Consumo de aceite y fallo de cilindro en el 325

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Pues parece que el 325 empieza a tener achaques.
Ayer me fallaba un cilindro, tironeaba mucho en baja aunque mejoraba en altas. Por otra parte, esta mañana tuve que rellenar de aceite pues en 500 km se bebió todo el que hay entre el max y el min de la cala, aparte de la tremenda humareda que echa al arrancar. Bien es cierto que ahora he mirado el aceite y no parece haber consumido y que al llegar a Mansilla resultó que tenía la cala mal metida y que es posible que parte del aceite que me faltaba se hubiese perdido por ahí (mañana lo compruebo con más precisión), pero ha venido la parte final del viaje en 5 cilindros, sobre todo después de bajadas prolongadas sin pisar el acelerador, aunque después de sacar las pipas una a una para comprobar cual fallaba y tras volver a conectarlas el coche volvía a ir bien (aparte de los tirones en baja).
Así que empiezo con las preguntas: Lo primero que haré será cambiar bujías y ver si me las engrasa. En cuanto al consumo de aceite...serán los retenes de válvulas o me temo algo más gordo?
Otra cosa, al acelerar notaba una vibración y un ruido sordo en el motor que se transmitía al volante y al acelerador, me imagino que los soportes del motor necesitarán silentblocks nuevos, no?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Lo del beberse el aceite así descartaría que fuesen los segmentos de ese cilindro. El mío se bebe un litro de aceite cada 600km pero entre los seis cilindros. Puede que solo sea el retén. Saca primero la bujía del cilindro que te falla y mira aver cómo está. ;-)

Tuner

Forista Senior
victor316;4635499 dijo:
Ayer me fallaba un cilindro, tironeaba mucho en baja aunque mejoraba en altas. Por otra parte, esta mañana tuve que rellenar de aceite pues en 500 km se bebió todo el que hay entre el max y el min de la cala, aparte de la tremenda humareda que echa al arrancar. Bien es cierto que ahora he mirado el aceite y no parece haber consumido y que al llegar a Mansilla resultó que tenía la cala mal metida y que es posible que parte del aceite que me faltaba se hubiese perdido por ahí (mañana lo compruebo con más precisión), pero ha venido la parte final del viaje en 5 cilindros, sobre todo después de bajadas prolongadas sin pisar el acelerador, aunque después de sacar las pipas una a una para comprobar cual fallaba y tras volver a conectarlas el coche volvía a ir bien (aparte de los tirones en baja).
Así que empiezo con las preguntas: Lo primero que haré será cambiar bujías y ver si me las engrasa. En cuanto al consumo de aceite...serán los retenes de válvulas o me temo algo más gordo?
Otra cosa, al acelerar notaba una vibración y un ruido sordo en el motor que se transmitía al volante y al acelerador, me imagino que los soportes del motor necesitarán silentblocks nuevos, no?
puede ser un cable de bujia que fuge mira aver a cambiar las bujias y colocar bien las pipas,pero decirte que como tira el 25 y el 18is de jota jajaja tuve que coger una velocidad de la ostia pa pillaros jajajajajajabiggrin

Head

Forista
victor316;4635499 dijo:

Revisa el fusible!

Victor el siguiente finde te buscamos a ver que encontramos.
Un saludo.

kazarn

Clan Leader
Es posible que te heche humo del aceite que ha caido en el motor por salirse por la varilla, ademas si no estaba bien metida tambien es posible que te rateara un poco el motor por eso, cambia las bujias y ya veremos ;-)

Tuner

Forista Senior
y pregunto no puede ir algo mal tambien x la fuga de los colectores???soplaba bastante

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
nacho;4642888 dijo:
¿la humareda es por el escape??? :roll:
Sí, al arrancar. De todos modos hoy he sacado las bujías y estaban totalmente llenas de incrustaciones, las he limpiado a conciencia, repasado con una lija el distribuidor y por ahora va perfecto. En cuanto al aceite no me ha consumido aparentemente nada en el viaje de vuelta, así que lo de la ida se lo achaco a la varilla mal metida

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Por cierto, el aspecto de las bujías no era demasiado malo, aparte de las incrustaciones, ni parecían engrasadas.
Llevo unas Bosch de cuatro electrodos

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
JOTA R.;4643147 dijo:
Vete comprobando estos días a ver.
De todos modos si no te consumió aceite en la vuelta.......
No, y gasolina tampoco, 8.3 l/100. Se nota mucho la diferencia entre ir y volver a Leon pues en el primer caso subes desde el nivel del mar y en el segundo bajas

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Como estamos victor, no miras los fusibles, dejas la varilla mal metida.... yo no digo nada :mus-

A ver si me paso algun finde por pontevedra que hace mucho que no voy! :drinkers

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
kratzer;4643248 dijo:
Como estamos victor, no miras los fusibles, dejas la varilla mal metida.... yo no digo nada :mus-

A ver si me paso algun finde por pontevedra que hace mucho que no voy! :drinkers
Y más cosas que me callo por vergüenza

dani320i

En Practicas
me he bajado dos tapas que teniamos por ahi, no son gran cosa, pero si la necesitas para alla que van

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
dani320i;4645221 dijo:
me he bajado dos tapas que teniamos por ahi, no son gran cosa, pero si la necesitas para alla que van
La mía estaba bastante quemadilla en los contactos. La repasé con una lija, pero si alguna de las tuyas está en buen estado pues te lo agradezco.
Un saludo a todos los madrileñosbiggrin