Consumo 325

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
jmv;8043733 dijo:
totalmente de acuerdo, como he dicho me ha sorprendido el buen rendimiento de mi coche en cuanto a consumo, y creo que el consumo que me ha salido en urbano es más que aceptable.................lo que no me salen las cuentas son ni de los que dicen que su coche gasta 5 litros ni de 15 salvo salvajada sobre el acelerador..........

A mi los 14 litros que comentaba el forero me parece un poco elevado.
Yo personalmente las alegrías me las suelo dar fuera de cuidad, dentro voy tranquilo.
Que se puede bajar de los 7L lo tengo comprobado, pero también es verdad que una conducción normal lo lógico es estar en unos 9L (aunque BMW diga que algo menos de 8).
Yo consideraría normal en cuidad un máximo de 12L. En mi opinión,más de eso revela un tipo de conducción bastante agresiva.
Hablo siempre de manual, claro.

Reacciones
0
MatineM;8003354 dijo:
Para que despues salga la gente poseedores de los 325i,330i,335i diciendo que hacen un consumo de 8 litros por ciudad...Jjajaaj Cada vez que lo leo me entra la risa, no me imagino como podeis conducir para llegar ese consumo tan bajo pero este si lo veo normal, la verdad tener un coche de mas de 200cv para ir pisando tantos uevos que hagas 8l/100 no le veo la logica... Esta claro que si mi 320d con llanta 19", en ciudad me hace 7l/100 el mismo coche con la misma llanta 3.000 gasolina no puede hacer 8, pues hace 14 el doble...:finga:

ya, claro. Bla, bla,bla. El cuento de nunca acavar... cada cual que haga lo que le de lagana. Política de IKEA.

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
Tranquilos, para los que no se lo crean, el mio también es un mecherín :descojon::descojon::descojon:

Para aquellos que no lo sepan, tengan o no un E9x, tengo que decir que bajo mi experiencia, estos Efficiend Dynamics o como se diga, son muy subceptibles al uso del acelerador respecto a los E46 p.e. Puedes ir en 4/5 en ciudad a 50/60 con un consumo instantaneo de 2/3 l/100km, pero, según trates el acelerador (y me refiero a pisarle milimetros), en un mismo trayecto y con las mismas condiciones, el consumo varía y muy mucho. Digo, que hay que ser muy muy fino a la hora pisar el pedal de la derecha. Parece ser que no le gustan mucho los achuchones innecesarios biggrin

Dado su mayor par en bajas, ajuste mas fino y mayor tecnología en el sist. de inyección, a la conexión/desconexión o ajuste de la carga trasmitida al motor por parte de elementos tales como la bomba del agua, el alternador, AA, etc estos motores obtienen un consumo menor que sus homologos de otras marcas o incluso que el anterior 2500.

Por último, decir que el máximo consumo que yo he visto con mis ojitos en un E90 330i ha sido en circuito y dándole pero bien (no os preocupeis eran de BMW :yawinkle) fué 14l/100km tras una jornada de 6 horas. :drivingsk

jmv

Forista
Modelo
Z3M+F12
Reacciones
7
creo que el tema ha derivado por donde no debía ir................

está claro que el que compró gasolina en su día quería usar la zona roja del cuentarevoluciones y no le gustaba sonar a cafetera............entiendo que el que abrió el post lo hizo para saber si esos placeres le iban a costar ó no un riñon, y no para que todos los calamares entraran uno tras otro a hablar de lo poco que gastan sus coches...............

como digo por mi experiencia el consumo del mio (E93 325I 3000cc EFFICIENT DYNAMICS) es bastante aceptable, y estoy seguro que es más alto que el de cualquier calamar, pero también estoy seguro que sigue entrando en zona roja cuando se le pide..........

las comparaciones como siempre son odiosas, tengo un 530d e60 y estoy encantado con el, la sensación que da de poderío desde muy abajo y demás.......... y cuando quiero irme a disfrutar de coche el fin de semana en carreteras reviradas y demás pues me cojo el gasolina.............

gracias a Dios tenemos para todos los gustos..........
Lo que ha quedado claro es que todo el mundo está más que contento con su adquisición y la defiende a capa y espada, lo demás es hablar por hablar.........:mus-:mus-

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
yo tengo un 330i de 272cv y la verdad no lo meto mucho en ciudad, pero por carrtera raro es el deposito que me hago menos de 650 km, unos 8 de media. Menos mal que no lo uso mucho por ciudad porque segun lo que comentais...

Me parece un consumo super bajo para el motor que es.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
madriz;8044646 dijo:
yo tengo un 330i de 272cv y la verdad no lo meto mucho en ciudad, pero por carrtera raro es el deposito que me hago menos de 650 km, unos 8 de media. Menos mal que no lo uso mucho por ciudad porque segun lo que comentais...

Me parece un consumo super bajo para el motor que es.

No digas eso que te van a tratar de hereje :)descojon:).

Llevo siguiendo este tema desde el principio (como muchos otros) y no he participado en él, ya que me molesta bastante que me (nos) traten de mentirosos los que no ven lo obvio o real, haciendo afirmaciones desde la presunción, ya que ni siquiera tienen el coche (motor) en cuestión.

En casi 26mil km, siempre llenando el depósito, tengo una media de 8.5 l/100km de ordenador y 8.8 reales (un máximo de 9.3 y un mínimo de 8.2 en los parciales, siempre reales y de depósito lleno), con un trayecto del 80% en carretera secundaria virada, ahora que me traten de "pisa huevos", pero puedo segurar que mis rítmos (y trayectos) son a proporción lols mismos que con mi anterior coche, en el que los nemumáticos delanteros me duraban 14mil km, y en este ya tuve que cambiar las 4 a los 21mil.

Lo se, lo se, me estoy jugando la excomulgación.... :)descojon:)

Una muestra de mi heregía desde el cambio de gomas.

Amen.

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
Yo creía que quien se compraba un gasolina no le prestaba mucha atención a la aguja del consumo.
Cuando alguien se compra un diesel es porque le dá mucha importancia al ahorro en combustible. Cuando alguien se compra un gasolina es porque tiene como prioridad, entre otras cosas, las prestaciones. Prestaciones y ahorro son incompatibles.
Por lo que no entiendo muy bien la polémica abierta

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
cascorro;8044936 dijo:
Yo creía que quien se compraba un gasolina no le prestaba mucha atención a la aguja del consumo.
Cuando alguien se compra un diesel es porque le dá mucha importancia al ahorro en combustible. Cuando alguien se compra un gasolina es porque tiene como prioridad, entre otras cosas, las prestaciones. Prestaciones y ahorro son incompatibles.

y así es.

jmv

Forista
Modelo
Z3M+F12
Reacciones
7
entiendo yo que lo que buscaba el que abrió el post era ver si además de las prestaciones del gasolina este tenía un consumo contenido, está claro que no como un diesel, pero tampoco como un gasolina de marca japonesa............que chupe más gasolina que un diesel no quiere decir que tenga que chupar más que un equipo de dominicanas de pub de carretera.............=;=;

cascorro;8044936 dijo:

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
cascorro;8044936 dijo:

Yo le presto atención tanto a coches Diesel como en gasolina. El aumento significativo del consumo te da mucha información del estado del coche. ;-)

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
cascorro;8044936 dijo:

Así es, por eso cuando pongo gasolina, antes de llenar el depósito suelo tirar 3 o 4 litros por la alcantarilla para limpiar la manguera. :descojon:

Una cosa es que se asuma un mayor consumo a cambio de las satisfacciones que ofrece un motor de gasolina (al menos para mí) y otra cosa es que nos dé lo mismo lo que gaste.

Y los propietarios del motor 3000 de inyección directa nos hemos encontrado con la grata sorpresa de tener un motor que anda mucho y tiene un consumo muy contenido.

salu2

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
el consumo lo veo normal, depende de la conduccion de cada uno, pero en un coche con casi 220cv gasolina 6 cilindros, por ciudad 14 y por carretera 8 y pico lo veo completamente normal, si quieres un coche con esas mismas prestaciones y que te chupe por ciudad 10 y carretera 6 debes ir a por un diesel casi seguro.

Reacciones
1
ayer precisamente en 194 km de ordenador me daba 7,9, luego al para casa en subida y dandole mas, llego a 8,5 ya con mas de 250 km de deposito.................normalmente me consume entre 9,2 y 9,7 pero a velocidades ilegales,mayormente por autovia......he notado el cambio de bujias y filtro de aire que le he hecho con 89000 km el otro dia....

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Es increible pero algunos 325i tienen un consumo más bajo que mi 325d en las mismas condiciones.

Voy a llamar a bmw, que dejen de fabricar diésel que valen más, se averían más, y consumen más, que son todo desventajas

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
katraska;8045894 dijo:
Así es, por eso cuando pongo gasolina, antes de llenar el depósito suelo tirar 3 o 4 litros por la alcantarilla para limpiar la manguera. :descojon:

Una cosa es que se asuma un mayor consumo a cambio de las satisfacciones que ofrece un motor de gasolina (al menos para mí) y otra cosa es que nos dé lo mismo lo que gaste.

Y los propietarios del motor 3000 de inyección directa nos hemos encontrado con la grata sorpresa de tener un motor que anda mucho y tiene un consumo muy contenido.

salu2

:descojon::descojon::descojon:
Que no hombre, que queda muy feo que os pongáis a discutir por unos litros arriba o abajo.
Eso dejadlo para nosotros los petroleros que cada vez que nos suben el gasoil 0,1 € nos ponemos histéricos.

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
325dcoupé;8046332 dijo:
Es increible pero algunos 325i tienen un consumo más bajo que mi 325d en las mismas condiciones.

Voy a llamar a bmw, que dejen de fabricar diésel que valen más, se averían más, y consumen más, que son todo desventajas

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
325dcoupé;8046332 dijo:

jajajaja o no me cuadran las cuentas o vas a cuchillo y los de gasolina van pisando huevos jajaja

No en serio, los consumos que plantean me parecen bajos para el gasolina, pero aun asi consumen mas que los nuestros diesel. Al mio no es la primera vez que le saco 5 de consumo medio... practicamente en cada viaje largo.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
325dcoupé;8046332 dijo:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Olagüe;8049588 dijo:

Alex850i;8047789 dijo:
jajajaja o no me cuadran las cuentas o vas a cuchillo y los de gasolina van pisando huevos jajaja

No en serio, los consumos que plantean me parecen bajos para el gasolina, pero aun asi consumen mas que los nuestros diesel. Al mio no es la primera vez que le saco 5 de consumo medio... practicamente en cada viaje largo.

cascorro;8047483 dijo:

No lo digo en plan broma, aquí hay 325i que consumen menos que mi diésel, en las mismas condiciones, a ver si ahora hay algun m3 y ya le planto fuego a mi coche ;-)

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
Yo creo que es muy relativo el consumo respecto a la manera de conducir. Yo el dia que voy trankilo le saco un consumo de 7, y sin embargo puede ser que los diesel no piensen en el consumo y siempre llevan el pie hundido y frenando y no preeven que hay que contemporizar mas el acelerador.saludos al foro S3

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
25hzh2p.gif

israeling

Forista Senior
Reacciones
1.799
325dcoupé;8046332 dijo:

:descojon::descojon::descojon::descojon:
el mio una vez hice 720km con un deposito, pero fue muy suave y sin pasar de 120, todo carretera.
lo normal en carretera-autopista son sobre 9l.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
325dcoupé;8046332 dijo:

No le des más vueltas. Yo me venía imaginando la forma de conducir de quienes le sacan 6,algo a un gasolina y ya me quedó completamente confirmado cuando algún forero ha comentado que en las subidas baja la velocidad del tempomat....

Apaga y vámonos

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
325dcoupé;8046332 dijo:

cuando veo hilos de consumos de los gasolinas entro lo menos posible, por que no de dice la verdad al 100%, pero es que el otro dia lei que un 540i tenia un consumos de 12 l tocando la ciudad pffff

jmv

Forista
Modelo
Z3M+F12
Reacciones
7
si te molestas en leer el post completo verás que unos han dado datos firedignos de consumo y otros calculado a ojo ó se han fiado del ordenador de abordo.................no obstante el hilo se abrió y lo he repetido varias veces no para decir si el gasolina consume lo que un diesel sino para ver si el gasolina tiene a parte de otra forma diferente de disfrutarse un consumo contenido.............
yo he tenido en casa en los últimos año
E46 320D
Z4 3.0i
E60 530D
E93 325i
y se perfectamente que los consumos de los diesel no son iguales que los del gasolina, pero si te digo que me ha sorprendido gratamente sobretodo el del nuevo 325i.................
Y al igual que es posible que algún poseedor de gasolina haya exagerado sus cifras a la baja, creo que alguno de diesel también se ha columpiado un poco, los diesel gastan poco pero no hay que exagerar..........

manolo320;8052835 dijo:
cuando veo hilos de consumos de los gasolinas entro lo menos posible, por que no de dice la verdad al 100%, pero es que el otro dia lei que un 540i tenia un consumos de 12 l tocando la ciudad pffff

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Todos estamos de acuerdo en que en ciudad el gasolina gasta más, hasta ahí todo muy bien.

El problema que le encuentro yo es que me digan que en autovía a velocidades de 140 150km/h consume un 7.

Yo en un viaje con el control de crucero a 130km/h y teniendo en cuenta que se hace alguna paradita, que en ocasiones hay que pisar el freno y recupero la velocidad con el control de crucero, y que en otras te ves obligado a acelerar. Vamos conduciendo normal sin mirar para el consumo, y la mayoría del tiempoa 130km/h. Mi coche viene consumiento entre 6.5 y 7l. Ahora me llega un tio diciendo que el viajando a 10 o 20km/h más rápido que yo, con un motor de más potencia y gasolina, y hace la misma media, hombre....

jmv

Forista
Modelo
Z3M+F12
Reacciones
7
completamente de acuerdo contigo..........me temo que el que dice que un 6 cilindros de gasolina de mas de 200cv gasta 7 litros a 150km/h es que las cuentas no las ha hecho correctamente ó se está engañando a si mismo puesto que si no los diesel no existirían..................

325dcoupé;8053069 dijo:
Todos estamos de acuerdo en que en ciudad el gasolina gasta más, hasta ahí todo muy bien.

El problema que le encuentro yo es que me digan que en autovía a velocidades de 140 150km/h consume un 7.

Yo en un viaje con el control de crucero a 130km/h y teniendo en cuenta que se hace alguna paradita, que en ocasiones hay que pisar el freno y recupero la velocidad con el control de crucero, y que en otras te ves obligado a acelerar. Vamos conduciendo normal sin mirar para el consumo, y la mayoría del tiempoa 130km/h. Mi coche viene consumiento entre 6.5 y 7l. Ahora me llega un tio diciendo que el viajando a 10 o 20km/h más rápido que yo, con un motor de más potencia y gasolina, y hace la misma media, hombre....

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
yo tengo un 325i y jamás he visto en mi ordenador de abordo menos de 8 litros, mi coche a 160 sus 10,5-11 litros se los bebe bien agusto

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
455
en ciudad si es normal que consuma más, pero en mixto no es normal.
A mi en cuidad si me sube a 12-13 litros pero en mixto lo llevo en 10.3litro.

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
CAMIRA;8043979 dijo:
Tranquilos, para los que no se lo crean, el mio también es un mecherín :descojon::descojon::descojon:

Para aquellos que no lo sepan, tengan o no un E9x, tengo que decir que bajo mi experiencia, estos Efficiend Dynamics o como se diga, son muy subceptibles al uso del acelerador respecto a los E46 p.e. Puedes ir en 4/5 en ciudad a 50/60 con un consumo instantaneo de 2/3 l/100km, pero, según trates el acelerador (y me refiero a pisarle milimetros), en un mismo trayecto y con las mismas condiciones, el consumo varía y muy mucho. Digo, que hay que ser muy muy fino a la hora pisar el pedal de la derecha. Parece ser que no le gustan mucho los achuchones innecesarios biggrin

Dado su mayor par en bajas, ajuste mas fino y mayor tecnología en el sist. de inyección, a la conexión/desconexión o ajuste de la carga trasmitida al motor por parte de elementos tales como la bomba del agua, el alternador, AA, etc estos motores obtienen un consumo menor que sus homologos de otras marcas o incluso que el anterior 2500.

Por último, decir que el máximo consumo que yo he visto con mis ojitos en un E90 330i ha sido en circuito y dándole pero bien (no os preocupeis eran de BMW :yawinkle) fué 14l/100km tras una jornada de 6 horas. :drivingsk

Exactamente, se nota que te fijas en los pequeños detalles, es super preciso el pedal, un milimetro notas como sube la aguja ara bien o para mal.