coches modernos que vienen ya con ruedas totales (llanta más neumático) grandes... pues 17" no es nada exagerado ni va a ser incómodo, es más seguramente vaya un poquito más fino por el tema del flaneo. Pero bueno, las llantas siempre las puedes cambiar después. Lo que deberías es de probar ese coche y ver que tal lo llevas y si te gusta.

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.440
No pensaría en un diesel para esos km y tipo de trayecto.

Y sobre el coche del que hablas en particular, igual peco de atrevido, pero lo veo caro para el equipamiento que lleva. Va muy básico, no es la generación actual, 18d... No pagaría 25k por un modelo así.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.507
El Adblue no es un problema para el día a día......

...el problema del Adblue,, es que el coche lleva un depostivo para el Adblue,,una bomba, electrónica, un inyector...un catalizador SCR y sensores de gases NOX..con lo cual,, hay mas cosas que pueden fallar en el futuro.

si no fallan,, perfecto.. pero... si fallan "como pasa en el grupo PSA de manera habitual"........entonces "todo son gastos".

Modelo
318D
Reacciones
6
Buenas tardes, al final me he decidido a comprarlo espero q no me salga malo , por q de ser asi.....
Quería preguntaros si sabéis por q en algunos de los relojes del cuadro de mandos del los 318D pone efficientDinamix y en otros no lo pone.
Esta en el reloj del cuenta revoluciones.

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.440
Buenas tardes, al final me he decidido a comprarlo espero q no me salga malo , por q de ser asi.....
Quería preguntaros si sabéis por q en algunos de los relojes del cuadro de mandos del los 318D pone efficientDinamix y en otros no lo pone.
Esta en el reloj del cuenta revoluciones.

En los que lo pone, es en los que llevan el extra "cuadro de instrumentos con contenido ampliado" Lleva una pantalla más grande
bmw-serie-4-coupe-435i-deportivo-por-dentro-y-por-fuera-ii-201519453-4.webp

Y el que no lo pone es el cuadro básico.
ypeny5e9.jpg

Es eso a lo que te refieres?

Modelo
318D
Reacciones
6
Buenos dias hoy doy la contestación al vendedor, q os parece...
13.000 km 24.000€ 318D 2 años de garantia.
Equipamiento basico, el avantage con llantas de 16”.

os parece una inversión sensata en un diesel?

en estos tiempos?
Gracias

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
316

en estos tiempos?
Gracias

Por lo que he leido en este post y como opinión 100% personal... yo no me compraría ese coche, a penas le haces kilometros y el coche es lo mas básico que te vas a poder encontrar...

Soy más partidario de buscar algo con más kilometros y seguramente mucho más equipado, si me compro un bmw que tenga algo.... sino por ese precio me compro posiblemente un
coche de otra marca (no premium) hasta arriba de extras.

Pero insisto es una opinión completamente personal, yo me compre diesel porque antes de la cuarentena hacia una media de 45.000~50.000kms anuales, ahora incluso con esto del
teletrabajo medio implantado en mi empresa... estoy hasta pensando en venderlo.

Suerte con la busqueda/compra.

Última edición:

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.440

en estos tiempos?
Gracias

Sensata es si vas a hacer 25-30k al año. Yo compré el 20d porque hacía diariamente 100km solo para ir y venir del trabajo. y todo autovía. No vivo en ciudad con restricciones y aparte en general toco muy poco pueblo/ciudad. Así que, corrieran los tiempos que corrieran era mi mejor opción. De hecho, ahora hago bastantes menos km y hay días que me planteo seriamente vender el 20d y comprar un 20 o 30i...

Mi opinión, como ya he dicho, no es que no sea sensata por los tiempos que corren. Es por tu uso.
Para hacer 14km al día, un diesel no tiene nada de sensato y más pronto que tarde, problemas de gases. Los 300km por autovía el finde, creo que no compensa tampoco puesto que ni con esos km, llegas ni a los 15k al año. Además, digamos que esos km del finde vas a 120, el 18d te hará entre un 5-5.5. Un 18i (por ejemplo) te hará un 6.5, no te hará mucho más a velocidades legales en autovía. Tampoco es tanta diferencia.

De todas maneras, por muchas opiniones que te demos, compra lo que realmente quieras. Porque ya puede venir el mismo demonio a decirte que compres X, que como quieras Y, comprarás Y. Eso nos pasa a todos. Y yo te veo convencido con ese 18d.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
Dos cositas. Ese coche tiene una fecha de fabricación de Abril del 2018 (https://www.mdecoder.com/decode/wba8c31060a086223 ) Vamos, que ha estado parado donde sea durante casi dos años. Y como te han dicho, para tu uso mucho mejor gasolina. Que además, en mi opinión, son más agradables de llevar y con mejor sonido.

Ah y por cierto, la garantía con BMW es de tres años desde la primera matriculación. Te debería cubrir hasta el 2023.

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.507
13.000 KMS,,, parado no exactamente......

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
13.000 KMS,,, parado no exactamente......

Matriculado en Enero del 2020. Los 13,000 asumo que se han hecho una vez matriculados.

Si no es así, significa que ese coche ha sido carne de circuito o de otro tipo de uso fuera de la circulación pública.

JLANCAR

En Practicas
Modelo
318D F31 LCI
Reacciones
660
Sinceramente, yo no me gastaría 24.000€ en un 318D pelado del todo; como ya te han dicho, hay unidades (incluso en la propia BMW con Premium Selection) más equipadas y con un precio más competitivo. En cuanto al diesel, con ese kilometraje... en fín, es repetir lo que ya te han dicho los compañeros del foro, pero no tiene ningún sentido. Resumiendo: ni necesitas un diesel ni ese F30 tiene una buena relación precio/equipamiento.

Pero bueno, es tu dinero... :nose::nose::nose::nose:

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
316