Consumo aceite 116d 2014

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Buenas noches, tengo un 116d del 2014 con 192500km, con 140000 empezó a consumir aceite de cambio a cambio y ha ido progresivamente en aumento, el coche va perfecto ni humo blanco, negro nada raro, ahora me gasta 1l cada 2500/3000km es exagerado… lleva 5/30 Castrol Edge mi mecánico dice que BMW lo da como normal, obviamente no lo es, pero me estoy dejando el sueldo en aceite. He leído por aquí que hay mucha gente con el mismo problema pero sobre todo en motores de gasolina y más antiguos, alguien que me pueda asesorar y alguna solución ? También he leído que se puede probar con un 5/40 pero me dice el mecánico que aún tiene pocos km para cambiarlo… estoy un poco perdida y desesperada con este tema… si alguien que entienda me puede orientar lo agradezco!!! saludos
 
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kacike80

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Te han revisado la PCV??
 

kacike80

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El síntoma más común de una mala PCV es el consumo excesivo de aceite o una posible fuga de aceite. Esto sucede porque hay más presión en el cárter si la válvula PCV falla. Esto hace que el aceite salga de las juntas y sellos, ya que no hay otro lugar por donde pasar el aceite
 

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El cambio de densidad del aceite no va hacer que desaparezca el problema, en casa hemos tenido un 116D y de lo único que ha pecado es de necesitar en verano que se rellenara el liquido anticongelante.

Lo correcto seria revisar lo que te han comentado arriba y después cambiar de mecánico, porque que te diga que es normal que un coche se beba 10 litros entre cambio y cambio de aceite no es muy normal.
 

pUllastre

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El cambio de densidad del aceite no va hacer que desaparezca el problema, en casa hemos tenido un 116D y de lo único que ha pecado es de necesitar en verano que se rellenara el liquido anticongelante.

Lo correcto seria revisar lo que te han comentado arriba y después cambiar de mecánico, porque que te diga que es normal que un coche se beba 10 litros entre cambio y cambio de aceite no es muy normal.

es normal lo de rellenar en los D? En verano con estos calores, claro... es que eso no me ha pasado nunca y estoy controlando el f20 ahora (el e87 nunca)
 

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es normal lo de rellenar en los D? En verano con estos calores, claro... es que eso no me ha pasado nunca y estoy controlando el f20 ahora (el e87 nunca)

No, normal no debe ser, porque ahora tenemos un 118D de 2018 y en 2 años que lleva con nosotros no se ha tragado nada, a ese le pasaba algo pero como la solución era barata, con medio litro aprox, aguantaba otro años, así se quedó
 
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kacike80

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Igualmente me resulta raro que un taller no lo tenga en cuenta, es una pieza relativamente barata y fácil de cambiar, ubicada cerca de la tapa de relleno de aceite...quizás no es eso...en fin suerte con la reparación
 
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Igualmente me resulta raro que un taller no lo tenga en cuenta, es una pieza relativamente barata y fácil de cambiar, ubicada cerca de la tapa de relleno de aceite...quizás no es eso...en fin suerte con la reparación


Se le puede haber pasado, o no caer en ello…lo que me extraña es que el otro que tiene que viene a ayudarle de vez en cuando es mecánico en bmw desde hace 20 años … y el tampoco lo sabía ? Raro …., gracias Kacike ya te iré contando por aquí a ver qué me dicen un saludo!!!
 

kacike80

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Sigue siendo raro, o quizás estamos dando palos de ciego, al final los mecánicos son ellos...
 

naviblue

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Me temo que un consumo tan grande de aceite no es por la válvula PCV por desgracia. Ese coche tiene que estar quemando el aceite, o bien por los sellos de las válvulas ya holgados, o bien por segmentos. Midiendo la compresión de esos cilindros, cosa por otra parte bien sencilla y barata, saldrás de la duda.


Se le puede haber pasado, o no caer en ello…lo que me extraña es que el otro que tiene que viene a ayudarle de vez en cuando es mecánico en bmw desde hace 20 años … y el tampoco lo sabía ? Raro …., gracias Kacike ya te iré contando por aquí a ver qué me dicen un saludo!!!
 

kacike80

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Me temo que un consumo tan grande de aceite no es por la válvula PCV por desgracia. Ese coche tiene que estar quemando el aceite, o bien por los sellos de las válvulas ya holgados, o bien por segmentos. Midiendo la compresión de esos cilindros, cosa por otra parte bien sencilla y barata, saldrás de la duda.

Esa era la segunda opcion, pero hay que ser positivos
 

naviblue

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Esa era la segunda opcion, pero hay que ser positivos

Jajaja. sí, si no se mira no se ve, lo malo es que sigue gastando. A ver si tiene suerte y es la famosa válvula.
 
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Jajaja. sí, si no se mira no se ve, lo malo es que sigue gastando. A ver si tiene suerte y es la famosa válvula.

sabéis si la válvula ( tapa ) bmw la vende suelta ? O va el kit completo ? Son 300+ iva en bmw…
Por otro lado, tendría algún efecto si fuese lo que dices del consumo por otro lado ? Imagino que de ser así el humo sería blanco y olería a aceite… no es el caso, como se puede saber?
Tampoco hay restos de aceite en el agua…
 
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naviblue

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No se ve el humo cuando no se ve. pero tú vas mirando para delante jejeje. Me parece que no quieres que sea lo que yo creo que es, ojo, que yo también preferiría que fuese lo más sencillo, pero el consumo tan exagerado, no se corresponde con el problema de la famosa válvula, ni tiene por qué mezclar el agua y el aceite, o sea, no tiene por que tener la culata tocada.
En una respuesta anterior te decia:
"Me temo que un consumo tan grande de aceite no es por la válvula PCV por desgracia. Ese coche tiene que estar quemando el aceite, o bien por los sellos de las válvulas ya holgados, o bien por segmentos. Midiendo la compresión de esos cilindros, cosa por otra parte bien sencilla y barata, saldrás de la duda" El humo sería azul, y la forma de verlo, una de ellas, sería dejar el coche unos minutos al ralenti y luego darle una acelerón, no hace falta que sea muy fuerte, y ahí echaría una bocanada de humo mas o menos azul, así y todo, en los diesel suele ser menos azul (un azulnegro, mas bien).

Te completo información. Aquí tienes la famosa valvula de ventilación:
https://www.recambioscoches.es/vaico/12860214

https://www.leebmann24.de/bmw-ersatzteile/view/btdetail/?series=f21&typ=1n11&og=01&hg=11&bt=11_4570
Y aqui el despiece en el que verás viene la tapa de la culata primero, y luego como recambio alternativo la tapa por una parte por separado la válvula en cuestión que te he buscado en recambioscoches.:


Se ve que la original de bmw que es la primera, será una pieza que incluye la válvula insertada en la tapa, y el recambio alternativo viene como dos piezas, la tapa por un lado y la válvula por otro, pero me temo que si compras la válvula de la segunda opción, no será compatible con la tapa que tienes actualmente, o sea que te hara falta también la tapa, eso sí, te sale 100 pavos más barata.

sabéis si la válvula ( tapa ) bmw la vende suelta ? O va el kit completo ? Son 300+ iva en bmw…
Por otro lado, tendría algún efecto si fuese lo que dices del consumo por otro lado ? Imagino que de ser así el humo sería blanco y olería a aceite… no es el caso, como se puede saber?
Tampoco hay restos de aceite en el agua…
 
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No se ve el humo cuando no se ve. pero tú vas mirando para delante jejeje. Me parece que no quieres que sea lo que yo creo que es, ojo, que yo también preferiría que fuese lo más sencillo, pero el consumo tan exagerado, no se corresponde con el problema de la famosa válvula, ni tiene por qué mezclar el agua y el aceite, o sea, no tiene por que tener la culata tocada.
En una respuesta anterior te decia:
"Me temo que un consumo tan grande de aceite no es por la válvula PCV por desgracia. Ese coche tiene que estar quemando el aceite, o bien por los sellos de las válvulas ya holgados, o bien por segmentos. Midiendo la compresión de esos cilindros, cosa por otra parte bien sencilla y barata, saldrás de la duda" El humo sería azul, y la forma de verlo, una de ellas, sería dejar el coche unos minutos al ralenti y luego darle una acelerón, no hace falta que sea muy fuerte, y ahí echaría una bocanada de humo mas o menos azul, así y todo, en los diesel suele ser menos azul (un azulnegro, mas bien).

Te completo información. Aquí tienes la famosa valvula de ventilación:
https://www.recambioscoches.es/vaico/12860214

https://www.leebmann24.de/bmw-ersatzteile/view/btdetail/?series=f21&typ=1n11&og=01&hg=11&bt=11_4570
Y aqui el despiece en el que verás viene la tapa de la culata primero, y luego como recambio alternativo la tapa por una parte por separado la válvula en cuestión que te he buscado en recambioscoches.:


Se ve que la original de bmw que es la primera, será una pieza que incluye la válvula insertada en la tapa, y el recambio alternativo viene como dos piezas, la tapa por un lado y la válvula por otro, pero me temo que si compras la válvula de la segunda opción, no será compatible con la tapa que tienes actualmente, o sea que te hara falta también la tapa, eso sí, te sale 100 pavos más barata.

gracias por la info, aunque vaya hacia adelante como es obvio he probado a ir detrás y ver el humo, no lo echa blanco ni azulado, se han ido descartando posibles causas de menos a más complicado…lo que si haré será la medición de la compresión de los cilindros. Por otro lado cambiaré la tapa es poco dinero y si sé corrige se acabo el problema.
Y los gases que de vez en cuando se filtran al habitáculo del coche ( supongo que por los conductos de ventilación y aire ) ? A qué se puede deber ? Pasa muy de vez en cuando pero cuando es así huele muchísimo hasta el punto de que hay que abrir las ventanas porque te intoxicas…
También ocasionalmente y a más de 120km/h he notado que se frena o pierde potencia momentáneamente por un segundo y luego vuelve parecido a cuando dejas de acelerar es casi inapreciable y lo ha hecho veces contadas pero es raro, al principio lo achacaba al modo ecopro pero en confort lo ha hecho igual…
 

naviblue

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gracias por la info, aunque vaya hacia adelante como es obvio he probado a ir detrás y ver el humo, no lo echa blanco ni azulado, se han ido descartando posibles causas de menos a más complicado…lo que si haré será la medición de la compresión de los cilindros. Por otro lado cambiaré la tapa es poco dinero y si sé corrige se acabo el problema.
Y los gases que de vez en cuando se filtran al habitáculo del coche ( supongo que por los conductos de ventilación y aire ) ? A qué se puede deber ? Pasa muy de vez en cuando pero cuando es así huele muchísimo hasta el punto de que hay que abrir las ventanas porque te intoxicas…
También ocasionalmente y a más de 120km/h he notado que se frena o pierde potencia momentáneamente por un segundo y luego vuelve parecido a cuando dejas de acelerar es casi inapreciable y lo ha hecho veces contadas pero es raro, al principio lo achacaba al modo ecopro pero en confort lo ha hecho igual…

Lo del olor, con los km. que tiene, podría ser de la bajante del tubo de escape, voy a mirar el despiece. El catalizador, alguna junta o fisura, echando un vistazo se puede localizar por donde está "soplando" porque deja la marca negra.
Aqui tienes despiece escape.
https://www.leebmann24.de/bmw-ersatzteile/view/btindex/?series=f21&typ=1n11&og=01&hg=18
 

jefeto

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gracias por la info, aunque vaya hacia adelante como es obvio he probado a ir detrás y ver el humo, no lo echa blanco ni azulado, se han ido descartando posibles causas de menos a más complicado…lo que si haré será la medición de la compresión de los cilindros. Por otro lado cambiaré la tapa es poco dinero y si sé corrige se acabo el problema.
Y los gases que de vez en cuando se filtran al habitáculo del coche ( supongo que por los conductos de ventilación y aire ) ? A qué se puede deber ? Pasa muy de vez en cuando pero cuando es así huele muchísimo hasta el punto de que hay que abrir las ventanas porque te intoxicas…
También ocasionalmente y a más de 120km/h he notado que se frena o pierde potencia momentáneamente por un segundo y luego vuelve parecido a cuando dejas de acelerar es casi inapreciable y lo ha hecho veces contadas pero es raro, al principio lo achacaba al modo ecopro pero en confort lo ha hecho igual…

Lo de las pérdidas de potencia momentáneas... ¿podría ser la sonda lambda que se haya ensuciado y no mida bien?
 

osunower

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localizaste q era???? a mi me esta pasando lo mismo, consume aceite y nada humos ni nada por el estilo... tiene 188000 kms
 
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