Duda Consumo aceite 330i 258cv

Atmosfericos

En Practicas
Modelo
E91
Reacciones
3
Buenos días. Me presento. Vivo en Madrid y desde hace 1 semana soy propietario de un e91 330i 258 cv de 2007. La consulta es si en este motor es normal consumo de aceite y si es así cuanto os consume. Hasta ahora poco os puedo decir, pero creo que va a consumir el mio. La primera vez que lo vi el indicador estaba en el máximo. Ahora, unos 1.500 km después, el indicador esta aproximadamente a 3/4 del máximo. A ojo eso puede ser 1/4 litro cada 2.000 km. En cuanto lleve más kilómetros os comento. Agradecería si pudieseis darme datos de si tenéis este motor os consume aceite y cuanto. Tenía entendido que el n52b30 no chupaba ni gota. Gracias

TXAPY

En Practicas
Reacciones
8
el mio en lo que yo lo tengo no cosume nada

turb

Forista
Modelo
F30 335i
Reacciones
1.555
Yo tampoco he notado que consuma aceite...

Atmosfericos

En Practicas
Modelo
E91
Reacciones
3
El coche en general que tal va? Algun problema endémico que destacar? Cuantos litros de aceite lleva este motor?

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.242
Mi 130i lleva 7l exactos, males ninguno, una roca de coche. Eso si suprime la mariposa del escape que es un coñazo.

Atmosfericos

En Practicas
Modelo
E91
Reacciones
3
La mariposa del escape? "Eso que es lo que es". Esta tarde lo he cogido y enel garaje nada más arrancar después de dos días parado sonaba fortísimo. Al minuto o menos suave como la seda. Eso es así en todos? Saludos y perdonar las preguntas. Soy novato! !!

turb

Forista
Modelo
F30 335i
Reacciones
1.555
La mariposa del escape? "Eso que es lo que es". Esta tarde lo he cogido y enel garaje nada más arrancar después de dos días parado sonaba fortísimo. Al minuto o menos suave como la seda. Eso es así en todos? Saludos y perdonar las preguntas. Soy novato! !!

Eso es normal, al arrancar suena mas grave, luego cuando baja el ralentí se escucha menos. A disfrutarlo, que es un motor que no da problemas.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.242

Los 6l gasolina, creo que todos, por lo menos los 330i, 130i y 335i seguro, llevan una valvula electronica que tapa una de las salidas del escape por temas de humos, ruidos y para en teoría calentar antes el catalizador, yo la suprimí ayer y digan lo que digan, se nota, y un huevo además, suena mucho mas ronco, entre 2000rpm y 4000rpm cambia una barbaridad y hasta petardea un poquito en retención. En cuanto sepa como tapar matriculas de un video lo subo al foro.

Yo lo he suprimido desde el maletero, en el lado izquierdo, donde el cargador de cd's hay un cablecito atado con una brida en el fondo, es el unico cable con una presilla metálica, lo desconectas y listo.

Respecto al arrancar sí, hasta que calienta andará por 1000rpm y luego ya baja tranquilamente a 500-600rpm, es completamente normal.

Respecto a fallos del motor, cero patatero, creo que hubo algun caso aislado, pero si buscas por internet solo verás hablar maravillas, y que chupa que da gusto, de eso doy fé que lo llevo en 16l por madrid.

A disfrutarlo!

kadaver

En Practicas
Modelo
Z4 E89-325i e90
Reacciones
168
Mi N52B25 chupa 1l /12000km desde que lo tengo (45000km), ahora tiene 115mil y el ritmo no varía.

Yo le echo Castrol EDGE 5W30.

Saludos.

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
Buenas.

El mío come un litro cada 15.000 km aproximadamente.

Cero problemas...

Mucha satisfacción. Suena de maravilla (sobre todo, anulando la válvula de escape)... Anda de sobra. Los consumos, sin ser un disparate para los CVs del coche, no es su punto fuerte. A mi me hace medias muy legales de unos 8,7... Si le atizo, 9 y medio. En. Ciudad entre 14 y 17, según el ruido que vaya haciendo...

Atmosfericos

En Practicas
Modelo
E91
Reacciones
3
Hola a todos. Pues después de 1.600 km el aceite sigue en el máximo. Eso si después de subir en los primeros 200 km. Si si. Subir el nivel en el ordenador. Me he informado y por lo visto todos los sensores de aceite electrónicos no son 100% precisos. Cuando vi el coche por primera vez el aceite estaba al máximo. Cuando lo compre dos semanas después el ordenador marcaba el nivel de aceite como al 80%. Después del primer viaje de 300km, Sorpresa: el aceite al máximo según el ordenador.
El coche va de maravilla. Empuja desde bien abajo (este coche no tiene bajos, tiene sótanos).
Consejos para ver estado real del aceite?
Aprovecho para pedir consejo de donde mantener el capricho en Madrid.
Muchas gracias.
Saludos a todos los seiscilindristas.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.227
Hola a todos. Pues después de 1.600 km el aceite sigue en el máximo. Eso si después de subir en los primeros 200 km. Si si. Subir el nivel en el ordenador. Me he informado y por lo visto todos los sensores de aceite electrónicos no son 100% precisos. Cuando vi el coche por primera vez el aceite estaba al máximo. Cuando lo compre dos semanas después el ordenador marcaba el nivel de aceite como al 80%. Después del primer viaje de 300km, Sorpresa: el aceite al máximo según el ordenador.
El coche va de maravilla. Empuja desde bien abajo (este coche no tiene bajos, tiene sótanos).
Consejos para ver estado real del aceite?
Aprovecho para pedir consejo de donde mantener el capricho en Madrid.
Muchas gracias.
Saludos a todos los seiscilindristas.

Lo mejor es mirar el nivel en el ordenador despues de circular un rato seguido en plano. A mi me ha llegado a pasar de bajar una cuesta abajo de estas potentes de manera lenta (embotellamiento) y darme warning de aceite bajo, cuando luego en llano marcaba de la mitad para arriba

Enviado desde el ladrillo usando Tapatalk

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
Si anulas la válvula del escape, la que cierra la salida derecha en bajas y frío, el coche suena mucho mejor, para mi gusto ... Más bronco, ralentí más gordo...

Se anula, abriendo desde el maletero la tapa del guarnecido que tapa las luces traseras (intermitente y posición / freno).

Mete la mano y busca un cable con una piña. Desenchufalos... Y listo.

kadaver

En Practicas
Modelo
Z4 E89-325i e90
Reacciones
168
Si anulas la válvula del escape, la que cierra la salida derecha en bajas y frío, el coche suena mucho mejor, para mi gusto ... Más bronco, ralentí más gordo...

Se anula, abriendo desde el maletero la tapa del guarnecido que tapa las luces traseras (intermitente y posición / freno).

Mete la mano y busca un cable con una piña. Desenchufalos... Y listo.
Ah vale. Mi 325i con con motor N52B25 tiene el escape sin válvula de esa.....:(

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
alguna novedad? conseguiste reducir el consumo de aceite?

TXAPY

En Practicas
Reacciones
8
es raro que consuma aceite el mio en 10 años y no consume nada de aceite entre cambio y cambio

Atmosfericos

En Practicas
Modelo
E91
Reacciones
3
De momento sigue en el mismo sitio del nivel electrónico. Llevo 13.000 km y habrá bajado el sensor entorno a 1/4. No he añadido aceite tampoco. Cada cuantos kilómetros o tiempo cambias aceite? saludos

Atmosfericos

En Practicas
Modelo
E91
Reacciones
3
Hola a todos. Una duda. Esta mañana he cambiado el aceite en BMW Madrid y me han dicho que me han puesto Shell. Q ahora BMW a nivel mundial usa shell y no castrol. Q opináis del cambio? Es buen aceite ese? Podría variar el consumo de aceite o dañar de algún modo el funcionamiento del motor?

kadaver

En Practicas
Modelo
Z4 E89-325i e90
Reacciones
168
Hola a todos. Una duda. Esta mañana he cambiado el aceite en BMW Madrid y me han dicho que me han puesto Shell. Q ahora BMW a nivel mundial usa shell y no castrol. Q opináis del cambio? Es buen aceite ese? Podría variar el consumo de aceite o dañar de algún modo el funcionamiento del motor?

Shell no es mala marca. Mientras cumpla las normas BMW especificas de cada motor, como la LL04, no debe haber problema alguno.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
No te preocupes por la marca Shell, el que antes usaran Castrol y ahora Shell es solo cuestión de acuerdos comerciales entre marcas...

Modelo
330i 2004
Reacciones
1
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y tengo una pregunta para ustedes.
Tengo un bmw 330i 2004 , hace dos días me di cuenta que la luz de reversa izquierda alumbra poquito pero la otra esta normal, cambie los bombillos pero sigue igual.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.847
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y tengo una pregunta para ustedes.
Tengo un bmw 330i 2004 , hace dos días me di cuenta que la luz de reversa izquierda alumbra poquito pero la otra esta normal, cambie los bombillos pero sigue igual.

Patino, te has patinado.
Abre un hilo nuevo con tu pregunta, que este nada tiene que ver con lo tuyo.