consumo 330ci e46

dany86

En Practicas
Reacciones
17
Buenas gente, pues ando con la duda del consumo del coche, ya que leo en el ordenador que me hace sobre los 16/17l un deposito me dura sobre 400km o 450, hago solo ciudad, y es automático, que consumo hace el vuestro? igual tengo que cambiar filtros o algo, que opinan? el coche tiene 220 mil km y va de fabula la verdad, ni un problema, muchas gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.890
Buenas gente, pues ando con la duda del consumo del coche, ya que leo en el ordenador que me hace sobre los 16/17l un deposito me dura sobre 400km o 450, hago solo ciudad, y es automático, que consumo hace el vuestro? igual tengo que cambiar filtros o algo, que opinan? el coche tiene 220 mil km y va de fabula la verdad, ni un problema, muchas gracias

Siendo automático en ciudad pura es totalmente normal ese consumo. Y no esperes que con un coche más económico vas a gastar 6 en el mismo sitio salvo que sea un híbrido. Incluso un 330d consumiría bastante en esas condiciones, aunque mucho menos que el 330 Ci por supuesto.

pereira alconada

En Practicas
Modelo
330 CABRIO
Reacciones
4
Hola ese consumo es normal yo tengo un 325 e46 cabrio automatico y con un deposito hago 400 km

CURRO330CI

En Practicas
Modelo
BMW 330CI CABRI
Reacciones
21
Buenas!... A mi ni por ásomo. Me. Sale esa media en un cabrio 330....revisa filtros.. Yo en Ciudad me Viene dando 12 o así... Lo veo alto... Pero. Claro también depende la forma de conducción de cada uno

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Yo ahora lo tengo en un 10.5L en los ultimos 1.600km, reseteado desde que hice el cambio de aceite, sus 4 filtros y sus 6 bujías, con bastante ciudad, manual:guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.890
Buenas!... A mi ni por ásomo. Me. Sale esa media en un cabrio 330....revisa filtros.. Yo en Ciudad me Viene dando 12 o así... Lo veo alto... Pero. Claro también depende la forma de conducción de cada uno

Y depende sobre todo de qué tipo de ciudad sea y si llevas cambio automático o no... en ciudad el automático sube los consumos. No es lo mismo rodar por Madrid usando la M30 que rodar por Gijón o por Toledo :whistle: en el primer caso se gasta bastante menos.

Yo ahora lo tengo en un 10.5L en los ultimos 1.600km, reseteado desde que hice el cambio de aceite, sus 4 filtros y sus 6 bujías, con bastante ciudad, manual:guiño:

Sí, pero ya sabes que un consumo de 18 en ciudad baja a 10 en cuanto ruedes unos pocos km de carretera suave pues en carretera en 20 minutos haces 30 km rodando suave con un consumo de 7.5 y al ponderar ambos el total baja como un tiro.

Yo usé durante muchos años el Golf Mk2 GTI 1.8 por Oviedo, sin salir (andaba de taxista para toda la familia, con cualquier excusa para coger el coche) y el consumo medio que llevaba por ciudad era de 14 l/100 km. Y hablo de un motor 1.8 tirando de una carrocería mucho más ligera que estos aviones. En ciudad un M52 o M54 tirando de más de 1.4 toneladas y cambio automático consume bastante más que ese GTI. Sin salir de Oviedo el 728i o el 528i pasan de 20 con la gorra y sin embargo en carretera a crucero estable se les puede bajar de 8.5 sin mucho esfuerzo.

aleexbmw

En Practicas
Modelo
compact 318ti
Reacciones
33
Yo creo que esta bastante bien! El mio es un 318 ti automatico y ya ae me va a 11 o asi.. No muy rapido.. Como le metaa..

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
Yo también lo veo normal, ¿que nuevo gastaría un poco menos?, es posible, pero yo no me comería la cabeza cambiando piezas que no estén mal, o no le toquen por mantenimiento.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.890
Yo también lo veo normal, ¿que nuevo gastaría un poco menos?, es posible, pero yo no me comería la cabeza cambiando piezas que no estén mal, o no le toquen por mantenimiento.

Dudo que de ni siquiera de nuevo bajase ese consumo. Tal vez unas décimas porque el convertidor de par tuviera menos pérdidas pero si el motor está bien mantenido las prestaciones y consumos de un motor de estos (de calidad, fiables,no muy apretados y atmosféricos) debería ser casi igual con 10.000 que con 300.000 km.

dany86

En Practicas
Reacciones
17
Me dejáis más tranquilo lo llevo siempre en auto y si me calienta alguno pasó a secuencial rápido que sube bastante mejor ya que aunque metas pisotón noto que le cuesta más bajar a él que a mí, por el consumo no me preocupo si no lógicamente no habría cogido ese coche pero era por saber los
Consumos de los
Demás ya que leo algunos que dicen 10 y yo eso solo lo veo en carretera jajaja

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.333
Me dejáis más tranquilo lo llevo siempre en auto y si me calienta alguno pasó a secuencial rápido que sube bastante mejor ya que aunque metas pisotón noto que le cuesta más bajar a él que a mí, por el consumo no me preocupo si no lógicamente no habría cogido ese coche pero era por saber los
Consumos de los
Demás ya que leo algunos que dicen 10 y yo eso solo lo veo en carretera jajaja

No te calientes con nadie y te bajará!

Última edición:

Luther

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
47
Yo lo tengo en 11, cada dia hago 15 kms de ida ciudad/ autopista y 8 de vuelta solo ciudad, conduccion moderada/rapida, con alguna alegria de vez en cuando...
Por cierto, que raro que no haya salido ya el tipico que dice que su 330 esta en 8 litros de consumo mixto... :p

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
No te preocupes que veo ese consumo totalmente normal para un 3.0i steptronic. El mío está en una media entre 10 y 11 litros a los 100 haciendo un 10% ciudad y un 90% carretera pero achuchandolo en carretera.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Yo lo tengo en 11, cada dia hago 15 kms de ida ciudad/ autopista y 8 de vuelta solo ciudad, conduccion moderada/rapida, con alguna alegria de vez en cuando...
Por cierto, que raro que no haya salido ya el tipico que dice que su 330 esta en 8 litros de consumo mixto... :p

Sí, mitad autovía, mitad autopista:descojon:

Vitam.330Ci

En Practicas
Modelo
330Ci
Reacciones
95
La media es fácil llevarla entre los 10 y los 12L si alternas algo de carretera con ciudad.

Pero para el motor y prestaciones que llevas no es un consumo desorbitado.

Yo hago unos 450km-500km por deposito sin contar con la reserva.

dany86

En Practicas
Reacciones
17
muchas gracias a todos es que digo igual sucede algo y tengo que meterlo al taller, pero vamos que le metimos maquinas etc y no salio ningún fallo de nada, incluso lo metimos a banco de potencia para ver que todo estuviera bien ya que lo traje de segunda mano y mas vale prevenir que curar, mil gracias a todos ;D

victor_z4

En Practicas
Modelo
bmw z4
Reacciones
145
Yo llevo ese motor en el zeta y me hace igual 450 km

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.890

En 8 no pero en menos de 9 tengo yo mi 323i E36, manual eso sí. Es el consumo de los últimos 20.000 km (medido en base a todos los repostajes realizados contando los litros repostados) y tiene ciudad -no mucha- autopista y secundaria. Pero normalmente no hago más de 20 km de una vez con entrada y/o salida en ciudad. Cierto que llevo las ruedas "estrechas" (205) y que actualmente conduzco bastante tranquilo pero un 330i puede hacer consumos bastante similares a los de mi 323i. Si tengo éste en 8.9x seguro que a un 330i en igual uso lo dejaba en 9.5 o poco más.

Y aunque en este 323i no puedo mirar el urbano puro porque no lleva OBC estoy seguro de que en ciudad no baja de 15-16 ni de coña. Pero luego la carretera lo compensa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.890
Yo llevo ese motor en el zeta y me hace igual 450 km

Lo que se trata es de conocer el consumo en litros por cada 100 km porque la autonomía depende también de la capacidad del tanque y de lo que se apure el mismo :guiño:

victor_z4

En Practicas
Modelo
bmw z4
Reacciones
145
Tampoco me parado hacer cuentas no lo suelo cojer muchos fines de semana y si eso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.890
Tampoco me parado hacer cuentas no lo suelo cojer muchos fines de semana y si eso.

Ya, pero entonces tu referencia aporta poca información. Me interesa de todos modos, pero lo bueno es conocer el valor real :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.890
Pues segun el cuadro gasta 9.2

Pues entonces por ahí andará. Los ordenadores de las versiones de gasolina afinan bastante el resultado salvo que midamos en tiradas muy cortas (de menos de 10-15 km).

Alpho

Forista
Modelo
330xd Aut.
Reacciones
409
Yo hago poca ciudad y siempre me marca de media entre 7,2 y 7,5

variant

Forista
Modelo
330ci secapelos
Reacciones
1.105
jajaja, así no nos dais envidia.. :guiño:

Jonny A. S.

En Practicas
Modelo
e46 - f31
Reacciones
474
Este tipo de preguntas en el foro nunca te van a dar una respuesta clara. No se puede comparar consumos en situaciones totalmente diferentes.
Influyen mil cosas:

-El recorrido (desniveles, arranques y paradas, tráfico, etc)
-La distancia (no es lo mismo hacer 3 Km ida y 3 vuelta con el coche frío, que moverse con el coche caliente)
-La temperatura (en zonas frías el coche tiende a consumir algo más)
-La forma de conducir (esto influye mucho sin necesidad de andar pegando acelerones)
-Si sueles llevar el clima puesto
-Etc.

Empieza a sumar factores y los consumos pueden variar una barbaridad...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.890
Este tipo de preguntas en el foro nunca te van a dar una respuesta clara. No se puede comparar consumos en situaciones totalmente diferentes.
Influyen mil cosas:

-El recorrido (desniveles, arranques y paradas, tráfico, etc)
-La distancia (no es lo mismo hacer 3 Km ida y 3 vuelta con el coche frío, que moverse con el coche caliente)
-La temperatura (en zonas frías el coche tiende a consumir algo más)
-La forma de conducir (esto influye mucho sin necesidad de andar pegando acelerones)
-Si sueles llevar el clima puesto
-Etc.

Empieza a sumar factores y los consumos pueden variar una barbaridad...

Exacto. En el único punto en que se pueden dar valores de consumos con cierta fidelidad es en condiciones controladas como por ejemplo viajando por autopista a 120 de aguja constantes durante un viaje de al menos 50 km y sin desnivel importante. En esas condiciones el consumo de cualquier 6 cilindros de BMW de esa época (M52-M52TU-M54) puede rondar entre los 7 y los 8 l/100 km dependiendo de versión y carrocería.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.240
Si bmw dice que un seis cilindros gasolina y automático consume mas de trece litros en ciudad, nunca hará menos en una ciudad que exista, ponle 15, lo demás son ciudades fantasma, como.......................................