consumo 116d

• Iniciador del tema rojiblanco
  • Fecha de inicio
T

tarulito

Guest
yo ni cuando tengo semanas en las que tenga que meterme mucho en madrid o darle mas caña, nunca hago menos de 900 kilometros a cada deposito. pero solo en ocasiones porque mi media, cada semana esta alrededor de 1050 kilometros, por deposito.

Vinson

En Practicas
mi ultimo deposito 5,8 real el record desde que lo tengo, en el ordenador tenia recorridos 815kms y 65kms voy mejorando lo maximo fue 6,9, ahora mismo llevo casi 9000kms y parece que vaya consumiendo menos

T

tarulito

Guest
adry_15;9411111 dijo:
no puede ser bueno hacer tantos km con un deposito...:descojon::descojon::descojon:

no que no es bueno, pero cuando cada semana tienes que hacer mas de mil kilometros, se agradece que los puedas hacer con un deposito y 50 euros.
Por otra parte, lo bueno de este coche es que cuando te quieres divertir, tambien lo puedes hacer, sin que se disparen los consumos.

danikorn

En Practicas
j*der, veo que hacéis buenos consumos, yo no consigo bajar de 5,4l cada 100km. Mi coche tiene ya 7000 y pico Km hechos. Sabéis si con el tiempo puede bajar el consumo o ya ha hecho el rodaje que tocaba? gracias

Lite

Forista
danikorn, el consumo que tenga tu coche depende de 4 factores:

1.La fabricación. Algunos coches salen un poco más gastones y otros menos.

2.El rodaje que le hayas hecho.

3.El mantenimiento. Un coche con un filtro de aceite/aire viejo y sucio consumirá más que aquel que lo lleve en buen estado.

4.El tipo de conducción. El otro día cogí un 320d de 177cv de un amigo, quien se queja de que no baja de 7 litros/100km. Conduciendo yo, hicimos un trayecto de 300 km por autopista y carretera con 3 personas y maletas, y la media final fue de 5.3 litros/100km.

fbm1

Forista
xabige, pero esos litros de dondes los sacas, de tu ordenador me imagino, sera tu conduccion que te hace consumir asi, sino no me lo explico.
Saludos.

xabige

Forista
La verdad que nunca he sacado las cuentas del consumo real. Igual es porque casi todo lo que ando es por ciudad? Pero no voy pisandole...

Sacare las cuentas reales.

fbm1

Forista
Hombre, por ciudad, depende semaforos, atascos, segun como salga de parado si suave o bruscamente.
Yo creo que te obesesionas, tu motor no debe consumir tanto.
Chao.

linares_M

Forista Legendario
Mi 118d 143cv, con 95.000kms, me suele hacer unas medias de 7 litros. Eso sí, sin mirar nada el pedal del gas, y yendo siempre bastante por encima de los límites...biggrin

Si ando con cuidado le saco medias de 5 litros sin problema alguno, pero es aburrido :rambo:

Vinson

En Practicas
Mi ultimo deposito con 116d haciendo conduccion modo lo mas lento y bajando cuestas sin acelerar subiendolas sin apenas acelerar vamos no podia ser mas eficiente,le e sacado de media un 5'7, antes de la repro no podia bajarlo de 6'3 ahora parece que consuma menos pero de todas formas creo que para la conduccion que hice el ultimo deposito tendria que haberme consumido un 4'5, yo pienso que las runflat algo tendran que ver en el consumo seguro llevo llanta 17 m

Alados

Forista
El mio con 9000 km, anda de media en 6.4 , pero con conduccion mayoritariamente urbana y en motor frio.

IcemanGTR

Forista Legendario
El 116d que llevé durante 5 dias, 500km aprox

Ruedas potenza RF en 205/50 R17

Uso, mayoritariamente generales con poca ciudad, pero no tenia ningun cuidado con el acelerador, de hecho andaba mas a pisotones que otra cosa.

Se quedó en 5.7-5.8

Vamos, consumos notablemente inferiores a un 118d, ese mismo uso probado en el 118d se me quedaba en unos 6.3-6.4(225 rueda) y en un 120d que tuve otros dias con 205 de rueda en 6.7-6.8

linares_M

Forista Legendario
IcemanGTR;9541356 dijo:
El 116d que llevé durante 5 dias, 500km aprox

Ruedas potenza RF en 205/50 R17

Uso, mayoritariamente generales con poca ciudad, pero no tenia ningun cuidado con el acelerador, de hecho andaba mas a pisotones que otra cosa.

Se quedó en 5.7-5.8

Vamos, consumos notablemente inferiores a un 118d, ese mismo uso probado en el 118d se me quedaba en unos 6.3-6.4(225 rueda) y en un 120d que tuve otros dias con 205 de rueda en 6.7-6.8

flanders, flanders everywhere...

M

moliderbi

Guest
hola buenas yo con mi 116 d tengo un consumo de 5,7 pisandole a ratos tambien con la funcion star stop por ciudad y llantas de 17 205 de rueda, circulando tanto por carreteras de montaña autovia i ciudad
un saludo

fbm1

Forista
La funcion star stop, yo se la anulo, porque es un coñazo te para a lo mejor 5 segundos y Stop, a lo mejor puede ser ese el incremento del consumo, ya que para el coche unos segundos y volver arrancar hace que consume mas, no se..., es opiñon mia.

obvio

En Practicas
según el manual del 118d, la función auto start/stop es rentable a partir de los 4 s. sólo hay que ver si vas a estar parado más o menos apóximadamente.

fbm1

Forista
Pues la verdad, auno no he mirado el manual...., pero si eso diceeeenn, pue abra que activarlo, pero resulta icomodo por lo menos para mi.
Saludos.

Alados

Forista
el mio ya con casi los 9000km tras un viaje de ida y vuelta bilbao santander, con el control de velocidad activado y a 120 donde deja la señal y el radar....5.0litros la los 100.

El consumo ha descendido notablemente desde mi primer viaje haya por mayo, mas de un litro vamos

Boomer330

Forista
Pues mi 123d, con un 60%ciudad, el resto carretera y autopista(150km/h), consumo de 7.4, me parece un buen consumo para las prestaciones-uso que le doy.ASi que un 116d haciendo consumos de 6 y pico!!Me parece una pasada!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Hazle repro y con 178 CV y 40 kgm de par te andara mucho mas y consumira a velocidades legales seguramente igual o menos.
Saludos.

Alados

Forista
Acabo de hacer un bilbao lisboa ida y vuelta, a la ida me ha salido un consumo de casi 6 yendo con el CC a eso de 130 casi todo el rato.

A la vuelta, me ha salido a 5.3 litros de media a la misma velocidad con el CC.

Voy a ver si cuelgo las fotos para que se vea, pero hoy ya no.....MAÑAAAAAAAANA

Sali con casi 10000 y he vuelto con 12000 y pico, se habra ajustado el motor en esos 2000 kilometrillos.....