Duda Consumo de aceite y futuros daños al catalizador

Juvalla

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Yo tambiém voy lento, también debo llevar sobre 300 km y encima esta semana no lo voy a mover. A ver si hay suerte y nos mejora el consumo...
 

Juvalla

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Hola,

No se si la liaría echando el Xenum, el coche me venía consumiento 1l/3000 km o 1/2500 km. Le eche el bote con 195940 km, medí con la cala y quedó al máximo (aceite nuevo 5w30 Petronas, no tenía más de 300 km). A los 196547 se encendió el chivato amarillo, o sea 607 km de diferencia. Llegué a casa y revisé la cala y estaba un pelín por encima del mínimo. Le eché 1/2 litro, a ver cuanto me dura hasta que vuelva al mínimo.
 

Josmanpol

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Hola,

No se si la liaría echando el Xenum, el coche me venía consumiento 1l/3000 km o 1/2500 km. Le eche el bote con 195940 km, medí con la cala y quedó al máximo (aceite nuevo 5w30 Petronas, no tenía más de 300 km). A los 196547 se encendió el chivato amarillo, o sea 607 km de diferencia. Llegué a casa y revisé la cala y estaba un pelín por encima del mínimo. Le eché 1/2 litro, a ver cuanto me dura hasta que vuelva al mínimo.

Antes también le echabas 5W30 o era el 5W40? A lo mejor es por eso. El 5W30, al tener las juntas de las válvulas desgastadas, se lo bebe que da gusto... El 5W40, lo aguanta mejor sin bebérselo.
 

Juvalla

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Antes también le echabas 5W30 o era el 5W40? A lo mejor es por eso. El 5W30, al tener las juntas de las válvulas desgastadas, se lo bebe que da gusto... El 5W40, lo aguanta mejor sin bebérselo.

Hola,

Le echaba 5w30 de la misma marca. He leído algún comentario de que si los retenes de la válvulas están rotos el Xenum puede ser contraproducente. Puede ser que ese fuese mi caso, que no estuviesen desgastadas sino rotas, aunque el consumo que tenía (1litro/2500-3000km) no parece tan elevado para estar rotas y si para estar desgastadas.

A ver que pasa, los más de 800 km que dicen que tienes que hacer para que el Xenum haga efecto todavía no los he hecho.

Saludos
 

Juvalla

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También es raro, que en 607 km se haya tragado la diferencia entre el máximo y el mínimo que será aproximadamente un litro y en ningún momento viese que echase humo azul...
 

Cristiandc90

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También es raro, que en 607 km se haya tragado la diferencia entre el máximo y el mínimo que será aproximadamente un litro y en ningún momento viese que echase humo azul...
Los 30 consumen aceite como si fueran motos de 2 tiempos y no se ve nada de humo azul por el escape, yo estoy con un motor de 325 rehaciendolo ,tenia 423000 km, ahora mismo y los retenes no estan cuarteados ni nada, como mucho el orificio central dilatado
 

Josmanpol

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Hola,

Le echaba 5w30 de la misma marca. He leído algún comentario de que si los retenes de la válvulas están rotos el Xenum puede ser contraproducente. Puede ser que ese fuese mi caso, que no estuviesen desgastadas sino rotas, aunque el consumo que tenía (1litro/2500-3000km) no parece tan elevado para estar rotas y si para estar desgastadas.

A ver que pasa, los más de 800 km que dicen que tienes que hacer para que el Xenum haga efecto todavía no los he hecho.

Saludos

Si tu motor es el N43b20, son las juntas de los vástagos de las válvulas, que se hacen más grandes, no sellan bien y poco a poco van consumiendo aceite. Mira, haz una prueba, arranca el coche, te das una vuelta, y cuando ya esté caliente, lo dejas uno 5 - 10 minutos al ralentí, le pegas unos pequeños acelerones, y miras a ver si te sale humo blanco por el escape
 

Juvalla

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Entiendo que el problema de consumo de aceite mi coche está en los retenes de las vávulas, lo que estoy comentando es que en mi caso parece que, a priori, el aditivo Xenum lo ha agudizado en vez de mejorarlo. Digo " a priori" porque todavía no he realizado los km indicados por el fabricante del aditivo. Probaré a dejarlo unos minutos encendido y pegarle unos pequeños acelerones a ver como sale el humo
 

Cristiandc90

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Entiendo que el problema de consumo de aceite mi coche está en los retenes de las vávulas, lo que estoy comentando es que en mi caso parece que, a priori, el aditivo Xenum lo ha agudizado en vez de mejorarlo. Digo " a priori" porque todavía no he realizado los km indicados por el fabricante del aditivo. Probaré a dejarlo unos minutos encendido y pegarle unos pequeños acelerones a ver como sale el humo
Si tus retenes estaban muy dañados y el limpiador a eliminado parte de la carbonilla que hacía de "junta" en la guia de válvula o reten, es muy probable que ese sea el consumo real de tu coche
 

Juvalla

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Si tus retenes estaban muy dañados y el limpiador a eliminado parte de la carbonilla que hacía de "junta" en la guia de válvula o reten, es muy probable que ese sea el consumo real de tu coche
Pues nada, tendré que hacer ciudad y regímenes bajos para que se vuelvan a llenar de carbonilla...:lloro::lloro:
 

adrianmou

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Pues nada, tendré que hacer ciudad y regímenes bajos para que se vuelvan a llenar de carbonilla...:lloro::lloro:
Ármate de paciencia y cámbialos. Es un gran descanso olvidarse de rellenar aceite de cada dos por tres.
Personalnente es algo que me gustaría hacer.
 

Juvalla

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Ármate de paciencia y cámbialos. Es un gran descanso olvidarse de rellenar aceite de cada dos por tres.
Personalnente es algo que me gustaría hacer.
A mi también me gustaría hacerlo, de hecho he estado viendo algún que otro vídeo, pero hay ciertas operaciones que la veo complicadas para mi nivel de conocimientos mecánicos y llevarlo al taller creo que no me compensa.
 

bmwan

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Hola,

Le echaba 5w30 de la misma marca. He leído algún comentario de que si los retenes de la válvulas están rotos el Xenum puede ser contraproducente. Puede ser que ese fuese mi caso, que no estuviesen desgastadas sino rotas, aunque el consumo que tenía (1litro/2500-3000km) no parece tan elevado para estar rotas y si para estar desgastadas.

A ver que pasa, los más de 800 km que dicen que tienes que hacer para que el Xenum haga efecto todavía no los he hecho.

Saludos

Yo por lo que he leido si los retenes están cuarteados el Xenum no hace nada bueno tampoco malo.

Lo que te puede estar pasando es que realmente el Xenum si ha funcionado y tus retenes se han ablandado sellando mejor contra las válvulas, pero si los aros de pistón están tocados, o puedes tener los cilindros algo ovalizados pueda aumentar el consumo ahora. Según se ha comentado le ha pasado a alguno al cambiar los retenes que luego el consumo se disparaba.

En mi caso ahora ya he pasado de los 850 km desde que se lo eché y parece que si ha bajado algo el consumo pero de momento aún no puedo sacar una cifra clara, por lo de pronto la esquina de tapa de válvulas que rezumaba un pelín ya no mancha.
 

bmwan

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Los 30 consumen aceite como si fueran motos de 2 tiempos y no se ve nada de humo azul por el escape, yo estoy con un motor de 325 rehaciendolo ,tenia 423000 km, ahora mismo y los retenes no estan cuarteados ni nada, como mucho el orificio central dilatado

Pues esa pequeña dilatación es la que hace que entre el aceite masivamente en los cilindros en las retenciones, por eso cuando vuelves a acelerar después de una bajada sin pisar el acelerador sale una bocanada al pisar de nuevo. Yo desde luego con la currada que estas haciendo con ese motor no lo montaba sin cambiar retenes.
 

bmwan

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Entiendo que el problema de consumo de aceite mi coche está en los retenes de las vávulas, lo que estoy comentando es que en mi caso parece que, a priori, el aditivo Xenum lo ha agudizado en vez de mejorarlo. Digo " a priori" porque todavía no he realizado los km indicados por el fabricante del aditivo. Probaré a dejarlo unos minutos encendido y pegarle unos pequeños acelerones a ver como sale el humo

Como lo vas a ver bien es que alguien vaya detrás de tu coche y se fije cuando en teoría empiezas a pisar después de una retención, vamos a final de cuestas abajo y empiece una subida, va a ver claramente la salida de humo. A mi me lo han dicho el otro día cuando iba delante de un conocido, me dijo que el coche echaba algo de humo blanco en esos momentos y yo desde luego nunca noté ese humo desde dentro del coche.
 

Juvalla

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Yo por lo que he leido si los retenes están cuarteados el Xenum no hace nada bueno tampoco malo.

Lo que te puede estar pasando es que realmente el Xenum si ha funcionado y tus retenes se han ablandado sellando mejor contra las válvulas, pero si los aros de pistón están tocados, o puedes tener los cilindros algo ovalizados pueda aumentar el consumo ahora. Según se ha comentado le ha pasado a alguno al cambiar los retenes que luego el consumo se disparaba.

En mi caso ahora ya he pasado de los 850 km desde que se lo eché y parece que si ha bajado algo el consumo pero de momento aún no puedo sacar una cifra clara, por lo de pronto la esquina de tapa de válvulas que rezumaba un pelín ya no mancha.
 

Juvalla

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Pues como sea así ya no tiene remedio, cambiar retenes aun sería factible pero si hay que ponerse con aros y pistones apaga y vámonos. Me alegro que te haya mejorado el consumo.....Saludos...
 

bmwan

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Pues como sea así ya no tiene remedio, cambiar retenes aun sería factible pero si hay que ponerse con aros y pistones apaga y vámonos. Me alegro que te haya mejorado el consumo.....Saludos...

Por eso se comenta que antes de cambiar retenes hacer una prueba de compresión. Haz una prueba de compresion a ver como están los cilindros, es facil hacerlo uno mismo por los 18 euros que vale un medidor y sales de dudas.
 
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Juvalla

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Por eso se comenta que antes de cambiar retenes hacer una prueba de compresión. Haz una prueba de compresion a ver como están los cilindros, es facil hacerlo uno mismo por los 18 euros que vale un medidor y sales de dudas.

Hola,

Es una opción, antes de tomar decisiones. Como en breve tengo que hacerle bastantes km, voy a estudiar a ver como responde y a partir de ahí empezaré a plantearme que hago con él.

Saludos,
 

Juvalla

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Hola,

Parece que se ha estabilizado el consumo, como había comentado, después de echar el Xenum, me había consumido aproximadamente 1 litro en 607 km (venía consumiendo 1/2500-3000 km), lo rellené con 0,5 litros le hice 315 km y revise la cala y parece que sigue en el mismo nivel que cuando rellené los 0,5 litros.
 

Juvalla

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Este puente le haré kilómetros, a ver como responde.

Saludos,
 

bmwan

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No encuentro el post que había abierto sobre el tema del consumo de aceite, andaba cerca de 1L/1000 km. Lo habíamos estado comentando y finalmente me decidí a meterle el aditivo Xenum Super Seals porque siendo un 318ci (N42) con 143.000 kms todo apuntaba a que eran retenes de válvula.

El asunto es que según las instrucciones sobre los 800 kms se empezaría a notar sus efectos, pero realmente después de meses no notaba nada, cierto que hago poquísimos kilómetros, pero me extrañaba que no disminuyese ni un poco. Lo he ido controlado cada 1.000 km rellenando hasta arriba y siempre ha bajado rápido, hasta que en el último mes y medio ya dejó como 1/5 del recorrido sin gastar, sobre todo los 2/5 finales duraron muchos kilómetros, he rellenado ahora con medio litro y después de 500 kms ha bajado poquísimo, de repente es casi como que se ha detenido el consumo, ha tardado sobre 4.000 km en hacer efecto pero parece que si es efectivo el producto.

A ver ahora como va en los siguientes 500 kms pero de ser así vale la pena y mucho.

Había más gente probando, ¿como os ha ido?.
 

Eduma

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No encuentro el post que había abierto sobre el tema del consumo de aceite, andaba cerca de 1L/1000 km. Lo habíamos estado comentando y finalmente me decidí a meterle el aditivo Xenum Super Seals porque siendo un 318ci (N42) con 143.000 kms todo apuntaba a que eran retenes de válvula.

El asunto es que según las instrucciones sobre los 800 kms se empezaría a notar sus efectos, pero realmente después de meses no notaba nada, cierto que hago poquísimos kilómetros, pero me extrañaba que no disminuyese ni un poco. Lo he ido controlado cada 1.000 km rellenando hasta arriba y siempre ha bajado rápido, hasta que en el último mes y medio ya dejó como 1/5 del recorrido sin gastar, sobre todo los 2/5 finales duraron muchos kilómetros, he rellenado ahora con medio litro y después de 500 kms ha bajado poquísimo, de repente es casi como que se ha detenido el consumo, ha tardado sobre 4.000 km en hacer efecto pero parece que si es efectivo el producto.

A ver ahora como va en los siguientes 500 kms pero de ser así vale la pena y mucho.

Había más gente probando, ¿como os ha ido?.


Yo lo comenté hace mucho y efectivamente si se nota, lo puse en tres cambios de aceite seguidos y el último cambio que he hecho ya no lo he metido.
 

Juvalla

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Hola,

Este es el post original:

https://bmwfaq.org/threads/consumo-de-aceite-y-futuros-danos-al-catalizador.1018101/


Tengo que revisar de nuevo el consumo, me pasó algo parecido, cuando le eché el Xenum consumo aumentó, como comenté en el post original, pero después de hacer bastantes km, no los 800 km de las instrucciones sino a partir de 5000 km empezó a disminuir. Ahora me está llegando al mínimo, y me estoy planteando que en cuanto llegue en cambiarle el aceite y echarle un nuevo bote (el aceite tendrá sobre 10.000 km y no llega al año) porque si me sigue bajando el consumo probablemente me quede a pre por no tener que ir rellenando.

Saludos,
 

Eduma

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@bmwan, te he combinado los dos hilos.
 

bmwan

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Hola,

Parece que se ha estabilizado el consumo, como había comentado, después de echar el Xenum, me había consumido aproximadamente 1 litro en 607 km (venía consumiendo 1/2500-3000 km), lo rellené con 0,5 litros le hice 315 km y revise la cala y parece que sigue en el mismo nivel que cuando rellené los 0,5 litros.

Aun no puedo decir más pero como mínimo se ha reducido el consumo a la mitad, eso si son más de 4.000 km para empezar a notarlo. A ver desde ahora, creo que dentro de un par de meses volveré a cambiar aceite y meteré otro bote de Xenum.
 
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