Reihesechs;10989600 dijo:Pero te está diciendo que estaba reprogramado. De serie un 525 tds E34 no llega a 220 REALES ni de coña (salvo en bajada, claro).
Ya, ya, hablamos del suyo que está reprogramado.

Reihesechs;10989600 dijo:Pero te está diciendo que estaba reprogramado. De serie un 525 tds E34 no llega a 220 REALES ni de coña (salvo en bajada, claro).
Reihesechs;10989600 dijo:Pero te está diciendo que estaba reprogramado. De serie un 525 tds E34 no llega a 220 REALES ni de coña (salvo en bajada, claro).
TXURDI;10989780 dijo:Me acabo de acordar que en una revista que tenia cuando salio el coche ponia que era una barbaridad lo que andaba el 525tds y se quedo la prueba en 219
Hombre, el e38 ya solo por la carrocería que tiene y que pesa mas pues ya me dirás.Astralis;10987123 dijo:Ciudad: Difícil bajarlo de los 9,5 litros.
Autopista/Autovía a velocidades legales: Entre 7,5 y 8,5 litros.
Autopista/Autovía a velocidades alegales: Sobre los 11,5 litros.
Veo cifras realmente optimistas en el hilo, que no digo que no sean ciertas, pero yo en el E38 no las consigo ni con el viento de culo.
Ostras, pues si que te gasta poco ese TDS no?.Sargento_Duke;10990157 dijo:6,5L/100 llaneando a 120 direccion Albacete
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KADETT GSI;10990538 dijo:Ostras, pues si que te gasta poco ese TDS no?.
David-AC;10989959 dijo:*525 tds
Prueba de Automecánica, por Antonio Roncero.
Precio sin opciones ni matriculación: 4.567.260 ptas.
Datos oficiales: motor 6L 2498 cc, 80 x 82,8 mm; 143 CV a 4800 rpm, 26,5 kgm a 2200 rpm; 1480 kg; desarrollo en 5ª 45,05 km/h/1000 rpm.
Datos obtenidos: 142,03 CV a 4770 rpm; 27,06 kgm a 2490 rpm. 1550 kg. (40/51 % del/det)
Maxima absoluta: 217,8 kms/h a 4835 rpm en 5ª
0-100: 9,96 s.
0-400: 16,94 s.
0-1000 31,15 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,47 s.
*BMW 525 i (24V)
Prueba de Autopista, por Jose R. Oller.
Precio sin opciones ni matriculación (junio 1990): 5.144.260 ptas.
Datos oficiales: motor 6L 2494 cc, 84 x 75 mm; 192 CV a 5900 rpm, 25 kgm a 4700 rpm; 1475 kg; desarrollo en 5ª 38,33 km/h/1000 rpm.
Datos obtenidos:192,38 CV a 5850 rpm. 25,16 mkg a 5050 rpm. 1539 kg (51/49% del/det)
Maxima absoluta: 226,3 kms/h a 5900 rpm en 5ª
0-100: 9,59 s.
0-400: 16,633 s.
0-1000 30,13 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,67 s.
*BMW 520i
Prueba de Autopista, por Juan I. Egulara.
Precio sin opciones ni matriculación: 4.224.000 ptas.
Datos oficiales: motor 6L 1991cc, 80 x 66 mm; 150 CV a 5900 rpm, 19,4 kgm a 4200 rpm; 1445 kg; desarrollo en 5ª 33,80 km/h/1000 rpm.
Datos obtenidos: 145,65 CV a 6010 rpm; 19,0 kgm a 4810 rpm. 1470 kg. Reparto (del/det) 48/52%
Maxima absoluta: 209,1 kms/h a 6185 rpm en 5ª
0-100: 11,04 s.
0-400: 17,55 s.
0-1000 32,23 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 20,46 s.
Fuente: http://www.bmwfaq.com/f53/los-bmw-e34-espanoles-pruebas-y-caracteristicas-34611/
Reihesechs;10990725 dijo:Son unos datos un tanto curiosos a la vista de los valores que consiguen sus hermanos. Las puntas del 520i y del 525i me encajan más o menos en relación a sus potencias pero la del TDS no cuadra. Pueden haber tenido unas condiciones especialmente favorables el día de la medición.
Como digo tanto el 318iS como el 320i E36 se quedaban en los 215 reales en carrocería coupé, el 318iS en concreto entregando 142 CV en el banco de la revista y la caja E36 tiene que mejorar apreciablemente el SCx del E34 y esos modelos van especialmente bien ajustados de desarrollo en quinta.
Si ese TDS ha logrado 217 con la misma potencia en banco que el 318iS que le mejora la aerodinámica, algo excepcional ha pasado en esas mediciones para que se quede 8 km/h por encima del 520i que le supera en potencia máxima. El 525i le mejora sólo 9 km/h cuando en caja E38 el 728i mejora en unos 20 km/h la punta del 725 TDS tanto en pruebas de revista como en datos oficiales que coinciden casi al Km/h con los de Automóvil.
Me gustaría ver las puntas oficiales de los E34 :mus-
David-AC;10991028 dijo:Yo creo que en los registros de aceleración queda demostrado que el TDS anda bastante más que el 520i... bastante milagro me parece que casi alcance los 210 de punta cuando necesita 11 segundos para llegar a los 100 km/h.
Reihesechs;10991066 dijo:La velocidad punta no tiene muchos misterios... CV y aerodinámica hacen al 85% de la ecuación. El 520i tiene más potencia máxima (y menos potencia "media" y por eso acelera algo menos) y la misma aerodinámica.
Lo único que puede explicar eso es que en autopista el intercooler del TDS trabaje mejor que en banco y que los 143 CV sean a alta velocidad 160...
David-AC;10991106 dijo:La aceleración tampoco tiene más misterio, acelera más el que es capaz de desarrollar más potencia a la rueda para un rango de velocidades determinado. El tds seguramente tenga unos desarrollos de cambio mejor adaptados que el 520i.