Duda CONSULTA REPROGRAMACION BMW 316D

Kaviyedo

En Practicas
Buenos dias a todo el mundo.

Antes que nada me presento, llevo mucho tiempo pensando en comprar un serie 3, y no ha sido hasta ahora que me ha surgido la posibilidad de comprar uno a un buen precio que me he decidido a ello y unirme a la comunidad.

El coche es un 316d F30 de 2013 con el motor 2.0 de 116cv. Me parecen pocos caballos para el peso del coche, y en mi caso viniendo de mi anterior coche lo notare bastante lento.
La cuestion es que habia pensado en reprogramar el coche, y por lo que lei, el motor del 316d, 318d y 320d es el mismo, salvando entre el 318 y el 320d que cambian los inyectores y el turbo (u otra pieza, no recuerdo exactamente). La cosa es que tengo pensado reprogramar el coche, y como minimo dejarlo como el 318d (150 cv) ya que la unica diferencia entre ambos es que el 316d esta capado por electronica.
Mi duda es, partiendo de la base de que ese motor tendria 150 cv (como si hubiera comprado un 318d), hasta cuantos caballos recomendariais reprogramarlo sin exigirle de mas a esas piezas que si que son diferentes entre el 318 y el 320? Creeis que 165 cv estaria bien? No se si quizas se le podria sacar un poco mas sin que eso dañase A las piezas a la largo plazo, o si por el contrario 165 cv seria demasiado.

Muchas gracias y un saludo a todos!

keltoi

En Practicas
Todo dicho ya con el comentario del compañero.

316D y 318D son el mismo.

El 320d NO es igual,, pues cambian algunas piezas y materiales.

Pero el 316D lo puedes tratar como un 318D.. por eso las repros sobre 316D son tan impresionantes.

Levanius

Forista
Puedes dejarlo como un 18d ya que son exactamente iguales(20d cambian algunas cosas). 180-190cv está bien. Eso sí, quizás te falten los frenos...

blueboy_gigel

Clan Leader
Puedes dejarlo como un 18d ya que son exactamente iguales(20d cambian algunas cosas). 180-190cv está bien. Eso sí, quizás te falten los frenos...
Y cuando yo digo que me faltan frenos.
Son los mismos que en el 318d 320ed y 320i pero van muy justos

Tengo un 316 con repro
De serie 115.6cv 240Nm
Después 186.5cv 410Nm
Lleva downpipe y estoy por cambiar el Intercooler. Se supone que entre pito y flauta llegaría a 225. Cuando lo tenga echo lo volveré a lanzar en el mismo banco.

Última edición:

OrlA

Forista

Tengo un 316 con repro
De serie 115.6cv 240Nm
Después 186.5cv 410Nm
Lleva downpipe y estoy por cambiar el Intercooler. Se supone que entre pito y flauta llegaría a 225. Cuando lo tenga echo lo volveré a lanzar en el mismo banco.
Que intercooler le pondrás?

Kaviyedo

En Practicas
Buenas a todos

Muchas gracias por los comentarios. Por lo que veo la gente los esta dejando entorno a los 190 cv aprox, pero y los componentes que no son iguales ? Al final le estas metiendo la potencia de un 320 pero con el turbo e inyector de un 316/318, dejarlo asi no es acortar la vida de esos componentes a largo plazo? O aunque no sean las mismas piezas aguantan bien esos cv y no suele haber problemas? No me importa recortar 20 cv y dejarlo con 170 paro no comprometer fiabilidad, pero si no afectase a largo plazo pues me plantaria unos 190 cv :chulo:

buski_23

En Practicas
Buenas a todos

Muchas gracias por los comentarios. Por lo que veo la gente los esta dejando entorno a los 190 cv aprox, pero y los componentes que no son iguales ? Al final le estas metiendo la potencia de un 320 pero con el turbo e inyector de un 316/318, dejarlo asi no es acortar la vida de esos componentes a largo plazo? O aunque no sean las mismas piezas aguantan bien esos cv y no suele haber problemas? No me importa recortar 20 cv y dejarlo con 170 paro no comprometer fiabilidad, pero si no afectase a largo plazo pues me plantaria unos 190 cv :chulo:
Como todo, reduces los márgenes de seguridad con los que estan hechos los motores, pero vamos, no es ni mas ni menos que como una repro a un 318d. Igual el dia que empiece a dar dolores de cabeza, ya no tienes el coche...dejarlo en los 186 no lo veo arriesgado.

OrlA

Forista
Buenas a todos

Si sabes lo que llevas en las manos no tendrás problemas. Con no apretarle a tope cada km que recorres pues el motor funcionará con normalidad. Los 180 y tantos cvs estarán ahí y en tus manos estará que duren mucho o poco.

Alcaide

En Practicas
Algún compañero con dicho motor y la haya hecho, nos puede iluminar de pros y contras en dicho motor??? Muchas gracias.

wey6

En Practicas
Yo llevo 6 meses con la repro a 197 CV. y sin problema. Ahora vuela, pero antes se movía bastante dignamente. Para una conducción normal sin fliparse, solo echaba en falta potencia en recuperaciones en subidas por autovías con el coche cargado.

blueboy_gigel

Clan Leader
Algún compañero con dicho motor y la haya hecho, nos puede iluminar de pros y contras en dicho motor??? Muchas gracias.
Allí tienes los datos. Los 186cv no están allí desde que arrancas. Están en 4200rpm. Si no llegas allí no los da el motor

Tengo un 316 con repro
De serie 115.6cv 240Nm
Después 186.5cv 410Nm

Alcaide

En Practicas
Perdona blueboy, no me había dado cuenta. Muchas por contar vuestras experiencias. Así nos animaremos los que estamos indecisos.

Veo que este hilo es de 2019, así que supongo que ya se sabrá algo más de ventajas o desventajas de la repro. En los próximos días me harán entrega de mi 318d 2.0 150cv 8 velocidades, me gustaría hacer repro, nunca la e echo en ningún coche, de decidirme a hacerla la aria en TLR SPORT ZARAGOZA. Lo que más me preocupa es, el consumo que tenga el coche después de la repro y la durabilidad de las piezas, espero me resuelvan las dudas, un abrazo foreros!!

Última edición:

luxo46

Forista Senior
Veo que este hilo es de 2019, así que supongo que ya se sabrá algo más de ventajas o desventajas de la repro. En los próximos días me harán entrega de mi 318d 2.0 150cv 8 velocidades, me gustaría hacer repro, nunca la e echo en ningún coche, de decidirme a hacerla la aria en TLR SPORT ZARAGOZA. Lo que más me preocupa es, el consumo que tenga el coche después de la repro y la durabilidad de las piezas, espero me resuelvan las dudas, un abrazo foreros!!

Bien hecha por profesionales. No debes de tener ningún problema.

El consumo se mantendrá o incluso bajará en condiciones normales. Si le pisas más, consumirá más.

A ver si alguien te puede decir como trabajan en esa empresa, eso es cosa importante.

blueboy_gigel

Clan Leader
Pues el mío tiene 181816km y de fábula echo en tlr de Humanes de Madrid
El consumo ha bajado. Primero te cres que es tu paranoia, pero yo actualice el coche y borre la repro y allí es cuando me di cuenta que subió.

Volví a meter el mapa y igual de contento que antes.

Hola yo tengo un 316d del 2012 con 123000km ,y alfin después de pensarlo mucho me decidí ha hacerle la repro me lo an dejado con 172cv y va sobrado es lo que daba en el banco de potencia que le podían hacer sacado hasta 195cv pero la verdad es que ya tengo bastante con172 a382Nm resultado , es que se hizo de día, aparte de la brutal diferencia que hay, en todo , antes el coche iba como reprimido sobretodo en subidas no pasaba de 110km ahora sube sin problemas,y tiene una recuperación buenísima va mucho más suave se nota más suelto y el consumo encima me ha bajado 0 5l a los 100km esta muy bien,y estoy muy satisfecho ,por cierto me lo hicieron EN POTENCIA SEVILLA JAVI UN GRAN PRFESIONAL