Consumo bateria x5

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Si quita fusibles el sistema CAN puede despertar la centralita. Entonses si va haber consumo y va pensar que es fuga.La unidad de control consume.I si despierta, comunica con el resto de los modulos.Entonces se va engañar casi seguro.Entro un poco mas tarde y explico como se miden los fusibles.Un saludo.

Una carga que se ventila una batería en 24 h comparada con lo que pueda consumir la centralita no hay color.

chefo_d

En Practicas
Una carga que se ventila una batería en 24 h comparada con lo que pueda consumir la centralita no hay color.
Vamos a ver. No se trata de que pueda o no descargar la bateria.Si estamos buscando fuga de corriente, necesitamos que este dormida.Para ver donde realmente se fuga.Si tu la tienes despierta, la prueba no te sirve para nada.Consumos hasta 0,05 miliamperios es normal.Si tienes alarma, o algun otro despositivo aparte, puede que marque mas.Pero si no, no es normal.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Vamos a ver. No se trata de que pueda o no descargar la bateria.Si estamos buscando fuga de corriente, necesitamos que este dormida.Para ver donde realmente se fuga.Si tu la tienes despierta, la prueba no te sirve para nada.Consumos hasta 0,05 miliamperios es normal.Si tienes alarma, o algun otro despositivo aparte, puede que marque mas.Pero si no, no es normal.

No, depende del consumo de la carga que esté provocando la descarga prematura de la batería. No es lo mismo una carga que se lleva la batería en dos semanas a una que se la lleva en 24 h.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
RG, gracias por tu aporte.Pero para medir coriente, el tester se conecta en serie.Lo que he puesto mal, no es medir la resistencia, miliamperios.Para medir esto hay que conectar el teste en serie, ser atravesado por la coriente.Por cierto, no intentar arrancar con el tester puesto, ni enchufar luces ni nada.Te puedes cargar el tester.

Es justo como has descrito al principio, en serie con el total de los consumos de batería, pero en modo corriente no "ohmios".

chefo_d

En Practicas
No, depende del consumo de la carga que esté provocando la descarga prematura de la batería. No es lo mismo una carga que se lleva la batería en dos semanas a una que se la lleva en 24 h.
Hola de nuevo.La medicion sobre fusible es muy simple.Estariamos hablando de la caida de tensión.Mides el fusible, y si fluye corriente te marca milivoltios.Si no fluye marca 0,000.Quiero subrayar, MILIVOLTIOS.Estoy hablando para una fuga de milivoltios.Para otras medidas y otros voltajes, la cosa cambia. Un saludo.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Hola de nuevo.La medicion sobre fusible es muy simple.Estariamos hablando de la caida de tensión.Mides el fusible, y si fluye corriente te marca milivoltios.Si no fluye marca 0,000.Quiero subrayar, MILIVOLTIOS.Estoy hablando para una fuga de milivoltios.Para otras medidas y otros voltajes, la cosa cambia. Un saludo.

Supongo que hablas de medir con un polímetro "normal", este que tenemos todos a mano de 20 o 30 pavos ... No hablamos de equipos de precisión de laboratorio ...

La mayoría de los fusibles son de aleación de zinc recubiertos de plata. No voy a coger la resistividad de la plata ... voy a coger un caso más desfavorable, el aluminio. El aluminio tiene una resistividad de 2,8x10E-8 ohmio.metro

Suponiendo que el fusible sea de 1 cm aprox, la resistividad total que presenta al paso de la corriente eléctrica sería 2,8x10e-8*1x10e-2, eso salen unos 2,8x10e-10 ohmios más o menos. Si la batería pierde la carga en 24h y es de 95Ah (creo haber leído), eso supone que el consumo que se busca es de unos 4A. Para hacernos una idea, el módulo de la alarma de los E46 tiene un consumo de 18 mA (unas 200 veces menos). La caída de tensión en el fusible sería entonces de 1,12e-9 v. Es decir, 1,12 nanovoltios, es decir 0 V para cualquier voltímetro normal.

Un fusible es un corto a efectos prácticos, como ya dije anteriormente. Un polímetro "normal" midiendo mV, varía la medida incluso por ruido o por discontinuidades en el contacto de las puntas.

Última edición:

chefo_d

En Practicas
Supongo que hablas de medir con un polímetro "normal", este que tenemos todos a mano de 20 o 30 pavos ... No hablamos de equipos de precisión de laboratorio ...

La mayoría de los fusibles son de aleación de zinc recubiertos de plata. No voy a coger la resistividad de la plata ... voy a coger un caso más desfavorable, el aluminio. El aluminio tiene una resistividad de 2,8x10E-8 ohmio.metro

Suponiendo que el fusible sea de 1 cm aprox, la resistividad total que presenta al paso de la corriente eléctrica sería 2,8x10e-8*1x10e-2, eso salen unos 2,8x10e-10 ohmios más o menos. Si la batería pierde la carga en 24h y es de 95Ah (creo haber leído), eso supone que el consumo que se busca es de unos 4A. Para hacernos una idea, el módulo de la alarma de los E46 tiene un consumo de 18 mA (unas 200 veces menos). La caída de tensión en el fusible sería entonces de 1,12e-9 v. Es decir, 1,12 nanovoltios, es decir 0 v para cualquier voltímetro normal.

Un fusible es un corto a efectos prácticos, como ya dije anteriormente. Un polímetro "normal" midiendo mV, varía la medida incluso por ruido o por discontinuidades en el contacto de las puntas.
Hola. El que yo uso en el trabajo, no cuesta 20-30 €. es bastante mas caro.Tengo pinza y multimrtro de la marca Fluke.Pero creo que uno normalito servira igual.No hace falta gastarte una fortuna para un trabajo tan simple.Lo que mejor va, sin lugar a dudas es la pinza ampermertica.Yo creo que el problema que tiene el chico esta en la bateria.Pero si quiere investigar mas al fondo me parece muy bien.Un saludo.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Hola. El que yo uso en el trabajo, no cuesta 20-30 €. es bastante mas caro.Tengo pinza y multimrtro de la marca Fluke.Pero creo que uno normalito servira igual.No hace falta gastarte una fortuna para un trabajo tan simple.Lo que mejor va, sin lugar a dudas es la pinza ampermertica.Yo creo que el problema que tiene el chico esta en la bateria.Pero si quiere investigar mas al fondo me parece muy bien.Un saludo.

He hecho un cálculo burdo, que conste, en el que no he tenido en cuenta la variación de la resistividad con la temperatura, ni tampoco la sección del fusible (por eso he cogido el dato del aluminio, la plata es mejor conductor aún). Simplemente he querido echar unos números gruesos para que vieras que la caida de tensión en un fusible es muy muy pequeña, en la práctica, con un polímetro convencional muy difícil, por no decir imposible, de detectar (cuestión que es la que interesa en este caso).

La manera de detectar consumos atípicos con lo que la gente normal tiene a mano, es desconectar las cargas de manera secuencial y medir la corriente de manera cualitativa (un polímetro de estos de los que hablamos son muy malos también midiendo corriente absoluta).

No todo el mundo tiene a mano una pinza amperimétrica para medir corriente continua. Las de alterna son más comunes.

chefo_d

En Practicas
He hecho un cálculo burdo, que conste, en el que no he tenido en cuenta la variación de la resistividad con la temperatura, ni tampoco la sección del fusible (por eso he cogido el dato del aluminio, la plata es mejor conductor aún). Simplemente he querido echar unos números gruesos para que vieras que la caida de tensión en un fusible es muy muy pequeña, en la práctica, con un polímetro convencional muy difícil, por no decir imposible, de detectar (cuestión que es la que interesa en este caso).

La manera de detectar consumos atípicos con lo que la gente normal tiene a mano, es desconectar las cargas de manera secuencial y medir la corriente de manera cualitativa (un polímetro de estos de los que hablamos son muy malos también midiendo corriente absoluta).

No todo el mundo tiene a mano una pinza amperimétrica para medir corriente continua. Las de alterna son más comunes.
Hola. Me parece que nos desviamos mucho del tema.Los años 80, si habia pinza para medir AC y pinzas para medir DC.Hoy en dia la misma pinza mide ambas corrientes.Si alguien quiere hacerse con una, que heche un vistazo en EBay.Las baratas rondan 20-25€.Un saludo.

320dm

En Practicas
Buenas!pues despues de dar unas bueltas y con tiempo e mirado el consumo y si que tenia algo...0,67 me ponia...me e dado cuenta q se queda como algun motor encendido dentro del salpicadero...
Tiene como un ruido pequeño...y ya al rato...bastante rato se va...y con ese ruido se va tanbien las luces q estan en los pies...
E mirado el consumo...y cuando se apaga eso el consumo ya me marca 0,00...me imagino q eso sera el culpable...
Y la pregunta es...sabeis alguno q es ese ruido pequeño...esta detras del clima...pero el clima lo tengo apagado...

320dm

En Practicas
Ya esta artistas,ya encontre el fallo q me comia la bateria...es el modulo de la carroceria!!
Lo desconecto y deja de tirar de la bateria y lo conecto y empieza a tirar!!
Creeis q en la bmw baldra mucho o miro alguno de segunda mano?esque e mirado los de segunda mano y piden unos 86€ y si yo q se...en el conce bale unos 200€...prefier poner uno nuevo y punto...