consumo 116d

• Iniciador del tema rojiblanco
  • Fecha de inicio
R

rojiblanco

Guest
buenas, tengo un 116d y consume 6,8-6,9 litros a los 100. la verdad k me parece demasiado pork tampoco le piso mucho y hago bastantes kilometros en carrera...
alguien k tenga un 116d me puede decir el consumo k tiene?

D

D@ViD S1

Guest
rojiblanco;8270328 dijo:
buenas, tengo un 116d y consume 6,8-6,9 litros a los 100. la verdad k me parece demasiado pork tampoco le piso mucho y hago bastantes kilometros en carrera...
alguien k tenga un 116d me puede decir el consumo k tiene?

Hola, mi 116d con kit m y llanta de 18" 208M haciendo 50%carretera 50%ciudad me consume 6,7. Tb me parecia elevado poruqe no suelo pisarle mucho solo de vez en cuando pero de normal no, pero mes toy dando cuenta que son consumos normales...

alfredola

En Practicas
Pues yo en mi 116d, estoy en 6,1 haciendo 70% autopista y 30% ciudad. Si solo hago autopista, me baja a 5,1 (eso si, sin apretarle), ahora mismo llevo en el 15.000km.

Saludos.

M

MARC82-S1

Guest
118d en 17" pack M
yo con mi ultimo depósito le hice 6,3 l./100 mitad ciudad, mitad autopista y pisandole bastante a ratos, aunque luego hice unos tramos de autovia y nacional a 80-100 (unos 25-30 Kms.) cuando voy tranquilo por autopista y control de crucero (120-140) me muevo entorno a los 5,5 litros de media. llevo ahora mismo 28000Km.

un saludo

xulio46

Baneado
Baneado
primero le tenéis que hacer un buen rodaje, el consumo bajará porque casi consume como mi 330d.

Alvarito88

Forista
116d en 17" pack M con 4000km y un uso mixto tengo un consumo de 6,2l de media (25% ciudad, 40% autopista y 35% carretera con puerto).

Slinky

En Practicas
Buenas

Pues mi 116d con paquete M es de los que menos gastan por lo que veo, en concreto 5,3 sin haber reseteado nunca el marcador, cuando hecho unos 45 litros de combustible me marca una autonomia de 950 kilometros y en otras ocasiones ms de 1000, pero nunca llega a tanto jeje. Ahora mismo con 9600 kilómetros y haciendo mucha autopista (70%) tiene un consumo muy bueno, alguna vez lo he llegado a abajr a 5,2 pero es imposible mantenerlo un solo dia jeje.

Saludos

M

MARC82-S1

Guest
Slinky;8273467 dijo:
Buenas

Pues mi 116d con paquete M es de los que menos gastan por lo que veo, en concreto 5,3 sin haber reseteado nunca el marcador, cuando hecho unos 45 litros de combustible me marca una autonomia de 950 kilometros y en otras ocasiones ms de 1000, pero nunca llega a tanto jeje. Ahora mismo con 9600 kilómetros y haciendo mucha autopista (70%) tiene un consumo muy bueno, alguna vez lo he llegado a abajr a 5,2 pero es imposible mantenerlo un solo dia jeje.

Saludos
Resetea el consumo cada vez que llenes depósito...que ese consumo medio no es real!!!! :descojon::descojon::descojon:

Ya veras como te sube...jajajaja aunque si haces mucha autopista puede ser mas o menos eso. yo tirando mucho por autopista tambien me hago esos consumos de media.

Y

Yazing

Guest
El mío, 116 D paquete M con 1200 kms, de momento consume 6,2 con 60% autovía y 40 % ciudad. Estoy con el rodaje y no le piso mucho.

califacalifa

En Practicas
como es posible!! yo con un 120d 163cv lo tengo en 6.2 con 20%ciudad 40% autovia (con atascos en Madrid) y 40% carreteras (muchos camiones y puertos por Soria) en adelantamientos le undo el pedal y en ciudad tambien ago muchas salidas y acelerones bruscos.
he llegado a hacerle media de 5,4 a 140Km/h de marcador por autovia

R

rojiblanco

Guest
hombre estoy con el rodaje, el coche tiene unos 1000 kilometros solo pero aun asi me paricia demasiado pork no le piso casi, eso si a 2000 revoluciones lo pongo practicamente siempre antes de cambiar de marche pero de 2500 revoluciones creo recordar k he pasado solo 1 o 2 veces

el rodaje en un diesel es hasta los 3000 km??

Tóloyen

Forista Legendario
El mío me ha bajado de 6.2 a 5.6 (ya llevo 19.000kms). Sin embargo, la consola engaña. Según mis cálculos son 6l/100kms, lo digo para que lo calculéis bien para comparar mejor.

snapy

En Practicas
rojiblanco;8274636 dijo:
hombre estoy con el rodaje, el coche tiene unos 1000 kilometros solo pero aun asi me paricia demasiado pork no le piso casi, eso si a 2000 revoluciones lo pongo practicamente siempre antes de cambiar de marche pero de 2500 revoluciones creo recordar k he pasado solo 1 o 2 veces

el rodaje en un diesel es hasta los 3000 km??
Sí, creo recordar que en el manual indica hasta los 3000km. Durante los cuales no debes superar las 3500rpm, ni los 150 km/h, además no es acosejable pisar el acelerador a fondo. Según indica el manual, lo ideal, es ir aumentando las rpm y la velocidad de forma progresiva, es decir, cuando estes entre los 2500 y 3000 km, es conveniente alcanzar de vez en cuando los límites marcados, pero siempre de forma progresiva, y respetando los tiempos de calentamiento.

Tal y como dice Toloyen, el ordenador difiere un poco de la realidad, en mi caso, en un depósito me ha variado 0,1-0,2 litros, asi que no puedo quejarme.

Un saludo.

danikorn

En Practicas
5.4l/100km..aunque a veces se le va la olla y empieza a descontar km que te quedan de autonomía según el tramo de la carretera o a veces los aumenta. Creo que lo mejor es pensar en los que te da al inicio del repostaje y pensar que serán más o menos esos Km los que podrás hacer. Lo que es una KK es cuando te empieza el aviso de los 150km de autonomía, que enseguida empiezan a bajar de golpe. O la reserva de los 50 km...jajaja. Queda aún la mitadde 1/4 de depósito y el coche te empieza a poner nervioso.

whiteone

En Practicas
No es que se "le va la olla", es que recalcula en función de tu conducción.
El sistema no puede adivinar si vas a conducir en atasco o a 90 por autovia.

danikorn;9384184 dijo:
5.4l/100km..aunque a veces se le va la olla y empieza a descontar km que te quedan de autonomía según el tramo de la carretera o a veces los aumenta. Creo que lo mejor es pensar en los que te da al inicio del repostaje y pensar que serán más o menos esos Km los que podrás hacer. Lo que es una KK es cuando te empieza el aviso de los 150km de autonomía, que enseguida empiezan a bajar de golpe. O la reserva de los 50 km...jajaja. Queda aún la mitadde 1/4 de depósito y el coche te empieza a poner nervioso.

Tito_112

En Practicas
A mi en el trabajo me dieron un curso de conducción económica, el cual aplico desde hace un año, en el anterior coche que tenia le baje un litro a los 100 km, en el 116 D tiene ahora unos 5000 km, estoy consiguiendo un consumo que ronda de 4,5 a 5 l. a los 100, la verdad el 90% lo hago en carretera, no suelo pasar de 130 km/h, más que nada porque no me gusta correr.

jsagar

Forista Legendario
comprueba los consumos reales y no t fies dl ordenador q a bordo xq se dan casos en los q no hace muy bien las mediciones. llena el deposito, pon el marcador a 0 y la proxima vez q lo llenes mira los litros q han entrao y los km q has recorrido. haces la division y tienes el consumo 100% real

Vinson

En Practicas
jsagar;9389643 dijo:
comprueba los consumos reales y no t fies dl ordenador q a bordo xq se dan casos en los q no hace muy bien las mediciones. Llena el deposito, pon el marcador a 0 y la proxima vez q lo llenes mira los litros q han entrao y los km q has recorrido. Haces la division y tienes el consumo 100% real

+1

rafa167

En Practicas
Pues a mi la consola me hace el calculo exacto... he hecho los calculos por la cuenta de la vieja y los clava.

118d 5.0 l / 100 km conduccion suave, mucha autovia poca ciudad.

M

MARC82-S1

Guest
rafa167;9389970 dijo:
Pues a mi la consola me hace el calculo exacto... he hecho los calculos por la cuenta de la vieja y los clava.

118d 5.0 l / 100 km conduccion suave, mucha autovia poca ciudad.

yo llevo ahora 5'4, cada dia me sorprende mas, sera que ahora lo uso para trabajar...:descojon::descojon::descojon: y voy mas tranki...aunque, algun achuchón se lleva...:descojon::descojon::descojon:

adry_15

Forista
Mi 116d (Pack M llanta 18" 225/40 x4) con 31.000km marca 7.1l/100km 10%ciudad 40% carretera ( 50% autopista 150km/h siempre).
51010.jpg

En esta foto podeis ver en el contador parcial los km que he recorrido desde que llene el deposito y veis lo que le queda aun de aguja.No llego a los 200km por 1/4.
Este coche es un mechero:dan:

rafa167

En Practicas
adry_15;9392518 dijo:
Mi 116d (Pack M llanta 18" 225/40 x4) con 31.000km marca 7.1l/100km 10%ciudad 40% carretera ( 50% autopista 150km/h siempre).
51010.jpg

En esta foto podeis ver en el contador parcial los km que he recorrido desde que llene el deposito y veis lo que le queda aun de aguja.No llego a los 200km por 1/4.
Este coche es un mechero:dan:

7 litros me parece muchisimo...

M

MARC82-S1

Guest
rafa167;9395739 dijo:
¿ Por cierto a que velocidad se supone que gasta menos un 118d ?

Depende...de si vas en bajada, en llano o en cuesta...:descojon::descojon:

A ver, ahora en serio...pues en 6ª yo circulo a 110-120 y es cuando menor consumo obtengo, circulando por las rondas en barcelona entre 80 y 100 Km/h en 5ª me voy a un consumo instantaneo de 3 y pico o 4 y pico circulando casi todo en llano.

sobre las 2000rpm's...

ala, un saludo.

edito: con el control de crucero activado

T

tarulito

Guest
mi coche, un coupe 118 paquete m en 17. 34000 kilometros en 8 meses.
consumo habitual entre 4.2 y 4.7 dependiendo de si le doy caña algunas veces o no. 10% ciudad resto autovia a 100km/h de media con el control de velocidad siempre puesto, pero adelantando a camiones si hace falta a 120 o mas.
Esto de ordenador, pero siempre le hago mas de 1050 kilometros reales a cada deposito sin apurar al maximo, cada semana se los hago.
El consumo maximo que le he sacado han sido 6.8 litros a los cien bajando de galicia hasta toledo con cuatro personas GRANDES, MUY GRANDES Y PESADAS maletero cerrando la puerta a presion, y nunca bajando de 160 con ratos muy por encima de los 200 y muchas veces a tope a 220. esto calculado en una semana andando por galicia, callejeando, divirtiendome por sus miles de curvas etc.
El unico secreto para no gastar demasiado es en ser suave con el acelerador y no pasarle de las 1800 rpm, aprovechando inercias, no frenando casi nunca, olvidarse de las salidas fulgurantes en marchas cortas, etc.

T

tarulito

Guest
rafa167;9395739 dijo:
¿ Por cierto a que velocidad se supone que gasta menos un 118d ?

a 100 km/h en sexta con el control de velocidad puesto.
a esta velocidad no es que se suponga, es que gasta lo minimo posible, y haciendolo todo perfecto se consiguen consumos medios en muchos kilometros de 4 litros,

Es un puñetero mechero de coche si te lo propones. Y si no te lo propones es un coche de bajo consumo para sus prestaciones/apariencia