Duda Consumo aceite.

Stargo

En Practicas
Muy buenas.

Parece q me esta consumiendo algo de aceite. Llevo dsd q compre el coche con 50.000 km echándole Castrol 5w30. Tiene ya sobre 185.000 km. Va siendo hora de cambiar a 5w40?
El consumo no es mucho, pero hay q estar algo atento. También con la calor q a echo en verano y los viajes alomejor es algo mas normal, pero suelo tenerlo casi al máximo el aceite y ayer mire y lo tenia al mínimo de la varilla (nada alarmante) se rellena t ese poco y listo. Pasaría unos meses q lo mire la última vez y estaba bien. Vengo haciendo unos 25.000 km al año aproximadamente.
La cosa es q le toca ahora la en breve la revisión y no se si dejarle el mismo o cambiar al 5w40 (almenos eso escuche o ley cuando consume algo de aceite los motores con algo de km).
Soy de Cádiz por si el clima influye un poco. (no tenemos sol todo el año, aqui también hace frío )

Última edición:

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Muy buenas.

Parece q me esta consumiendo algo de aceite. Llevo dsd q compre el coche con 50.000 km echándole Castrol 5w30. Tiene ya sobre 185.000 km. Va siendo hora de cambiar a 5w40?
El consumo no es mucho, pero hay q estar algo atento. También con la calor q a echo en verano y los viajes alomejor es algo mas normal, pero suelo tenerlo casi al máximo el aceite y ayer mire y lo tenia al mínimo de la varilla (nada alarmante) se rellena t ese poco y listo. Pasaría unos meses q lo mire la última vez y estaba bien. Vengo haciendo unos 25.000 km al año aproximadamente.
La cosa es q le toca ahora la en breve la revisión y no se si dejarle el mismo o cambiar al 5w40 (almenos eso escuche o ley cuando consume algo de aceite los motores con algo de km).
Soy de Cádiz por si el clima influye un poco. (no tenemos sol todo el año, aqui también hace frío )

Sigue echandole este cambio el 5w30 y controla lo que te gasta en esos 25.000 kms entre cambios de aceite. Si es asumible no subas la viscosidad y sigue echando el mismo, si te parece demasiado súbele la viscosidad a 5w40.

HeN

Forista
Eso es, cuanto es mucho para ti?... 1 litro en 25 mil km?? Eso no es nada.
Supongo que hablamos de motor m54

Stargo

En Practicas
El mio es el 2.0 de 150cv del 2005.
No se cuanto habra sido la proporción, pero mas o menos lo q dices o algo mas.
Alomejor hago como dice el compañero y le hago la revisión de nuevo poniéndole 5w30 y le llevo mas el control si consume y asi se lo q gasta.
Entiendo es mejor llevar la viscosidad q llevo en vez de subir a 5w40???

JUAN MARIANO

Forista Legendario
El mio es el 2.0 de 150cv del 2005.
No se cuanto habra sido la proporción, pero mas o menos lo q dices o algo mas.
Alomejor hago como dice el compañero y le hago la revisión de nuevo poniéndole 5w30 y le llevo mas el control si consume y asi se lo q gasta.
Entiendo es mejor llevar la viscosidad q llevo en vez de subir a 5w40???

Si no es necesario es mejor llevar 5w30 que 5w40. Ya tendrás tiempo de subirle la viscosidad si no queda más remedio.

German320D

En Practicas
Nunca subas de viscosidad , puedes fatigar al turbo y acabar con el , a mí me consume aceite y sigo con la misma viscosidad 5W 30 y cuando me ha bajado relleno y listo , yo no me la juego

chilote42

Forista Senior
Muy buenas.

Yo tampoco subiría la viscosidad , una pregunta que llevas decantador o filtro en el separador de gases del cárter.
Saludos

Garou

Forista Senior
A ver, tanto el 5w30 como el 5w40 son perfectamente aceptados por el fabricante, de ambos se fabrican 100% sintéticos y no creo que sea un sacrilegio meterle uno u otro. Otra cosa es como he oído recomendar por ahí de meterle un 10w40 o un 20w50 que es un disparate porque suelen ser semisintéticos y en ningún caso el fabricante los recomienda.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
A ver, tanto el 5w30 como el 5w40 son perfectamente aceptados por el fabricante, de ambos se fabrican 100% sintéticos y no creo que sea un sacrilegio meterle uno u otro. Otra cosa es como he oído recomendar por ahí de meterle un 10w40 o un 20w50 que es un disparate porque suelen ser semisintéticos y en ningún caso el fabricante los recomienda.

Si nadie está hablando de que los aceites 5w30 ó los 5w40 estén permitido ó no, sean mejores ó no, pero si un coche usa un aceite 5w30 y el gasto es asumible para que le vas a meter un aceite más viscoso y abrir unas tolerancias en el motor innecesarias.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Muy buenas.

Si es un litro cada 25000 kms no es nada y seguiría con el 5w-30 pero de mejor calidad que el castrol que es mediocre..

Marcosboa

En Practicas
Buenas! ! Yo voy a pasar a 5w40 !!! Dejare de usar castrol para pasar a Motul! El 5w30 se lo bebe!!! Ya te contaré que tal !!

Stargo

En Practicas
Habe si mñn puedo y miro en Amazon. Alguna página para comprar Motul (es la q mas me suena de las q me habéis dicho y si es mejor q Catrol comparo precio). Nunca pensé q Catrol fuera d gama media.

Antago

Forista Senior
Nunca subas de viscosidad , puedes fatigar al turbo y acabar con el , a mí me consume aceite y sigo con la misma viscosidad 5W 30 y cuando me ha bajado relleno y listo , yo no me la juego

Por dios, que barbaridades decimos...

Los grados SAE 30 y 40 son completamente válidos para estos motores, así lo especifica el manual. Aparte, son años y km en estos coches donde los usuarios usan 5w30 o 5w40 sin problemas. De hecho si el turbo o cualquier otra parte del motor tiene ya ciertos desgastes si uno sigue con 5w30 seguramente se den deficiencias en lubricación. En momentos de máxima carga y temperatura la película de aceite de un 5w30 podría no ser suficiente y acelerar el desgaste. Con un 5w40 mejorarías la protección.
Estamos hablando de un coche con 185000km. Según el uso, y supuniendo que sean reales, es una kilometrada ya como para que pueden aparecer desgastes. Subir a un 5w40 sería algo no solo normal, sino recomendado si así se requiere.
Pero como la mayoría han comentado, si no tienes un seguimiento claro del consumo, de momento sigue con 5w30. Si el consumo es mayor a 1litro cada 10-15.000 km podrías pasar perfectamente a 5w40.

Stargo

En Practicas
Por dios, que barbaridades decimos...

Los grados SAE 30 y 40 son completamente válidos para estos motores, así lo especifica el manual. Aparte, son años y km en estos coches donde los usuarios usan 5w30 o 5w40 sin problemas. De hecho si el turbo o cualquier otra parte del motor tiene ya ciertos desgastes si uno sigue con 5w30 seguramente se den deficiencias en lubricación. En momentos de máxima carga y temperatura la película de aceite de un 5w30 podría no ser suficiente y acelerar el desgaste. Con un 5w40 mejorarías la protección.
Estamos hablando de un coche con 185000km. Según el uso, y supuniendo que sean reales, es una kilometrada ya como para que pueden aparecer desgastes. Subir a un 5w40 sería algo no solo normal, sino recomendado si así se requiere.
Pero como la mayoría han comentado, si no tienes un seguimiento claro del consumo, de momento sigue con 5w30. Si el consumo es mayor a 1litro cada 10-15.000 km podrías pasar perfectamente a 5w40.
Muchas gracias por la aclaración.

Llevo unos 25.000km y el consumo habra sido de 1l. aproximadamente y se noto algo mas con la calor del verano y los viajes. Me llamo la atención que la última vez q lo mire estaba al máximo y el otro día al mínimo, por eso me alerte un poco.
Ahora hare un seguimiento mas preciso.

Antago

Forista Senior
De nada. Un litro cada 20-25.000 km es completamente normal.
Si haces mucha carretera bueno. Pero si haces también bastante trayecto corto tu aceite a partir de los 15-20.000km estará ya bastante maltratado. A partir de ese kilometraje el consumo seguramente se te acelere.

Stargo

En Practicas
Estoy viendo el Motul 8100 x-clean 5w30 y e visto q hay un Motul 8100 x-clean +. Que diferencia hay? He leído q es para motores mas modernos o es mejor aceite y le puedo echar??????

EduardoGrana

Forista
Estoy viendo el Motul 8100 x-clean 5w30 y e visto q hay un Motul 8100 x-clean +. Que diferencia hay? He leído q es para motores mas modernos o es mejor aceite y le puedo echar??????
Si no recuerdo mal (hace tiempo que lo leí) el + es simplemente una evolución del primero. Está especificado para vehículos con FAP y cumple la normativa LL04. Yo es el que utilizo para mi 330ci (el +)