Consumo / Autonomia Series 1 Diesel

abelquintana

En Practicas
deberíamos disponer de un swithc (los 120d y superiores), para poder rebajar 50cv instantáneamente y que el consumo bajara a 4-5l a los 100. xD

120d 114 000km sobre 8L 650km depósito apurando hasta que el marcador de autonomía disponible marca 5km.

Maxymo;11839227 dijo:
Si cuentas q tu coche pesa mas , es mas ancho por lo q peor aerodinamica y solo haces ciudad. no es un consumo para nada alto.

Intenta no ser ssiempre el 1 en salir de los semaforos y veras q baja el consumo.;-);-)

Tenia entendido que los serie 3 (e90 vs e87) tenian mejor aerodinamic que los serie 1, asi que en teoria, en autopista tendrian que consumir igual... O incluso alguna decima menos.

Saludos

abelquintana

En Practicas
Como os consume más el coche, yendo tranquilo a velocidades medias, acelerando suave sin que suba el marcador de consumo, etc ó:

Acelerando medio fuerte para que el coche coja velocidad rápido, y manteniendo cruceros entre 110 140?

Conducción dominguera VS conducción sport económica en puntas altas.

Valhan

En Practicas
Ahora que lo llevo un año y medio creo que ya puedo poner mis consumos.

118d Coupe - Llantas 18" - Sin START/STOP - 30% Urbano (mas o menos).

7.2l

Esperaba menos por el consumo que marcaba el catalogo, pero ciertamente me parece un consumo muy bajo para el rendimiento que ofrece el coche.

Valhan

En Practicas
pull;11990746 dijo:
Me parece un consumo desorbitado para la potencia de motor y que es diesel.....:cry:

Hola Pull. Si lo dices por el mio, creo que la culpa real la tienen unos neumaticos demasiado grandes (245) para los CV que tiene (no recuerdo, 147?).

pull

Forista
Son 143cv . pero no lo digo solo por ti....si no que no es normal que yo solo tenga 3 litros mas de media de consumo o menos en algunos casos. cuando segun bmw deberia haber de 5 litros para arriba

Valhan

En Practicas
pull;11990787 dijo:
Son 143cv . pero no lo digo solo por ti....si no que no es normal que yo solo tenga 3 litros mas de media de consumo o menos en algunos casos. cuando segun bmw deberia haber de 5 litros para arriba

Si tu rondas los 10l me he equivocado de lleno con el coche. Queria uno potente pero tiré por el racional precisamente pensando en consumos (y descuentos, todo sea dicho). Por esa diferencia, y haciendo los km. que hago, me habria quedado igual o mejor con el gasolina.

Lastima, me quedo con las ganas. Quiza el siguiente...

pull

Forista
No te desesperes....hay tiempo para todo....pero para haberte ido a uno potente debias haberte ido al 20d o al 23d antes creo yo.

Valhan

En Practicas
pull;11991128 dijo:
No te desesperes....hay tiempo para todo....pero para haberte ido a uno potente debias haberte ido al 20d o al 23d antes creo yo.

No, realmente no buscaba el diesel potente. Creo que me he explicado mal, ya que creo que has entendido que compre el diesel por potencia, me referia a que me decantaba por el potente, el gasolina, como podria ser un 125i o superior, buscando sensaciones, o me decantaba por el racional, el diesel con el motor mas pequeño, que es el que acabe comprando buscando economia.

Ya llegara como dices.

Pele22

En Practicas
Yo de 6,8 no lo bajo, la verdad esque no uso start/stop, hago bastante pueblo y llevo 18"....y ahora con clima todo el dia

pull

Forista
Valhan;11991206 dijo:
No, realmente no buscaba el diesel potente. Creo que me he explicado mal, ya que creo que has entendido que compre el diesel por potencia, me referia a que me decantaba por el potente, el gasolina, como podria ser un 125i o superior, buscando sensaciones, o me decantaba por el racional, el diesel con el motor mas pequeño, que es el que acabe comprando buscando economia.

Ya llegara como dices.

Hay que probar de todo....pero un 125i es otra cosa......xd

Valhan

En Practicas
pull;11991353 dijo:
Hay que probar de todo....pero un 125i es otra cosa......xd

Ains!!! una de las opciones que tengo en mente es devolver este cuando se acaben los tres añitos y pillarme un 125i-135i

Si es que conociendome no se porque tire por un diesel, si solo el sonido ya me mata.

Fuso

En Practicas
El mio un 120d de 163cv con 135.000 km aproximadamente, tiene un consumo de 7.7 litros ahora mismo.

Casi siempre hago el mismo recorrido, eso si, casi nunca autopista.

Parte del recorrido en 4ª a 65-70 km/h y otra parte en ciudad.

mikel.guti;11991436 dijo:
La verdad que las medias de los diesel no me parecen brillantes....

pues, si conduces de la misma manera a cualquier gasolina atmosferico esos "poco brillantes" 7 L que se lleva el diesel, son 12 - 13 en el que bebe agua bendita

Luis_E

Forista
Menudos consumos veo en algunos diesel! Y yo me quejaba de gastón el 525tdsa por llegar a 8l...
Yo debo ser un dominguero, porque los 800km con un deposito los hago casi siempre y eso que tengo 204cv... Cierto es que hago un 90% de los km en autopista o nacional sin grandes cuestas a 130km/h, pero no tengo miramientos en pisar a fondo para adelantar, y alguna alegría momentánea cae, pero creo que el ordenador de a bordo nunca ha subido de consumo medio de 6 y normalmente marca sobre 5,5l/100

pull

Forista
Dariobarcelona;11991692 dijo:
pues, si conduces de la misma manera a cualquier gasolina atmosferico esos "poco brillantes" 7 L que se lleva el diesel, son 12 - 13 en el que bebe agua bendita

De qur manera? acelerando a 2000rpm y cambiando a 4000rpm como en un diesel? Pues entonces me baja otro litro mas el consumo medio.
Yo solo uso el coche para rutear y lo tengo bastante cercano a algun diesel.....

kore

Forista
pull;11992628 dijo:
De qur manera? acelerando a 2000rpm y cambiando a 4000rpm como en un diesel? Pues entonces me baja otro litro mas el consumo medio.
Yo solo uso el coche para rutear y lo tengo bastante cercano a algun diesel.....

Yo estoy haciendo 6.4 en el 118D, y puedo asegurar que haciendo mi misma conducción, cambiando a vueltas equivalentes en un gasolina, entre consumos hay una diferencia importante..

mikel.guti

Clan Leader
pull;11992628 dijo:

Eso es.... Hombre yo tengo la media en 12l ya que lo uso mucho en urbano.... Pero 7litros y algunos mas para un diesel de 140cv me parece hasta mcho...,

En cuanto hago algo de autovia y carreteras comarcales me baja la media hasta 2l....

stenyak

En Practicas
mikel.guti;11992961 dijo:
Eso es.... Hombre yo tengo la media en 12l ya que lo uso mucho en urbano.... Pero 7litros y algunos mas para un diesel de 140cv me parece hasta mcho...,

En cuanto hago algo de autovia y carreteras comarcales me baja la media hasta 2l....

En mi 118D, rutinariamente hago 750-800kms al deposito.
Si voy con más cuidado de lo normal, 850-900kms.
75% por la M30, 25% callejeo. start-stop está averi...desactivado. Ruedas runflat tamaño normal, presiones normales. Carreteras sin mucho desnivel.

El record personal fueron 1150 kms: 90% autopa, a 110km/h máximo, y más de 200kms fueron cuesta abajo (descendiendo la meseta).

rlarella

Forista Senior
pull;11992628 dijo:

Pull no seas, que sabes que eso es mentira. Tu coche y el mío en la misma ruta y casi el mismo ritmo, el gasolina consume EL DOBLE que el diésel. Y comprobado con el resto de gasolinas que había y el diésel de Elvas.

mikel.guti;11992961 dijo:

Es que si comparamos el recorrido que menos favorece los consumos con el que mas favorece el consumo, claro que se acortan las diferencias. Tomar como referencia en los diésel un consumo de 7 litros es exageradisimo. Porque no tomas como referencia mis 5.5-5.6 70% carretera comarcal y 30% urbano

Elvas

En Practicas
Vale, vamos a aclarar algunos numeros que hay por ahi que no me parecen muy fiables...

En mi coche (118d con llanta 18 y 225) tengo estos consumos:

- Viaje Portugal-Madrid, a 150 de puntero mitad del camino, a 130 la otra xD, consumo: 6.5
- Entre semana casa-trabajo, tramos de 15km por carretera, a 120 y alguna vez un aceleron, enfim, la conducion normal que puedas tener por la M607 sin aburrirte, medias de 6.2-6.3
- Viaje por carretera nacional a 80-90 (30km) y tramo de 14km de autopista a 110 (viaje sin prisas a la playa este finde que pasó) y luego volver, media de 4.8!

pull

Forista
Vamos a ver yo me refiero es que si segun la ficha tecnica un diesel debe consumir 4,5 de media realmente algunos estan haciendo casi 8 litros.
Sin embargo con un gasolina que me marca que deberia hacer 9,3 estoy actualmente tras 52000kms que no he reseteado y haciendo mucho urbano y ruta sin mirar el consumo lo llevo en 10,5.
con esto quiero decir que el ahorro que algunos pretendian con un diesel no es tan grande como algunos pensaban.
Rafa, la prueba que hicimos no me es valida......ya que cada uno iba a al maximo de lo que daba su motor y aun asi tu hiciste 8,5 y yo 14,1. Eso ni es el doble pero si se asemeja a las diferencias que anuncia la marca entre modelos de unos 5 litros. me esperaba mucha mas diferencia, tambien comente que en la mayoria de los casos haciamos acelera iones fuera de lugar(tuneles) que no mejoraban la media. dicho esto creo que si encima a un diesel de potencia media se le exige ir a ritmos altos saca unos consumos menos ajustados que un gasolina de mas cilindrada

stenyak

En Practicas
Las cifras de consumo son correspondientes a un test concreto. Que puede coincidir, o no, con lo que cada uno hagáis con el coche. Obviamente los consumos de mi coche serán diferentes que los de otro modelo igual en helsinki, simplemente por la temperatura. Eso sin meternos en altitud, ruedas, pesadez de pie y mil factores extra.

Si quereis ver cifras realistas, mirad la gráfica de la derecha (mileage histogram):
Overview: BMW - 1er - Spritmonitor.de

Ahí se ve claramente que si alguien pasa de los 7L/100, o le da mucha caña, o en su contexto lo normal es que haya consumos altos, o que su coche está mal mantenido o defectuoso.

pull

Forista
Quizas en el resto de paises centroeuropeos usen los motores gasolinas para dar cera y los diesel para ahorrar cosa que aqui no se hace......son conceptos diferentes seguramente