No se ve el humo cuando no se ve. pero tú vas mirando para delante jejeje. Me parece que no quieres que sea lo que yo creo que es, ojo, que yo también preferiría que fuese lo más sencillo, pero el consumo tan exagerado, no se corresponde con el problema de la famosa válvula, ni tiene por qué mezclar el agua y el aceite, o sea, no tiene por que tener la culata tocada.
En una respuesta anterior te decia:
"Me temo que un consumo tan grande de aceite no es por la válvula PCV por desgracia. Ese coche tiene que estar quemando el aceite, o bien por los sellos de las válvulas ya holgados, o bien por segmentos.
Midiendo la compresión de esos cilindros, cosa por otra parte bien sencilla y barata, saldrás de la duda" El humo sería azul, y la forma de verlo, una de ellas, sería dejar el coche unos minutos al ralenti y luego darle una acelerón, no hace falta que sea muy fuerte, y ahí echaría una bocanada de humo mas o menos azul, así y todo, en los diesel suele ser menos azul (un azulnegro, mas bien).
Te completo información. Aquí tienes la famosa valvula de ventilación:
https://www.recambioscoches.es/vaico/12860214
https://www.leebmann24.de/bmw-ersatzteile/view/btdetail/?series=f21&typ=1n11&og=01&hg=11&bt=11_4570
Y aqui el despiece en el que verás viene la tapa de la culata primero, y luego como recambio alternativo la tapa por una parte por separado la válvula en cuestión que te he buscado en recambioscoches.:
Se ve que la original de bmw que es la primera, será una pieza que incluye la válvula insertada en la tapa, y el recambio alternativo viene como dos piezas, la tapa por un lado y la válvula por otro, pero me temo que si compras la válvula de la segunda opción, no será compatible con la tapa que tienes actualmente, o sea que te hara falta también la tapa, eso sí, te sale 100 pavos más barata.