Consumo 325d

Tito Jony

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Buenas a tod@s.

¿Me podéis dar vuestros consumos de 325d? Y si además me explicáis un poco tipo de conducción y tipo de recorrido (autovía, nacional, ciudad) ya es la leche :yawinkle.

Muchas gracias!!!!
 

Alex850i

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Ahora mismo lo llevo en 7,8 ---> 70% autovia 30% ciudad sin atascos. Voy ligero.

En plan abuela en autovia, puedes sacarle poco mas de 6... lo normal son 6,5 en autovia llendo normal. Si vas mas despreocupado 7.

En ciudad despreocupado, te sube a 9 sin despeinarse.
 

Jose_JN

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330d cabrio con steptronic (231cv):

Autovía 120km/h ritmo constante -> 6.8 / 7.2 l
Ciudad con atascos, semáforos... -> 9.2 / 9.8 l

Es bastante fácil ver la aguja clavada en 20l/100 (cualquier salida desde parado, semáforo saliendo de garajes...)

Saca tus medias... (las mías andan rondando los 8 y poco)

PD: Los motores son prácticamente los mismos.
 

325dcoupé

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Yo después de 4 años con el coche no te sabría decir lo que consume, es que depende tanto de como lo uses y donde lo uses...
Por ponerte un ejemplo, mi ultimo viaje a portugal sobre 700km con el depósito, y el último por españa 1000km...
Por ciudad subirás de los 9 seguro.
 

DTMAD

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Es 330d, pero será parecido:

- Desde que salió del concesionario 6,9.
- Sobre todo nacional y autovía, algo de ciudad, pero debe andar en el 5%.
- 240 kms a 141 de media del ordenador: 7,6 autovía.
- 240 kms nacional a 110 de media: 5,8.
- los mismos 240 nacional media de 93: 5,4.

Ahora, depende mucho de como conduzcas y sobre todo de lo largos que sean los trayectos, hasta que se calienta bien chupa bastante más.

Un saludo
 

ppma

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80% autovia, 10% carretera y otro 10% ciudad (es el recorrido que hago todos los días), a velocidades normales, sobre 6.5 l.
Cuando he hecho viajes largos, dándole un poco de cera (sin locuras) anda en 7.5 l.
Si andas mucho por ciudad, si que sube bastante.
 

NOVA

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Llevo 157.000km no conduzco como una abuela, diria que un 80% nacional de doble via (N1) y el resto nacionales. Mi coche marca un consumo medio de 6,5-6,6l y de despacio nada, estoy encantado con este motor!!

el miso es un 325d E91 manual 197cv
 

Tito Jony

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¿Podría decirse que haciendo poca ciudad y mucha carretera, podría mantenerse por debajo de los 7 litros?
 

Olagüe

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menudos consumos!!
 

Jose_JN

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Tito Jony;12270222 dijo:
¿Podría decirse que haciendo poca ciudad y mucha carretera, podría mantenerse por debajo de los 7 litros?

En mi caso lo dudo... más bien por debajo de 8 litros por ser cabrio pesa más y el steptronic tampoco ayuda a los consumos.


Pero viendo las cifras de los compañeros, puede que sí sea posible.
 

g1roud

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Jose_JN;12270239 dijo:
En mi caso lo dudo... más bien por debajo de 8 litros por ser cabrio pesa más y el steptronic tampoco ayuda a los consumos.


Pero viendo las cifras de los compañeros, puede que sí sea posible.


+1 el peso juega un papel importante aquí.
 

NOVA

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Tito Jony;12270222 dijo:
¿Podría decirse que haciendo poca ciudad y mucha carretera, podría mantenerse por debajo de los 7 litros?

sin problemas.
 

Alex850i

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Tito Jony;12270222 dijo:
¿Podría decirse que haciendo poca ciudad y mucha carretera, podría mantenerse por debajo de los 7 litros?

NOVA;12270551 dijo:
sin problemas.
ufff yo hago mucha carretera y lo llevo en 7,8... hoy lo subi a 7,9
 

THOR

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Alex850i;12270819 dijo:
ufff yo hago mucha carretera y lo llevo en 7,8... hoy lo subi a 7,9

Aiba litros, j*der pues traga como este nipón




Gasta lo que marca el fabricante, haces de 600 a 1000 kms con un depósito, depende de lo que le pises, slds.
 

Alberto(Lagu)

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El de mi padre es automatico (Steptronic) y el consumo (practicamente todo por carretera) a 140 km/h esta por 6´3 litros segun el ordenador.
Saludos.
 

THOR

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Alberto(Lagu);12271226 dijo:
El de mi padre es automatico (Steptronic) y el consumo (practicamente todo por carretera) a 140 km/h esta por 6´3 litros segun el ordenador.
Saludos.

Suele gastar un poco mas de lo que marca el ordenador, a mí cuatro décimas más, aun así este coche tiene un consumo extraordinario. Slds.
 

Alberto(Lagu)

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thor6;12271274 dijo:
Suele gastar un poco mas de lo que marca el ordenador, a mí cuatro décimas más, aun así este coche tiene un consumo extraordinario. Slds.

La verdad es que para lo que anda que es mucho consume poco.
Saludos.
 

Sprintveloce

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Yo te diria que a 33% entre ciudad, autovia y autopista entre 7,0 y 7,3 a ritmo ligero, despreocupado. Bajar de los 7,0 es muy dificil digan lo que digan te diré que mas bien es más facil irse a los 7,5.
 

Sprintveloce

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Con la repro fue curioso porque al principio me subio un par de decimas y luego me ha bajado entre 2 y 3 decimas de lo normal mi hermano tiene el mismo sin repro y está en 2 o tres decimas mas de consumo que el mio con la repro
 

javito1970

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Independientemente de lo poco más que consume el 325d respecto el 320D. El 325D es un motor de 6 cilíndros, sin vibraciones, buen sonido y sobre todo buena fiabilidad. Yo prefiero un coche con mejor motor y menos extras.
 

Tito Jony

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javito1970;12273814 dijo:
Independientemente de lo poco más que consume el 325d respecto el 320D. El 325D es un motor de 6 cilíndros, sin vibraciones, buen sonido y sobre todo buena fiabilidad. Yo prefiero un coche con mejor motor y menos extras.

Yo en parte también, de hecho el primer BMW en que monté era un 325 tds que encantó. Pero claro, hoy en día al precio que está el gasoil me da cierto respeto ya que yo el coche lo utilizo bastante, y bueno, si anda por debajo de los 7 litros bueno, el mío anda por los 6.5 y es un hatchback y quiero comprar un coche más familiar. Vamos, tengo miedo que se desmadre el consumo, ya que yo suelo ir a velocidades legales y respeto tiempos de calentamiento y demás, pero me gusta ir con alegría, y son 3000 cc y 197 cv de alegría.

Y claro, el 320 tiene una respuesta magnífica con 6 litros, por eso tengo la duda. Me tienta la fiabilidad y el sonido del 325, pero no quiero que mantenerle me suponga un problema, si bien, si el 320 sale malo más caro será el mantenimiento.
 

NOVA

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yo entre el 325d y el 320d, no tengo ninguna duda. Este 6 cilindros es una maravilla y como esta poco apretado, duro de coj*nes!!
 

piorno

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El mío es steptronic, 90% autopista(a 150 aprox), 10% ciudad, 7,5 l.
 

325dcoupé

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Tito Jony;12273878 dijo:
Yo en parte también, de hecho el primer BMW en que monté era un 325 tds que encantó. Pero claro, hoy en día al precio que está el gasoil me da cierto respeto ya que yo el coche lo utilizo bastante, y bueno, si anda por debajo de los 7 litros bueno, el mío anda por los 6.5 y es un hatchback y quiero comprar un coche más familiar. Vamos, tengo miedo que se desmadre el consumo, ya que yo suelo ir a velocidades legales y respeto tiempos de calentamiento y demás, pero me gusta ir con alegría, y son 3000 cc y 197 cv de alegría.

Y claro, el 320 tiene una respuesta magnífica con 6 litros, por eso tengo la duda. Me tienta la fiabilidad y el sonido del 325, pero no quiero que mantenerle me suponga un problema, si bien, si el 320 sale malo más caro será el mantenimiento.

Si probaste el 20d y le haces medias de 6 litros, dudo mucho que bajes de 7.5l en el 25d. El 25d consume poco, pero es que el 20d es una maravilla en este aspecto...
 

Pichi

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Pues yo llevo mi 325 i step 218 cv en 9,2 l me parece un consumo muy bueno comparado con el 325d.

La difierencia en pasta entre coches, doy por hecho que el diesel es mas caro, se la echo en gasolina y ademas gano en deportividad, sonido y en una sensación mucho mas refinada.

Opino como algun otro forero, los diesel con motores grandes han de rodar mucho para que la diferencia en precio y las posibles averias se amortice.
 

Fireblade

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Pichi;12274519 dijo:
Pues yo llevo mi 325 i step 218 cv en 9,2 l me parece un consumo muy bueno comparado con el 325d.

La difierencia en pasta entre coches, doy por hecho que el diesel es mas caro, se la echo en gasolina y ademas gano en deportividad, sonido y en una sensación mucho mas refinada.

Opino como algun otro forero, los diesel con motores grandes han de rodar mucho para que la diferencia en precio y las posibles averias se amortice.

Coñe! si que gasta poco ese 325i para ser automatico. ¿Es el 2.5 ó el 3.0?
El mio (2.5 manual) está en una media de 9,5 a los 100 pero tampoco me preocupo mucho porque hago unos 8 ó 10mil km al año.
 

Pichi

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Fireblade;12274551 dijo:
Coñe! si que gasta poco ese 325i para ser automatico. ¿Es el 2.5 ó el 3.0?
El mio (2.5 manual) está en una media de 9,5 a los 100 pero tampoco me preocupo mucho porque hago unos 8 ó 10mil km al año.

2.5 no le doy a saco pero tampoco voy como una abuela, aprovecho inercias y m o menos las velocidades que ya me han zumbado bien mas de una vez con las multas.
 

325dcoupé

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Pichi;12274519 dijo:
Pues yo llevo mi 325 i step 218 cv en 9,2 l me parece un consumo muy bueno comparado con el 325d.

La difierencia en pasta entre coches, doy por hecho que el diesel es mas caro, se la echo en gasolina y ademas gano en deportividad, sonido y en una sensación mucho mas refinada.

Opino como algun otro forero, los diesel con motores grandes han de rodar mucho para que la diferencia en precio y las posibles averias se amortice.

Hay practicamente 3 litros de diferencia entre el gasolina y el diesel, practicando la misma conducción.

A 1,40e el litro, 4,20e cada 100km o bueno 1.260e a los 30.000km. Pronto amortizas el diesel...
 

Fireblade

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Pichi;12274625 dijo:
2.5 no le doy a saco pero tampoco voy como una abuela, aprovecho inercias y m o menos las velocidades que ya me han zumbado bien mas de una vez con las multas.

Yo la verdad es que al principio si miraba mucho el consumo instantaneo pero acabas desquiciado al ver 35 litros a la salida de un semaforo ;-)
Ahora llevo el OBC en la posición que no da ningún dato y disfruto del coche que son dos dias ;-) ...y casi es cuando salen las mejores medias, cuando no me preocupo, total para ahorrar 50 pavos al año!... ;-)
 

Fireblade

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325dcoupé;12275174 dijo:
Hay practicamente 3 litros de diferencia entre el gasolina y el diesel, practicando la misma conducción.

A 1,40e el litro, 4,20e cada 100km o bueno 1.260e a los 30.000km. Pronto amortizas el diesel...

Sin animo de entrar en polemicas, eso siempre que no tengas averias ó como lo llaman ahora "mantenimiento" en donde entra hasta el turbo como pieza de desgaste, que ya sabemos como está el patio :mus-

Por suerte este 2.5 parece ser de los que menos problemas tiene de toda la gama BMW. A ver si dura! ;-)
 
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