Consumo alto para mi 330d

S

Swiss

Invitado
Esperaba que fuera menor.

Con una conducción muy tranquila contando contando con un 90% de autovía a 130km/h de marcador usando el control de velocidad en 5ª y un 10% de ciudad.. si acaso algo menos del 10%

Con todo y con eso el consumo es de 7.03 litros a los 100km. Llenazo hasta que salta la manguera antes y después.

No es alto?
Qué puede haber mal contando con filtros, aceites, etc?

MoiMconcept

Forista
Reacciones
0
Alto? lo que es alto es el porcentaje de compacts que hacen esa media.. no se si sera un 184 o un 204 pero aun asi.. es de risa. Compara consumos de vehiculos de similares caracteristicas y te daras cuenta que bmw baja casi 2 litros a los 100 en comparacion con el resto.

Reacciones
25
pues yo este finde fuy alicante y le llene el tanque y me hizo una media de 5,8 con el contro de velocidad a 130km y los km q hice con el tanke fueron de 1059km bueno aun q aun me ponia q podia hacer 49 km mas pero ya pare para repostar el mio es un 330 de 184cv

S

Swiss

Invitado
El comentario de Deivid es el que me hace ver que me gasta mucho. El mío es un 330d de 204cv.

Moi, para todo autovía es un consumo muy alto (creo) para mi motor a 130km/h. De ordenador decía que unos 6.4. Para un diesel creo que más de 6.5 es ya mucho y he visto un Passat de 130cv por ejemplo gastando poco más de 6 marcando algo más de 5 en el ordenador.

Recuerdo que mi motor promete 5.6 l/100 en carretera. Está claro que muy óptimas tienen que ser las condiciones para que eso sea real pero una subida hasta los 7l (+1.4litros) es bastante alta no?

Sauron41

En Practicas
Reacciones
0
Pues yo lo veo normal.

Te podría gastar medio litro menos pero vamos 7 litros a los 100 para un motor de 6 cilindros y 3000 cc. no lo veo mal

Si quieres cambia filtros pero vamos, te repito que no lo veo mal y por supuesto no tienes nada mal en tu coche, no te obsesiones.

Un saludo;-)

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
El 530d 184 de mi padre tiene un 7,4 haciendo en su gran mayoria carretera y algo de cuidad.
Tiene el termostato roto, pero vamos, que me parece un consumo de put* madre.

Yo no le veo desorbitado.

Desde luego, 5.8 litros será con el OBC puesto a cero una vez iniciada la marcha y verificar ese consumo sin siquiera pararse o entrar en ciudad...

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
el consumo varia en funcion de innumerables variables :
las pendientes de la carretera, carga del coche, uso del compresor del aire acondicionado, anchura de las ruedas, estado de filtros, temperatura exterior, etc, etc

el consumo que obtienes me parece normal

I

inad87

Invitado
buff pues creo que el mio tiene algo mal, de nueve litros no baja ni en broma que puede ser? es el 330 de 184cv

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Independientemente de muchas variables que pueden influir como dice el amigo Leoper, el consumo de tu coche es normal para el motor que tiene , muchos ya quisieran tener ese consumo.

BMWheart

Forista
Modelo
330ci
Reacciones
11
leoper;5267491 dijo:
el consumo varia en funcion de innumerables variables :
las pendientes de la carretera, carga del coche, uso del compresor del aire acondicionado, anchura de las ruedas, estado de filtros, temperatura exterior, etc, etc

el consumo que obtienes me parece normal

Yo creo que no hay mas que añadir, no se pueden hacer comparaciones porque ademas de ser odiosas en muchos casos, es lo que dice Leo, depende de muchos factores, la manera de conducir influye mucho tambien.

No tengo ni idea del diesel, pero un motor 3litros que consuma menos que eso......no sé amigo.

poli26

Forista
Modelo
420d/530d
Reacciones
68
Os pongo datos del martes de la semana pasada.
Hize el trayecto Antequera(Malaga) hasta Requena(Valencia), sin peajes en la guia campsa podeis ver la ruta que hize.
Velocidad con control de crucero de 130 km´s, en las carreteras nacionales bajando mucho a cuarta y pedal a fondo para adelantar a los camiones.
Al salir, depósito hasta arriba, al llegar al día siguiente hasta arriba otra vez.
Resultado 44€; 34.5l lo que da un consumo de 5.8l/100km.
Es un 330d año 2002 184cv manual, con todos los filtro recien cambiados (antes del viaje).
Si que se puede consumir menos de 6.0l

EDITO: ruedas 225/45r17 Bridgestone potenza RE 050A

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
Pues a i no me parece ten exagerado,lo que consumen..El mio hace sobre un 9.4,pero es un85% de ciudad..Con un depósito sobre unos 600km.Eso si en carretera me dura mucho más, y unas medias en km/h más altas de las que poneis por aquí..

Yo creo que la medida del calzado,es definitiva,a la hora de bajar consumos..A parte de como se ael camino, tu conducción,etc..

L

Luiso84

Invitado
Swiss, yo creo q el consumo de tu coche esta muy muy bien, es un 3.000 turbodiesel, cuando le das un pisoton es cuando la media se dispara, pero iendo a 130 trankilo 7 litros esta bien. Yo tengo el de 204cv llevo muy poco con el y el consumo q me e qdado asustado para los caballos q tiene, no se puede comparar con un 2.0L ya q 4 pistones son mas ahorrativos jeje. Por cierto q ruedas llevas?

I

IzanQ3

Invitado
Eso consume aprox. el mio de 204cv, yo lo veo normal incluso bajo para el bicho que es.

S

Swiss

Invitado
Pero con poli26 se ve que se puede bajar de 6 litros con el mismo motor y además lleva calzadas unas 225... yo le tengo puestas unas 205. Las comparaciones pueden ser odiosas pero aquí lo hacemos para mejorar y bajar mi consumo para mí significaría una mejora del coche biggrin hehehe.
Estar algo más de un litro por encima es bastante más consumo.

Poli26 habla de los filtros. Pueden afectar bastante al consumo o rendimiento del motor? A parte de las ruedas, qué más cosas? (no le pienso poner una vela al coche).

I

IzanQ3

Invitado
poli26;5269318 dijo:
Os pongo datos del martes de la semana pasada.
Hize el trayecto Antequera(Malaga) hasta Requena(Valencia), sin peajes en la guia campsa podeis ver la ruta que hize.
Velocidad con control de crucero de 130 km´s, en las carreteras nacionales bajando mucho a cuarta y pedal a fondo para adelantar a los camiones.
Al salir, depósito hasta arriba, al llegar al día siguiente hasta arriba otra vez.
Resultado 44€; 34.5l lo que da un consumo de 5.8l/100km.
Es un 330d año 2002 184cv manual, con todos los filtro recien cambiados (antes del viaje).
Si que se puede consumir menos de 6.0l

EDITO: ruedas 225/45r17 Bridgestone potenza RE 050A

Es el de 184cv y el tuyo el de 204 no? Digo yo que los 20cv de diferencia se notaran. Hizo todo el deposito por carretera y tu un 10% por ciudad o eso deduzco.

Ese litro de diferencia puede salir de muchos sitios, de la via por donde conduces, no es lo mismo llevarlo en llano que subir un puerto, tener que adelantar mucho o sobre todo por la forma de conducir.

Los filtros si pueden influir en el consumo y quiza puedes probar una limpieza de inyectores. Eso ya seguro que hay gente que te puede aconsejar mejor que yo en este foro, pero no esperes milagros en el consumo que no se puede tener 204 caballos y matarlos de hambre. ;-)

alro

En Practicas
Reacciones
2
Yo el consumo lo veo bien es mas o menos lo que me consume a mi. En las circustancias que leo.
En cuanto al passat que comentas yo tambien tengo un leon fr 150 cv. Y el consumo es menor que el 330 de 204 cv. ten en cuenta que uno es 4 cilindros y el otro 6. A mi en varios viajes de castellon a zamora que es lo que mas hago. A una velocidad mas o menos igual a la que comentas el leon me hace de 1 a 2 litros menos siempre. y quiero suponer que de los 4 alos 6 tiene que haber diferencias.

S

Swiss

Invitado
Pues pensaba yo que gastaría menos el 330d que el Leon FR mira tú... Algo que avalaba siempre a este 6 cilindros diésel es su consumo terriblemente bajo para el motor que lleva. Llevándolo a los consumos de los 4 cilindros y menos. Tienes el ejemplo que han puesto más arriba.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Buenas, yo aportaré también algo de ayuda, tengo un 530 E39 con el motor de 184cv y ya que montamos el mismo motor, pues te comentaré mis consumos.
El coche me hacía de consumos a 120/130km/h unos 5,8-6 litros .
Y ahora que lo reprogramé hace unas semanas a esa misma velocidad me gasta unos 5,3 (todavía no he podido hacer muchas mediciones), pero bajar baja el consumo.

Como ves, aún no estando reprogramado,el consumo a esas velocidades es más bajo que los tuyos (y contando que el E39 pesa mucho más).
Yo cuando lo compré también me hacía ese consumo de 7 litrospero una vez que cambié filtro aire, gasoil, cambio aceite, filtro recirculación de gases y limpieza EGR y anularla, ya me consume lo antes comentado.
Si no has limpiado la egr y no has cambiado ese filtro que te pongo en negrita...pues cambialo que es bueno para el coche.

También sería recomendable que limpiaras el caudalimetro con algún spray de limpia contactos electronicos. Aparte...importante los tubos y manguitos del coche por si tuviera algún agujero y perdieran fuerza por ahí.

S

Swiss

Invitado
Valdemar, tengo el de 204cv pero ambos debería tener un consumo MUY parejo. Me apunto los filtros que me has comentado y voy buscando los bricos.

Los consumos que dices son reales calculados por tí o los del OBC.
Para qué servía la EGR y qué pasa por anularla?

Gracias!

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.757
Swiss;5272004 dijo:
Pues pensaba yo que gastaría menos el 330d que el Leon FR mira tú... Algo que avalaba siempre a este 6 cilindros diésel es su consumo terriblemente bajo para el motor que lleva. Llevándolo a los consumos de los 4 cilindros y menos. Tienes el ejemplo que han puesto más arriba.

Es un buen consumo ;-)

No olvides que el 330d es un coche que tiene sus "kilitos", y eso penaliza a la hora de "acelerar".
Pero una vez establizada la velocidad, el consumo es muy bueno.

Sauron41

En Practicas
Reacciones
0
El Leon pesa 300 kg. menos que el 330 y lleva un motor 1.9 4 cilindros.
Es normal que gaste por lo menos un litro menos. Comparalo con el consumo de un A4 3.0 TDI y verás.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Swiss;5272526 dijo:
Valdemar, tengo el de 204cv pero ambos debería tener un consumo MUY parejo. Me apunto los filtros que me has comentado y voy buscando los bricos.

Los consumos que dices son reales calculados por tí o los del OBC.
Para qué servía la EGR y qué pasa por anularla?

Gracias!

Esos consumos,los miro con la aguja del consumo, me gusta siempre que cojo un tramo recto sin cuesta ni bajada, comprobar que es lo que está consumiendo el coche en ese momento a distintas velocidades.

S

Swiss

Invitado
Ok vale, entonces no hay tanta diferencia. Entre el consumo de la aguja o digamos el ordenador al real hay siempre un fallo de un litro o más...

alro

En Practicas
Reacciones
2
Swiss;5272004 dijo:
Pues puede ser que lo pienses y yo no te digo que no, ni si quiera lo afirmo, porque se lo justo, pero a la hora de la practica, he hecho el recorrido varias veces y es lo que a mi me consume. yo no se si sera por peso o por filtros no lo se. Pero lo que estoy seguro es, que me consume menos uno que otro. seguro

S

Swiss

Invitado
si no te quito la razón, faltaba más si tienes los dos coches biggrin !

alro

En Practicas
Reacciones
2
la verdad es que suena raro yo pense lo mismo.
que iva mas desahogado pero es lo que me pasa a mi. De todas formas yo siempre he oido que el consumo del grupo VAG es muy bueno. Y mas los 1.9 de 110 115 130 y 150 cv. Me hablan peor de los motores 2.0 de ahora. Siempre comentarios de gente que se dedica a esto, porque le pregunte a gente de este mundillo, ya que se me hacia raro. Este tema.

A

antoniolmj

Invitado
me parece que el consumo esta pero que muy bien compañero,saludos